Las ventas por Internet se parecen mucho a las ventas cara a cara debido a que se trata de convencer a los visitantes que lo que estás ofreciendo es lo mejor que pueden comprar tanto dentro como fuera de Internet. Lo que cambia es el ¿cómo lograr que la gente visite tu negocio?, ya que en la mayoría de los negocios fuera de Internet, los clientes vienen de paso, en cambio, en Internet, casi nunca están «de paso», es necesario traerlos para que vean tus ofertas, lo que lo hace mucho más difícil que en el mundo real. Esto, unido a que es un medio mucho más frío, hace que sea un verdadero reto para la mayoría de vendedores que no tienen una capacitación profunda en el tema.
Sin embargo, muchos se confunden y piensan que para vender por Internet es necesario presentar el producto con una imagen impresionante o un diseño espectacular para tener ventas, cuando acabamos que ver que hay que concentrase primero en atraer clientes y pensar que es lo que esperaría ver un posible cliente del los productos que vendemos para sentirse tentado a comprarlo. Imagen y diseño están bien, siempre que estas cosas incrementen la percepción del cliente que están comprando lo mejor posible para ellos, resultando esto muy relativo ya que puede ser un producto funcional pero barato o muy ostentoso y caro porque depende de las necesidades de aquel que está visitando la página que están condicionadas por su capacidad económica y sus deseos específicos, pero sí, en la mayoría de los casos, un buen diseño va a hacer que sea más fácil vender tus productos y servicios.
Sólo 2 Cosas Son Necesarias Para Vender Efectivamente
Realmente sólo necesitas realizar 2 acciones para vender:
- Llevar visitantes calificados hacia tu página web.
- Convencerlos para que compren tu producto.
¿Cómo Se Hace Rentable?
Lógicamente, antes de llevar personas a tu página web, ya has comprado tu espacio de hosting y ya tienes instalada tu página web. Para llevar visitantes a tu página, lo que primero que se suele usar es anuncios de Google Adwords, que si bien tienen un costo, funcionan bien luego que se crean (siempre y cuando sepas lo que haces) y traen visitas a tu página web casi inmediatamente. Esto lo puedes combinar con otras opciones como: Facebook, SEO o posicionamiento en buscadores como Google entre otras estrategias conjuntas. Aunque nada de esto te va a hacer ganar dinero si tu modelo de negocio está malo y es por eso que antes de crear cualquier anuncio, es necesario que tu modelo de negocio sea muy sólido.
Todas las estrategias de pago tienen un costo y los demás no te lo van a poner fácil. Si entras en un mercado de alta competencia, te vas a encontrar que incluso los anunciantes son capaces de PERDER DINERO (Sí perder dinero) con cada venta, con tal de ganar un cliente para el futuro, con lo que la recuperación de la inversión recién la verás luego de un tiempo de haber invertido. Como pocos pueden darse el lujo de hacer esto, entonces hace que sea muy difícil competir en estas áreas.
Buscando Formas Más Fáciles
Será más fácil competir con otros si seleccionas espacios donde no se mueve tanto dinero. Siempre puedes reducir tu presupuesto publicitario (para hacerlo más enfocado), puedes determinarte en sólo ir tras palabras clave altamente específicas aunque vendas mucho menos de lo que podrías vender si vas al mercado general. Claro, venderás mucho menos, pero lo harás de manera más rentable y como los grandes no están interesados en invertir su tiempo en ganancias tan bajas, entonces eso te protege en cierto modo de los empresarios con grandes capitales que te harían morir en pocos días si te enfrentas directamente con ellos en una batalla cuerpo a cuerpo. Si eres una hormiga, pues no trates de pelear contra elefantes que simplemente te van a aplastar sin resentimiento, sin importar que tanto sepas.
Nuestra Ayuda
Nosotros hacemos mucho más fácil el hecho que logres cerrar ventas ya que te ayudamos a llevar visitantes a tu página si contratas nuestro servicio de Alojamiento Profesional Para Webs porque te doy ideas que puedes implementar para lograr visitas hacia tu página web. Te aconsejo que siempre vayas probando versiones mejores de tu página para convencer a aquellos visitantes que compren tu producto, aunque con los visitantes ya en tu tienda virtual tienes la mitad del camino ganado. Cabe mencionar que ningún otro servicio de alojamiento web en Internet te brinda asesoría personalizada dentro del costo del servicio.
El Mejor Diseño de Página Web
El mejor diseño de página web depende del público a quien va dirigido. Puede ser uno sencillo, uno muy dinámico o simplemente una carta de ventas (como en el caso de nuestra página de alojamiento web) y todo depende de lo que deseas probar. Tendrás que probar y probar hasta lograr el diseño, el precio y la oferta general que mejores resultados te brinde, pero no debes hacer las pruebas a ciegas, sino que debes asesorarte para que te recomienden que opciones son las que más probabilidades de éxito podrían tener antes de iniciar las pruebas, así podrás ahorrarte mucho dinero y por ello, si puedes afrontar la inversión, te recomiendo nuestra opción de hosting profesional que brinda las herramientas necesarias para que tengas éxito en Internet.