Si actualmente estás haciendo negocios por Internet o piensas en algún momento incursionar en los negocios por Internet y estás en Latinoamérica, tarde o temprano te vas a topar con el problema de cobrar por Internet. Seguro que ya conoces soluciones como Paypal que permite enviar dinero a otra persona y 2checkout que permite cobrar a tus clientes mediante tarjeta de crédito, pero para Latinoamérica, generalmente los cobros bancarios son altos y recibir cheques está como descartado porque demoran mucho en llegar y para colmo, los cobros de los bancos son excesivos y definitivamente muy altos para alguien que recién está iniciando en los negocios.
La Solución Payoneer
Payoneer es una solución que te la dan en forma de una tarjeta de crédito que lleva a tu domicilio luego que te inscribes en su página web. No hay costo de inscripción y tampoco te cobran si no la usas, por lo que es conveniente inscribirte aún cuando no pienses usarla de inmediato, ya que el correo demora un poco de tiempo para que te entreguen la tarjeta en tu domicilio. Incluso si te inscribes en la imagen de abajo, te regalan $25 una vez que recibas tu primer pago de $100 dólares. Si la pides por DHL, llegará mucho más rápido, pero eso sí tendrá un costo.
Como desventajas, las hay, pero son muy pocas. Una vez que la comienza a usar, te cobran $30 dólares por activación (pero como te regalan $25 cuando te transfieren $100 dólares, eso te sale barato), luego hay un cobro anual de $30 dólares de mantenimiento y cobros por sacar el dinero que ganas por Internet desde cualquier cajero automático, pero estos cobros de sacar el dinero los puedes evitara pagando tus consumos directamente con tu tarjeta Payoneer ya que funciona exactamente igual como si fuese una tarjeta de crédito Mastercard.
Inscríbete ahora haciendo click en la imagen de abajo.
De todas las alternativas que tienes (que no son muchas) es la mejor para iniciar. Aunque lo mejor es viajar a Estados Unidos y abrir una cuenta corriente «real» para ti solo (en mi caso, yo abrí una cuenta en el «Bank of America» hace ya más de 9 años), resulta caro para iniciar, no sólo por el viaje, sino porque sino mantienes al menos un balance de $1,500 dólares en tu cuenta, te van a cobrar $15 dólares mensuales de mantenimiento de cuenta, lo que resulta mucho más que el cobro de $30 anual que te cobra Payoneer y aparte que el servicio no está nada mal para ser una tarjeta que te llega de manera totalmente gratuita hasta tu domicilio.
Usos Comunes De Payoneer
Payoneer se usa comúnmente para verificar Paypal. Verificar Paypal te permite extender la cantidad de dinero que puedes mover en tu cuenta de sólo $500 dólares a mucho más y además enlazar Paypal a una cuenta bancaria en Estados Unidos y si usas Payoneer, sería enlazada a la cuenta bancaria de Payoneer, lo que te permitiría mover fácilmente el dinero que ganes de Paypal a tu tarjeta Payoneer para poder gastarlo en cualquier lugar. La forma más frecuente de recibir dinero mediante Paypal es cuando trabajas como freelancer en Internet, ya que muchos de estos sitios pagan mediante Paypal y otra es también cuando vendes a través de eBay, porque ahí, la mayoría de personas te va a pagar mediante Paypal.
Otros usos de Payoneer son: Usarlo en tu configuración de 2checkout para que los pagos a tu cuenta Payoneer los hagan mediante un ACH que es gratuito, también para recibir las ganancias de Clickbank, ya que ellos sólo envían cheques y transferencias bancarias. En el caso de Clickbank, los primeros 5 pagos tienen que ser mediante cheque y luego ya puedes configurar el pago mediante tranferencia bancaria para mayor comodidad.