Si has llegado aquí es porque tienes curiosidad por conocer acerca de la tarjeta Payoneer y las posibilidades que le puede dar a tu negocio por Internet.
¿Qué Esta Tarjeta y Por Qué Existe?
La tarjeta Payoneer se creó por la gran dificultad que tienen las personas de Latinoamérica para cobrar dinero que habían ganado a través de Internet. En el pasado, la única solución viable para tener un negocio puramente basado en Internet era tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para poder recibir los pagos allá y con la tarjeta bancaria que te da el banco de Estados Unidos, poder realizar los retiros de tu dinero en algún cajero automático local, pero luego de los acontecimientos de 11 de Setiembre del 2,001 en USA y el derrumbamiento de las torres gemelas, se hizo muy difícil abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos desde el extranjero, por lo que había que viajar para allá para tener una cuenta y conseguir la tarjeta. De hecho, todas mis tribulaciones en cuanto a los negocios online de más de 12 años las detallo acá (y como Payoneer me hubiese salvado antes).
Payoneer Apareció Como La Solución
Entonces apareció Payoneer. Una empresa que te brinda la tarjeta y una cuenta bancaria en Estados Unidos de manera gratuita (al menos inicialmente) pero seguirá siendo gratuita mientras no la uses. El proceso de inscripción es muy sencillo: Simplemente debes dar click la imagen de abajo y llenar tus datos. Debes tener al menos 18 años para poder hacer el pedido de la tarjeta, si no tienes 18, entonces pide a tus padres o alguna persona mayor que te ayude con el proceso o al menos con sus datos para que no haya problemas para que te envíen la tarjeta.
Una vez que le das click a la imagen de arriba entonces se abre una nueva pantalla que tiene un botón grande en color verde que dice «Regístrese». Debes darle click al mismo y vas poniendo tus datos en las casillas y presionando el botón «siguiente» hasta finalizar. Una vez que has llenado tus datos, simplemente tienes que esperar a que llegue la tarjeta a tu domicilio. No hay que pagar nada y vas a tener un panel de control dónde vas a poder ver el estado de tu cuenta como éste.
Cuando hagas tus compras usando tu tarjeta debes usarla en los establecimientos comerciales como si fuera un tarjeta de crédito Mastercard, es decir, pasan tu tarjeta, digitan el monto a cargarle a tu tarjeta y firmas el voucher, nada de poner la clave en el POS porque a la hora de pagar, la tarjeta funciona exactamente igual que un tarjeta de crédito Mastercard común y corriente. Luego de hacer tu compra, vas a tu computadora, pones tu login de usuario y tu clave de acceso y verás el cargo que te acaba de hacer el establecimiento.
Costos De La Tarjeta
Si bien la tarjeta es gratis para solicitarla, tiene algunos costos que vas a tener que asumir, pero no te asustes porque los costos de la tarjeta Payoneer son mucho menores que cualquier otra alternativa que puedes encontrar por ahí. Tienes un costo anual de $30 dólares de mantenimiento y 3 dólares por retiro de efectivo más lo que te cobre el cajero automático que uses, por lo que realmente es recomendable gastar el dinero usando la tarjeta y así sólo tendrías que pagar los $30 dólares de mantenimiento anual de la tarjeta.
Más adelante, cuando tengas más dinero, puedes abrir una cuenta bancaria en USA y dejar mínimo $1,500 dólares en ella para que no te cobren mantenimiento de cuenta y alternar el recibir pagos con la Payoneer y la cuenta bancaria de USA para extraer dinero de la cuenta bancaria de USA y hacer los gastos de tarjeta usando la Payoneer.