Buscar trabajo como promotor de celebridades en los medios sociales es una de las formas más interesantes de ganar dinero con las habilidades de uso de las redes sociales que ya tienes y con un poco de capacitación, puedes crear un negocio rentable haciendo esto.
A pesar que estás listo para promocionar a través de todos los medios sociales a cualquier celebridad que te contrate, si no puedes demostrarles a tus clientes que tú mismo has tenido éxito creándote un mercado por ti mismo, entonces a la celebridad podría parecerle como que no eres una persona muy confiable para entregarle el control de sus medios sociales.
Por otro lado, si la celebridad es la que se cruza en tu camino, es muy probable que ya está vendida en lo que tienes que decir y cómo lo estás diciendo. Si eres alguien completamente nuevo en el campo de los medios sociales y que acaba de hurgar en Facebook sólo para divertirte, es un buen momento de tomar un curso intensivo de marca para ti mismo para que el público te vea como a alguien en quien se puede confiar y contratar para su publicidad en medios sociales.
¿Cuál Es Tu Marca?
En primer lugar, es necesario que sepas quién eres y cómo podrías venderte de la mejor manera posible. Muchas personas quieren ser todo para todos, con la idea de aumentar sus posibilidades de ser encontrado por los mejores clientes, pero en lugar de eso, el mercado tiende a pensar en estas personas como demasiado generales y como dice el dicho: «Quien Mucho Abarca, Poco Aprieta», por lo que la mejor ruta es especializarse, más aún en el Internet donde todo está globalizado.
Buscando Un Nicho Para Ti Mismo
Realmente quieres ofrecer algo que los demás no pueden ofrecer. ¿Qué posees que haría a otros seguirte? Y la respuesta a esto no necesariamente tiene que estar relacionada con la celebridad. Sólo necesitas encontrar algo que atraiga a otros hacia ti o a tus habilidades.
Un Ejemplo
Si eres escritor, podrías pensar que es bastante aburrido. Y si es de eso de lo único que hablas, entonces sí, es posible que te pierdas en la multitud de tantos otros escritores en el mundo y en Internet, pero si mencionas que eres un escritor fantasma (en Inglés Ghostwriter y se llaman así porque tú pagas por lo que escribe esta gente y es como si tú lo hubieras escrito), vas a obtener la atención de la gente. Lo primero que pasa al decir esto que es aún estás diciendo que eres escritor, pero también llamas la atención de la gente que aún no sabe que es de lo que trata el escritor fantasma que quieran saber más exactamente qué significa esto y cómo les podría ayudar en sus empresas.
Inicias una charla en la que el otro quiere que sigas. Necesitas encontrar algo que te hace especial. De repente es tu obsesión loca por el tejido de punto o la necesidad de colorear tu cabello cada dos días. Cualquier cosa que sea, deseas encontrar algo que te distinga del resto del mundo, incluso si hay cientos de personas parecidas a ti.
- Haz Una Lista De Cosas Que Te Gustan
- Investiga A Otros Como Tú
- Encuentra Un Mentor o Alguien Como Ejemplo
Toma algo de tiempo para pensar en algo que realmente te gusta de ti mismo y comienza en pensar en qué quisieras invertir más tiempo.
Una vez que tengas una idea de lo que eres y lo que quieres promocionar, mira lo que otras personas de éxito en Internet están haciendo o han hecho en el pasado. ¿Qué aspecto tienen sus sitios web? ¿Sus blogs? ¿Sus cuentas de Twitter? Puede que no todo lo que hagan sea parte de su éxito, pero algo están haciendo bien para tener el éxito que tienen, así que es bueno investigarlos.
Probablemente encontrarás una o dos personas que consideres que están haciendo algo parecido a lo que deseas hacer en estos momentos con tu branding. Entonces trata de hacer algo similar a lo que ellos están haciendo. Debes darte cuenta que copiar a la gente no es la forma más sincera de adular a la gente, es la forma más sincera de plagio. No te estoy diciendo que copies todo lo que hacen los exitosos, sino que extraigas lo mejor de ellos y desarrolles algo parecido basado en sus ideas que sea de tu propio aporte.
