Nuestro Servicio
A lo largo de estos años con la inmobiliaria, me he dado cuenta que ser agente inmobiliario es mucho más que tomar inmuebles y promocionarlos para lograr que estos se alquilen o se venden, ya que detrás de cada inmueble existe una persona que tiene diferentes desafíos por los que está pasando y no es que una solución le calce bien a todos.
Por ejemplo: para una persona que alquila su inmueble, la máxima prioridad es encontrar un inquilino con el que no vaya a tener problemas y eso hay que sopesarlo con el hecho que además, desea lograr el mayor precio posible por su inmueble y alquilarlo en el menor tiempo posible.
A veces conciliar todos esos objetivos juntos resulta muy difícil, pero el fondo, el cliente no quiere por ningún motivo tener problemas con sus inquilinos, no importa lo que te diga y realmente tener problemas con los inquilinos es la última cosa que quisiera para cualquier persona, por lo que cuando tomo un trabajo de alquiler, lo hago como si estuviese alquilando mi propio inmueble y filtro a los clientes de modo que sea muy difícil que suceda algún tipo de problema serio con la persona que estoy recomendando.
Un trabajo difícil sin duda porque hay colegas que por la presión económica, recomendarían a cualquier persona para ganar rápidamente sus honorarios.
Honestidad Ante Todo
El trabajo de agente inmobiliario suele estar manchado en la mente de las personas porque muchos de ellos no actuán con honestidad por la tentación de una ganancia rápida porque cuando el hambre aprieta, para algunos la honestidad sale volando por la ventana.
Conozco el caso de una cliente que me comentó que le vendieron un departamento en 450,000 dólares y la corredora le comentó que su departamento sería un gran negocio. Mi clienta lo compró con ilusión, pero dicho departamento estuvo muy sobrevalorado y sólo se podía alquilar en $1,400 dólares y su valor de mercado era alrededor de 350,000 dólares.
En este caso, la corredora probablemente ganó $13,500 dólares de comisión, bastante más que todo lo que he ganado con esta cliente alquilando sus inmuebles en todo este tiempo, pero sé que los honorarios que he cobrado han sido correctos, han sido honrados y han sido del mayor beneficio posible para mi cliente.
Testimonios De Clientes
Hemos trabajado con muchísimos clientes a lo largo de estos años y puedes ver qué es lo que piensan ellos, con sus propias palabras, con nombres y apellidos.
Da mucha satisfacción, tener clientes que confían en ti a pesar de haber pasado el tiempo porque les has dado el mejor servicio que podrías haber dado y por ello, ellos sientes que pueden volver a confiar en ti una y otra vez y muchos de ellos se convierten en amigos, más que clientes.
No sólo se trata de lograr buenos resultados en el momento, sino construir una relación fructífera que pueda durar años, sin importar si tienes caminos que brinden mayor rentabilidad, sino saber que has cumplido tu deber con responsabilidad.
Guías y Ayudas
El entorno inmobiliario es muy poco conocido por los clientes, por lo que no nos cansamos de producir videos para que se conozca un poco más de este maravilloso mundo de los inmuebles y una guía gratuita como:
Así como mucho contenido inmobiliario en nuestro blog, tanto inmuebles que me dan para venta y alquiler, como artículos informativos que ayudan a las personas a tomar mejores decisiones inmobiliarias en sus vidas (que lo puedes ver a la derecha).
Toma mucho tiempo elaborar todo este contenido, pero es necesario hacerlo porque mientras más informado estés de las opciones que tienes, más posibilidades habrá que tomes mejores decisiones a la hora de gestionar tus inmuebles, tanto en el alquiler, la venta o la compra de alguno que deseas añadir a tu propiedad.
Capacitación Constante
Las inmobiliarias están en una competencia brutal y la capacitación puede ser la diferencia entre alguien que obtiene mejores resultados y alguien que tiene resultados mediocres.
Como antiguo informático, la capacitación autodidacta está en mis venas, ya que todos saben a la velocidad vertiginosa cómo avanza la tecnología y el sector inmobiliario ha sido invadido muy fuerte por estos avances y aquel que se ha quedado en los métodos de antaño, tendrán resultados bastante mediocres con respecto a los que se actualizan.
El Internet, con todas sus tecnologías invadió el mundo inmobiliario y ahora es muy importante ser muy capaz de manejarse por el mundo digital.
Afortunadamente soy muy veterano y eficiente en Internet, estuve en la red científica peruana en 1,992 justo cuando el Internet llegó al Perú (en aquel tiempo era sólo email), hice mi primera página web en 1,996, mi primera empresa de Internet para venta de hosting a nivel de latinoamérica fue en 2,002, promocioné productos por Internet como afiliado para el mercado americano usando SEO y Adwords durante la década del 2,000 y en el 2,012 me inicio con todo este conocimiento tecnológico al mercado inmobiliario.
Desde el 2,012 el avance no ha sido menos vertiginoso con la adopción de los smartphones por parte de los clientes, lo que ha hecho que estar en Internet sea mucho más importante y por ello, siempre seguimos capacitándonos para poder ser más efectivos y lograr mejores resultados para mis clientes.
Contacto
Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486
|