Negocios Por Internet Desde Casa – La Verdad

¿Negocios Por Internet Desde Casa?

Hacer negocios por Internet es lo que muchas personas desean, ya que brinda una comodidad envidiable a aquellos que lo logran, ya que pueden trabajar desde la comodidad de su casa, a cualquier hora que deseen y por si fuera poco, pueden incluso viajar y seguir el trabajo desde cualquier parte.

Al menos eso era lo que nos vendían en los primeros tiempos de Internet, la verdad es que la competencia no te va a dejar en paz y si no estás constantemente actualizándote y creciendo, te vas a encontrar un día que ya no tienes negocio.

También nos decían que no estás obligados a una continuidad del trabajo, ya que incluso cuando se deja de trabajar por un tiempo, los ingresos siguen llegando.

Esta es la posición optimista de los negocios en Internet, pero también hay un grupo que piensa que hagas lo que hagas, es imposible ganar dinero en Internet y como siempre en la vida, la verdad está en el punto medio.

Personalmente en la actualidad combino los negocios en Internet con mi servicio de agente inmobiliario

Vamos A Derrumbar Algunos Mitos

Pero como todo en la vida, muchas cosas se llenan de mitos y el trabajo a través de Internet no es una excepción. Vamos a ver los mitos más comunes que se encuentran en sitios web y los foros con respecto a hacer negocios en Internet.

Ganas Dinero Sin Trabajar

Nada más falso. En los más de 10 años que tengo haciendo negocios por Internet y en los más de 20 años en total, nunca en mi vida había visto un entorno más competido que lo que encuentras en Internet. La competencia es de tal nivel que cualquier cosa que parezca avanzada para ti, en un año o dos ya será cosa normal. Hace unos 6 años casi nadie conocía lo que era Twitter o Facebook, ahora lo usan hasta los escolares y es que la información en Internet se difunde como reguero de pólvora y nada se mantiene secreto, ni siquiera los modelos de negocio que estás usando secretamente para ganar dinero por Internet.

Para ganar dinero por Internet tienes que estar dispuesto a hacer cosas que nadie más está dispuesto a hacer. Piénsalo un poco, si haciendo cosas normales podrías ganar mucho dinero (como era posible en los primeros tiempos de Internet), sería fácil para una persona determinada generar cantidades abismales de dinero, lo que atraería a los capitales del mundo fuera del Internet a hacer negocios en la red, lo que haría cada vez más y más difícil la competencia en el mundo virtual. Esto es exactamente lo que ha pasado y cada vez los negocios en Internet se equiparan más a hacer negocios en el mundo normal porque todo tiende a equilibrarse. Cuando hay algo demasiado fácil, todo el mundo se vuelca a dicha actividad y muy pronto verás que es igual de difícil tener éxito que haciendo cualquier otra cosa, sea dentro o fuera de Internet.

Una Vez Que Ganas Dinero, Se Genera De Por Vida

Esto es otro mito basado en la creencia que una vez que tienes una fuente de ingreso en Internet, se sigue ganando dinero día tras día por siempre. Una vez que consigues un primer lugar en los buscadores, es cierto que vas a ganar dinero en piloto automático por algún tiempo, pero aún cuando los buscadores nunca cambien sus reglas (que lo hacen a cada rato y los resultados se mueven), con el tiempo, la gente puede bajar el nivel de búsquedas de algún producto o tu competencia se pone más avispada y te saca del primer lugar o sucede un cambio en tu procesador de cobros y te des-afilian o pasa cualquier otra cosa.

Supongamos que tienes una lista enorme de email. En este caso, no dependes de los buscadores, sino sólo de la entregabilidad del correo. Aún así, el promedio de tiempo de interés en el tema que la gente que está suscrita a tu lista es aproximadamente de 2 años. Puede que tengas suscriptores que se quedan por varios años, pero la mayoría se cansará alrededor de los 2 años. Puede que en diferentes nichos el tiempo promedio sea mayor, pero la idea es esa: Hay un tiempo límite que la gente suscrita a tu lista estará interesada en recibir tus comunicaciones y poco a poco tu lista y tus ventas se irán reduciendo si no estás añadiendo suscriptores nuevos constantemente.

Cabe destacar que conseguir clientes de productos recurrentes es una de las mejores formas de ganar dinero en Internet en automático por un tiempo prolongado, como los servicios de hosting, suscripciones en general donde hay un pago mensual o anual, pero igual, con el tiempo, las personas suscritas cambian sus intereses, mueren, se les acaba el dinero entre muchas otras que pueden pasar, por lo cual tus ingresos irán cayendo poco a poco si no generas clientes nuevos.

Se Puede Vender Todo Por Internet

Muchos ya realmente no creen esto. Los mejores productos para vender por Internet sin aquellos cuya entrega es sencilla y el pago no representa gran problema por la poca posibilidad de fraude. Cada medio tiene sus productos estrella y el Internet no es la excepción. Uno de los productos más cómodos para vender por Internet son los bienes digitales, donde el cliente descarga su producto directamente desde Internet. Ten en cuenta que estos son los que sufren el mayor desgaste de todos porque mucha gente tratará de copiarlo para lanzar su versión propia, por lo que continuamente tendrás que estar innovando, posiblemente a una velocidad mucho mayor de lo que la mayoría se sentiría cómoda, para saber airoso con este modelo de negocio.

Conclusión

Como puedes ver, nada dura para siempre, ni nada que valga realmente la pena se puede conseguir sin esfuerzo, pero aún con todo, los Negocios Por Internet Desde Casa tienen la gran ventaja de la flexibilidad que no te lo puede dar ningún otro trabajo por ahora.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?