Definitivamente vamos a quitar de en medio cualquier afirmación acerca que todo el mundo puede ganar dinero fácilmente en Internet y en poco tiempo, porque esto es una total mentira. Ganar dinero en Internet es muy difícil si no tienes nada especial que ofrecer o ninguna habilidad especial que brindar, al igual que fuera de Internet, por eso, si has estado trabajando en una carrera profesional durante algún tiempo, esto te da un poco de ventaja a la hora de explorar tus opciones para trabajar por Internet.
¿Si No Tengo Conocimientos Especiales Estoy Frito?
Definitivamente NO!. Lo que estoy diciendo es que no sirves si no tienes algo especial que puedas ofrecer al público. Aún sabiendo sólo escribir, puedes crear activos muy valiosos creando por ejemplo blogs que logren tener mucho tráfico. Una vez que tengas dicho tráfico, entonces puedes venderlo a personas que quieran tener publicidad para sus productos o servicios. Los conocimientos para lograr esto son mínimos y por lo mismo, las ganancias también serán bajas, pero nadie está diciendo que no puedes acumular más y más de estos activos hasta que las ganancias que te generen sean suficientes para sostener tu vida cómodamente o ser rico. La cuestión es que si algo es fácil de hacer, todo el mundo lo hará y valdrá poco. Si tienes 1 blog, ganarás muy poco (salvo que sea un blog muy grande), pero si tienes 1,000 blogs, eso ya es otra historia. De hecho, tener 1,000 blogs no lo puede hacer todo el mundo, a pesar que sólo se tiene que saber escribir para ello, por miles de razones (por falta de tiempo por tener familia, falta de enfoque por estar en muchas cosas a la vez, problemas de autoestima al creer que no son capaces de escribir, urgencia de dinero muy preocupante, etc.) y por lo tanto, aquel que los tenga ganará mucho más dinero que los que tienen pocos blogs o tan sólo 1.
¿Cómo Crear Blogs Correctamente?
Lo mejor es crear 1 sólo blog y hacerlo crecer hasta que se consolide y luego crear otro y otro. Si creas 100 blogs a la vez, el tiempo que demora en que cada uno se consolide, va a ser muy largo y probablemente te cansarás de no recibir ningún ingreso o muy pocos ingresos de todo el conjunto de blogs y abandones todo, ya sea porque te faltó paciencia o por problemas económicos. La razón es que por el problema del spam, Google demora un tiempo en «confiar» en blogs nuevos y no les da mucha visitas, por más que el contenido sea bueno.
Si es que tienes habilidades especiales, puedes ganar dinero de inmediato haciendo una carrera a distancia o de todo un nuevo negocio que será todo tuyo. Ahora es el momento de explorar tus opciones y decidir cómo puedes hacer para trabajar desde casa y lograr ingresos rápidamente. Si no deseas usar las habilidades que ya tienes para tu nuevo negocio, no te preocupes, porque hay opciones que requerirán sólo muy poco tiempo para reciclarte. Algunas ideas de negocios son bastante intuitivas, así que no creo que haya que ser encasillado en hacer lo que haces actualmente. A menos, claro, ¡que lo quieras!
Veamos algunas opciones a las que puedes echarle mano:
Teletrabajar Para Tu Empleador Actual
Si has estado trabajando para tu empleador actual durante un tiempo y te gusta el trabajo, pero quieres quedarte en casa, el teletrabajo podría funcionar para ti. En caso de que tu empleador ya usa teletrabajadores, eso sería más fácil, pero si no entonces podrías conversar con tu jefe y los gerentes a ver qué opinan de esto. En este sentido, puedo contarte una experiencia hace algunos años. Yo había desarrollado un sistema de correo electrónico para una empresa de fondo de pensiones privado (AFP Unión Vida) y se necesitaba darle mantenimiento de vez en cuando para evitar que el espacio del servidor se llene y solucionar cualquier problema ocasional que pudiera ocurrir. Entonces le propuse un contrato en el cual monitoreaba el servicio desde mi casa, ellos instalaban una comprobación de la dirección IP desde su firewall (para verificar que sólo yo me estuviera logueando a su servidor y no un hacker desde cualquier país) y manejaba el sistema al cual le dedicaba sólo 1 hora por semana más o menos. El resultado fue que tuve un contrato muy bueno y trabajada muy poco para brindar el servicio, la empresa estaba contenta, yo también contento de trabajar en casa y aunque era trabajador externo de la AFP, no es común que alguien trabaje desde su casa para un corporación, pero hablando se consiguen muchas cosas.
