En el Internet abundan los sitios que dicen que es fácil crear ingresos por Internet pero la realidad es que no va a ser un paseo en el parque, el que crear un negocio que te de mucho dinero de manera fácil sería el equivalente que te regalen el dinero y eso no va a pasar, simplemente la persona de a lado también querrá ganar dinero.
La Competencia
En cualquier campo donde se gane dinero, vas a encontrar que van apareciendo cada vez más personas hasta que los industria se «equilibra», es decir, que la dificultad para ganar dinero se hace equivalente a la de otras industrias y eso es lo que poco a poco está pasando con Internet, ya que cada vez más y más gente se va metiendo al negocio, haciendo que sea mucho más difícil mantenerse, pero las ventajas de ganar dinero por Internet no dejan de ser muy atrayentes por muchos motivos.
No Tienes Jefes
No tener jefes puede ser una bendición para muchos, pero también es una de las fuentes de frustración más grandes para otras personas que requieren que alguien siempre les está diciendo lo que tienen que hacer, en lugar de buscar su propio camino a su propio riesgo. Otros simplemente no pueden darse la comodidad de «experimentar» por unos meses para intentar ganar dinero porque están viviendo «al día», eso significa que si no ganan dinero rápido, están muertos.
Trabajas A Tu Ritmo
No quiere decir que porque estas en un negocio por Internet no vas a trabajar (como mencionan muchas páginas por ahí), al contrario. ¿Sabes cuántas personas en el mundo sueñan con tener un negocio con el cual ganen dinero sin trabajar? Pues más de las que te imaginas y muchísimos de ellos echan a andar proyectos para cumplir sus sueños y esto hace que no sea fácil y lo único que te puede ayudar en la tarea de sacar adelante un negocio es tu determinación.
La Determinación Necesaria Para Tener Exito
Si estás determinado a que algo funcione, entonces no vas a descansar hasta verlo completado, cada hora de tu vida, cada minuto de tu vida, toda tu mente va a estar enfocada en lograr lo que te has propuesto, sin importar los obstáculos que se te pongan en frente. Adiós playstation, adiós playa, adiós fiestas, adiós dormir, adiós todo. Pues ¿no querías tener éxito?, pues ése va a ser el precio porque aquel que antepone las fiestas, la playa, el playstation (o el Xbox da igual) a sus sueños, entonces no está totalmente determinado a que su negocio funcione.
¿Porque No Se Debe Descansar?
Porque si descansas algo, el cuerpo te dirá luego, vale, no importa, también puedes ir a la playa, luego puedes seguir y luego iras a la fiesta y luego cuando acabe el día, no habrás hecho absolutamente nada, excepto mirar tu Facebook y te aseguro que nadie se ha hecho rico mirando el Facebook.
Siempre Hay Alguien Que Quiere Robarte
Puedes haber creado un sitio espectacular y que gana miles de dólares al mes, pero si te duermes, te aseguro que vendrá otro que se relame por ganar la mitad de lo que tu ganas con éste sitio, aun cuando tuviese que trabajar el doble. Así es amigo, es la ley de la jungla, donde los creativos que crean cosas nuevas y las aprovechan a la velocidad del rayo son los que se llevan todo los méritos y las ganancias y los que copian las cosas de otros suelen tener que trabajar mucho más para llevarse sólo una pequeña parte de las ganancias del que lo inició todo.
La Ventaja del Primero
La ley del primero se conoce desde hace mucho tiempo y fue enunciada por primera vez (que yo conozca) en el libro «las 21 leyes del marketing» de Al Ries y Jack Trout. Una de estas leyes dice: «Más Vale Ser El Primero Que Ser El Mejor» y en Internet esto se ha demostrado totalmente demoledor, tanto así que el primero podría ganar miles de millones de dólares, mientras que el resto podrían sólo estar peleando por migajas y luego quebrar. Mientras más grande es el mercado, más pronunciada es la ventaja del primero y mayor la desventaja de los que le siguen.
Selecciona Cosas Viables
¿Cómo identificas cosas viables? El mayor error de la gran mayoría de personas que desean emprender algo es que quieren ser los primeros en algo grande. Te dije que el primero en algo grande tiene gran ventaja sobre los otros, pero esas ideas son los más difíciles y las que tienen más riesgo y no lo recomiendo para alguien «normal» que quiere ganar dinero.
Entonces..¿Debo Ser Copión?
Ser Copión tiene su desventaja, pero no tanta cuando el mercado no es tan inmenso, así que es lo que recomiendo hacer si es que no quieres frustrarte en tu carrera de empresario. Hay que ser copión, pero copia algo que no sea muy grande, algo contra lo cual puedas competir en un lapso de unos 5 años y no sea una cosa tan grande que tendrás que levantar capital de riesgo para hacerlo porque, a pesar de las muchas historias que hayas leído sobre gente a la que le dieron dinero para hacer crecer su empresa, sucede más en los casos en que la empresa ya está generando ventas y ganancias y probablemente todavía no estás en eso.