Tu Biografía En Internet
Idealmente, tu biografía no deberá pasar de 1 línea. Esto hace fácil que quepa en una tarjeta de negocios o en una pequeña caja de perfil en Internet. Adicionalmente, serás capaz de recordar fácilmente lo que has dicho, ayudando a que tu identidad sea congruente y creíble.
Tendrás que pasar algún tiempo elaborando esta biografía, pero mirando en Internet vas a encontrar buenos ejemplos que van a poder ayudarte a tener una guía y una inspiración para hacerlo bien.
Otras Cosas A Tener En Cuenta:
- Incluye Palabras Clave
- Se Ingenioso
- Cambiarla
Al igual que con Twitter, Facebook y YouTube, encuentra palabras para incluir en tu biografía que puedan ser buscadas por los que quieren encontrarte.
No seas aburrido en tu biografía. Aunque la mayoría de la gente se olvide de tu biografía justo luego de leerla, hacer que ellos quieran saber más sobre ti es tu verdadero objetivo, así que siempre y cuando tu biografía atraiga a la gente a saber más sobre ti, eso es todo lo que necesitas hacer. Acuérdate que el ingenio hace una excelente primera impresión.
Aunque es posible que no la cambies, tu biografía deberías ser actualizada cada ciertos meses. Esto te ayudará a ser expansivo y creativo, no aburrido y falto de brillantez.
Maneras De Mostrar Tu Marca
Aquí hay algunas maneras rápidas para asegurarte que tu marca aparezca vinculada a tu nombre:
- Ten Un Diseño Unico – Un Determinado Conjunto De Colores
- Utiliza Tu biografía En Internet En Todo Lo Relacionado A Ti
- Incluye Tu Biografía En Todos Tus Escritos
Haciendo Bombo De Uno Mismo
Cuando estás tratando de crear una marca por ti mismo, esto no se trata sólo de hablar de lo que eres y lo que haces. Esta campaña también incluye decir lo bueno que eres a tanta gente como sea posible. Este es un momento para asegurarte que estás compartiendo las cosas que te hacen el mejor en tu campo, luego podrás aprovecharte de esto para ganar mucho más dinero.
- Habla De Tus Logros
- Habla Acerca De Los Clientes, Si Puedes
- Hable Sobre Tu Exito En Referencia A Los Demás
- Haz Que Tu Currículum Esté Fácilmente Disponible
Cuando algo bueno te pase (ganes un nuevo cliente, logres un aumento de sueldo, etc.), es necesario para lo grites a través de tus diversos medios de comunicación social. Haz que los demás sepan lo bueno que eres y que tan bueno piensan los otros que eres.
Si puedes hablar sobre tus clientes, dando su nombre (no hay acuerdo de confidencialidad o similar), va a ser mucho mejor. También puedes intentar convencer a tus clientes el hablar sobre ellos, aunque no sea en público.
Otra excelente forma de hablar de tu éxito sin sonar esnob es hablar lo que hiciste y luego darle las gracias a un mentor. Esto te ayudará a parecer como una buena persona que no se olvida de los demás.
Si la gente quiere saber lo que has hecho, tu currículum debería estar fácilmente disponible para enviárselo a cualquiera o podrías publicarlo en tu sitio web. Actualízalo regularmente para asegurarte que pareces un éxito y sigues siéndolo.
Cuenta Tu Experiencia
Por supuesto, si tienes experiencia en ayudar a tus clientes sean notados en Internet, entonces esto es algo que tienes que vender. Podrías querer hacer énfasis en las áreas en las que otros clientes han sido encontrados. Cuando sea posible, brinda referencias a tus clientes que deseen verificar tu nivel de experiencia. Haz que llamen a otras celebridades o a sus agentes para que se aseguren que eres tan bueno como dices ser. Si no tienes clientes celebridades, entonces habla sobre el éxito de tus enfoques en medios sociales como: cantidad de tráfico, retorno sobre la inversión, etc. De esta forma, puedes ofrecer cifras concretas estimadas acerca de tu tasa de éxito.