Actualmente el teletrabajo está siendo mucho más aceptado en los principales centros de trabajo. Incluso hay una serie de compañías grandes que permiten a sus empleados trabajar desde casa todo el tiempo o parte del tiempo. Los beneficios de tomar el trabajo en casa, quedándose a trabajar en su trabajo ya existente pueden ser muy buenos. Ellos incluyen:
- No Hay Curva De Aprendizaje
- Sin Cortar Tus Beneficios
- Ingreso Garantizado
Si lo que haces en tu casa ya lo estabas haciendo en la oficina, la curva de aprendizaje será inexistente. Esta es una excelente forma de tener tu ingreso con la mayor comodidad posible.
Si continuas trabajando en tu empresa actual, no vas a perder completamente los beneficios que ya tienes. Esto definitivamente puede ser algo muy bueno para algunas familias.
Tu familia no verá reducido su ingreso ni siquiera en 1 centavo si haces teletrabajo. De hecho, podrías terminar ganando más dinero gracias a los ahorros que se dan por trabajar desde casa, como gasolina, tiempos muertos para hacer alguna otra cosa y va a resultar en un gran beneficio para ti y tu familia. También puedes usar estas razones para convencer a tu familia que el trabajo en casa es lo más adecuado para ti.
El teletrabajo tiene sus pros, pero hay algunos inconvenientes a tener en cuenta. Si decides quedarte con tu empleador actual, te van a restringir a un salario fijo. Es probable que tus horas de trabajo sean monitoreadas. Esto puede limitar algunas de las libertades que esperabas disfrutar como resultado de trabajar en casa. Considera cuidadosamente las opciones y variantes antes de proceder.
Consultoría En Tu Campo
De repente ya no quieres trabajar para tu empleador actual o tal vez has descubierto que tu empresa no permite el teletrabajo por ningún motivo (tal vez no están preparados aún para ellos). No tomes esto como un obstáculo insalvable. Si tienes habilidades especiales en un campo particular, podrías ser capaz de hacer la transición a una posición de consultor.
Si decides iniciar tu carrera de consultor, podrías ser capaz de «trabajar» para tu empresa en tus propios términos. Ten en cuenta que perderás el hecho de ser parte de la oficina, pero eso es bueno porque significa que puedes hacer consultoría para otras empresas que pueden beneficiarse de tus conocimientos, experiencia y habilidades.
Los consultores están en alta demanda en una buena variedad de campos. Desde consultores legales a diseño, gestión y otros, muchas empresas piden «ojos» de alguien externo de manera regular. Muchos también están dispuestos a pagar mucho dinero a los consultores profesionales.
Si quiere hacer la transición a una posición de consultor, considera estas cosas antes de poner en marcha este esfuerzo:
- Habla Con Tu Empresa Actual
- Únete a Organizaciones de Comercio
- Preséntate En Licitaciones
Dependiendo de tus habilidades, esta puede ser la manera más rápida para disfrutar de un contrato de consultoría sólido. A tu empresa le podría gustar el hecho que estarás fuera de la nómina y se ahorrarán los beneficios, pero te seguirán teniendo como apoyo para sus operaciones.
