Si estás interesado en hacer negocios en Internet en inglés pero aún no sabes cómo hablar este idioma, puedes estar tranquilo porque Google tiene la solución que esperabas para que puedas incursionar en el rentable mundo de los negocios online en inglés con la ayuda de su excelente herramienta: El traductor Google. Existen otras herramientas, pero debido al gran alcance que tiene Google para los negocios en Internet actualmente, es difícil que otra empresa pueda ofrecer algo mejor, especialmente cuando estamos hablando de algo sin costo.
Rumores De Las Ganancias Por Internet
Si has estado un tiempo viendo los negocios online, te habrás percatado que existe gente diciendo: Gané cientos de miles de dólares con esta promoción o aquella página de Internet, pero usualmente lo que no te dicen es que esa cantidad de dinero vino de sus páginas de Internet que están en idioma inglés y ahora te voy a explicar porque es esto.
El mercado en idioma castellano no está tan desarrollado para las compras en línea como el mercado inglés. De hecho, en Estados Unidos, se llevan más de 100 años haciendo compras remotas cuando se instalaron las primeras operaciones de correo directo en ese país debido a la gran lejanía que había entre algunos poblados de los centros comerciales. Es desde aquel entonces que la gente se ha acostumbrado a tomar un teléfono y hacer un pedido y que éste se lo entreguen en su domicilio, cosa que muchas personas hispano-hablantes se niegan un poco a aceptar que es una forma valida e incluso inteligente de actuar debido a que se ahorra un montón de tiempo, simplemente se están resistiendo al cambio.
El otro tema es también el poder adquisitivo. Si presentas una oferta determinada a un público interesado, típicamente un mercado pudiente, va a comprar en relación de 1 a 100, es decir; de 100 personas que vieron el aviso o anuncio, uno de ellos tomará acción, aprovechará la oferta y hará el pedido. En el mercado hispano, el resultado típico es de 1 en 700, es decir; que 700 personas tienen que mirar la oferta o tu anuncio para que 1 de ellas tome la decisión de compra. Conste que digo que estos son los resultados «típicos», porque si estamos hablando de enviar una oferta a una lista de correo compuesta de puros compradores (de personas que compraron algo de ti en el pasado) la relación de ventas podría ser mucho mayor y es normal ver porcentajes de conversión de 2 cifras como de 10% a más (la conversión es la cantidad de ventas realizadas entre la cantidad de personas que vieron la oferta).
Exactitud del Traductor Google
El traductor Google no es perfecto. Como se trata de una máquina y estas aún no han alcanzado la capacidad de realmente comprender lo que uno quiere decir; la traducción no saldrá exactamente como uno desea, ni saldrá tan bien como si uno usara los servicios de un traductor humano profesional, pero de hecho el traductor Google es una excelente herramienta para lograr entender cualquier texto de un idioma del cual uno no está enteramente familiarizado. Yo he usado este traductor con éxito para comprar un celular desbloqueado en Rusia, sin ayuda de ninguna otra persona. Contaré brevemente esta historia: Había ido a visitar a una amiga en Rusia y necesitaba un celular para comunicarme con ella, podía haber esperado a reunirme con ella y que me ayudara, pero decidí poner a prueba el traductor Google para ver si realmente podría servirme para hacer el trabajo. Entonces puse lo que quería decirle al vendedor en castellano y que Google lo convierta a Ruso, luego fui a la tienda y cuando me di cuenta que el vendedor no hablaba inglés, sólo Ruso, le mostré el papel (aunque si encuentras gente que habla inglés en Rusia, no resulta tan común como yo pensaba). Como había descuentos y opciones, eso complicó la transacción, pero felizmente el también vendía laptops y tenía conexión a Internet, así que cargue el traductor Google y ¡así pudimos conversar más o menos fluidamente en Ruso! Unos minutos después, la transacción se había cerrado y yo tenía mi celular Ruso (aún lo tengo de recuerdo) y todo gracias al traductor Google. Como nota aparte, si llevas tu celular a otro país, no va a funcionar, a menos que tengas activado el roaming internacional, pero es tan caro, que mejor te compras un celular barato en el otro país, especialmente si te vas a quedar más de 1 semana, en mi caso, me quedé 2 semanas, así que sí valía la pena.
Otros Usos De Traductor Google
Si instalas la barra de Google, vas a poder traducir automáticamente páginas que están en otros idiomas a tu idioma nativo. Google va a detectar automáticamente el idioma de la página que estás visitando y te preguntará si quieres traducirla y en caso afirmativo, el traductor Google traducirá todo el texto (las imágenes no, esas se quedan como están porque técnicamente no son texto, sino gráficos que no es tan sencillo reconocerlo para la máquina y aún cuando lo hicieren, no sabrían cómo acomodar el espacio demás o faltante, ya que las frases se acortan o alargan según a que idioma las traduzcas) que encuentre a tu idioma, así que si quieres aprovechar todo el potencial del traductor Google, instala la barra de direcciones de Google que además te brinda otras ventajas que no alcanzan para ser descritas en esta página que de por sí ya está larga.
Existen otros usos del traductor Google que no son del todo evidentes para quienes no hacen negocios en Internet. Si abres el traductor Google verás que no sólo te traduce el contenido que pongas en un idioma a otro, lo cual te podría servir mucho cuando escribas tu blog en Blogger o WordPress, sino que también lo pronuncia en el idioma de destino. Si bien la voz que escuchas no es perfecta, es bastante usable como para una narración y muchos marketeros avispados están usando esta característica para ser la voz de sus videos. Si conoces algo del marketing en Internet, ya sabes que los videos son una forma muy interesante de lograr visitas hacia tus páginas web de manera fácil y económica, aparte que los videos convencen mucho más que el texto para lograr las ansiadas ventas que todos los vendedores de Internet queremos siempre y si no tienes una bonita voz, el traductor Google puede ser lo más cercano a un locutor profesional (hasta que tu negocio crezca y puedas contratar uno). Una vez que tienes tu video listo, puedes promocionarlo adecuadamente con las técnicas adecuadas.
Y ¿Cómo aprovecharse de la voz producida por el traductor Google? Simplemente abres Camtasia, que es un software que captura la pantalla de tu computadora y luego grabas el resultado como un archivo de sonido MP3 y listo. Si deseas, vas creando pedazo por pedazo tu presentación, a medida que vas anexando esas partes de sonido a tu Powerpoint. Si te parece muy pesado hacer eso, no te preocupes, que los mejores videos son aquellos que son cortos y que explican las cosas de manera directa y sin mucho rollo. Hay otras maneras de hacer esto de manera mucho más profesional, pero no hay tanto espacio en este post para explicarlo. Para videos cortos, realmente si podría servirte la herramienta.
También Para Descargar
Es posible también descargar la barra de google que incluye el traductor, con lo que no sólo podrás traducir páginas, sino que vas a tener algunas herramientas adicionales útiles. Si siempre lo quieres tener a la mano, entonces lo recomendable es que lo descargues.
Si te suscribes a nuestro boletín, vas a encontrar un montón de tips que te ayudarán a crecer tu negocio en Internet a un bajo costo o incluso gratis y sacarle provecho todo lo que puedas al traductor Google.