Se Unico
Si eres como todos los demás, te vas a mezclar en el fondo como todos los demás. En lugar de eso, encuentra maneras de diferenciarte. Puede que te tiñas el pelo de un color extraño o encuentra frases que sólo usas tú, debes encontrar alguna forma de establecerse como único y diferente. Las celebridades tendrán más interés en trabajar con alguien que tiene confianza en su persona. Si tienes algo único que quieres compartir con los demás, entonces asegúrate que eso se convierta en parte de tu marca.
Incluye una foto tuya en tu página web y en todo marketing. No seas un extraño para las celebridades a las que deseas servir. Si te apasiona alguna causa, asegúrate que también sea parte de tu marca. Es el un momento para incidir en las cosas sobre ti que son parte integrante de ti mismo.
Otras Maneras De Ser Unico:
- Tener El Mismo Tema Y Colores En Todo
- Ten Una Estructura Unica Para Tu Web
- Preséntate Con Un Video
Selecciona colores brillantes, pero no chocantes. Serán más memorables y te harán ver como único.
Si puedes, haz que tu sitio web no se parezca a otro. Tómate el tiempo de investigar a tu competencia y aplícate para ser diferente.
A pesar que nunca podrás ver a tu celebridad en persona, puedes presentarte mediante la creación de un video, como una especie de entrevista para tu sitio web. En este video, puedes hablar de quién eres, lo que haces y por qué lo haces. Esto hará que seas notado.
Haz Que Tu Nombre Esté En Todas Partes
Vas a necesitar seguir todos las mismas reglas que tendrás para tus clientes de la celebridad: Facebook, Twitter y YouTube.
Mientras más tiempo has estado en Internet, más fácil será para ti establecer tu credibilidad y la gente verá tu nombre más a menudo. Pero, si no quieres esperar un montón de tiempo hasta que eso pase, entonces es posible que desees hacer algunas cosas que hacen los vendedores exitosos de Internet:
- Descubre Tu Presencia En Internet
- Crea Un Sitio Web
- Enlazar Mucho
- Estar Activo En Las Redes Sociales
- Haz Que Los Demás Hablen De Ti
Busca tu nombre en el buscador y mira cuántas veces apareces. Si no ves tu nombre con frecuencia, entonces es hora de hacer algunos cambios.
Deberías crear HOY MISMO un sitio web en tu hosting con tu nombre como dominio. Esto va a ayudar a que tu nombre salga en primer lugar cuando alguien hace una búsqueda en Internet. El sitio puede ser simple, no más de unas pocas páginas, dando una idea de quién eres, donde te pueden encontrar, lo que haces, tu experiencia, etc.
En tu sitio web, enlaza a tus diversos recursos de medios sociales, es decir: Twitter, Facebook, etc. Asegúrate que todas esas páginas enlazan hacia ti mismo para aumentar tu visibilidad.
Si alguien está buscando contratar a un administrador de medios de comunicación social y la persona que está buscando sólo tiene diez tweets a su nombre, esto no va a inspirar la confianza de muchos. Necesitas asegurarte que estás utilizando las redes sociales tan a menudo como es posible. Usa Tweeter y actualiza tu Facebook constantemente para te hagas un nombre en Internet tanto como sea posible.
Habla con algunos bloggers amistosos sobre promocionar tus servicios recomendando tus habilidades. Esto alentará a las celebridades a tener fe en todo lo que haces.
Es necesario que tu reputación esté allá afuera, a los ojos de todos los que están en Internet, de tal forma que no sólo cambias la forma en que te perciben en el mercado, sino que puedes mostrar a una estrella que tu reputación puede verse similar. Aplica Lo Que Enseñas Para Otros.