Para encontrar otras oportunidades, asegúrate de unirte a organizaciones comerciales y de seguir el ritmo de las reuniones, publicaciones e incluso seguir los anuncios clasificados que estos grupos publican en Internet. Esta puede ser una buena forma de encontrar trabajo en tu campo de consultoría.
Puedes colocarte como proveedor del estado y ellos podrían beneficiarse de tus habilidades. Los contratos de consultoría con el gobierno pueden impulsar tu carrera y ofrecerte un ingreso estable.
Hay formas mantenerte en tu campo profesional y utilizar las habilidades que has perfeccionado con el tiempo para ganar dinero desde casa. Si quieres un cambio completo, hay maneras de hacer que suceda con poca o ninguna reconversión. Por supuesto, siempre te puedes reciclar y ponerte en marcha de nuevo si quieres entrar en un campo totalmente nuevo, aunque será un poco duro al principio.
Escribiendo Tu Futuro
Una de las opciones más estables y lucrativas que hay para trabajar en casa para gente que tiene antecedentes profesionales es la de escribir para ganarse la vida. Los escritores independientes tienen una gran demanda en casi todos los campos imaginables. A medida que más empresas hacen negocios por Internet, cada vez se dan más cuenta que es necesario que la gente escriba sus contenidos, actualicen sus blogs, hagan informes especiales y así sucesivamente. Esta opción puede permitirte trabajar en tu campo existente y permite que puedas ramificarte hacia otros intereses si así lo deseas.
Si deseas lograr que escribir sea tu nuevo negocio, tendrás que tener algunos conocimientos básicos. Más allá de ser capaz de encadenar oraciones, será necesario que tengas un estilo de escritura decente, comprender la gramática y ser capaz de manejar la presión de los plazos.
Algunas de las opciones disponibles para los escritores independientes son:
- Escribir Blogs
- Escribir Reportes
- Escribir Informes Para Relaciones Públicas
- Crear Contenido Con Optimización Para SEO
- Hacer Escritos Técnicos
Escribir para ganarse la vida puede ser una opción de carrera emocionante y gratificante. El trabajo de escritura tiene posibilidades son casi ilimitadas.
Convertirse En Un Editor Freelance
Como editor independiente puedes trabajar desde tu propia casa. Los editores trabajan con grandes empresas o webmasters que necesitan ayuda para la corrección de contenido que ellos ponen en sus sitios web. Siempre hay personas que buscan editores para libros electrónicos, comunicados de prensa, cartas de venta e incluso contenido que es creado por múltiples escritores. Los pagos por ser editor varían en pago de $5 dólares por hora a $20 dólares por hora o más cuando se trata de escritos técnicos o de altísima calidad. Esto depende del tamaño del proyecto, la empresa y la persona que te contrata.
Los editores independientes hacen diversas funciones, pero la mayor parte del trabajo será revisar y editar artículos y otros documentos. No es raro que un editor que trabaja desde su casa pueda atender a varios clientes simultáneamente. De esta manera, tienes un flujo constante de trabajo y también puedes tener diferentes escalas salariales para cada cliente. No todos los clientes pagan la misma cantidad de dinero, aunque se puede negociar el precio antes de tomar un proyecto determinado.
Algunas personas que trabajan tienen niños a los que tienen que llevar a eventos deportivos e incluso a la espera de la cita con el médico. Este es el trabajo perfecto para alguien que necesita flexibilidad y tiene niños corriendo todo el día por ahí.
Diseño Gráfico Desde Casa
Los diseñadores gráficos tienen una gran demanda en el mundo de internet de hoy en día. Los negocios en Internet ven a los diseñadores gráficos como un activo valioso para sus necesidades de marketing y promoción de sus negocios. En Internet, éste valor se toma mucho más en serio ya que cada negocio en Internet requiere de algún tipo de diseño gráfico para su sitio y ser al menos reconocido por ello. Si bien uno no debería juzgar el interior de un libro por su cubierta, la gran mayoría de las personas lo hacen y si tu sitio web tiene un diseño poco atractivo, entonces los clientes serán menos proclives a probar los servicios de la empresa.