¿Una Pista?
Los mejores negocios son aquellos que:
- Solucionan Problemas
- No Tienen Tanta Competencia
- Divierten A La Gente
- Los Clientes Tienen Mucho Dinero
- No Son De Prevención
Nadie va a pagar para que le digas una dirección. El problema que resuelvas debe ser algo serio por lo que la gente pagaría para solucionar. Algo que realmente le molesta más a la gente que sacar el dinero de su bolsillo y sabemos que a la gente le molesta mucho sacar dinero de su bolsillo y más si es que son pobres.
Si bien tener competencia en el mercado te dice que el producto que vas a vender es viable, que hay personas que quieren comprarlo, es decir; hay mercado para tu producto, pero si hay demasiada competencia, entonces hay que pensarlo 2 veces porque te va a costar mucho más tiempo para lograr algún éxito.
En mi experiencia, he visto que no todos los mercados enfrentan la misma competencia. Hay algunos mercados donde se gana poco dinero y la competencia es enorme y otros donde se gana buen dinero y la competencia es más bien moderada o baja. Nadie te va a decir qué mercados son mejores que otros y yo tampoco, es tu tarea encontrarlos y sacar adelante tu negocio con determinación.
Aunque esto caerá dentro de la categoría de solucionar problemas, porque la diversión soluciona, al menos momentáneamente, un problema de la gente de estar con penas o stress durante el día.
La industria de la diversión es la más grande del mundo. Tan sólo fíjate en las ganancias que tienen las empresas de videojuegos, las empresas discográficas, la cantidad de bares, cines, la industria hollywoodense, con sus versiones retorcidas como la industria de los desnudo y todas sus ramificaciones. Hay mucho espacio para ganar dinero desarrollando algo en este espacio sin ser retorcido, simplemente dando mucha diversión a la gente.
Nunca he escuchado que alguien tenga éxito vendiéndoles productos a los mendigos. Mientras más dinero tengan tus clientes potenciales, más fácil será que tú también tengas excelentes ingresos y estarás en camino a ser también millonario. No digo que no puedas ganar dinero vendiéndoles a los pobres, pero si tienes para elegir venderles a 100 personas pobres o a 100 personas ricas, probablemente te irá mucho mejor si seleccionas venderles a los 100 ricos.
Así que descarta ya mismo vender tu infoproducto de $1,000 dólares para ayudar a los desempleados a pasarla mejor mientras están sin empleo.
Muchas personas cometen este error. Piensan que su producto previene un problema que luego será sumamente costoso de resolver y piensan que la gente lo comprará por eso. Grave error.
La gente piensa muy poco en prevenir problemas porque si fuese así, la industria de los seguros sería mil veces más grande de lo que es. La gente sólo está en modo de apaga-incendios. Sucede un problema, lo solucionan. No están pensando en prevenir nada. La vida ya es suficientemente difícil lidiando con los problemas que suceden a diario como para estar preocupándote por lo que te podría pasar y la mayoría simplemente no quiere escuchar acerca de lo malo que te podría suceder, de hecho, muchos ni siquiera quieren saber de nada cuando ya ha sucedido, fenómeno conocido como: «negación».
Así que descarta tu infoproducto que ayuda a no morir de hambre durante una invasión extraterrestre, porque probablemente va a fracasar. Hay cierta audiencia para cosas del fin del mundo y algunos productos podrían funcionar ahí, pero tiene que estar encadenado con algún suceso que lo haga al menos «algo creíble». Este fue el caso de productos para sobrevivir al 2,012 y los miles de videos que puedes encontrar sobre el fin del mundo. Sin duda, es una especie de «excepción» a los productos de prevención y sucede cuando tu audiencia es fanática de la fatalidad.
Con todas estas pistas, ya estas habilitado para seleccionar un negocio que te va a hacer ganar dinero en el largo plazo, que vas a poder hacer crecer con toda la determinación que le pongas y que finalmente te de satisfacción profesional y buenos ingresos en tu vida. Si fallas en la selección, todo será difícil, lucharás contra la corriente, habrá muchas más dificultades de las normales y la probabilidad de fracaso será mayor porque el dinero vendrá con lentitud.
Si tienes un comentario, voy a leerlo y trataré de ayudarte en los posible, tal vez no lo lea rápido, pero lo leeré. No desperdicies la oportunidad de compartir este artículo en tus redes sociales. Ya estoy cansado de ver gente que desperdicia su tiempo en ideas tontas y luego tiene que ir a buscar un trabajo, simplemente porque seleccionó mal su idea de negocio.
No cometas este error que en la selección del negocio está la mayor parte del éxito o fracaso empresarial, así que toma un tiempo para eso, pero ¡no demasiado! Que el mundo de los empleados está lleno de gente que lleva planificando su negocio durante años sin hacer nada concreto.