Orientándote A Las Celebridades
Parece que hay dos grupos de personas: las celebridades y las que no lo son. A pesar que es más fácil simplemente rendirse y ser alguien que no va a trabajar con las grandes estrellas, si quieres encontrar clientes celebridades, vas a tener que aprender a mezclarte y llegar a hablar con las celebridades y permitir que hables por ellas.
Cómo Encontrar Celebridades
La buena noticia es que el mundo en estos días tiene menos privacidad y las celebridades están «ahí fuera» como gente común y corriente. Ellos tienen cuentas regulares de Facebook, direcciones de email y saben que la interacción con los fans es una manera de permanecer populares. Ahora, para aquellas celebridades que son muy, muy populares, tendrás que encontrarlas a través de su agente. También puedes tratar de encontrarlas.
Estar Donde La Celebridad Está
Nunca está de más buscar en todo el Internet para ver cuáles son las nuevas celebridades. Asegúrate de encontrar a la gente en todos los lugares en los que miras normalmente: Facebook, Twitter, Youtube, etc. Mira alrededor para ver a todos los que está tratando de hacerse famosos y quienes están teniendo éxito. Un buen sitio para encontrar novedades es YouTube. Toma un tiempo para ver diferentes vídeos para ver quién ha publicado algo bueno. Cuando ves a alguien especial, sabes que va a tener a un posible cliente y posiblemente se venda solito. Los buenos talentos siempre son más apreciados que personas que sólo piensan que tienen talento, pero no lo tienen.
Por lo tanto, tendrás que empezar a hacer una lista de todas las personas con talento. Como todos tienen algo creado en los medios sociales, podrás ver lo que están haciendo antes de hablar con ellos y ofrecerles tus servicios.
Mantente Al Día
Necesitas estar al día sobre las últimas noticias acerca de las celebridades que estas siguiendo. Tómate algo de tiempo para establecer un sistema de alertas en Google para ti, lo que es tan fácil como registrarte en tu cuenta de Gmail. A continuación, sigue el menú y encuentra la opción de «Alerts». Entonces, puedes establecer muchas formas de encontrar algo nuevo que hacen los artistas, apenas ellos ingresan contenido nuevo en Internet o aparecen noticias sobre las celebridades.
De cualquier forma, empezarás a ver lo que estas celebridades tienen que ofrecer y lo que la gente ya está diciendo. Este sistema será muy útil cuando estés tratando de mantenerte al día con tus campañas de marketing. Cuanto más sepas, más se puede compartir con el mundo. Suscríbete a la mayor cantidad posible de revistas de chismes, así como revistas especializadas donde aparezcan las celebridades que deseas seguir. Trata de estar adelante de las noticias en lo posible.
Hablando Con Las Celebridades
Una vez que has hecho tu tarea, es momento de salir a interactuar con tu celebridad seleccionada. Necesitas hacerles saber lo que puedes hacer, cómo puedes ayudarles y cuánto más populares podrían ser si fueras tu el que está en control de su exposición en Internet.
Cómo Llegarle Al Corazón A Una Celebridad
No tienes que ser una celebridad para hablar con una de ellas. Todo lo que tienes que hacer es:
- Convertirte En Su Amigo En Facebook
- Síguelos En Twitter
- Suscríbete A Su Canal De YouTube
- Háblale
Añadir a una celebridad como amigo es fácil la mayoría de las veces y las celebridades suelen aceptar todas las solicitudes de amistad. Si ya tienen un montón de amigos, entonces es posible que desees unirte a su página de fans, aunque esta celebridad ya podría tener una buena planificación para su marketing social.
Seguir a las celebridades en Twitter ayuda a ver lo que están diciendo en sólo 140 caracteres.
Si la celebridad ya tiene un canal, toma algún tiempo para ver de qué se trata todo esto y lo que se ofrece en estos momentos.
Una vez que ya estés registrado en todas las formas, es el momento de iniciar una conversación.