Cada vendedor en Internet necesita un diseñador gráfico para ayudar en sus esfuerzos de marketing y diseños de anuncios. El diseñador gráfico ayuda a crear la marca y maximizar el valor de lo que el cliente mira en Internet. Lo que es más impresionante sobre el trabajo es que se puede hacer desde casa.
Los desarrolladores de sitios web necesitan un diseñador gráfico para ayudarles a crear diseños únicos para los clientes. Los bloggers necesitan los servicios de diseño para ayudar a que el blog tenga más visibilidad. Con millones de sitios web en Internet y ya cientos de millones últimamente y subiendo a diario, los servicios de un diseñador gráfico siempre estarán en demanda.
Ten en cuenta que es un área muy competida, pero también trabajo no te va a faltar si es que logras posicionarte con un determinado público objetivo.
Entrada De Datos Y Cosas Similares
La escritura puede que no sea lo tuyo, pero eso no significa que no puedes poner ciertas habilidades con el teclado a trabajar para ti. Los trabajos de ingreso de datos y otros trabajos relacionados tienen siempre una gran demanda entre los trabajadores independientes y trabajadores a distancia. Tener una experiencia profesional puede ser un gran impulso para irrumpir en estos campos. Verás que también hay oportunidades de trabajo de este tipo para trabajadores no calificados, porque es realmente un campo muy versátil. Tu experiencia educativa te dará una pequeña ventaja para que puedas ser un agente de datos, lo que vale la pena aclarar con detalle.
Algunos de los campos relacionados a considerar más allá del ingreso de datos incluyen:
- La Facturación Médica
- La Transcripción Médica
- Las Transcripciones
- Trabajar Como Asistente Personal Virtual
- Agente De Facturación
Ventas y Más
Si tienes buenas habilidades de ventas, encontrarás un mundo amplio de posibilidades abiertas para ti. La realidad es que las ventas es una de las maneras más fáciles de conseguir entrar en un negocio, pero puede ser una de las más difíciles en las cuales tener éxito, sin embargo, si eres bueno en esto, el cielo será el límite.
En caso que las ventas te suenan bien, las opciones relacionadas incluyen:
- Trabajar Como Representante
- Franquicias
- Otras Posibilidades
Las grandes empresas establecidas que venden artículos para el hogar, cosméticos y otros productos similares reclutan a vendedores todo el tiempo. En estos casos, los vendedores son contratistas independientes que establecen sus propios horarios, trabajan sus propios territorios y así sucesivamente. Esto puede ser una gran manera de disfrutar de «poseer» un negocio sin tener que reinventar la rueda.
Esta es otra buena forma de ser dueño de tu propio negocio y lograr todas las recompensas. Las franquicias pueden darle a tu negocio un reconocimiento inmediato y el apoyo que necesitas para comenzar con éxito, si bien requieren una buena inversión inicial.
Es posible convertir un hobby en un negocio, crear un producto para vender, poner en marcha un sitio Web y así sucesivamente. Estas opciones pueden depender de las habilidades que ya tienes o que desarrolles otras nuevos para ir por un camino totalmente diferente. No dejes de investigar todo lo necesario si es que quieres hacer algo completamente diferente.
Las posibilidades de trabajo en casa realmente sólo están limitadas por tu imaginación. Si deseas permanecer en tu campo profesional o deseas ir hacia una actividad totalmente nueva, siempre hay formas de abordar estas opciones. Simplemente toma el tiempo necesario para explorar realmente tus opciones, haz tu tarea y mira cuál es el camino que podría funcionar mejor para ti y tu familia. Si necesitas capacitación o nuevas habilidades, relájate, ya que puedes entrenarte mucho más fácilmente de lo que piensas.