Esta es la historia de una propietaria que alquiló su departamento en Cerros De Camacho y convirtió su inmueble en ganancias importantes.
Ella compro en 2,012 a la constructora OOBK un departamento en proyecto de 250 metros cuadrados en el 710 de Cerros de Camacho y 2 cocheras por $220,000 dólares y tuve la oportunidad de verificarlo porque la dueña me llamó para alquilarle su departamento en el piso 15 y pude verificar la información de primera mano porque vi la partida registral del departamento.
Nuestra inmobiliaria lo alquiló exitosamente con una excelente inquilina por $1,500 dólares mensuales y posteriormente vendió dicho departamento en el 2,015 por $410,000 dólares, logrando no sólo una plusvalía de $190,000 dólares en tan sólo 3 años, sin hacer practicamente nada, sino que también tuvo la ganancia fruto del alquiler del mismo por $1,500 dólares mensuales que lo logró casi por todo ese tiempo, pero realmente pongamos que fue por 2 años y medio.
Las Ganancias Por Alquiler Y Ganancia Total
Esto quiere decir que logró ganar por concepto de alquiler, por lo menos: 30 * 1,500 = $45,000 dólares adicionales a la plusvalía que logró de $190,000 dólares, logrando un total de más o menos $235,000 dólares de ganancias en tan sólo 3 años sin hacer prácticamente nada.
Este es el verdadero poder que tiene entender la frase «la ganancias en bienes raíces se hacen cuando se compra, no cuando se vende».
Y si estás con idea de hacer inversiones, también nosotros te podemos ayudar en este asunto gracias a nuestra experiencia general en inmuebles para que no cometas errores gravez, ni tengas que estar buscando, sino que obtengas las mejores recomiendaciones posibles de inversión.
Otra Historia No Tan Buena
En esta otra historia de otra clienta que me llamó para alquilarle su departamento en el piso 14 del mismo edificio que tiene 230 metros cuadrados y 2 cocheras.
Ella había comprado su departamento ya terminado a $450,000 dólares a una corredora que le juraba que podría alquilar fácilmente a $1,800 dólares, pero la verdad es que el precio que se pudo obtener fue de $1,400 dólares, eso sí, se lo alquilamos varias veces a excelentes prospectos.
El problema es que fue mala inversión, ya que de por sí, pago demasiado por el departamento para empezar. Ella lo compró como un inmueble en el cual ella quisiera vivir, no como un inmueble para sacarle el máximo rendimiento posible y eso es un error grave cuando uno compra propiedades para invertir.
Le hubiera salido mucho mejor, comprar en proyecto como lo hizo la otra señora o comprar departamentos mucho más pequeños en un distrito pujante como Jesus María, siempre buscando los mejores precios al máximo para rentabilizar todo lo posible su inversión.
Quizá no hubiera sido el sitio que ella hubiese comprado para vivir, pero hubiera sido el mejor sitio posible para hacer que su dinero rindiera al máximo.
Conclusión
Aunque siempre importa que el servicio de alquiler te de personas excelentes, lo que realmente va a hacer la diferencia en que ganes o pierdas dinero con un departamento va a ser el saber comprarlo en primer lugar.
-----------¿Crees Que Es Excelente Contenido? Ayúdeme A Compartirlo.
Contacto
Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486