Crea Una Conversación
Debes interactuar con la celebridad de una manera inteligente para ser notado. Suena simple, ¿no es así? Cuando una celebridad interactúa con los demás, es posible que notes que la mayoría de los mensajes en sus muros de Facebook o Twitter son o de gente que los ama o los odia.
- Todos Ellos Se Mezclan Por Un Tiempo
- Comenta Sobre Su Trabajo
- Comenta Sobre Su Estado y Enlaces
- Transmite Sus Invitaciones y Anuncios De Eventos
Cuando eres la voz que habla sobre la realidad con ellos y realmente quieres saber más acerca de quiénes son, entonces vas a obtener respuestas.
Cuando acaban de hacer una película o montaron algún show, muéstrales que has estado viéndolos, comentando de manera específica sobre ello. Esto te va a separar de un fan normal y hará que llames su atención. Quieres hacerle saber que alguien aprecia su trabajo, sin ser un chupamedias.
Si la celebridad está haciendo el intento de publicar cosas, debes ser ése alguien que comenta sobre mucho de ello, incluso si no estás de acuerdo. Muestra que estás leyendo lo publicado y que quieres comprometerte con ellos.
Si han publicado cosas sobre sus próximos eventos y otros enlaces de interés, asegúrate de pasarlos a otros. Puedes hacer un «Compartir» en Facebook o un Retweet de Twitter para difundir lo que publica la celebridad y así demuestras que los quieres ayudar.
Puedes también tratar de enviarle un mensaje directo a la celebridad con el fin de ver si consigues un cliente, pero sus buzones de correo electrónico están más desbordados que zombies en «Guerra Mundial Z». Por eso, son mejores los muros de Facebook y las secciones de comentarios, así como Twitter. Haz interacciones cortas y agradables.
Es posible que desees iniciar la conversación con algo más que «oye, estás bacán» o algo similar. Lo mejor es hacer preguntas sobre problemas y ver cómo se sienten acerca de algunas cosas que están publicando. Trata de ver si puedes lograr que conversen contigo, porque una vez que inician, tendrás chances mucho mejores para que se conviertan en tus clientes.
Muestra Lo Que Podrías Hacer Por Ellos
Cuando tomas a una celebridad como cliente, es necesario hacerles saber que eres alguien que está capacitado para manejar el trabajo. Mientras que tu reputación en Internet es excelente y soporta un análisis exhaustivo, nunca está de más ayudar a la celebridad a ver el impacto que tu toque de comercialización tendrá en el campo de los medios sociales:
- Inicia Una Campaña De Mini-Comercialización (Y Haz Que Lo Sepan)
- Publica En YouTube, Facebook, Twitter, etc.
- Invitar A Tus Amigos A Sus Eventos
Nunca está de más hacer un poco de trabajo para mostrar hasta qué punto son efectivas tus habilidades de comunicación social utilizando los medios sociales. Usando los medios sociales que ellos ya han establecido, haz correr la voz acerca de la celebridad y hazles saber que tú has hecho esto. Ellos verán que tan efectivo eres y se pondrán a pensar si puedes hacer lo mismo todo el tiempo.
Una vez más, ve a sus medios de comunicación social para publicar artículos acerca de la celebridad con la que ya has hablado para mostrarle cuántas visitas y comentarios has logrado, lo que pueden lograr trabajando con un gestor de medios de comunicación social.
Usando los contactos que ya tienes, anímalos a ver a la celebridad en sus eventos para ayudar a atraer más clientes y visitas.
¿Quieres hacer un poco de trabajo para la celebridad antes de tiempo o podrías preguntarle si quiere que comercialices por ellos. Si te dicen que sí, entonces les puedes mencionar lo que podrías hacer por ellos y luego verán los resultados. Como resultado de esta «pequeña prueba» puedes ofrecerte para un trabajo completo como gerente de medios sociales y tu cliente puede comenzar a centrarse en su oficio y dejarte el manejo de las redes sociales, que finalmente es parte de tu fortaleza, mucha más que la de una celebridad promedio.