Para muchos, este artículo será muy básico pero si estás acá es porque aún eres muy nuevo en Internet y necesitas que alguien te explique en cristiano, cómo es que funcionan las ventas por Internet comparándola con las ventas tradicionales y cómo estar en Internet podría ayudarte a tu negocio.
Podría Ayudarte O Podría No Hacerlo
Internet crece a gran velocidad y más y más gente se siente cómoda no sólo entrando a su Facebook para conversar con sus amistades y ver lo que está pasando en su entorno o simplemente entrar a jugar, sino también para comprar cosas que antes compraban exclusivamente fuera de Internet. Pero no te creas que todo se vende igual de bien por Internet, como todo medio nuevo, éste tiene muchas ventajas, pero también tiene sus desventajas.
Los Productos Digitales
Los productos digitales son básicamente información. Antiguamente, la información estaba principalmente en los libros, pero ahora, además de los libros tenemos mucha información gratuita en Internet, mucha más de la que podrías encontrar en la mayor biblioteca que hayas visitado jamás, pero al igual que un biblioteca, tienes todos esos libros que no sabes cuál de ellos tiene la verdad o si es que tienen datos reales. Cuando se trata de información que se puede conseguir de varias fuentes, entonces es más o menos fácil contrastar las distintas fuentes para llegar a una conclusión más o menos real sobre quién tiene la razón. Pero… cuando el tema en el que te has metido es mucho menos conocido entonces…
¿Cómo Es Posible Ganar Dinero Con Productos Digitales?
Si la información está tan disponible como nunca antes en Internet, ¿Cómo es posible ganar dinero? ¿Por qué alguien pagaría por la información que encontraría gratis con una simple búsqueda en Internet? Básicamente por 2 razones:
- Para Asegurarse Que Es La Información Correcta
- Simplemente Porque No Existe Información Tan Especializada
- El Cliente No Tiene Tiempo Para Buscar Demasiado
Y ahí tienes el truco para ganar dinero por Internet con productos digitales. La información deberá ser tan especializada que no será fácil encontrarla haciendo una simple búsqueda por Internet o eres un reconocido experto que asegura a tus clientes que la información que publicas es lo más acertado o una de las cosas más acertadas en cuanto a tu nicho de mercado. Está demás decir que hacerse experto toma su tiempo y la única forma de generar contenido de calidad de experto es realmente ser experto, por lo que no resulta fácil (ningún negocio tanto en Internet como fuera de Internet es fácil y nunca lo será). Una vez que tienes la información especializada, generas un documento, un video, un audio o cualquier otro formato que desees y estás preparado para colocar un botón de Paypal (o un botón para pagar mediante tarjeta de crédito que vendría a ser similar) que los clientes presionarán para mandarte el dinero. Al hacerlo, se debita el dinero de su propia cuenta de Paypal para pasar a la tuya y puedes enviarle el documento que acaba de comprar mediante email. El dinero de Paypal se puede transferir a tu cuenta bancaria en muchos países, pero en los países donde no se puede, te ayudará mucho tener la tarjeta Payoneer.
NOTA IMPORTANTE: La Tarjeta Payoneer es una tarjeta de débito GRATIS que incluye una cuenta bancaria y posibilidad de pagar con la misma. Aunque la única forma de ponerle dinero a la tarjeta Payoneer es recibiendo pagos de empresas certificadas (que incluyen Amazon, Google, Clickbank, Paypal y muchas otras), viene a ser una solución milagrosa para todos los que quieren ganar dinero por Internet ya que brinda una forma fácil de retirar el dinero ganado por Internet desde cualquier cajero automático en el mundo. Es decir: puedes ganar dinero por Internet y al día siguiente ir a tu banco a un cajero de la red «maestro» (de Mastercard») y sacar el dinero y también puedes gastar el dinero directamente usando tu tarjeta Payoneer porque funciona como si fuese una tarjeta de crédito. Así que si quieres hacer pagos por Internet como comprar y no puedes viajar a USA para abrir una cuenta bancaria, la tarjeta Payoneer es indispensable para ti. Si te inscribes haciendo click en la imagen de abajo, te regalarán $25 dólares en tu tarjeta cuando te paguen tus primeros $100 dólares.
Eso es, a grandes rasgos, los detalles que ocurren en una compra por Internet. Lógicamente, un montón de gente quiere vender productos digitales y servicios porque no hay que enviar producto, no es necesario tener inventarios y no hay mayores costos, pero por todo ello, la competencia también es muy feroz. Debes darte cuenta que al especializarte te sacas competencia de encima, lo que hará que pueda sobrevivir tu negocio. El mismo argumento deberías usar cuando tienes una tienda virtual de productos físicos que una tienda virtual de servicios, la especialización en algo es la clave para la supervivencia.
Los Modelos De Negocio En Internet
Hay varios modelos de negocio diferente aparte del más fácil en donde tienes un producto y lo ofreces al mercado a cambio de una ganancia.
De La Investigación A La Compra
Mucha gente investiga los productos que quiere comprar y si la tienda ofrece esta opción, prefieren ahorrarse el tráfico y los problemas de perder el tiempo y comprar directamente desde la página web de la empresa. La oportunidad es única, ya que sólo es necesario comprar un espacio de hosting y tu dominio para estar habilitado para comenzar a hacer negocios en Internet.
Un Medio Diferente
Sin embargo, el principal problema es que la forma como opera Internet es tan radicalmente diferente a lo que todos estamos acostumbrados, que muchos se sienten perdidos y no tienen idea de cómo empezar y para eso necesitas capacitación. No la capacitación de una universidad, con muchos argumentos teóricos, sino una capacitación práctica sobre cómo la gente que tiene dinero para comprar, busca, encuentra y compra los productos directamente desde una página web. No todas las visitas son de compradores. De hecho, la mayoría de los visitantes son sólo curiosos que no van a agregar ni un dólar a tus ganancias, el truco es buscar formas de llegar con nuestra publicidad sólo a personas con alta probabilidad para comprar nuestros productos, al menos precio posible, es decir: llegar a la gente que tiene el dinero.
Y Aquí Está La Clave
La clave está en el párrafo anterior: «La gente que tiene dinero». No puedes pretender que alguien que gana el sueldo mínimo, entre a Internet y pague algo con tarjeta de crédito porque existen varios impedimentos:
- Probablemente No Tiene Internet En Su Casa.
- No Tiene Tarjeta De Crédito, Si La Tiene, Gasta Muy Poco.
- Difícil Que Compre Desde Un Lugar Público Por Incomodidad.
Eso nos deja con muchas menos personas como probables clientes para nuestros productos, pero en compensación, estos clientes probablemente sean buenos una vez que los logres y como los costos de llevar una operación virtual son mucho menores a los costos de un negocio físico, entonces no necesitas demasiados clientes para lograr tener una operación de comercio electrónico rentable.
¿Cómo Te Podemos Ayudar?
Mientras otros te ofrecen precios bajos, nosotros nos enfocamos en brindar servicios para ayudar a los comerciantes a tener éxito en Internet sin tener que pasar por años de capacitación (o que diversos proveedores los estafen con servicios que no sirven) para tener una tienda virtual en Internet que produzca ventas, porque al final, lo que deseas como comerciante no es un sitio bonito, sino que le VENDA a tus clientes. Nosotros lo venimos haciendo por años y ayudamos a nuestros clientes a lograr lo mismo.