Sin Esto Fracasarás Al Vender Productos Por Internet Sin Inversión

¿Vender Productos Por Internet Sin Inversión?

Existen muchas cosas en las que hay que capacitarse adecuadamente para lograr el éxito en Internet, muchos mencionan que lo más importante es lograr tráfico y esto puede hacerse ya sea empleando estrategias adecuadas en Twitter, Facebook, tal vez usando herramienta de pago por click como Google Adwords, Facebook, Tiktok, Bing, entre muchas otras y si bien el tráfico viene a ser sumamente importante para lograr ventas, porque sin visitas no hay ventas, más importante que esto es hacer que las visitas que logres compren con muy pocas exposiciones a tu anuncio.

Ya hemos aprendido esto en nuestro sitio principal orientado a servicios inmobiliarios para la ciudad de Lima y aquí te damos algunas pautas muy útiles.

¿Y por qué debe ser con el mínimo de exposiciones de tu anuncio? porque cada vez que alguien mira tu anuncio, esto tiene un costo, no importa si pagas por click, por impresiones o por lo que sea, un número determinado de veces que tu anuncio se muestra a la gente tiene su costo y mientras menos pagues por esto, mayores serán tus ganancias.

La Razón Detrás De Esto

En un mundo donde no existiese la competencia, podrías hacer un anuncio muy mediocre con un producto mediocre y aún así podrías tener buenas ganancias.

Digamos que pagas por click y 1 de cada 1,000 personas que hacen click en tu anuncio compran tu producto. Digamos que tu costo por cada click es de 1 centavo de dólar, entonces por venta estarás gastando 10 dólares.

Si tu producto cuesta $30 dólares y tus gastos totales para entregarlo son de $10 dólares, entonces en éste escenario estarías ganando $10 dólares por cada venta.

En la superficie puede parecer muy bien, pero la verdad es que estás teniendo un proceso ineficiente que pronto saldrá a la luz cuando aparezcan competidores avispados que te hagan PERDER DINERO con cada venta, porque en lugar de vender con cada 1,000 clicks del anuncios, venden 1 producto cada 10 o 20, con lo cual pueden vender el producto al mismo precio que tu y lograr un montón de ganancias más que tú, lo que le permitirá tener más presupuesto para anunciar, lo que le traerá mucho más volumen en ventas, eso a la vez elevará el costo de la publicidad (porque a tu competencia le sale muy rentable) y pronto tú estarás sin negocio.

Todo Se Reduce Al Valor Por Visita

Para vender productos por Internet sin Inversión o con inversión, todo se reduce a cuanto vale cada visita a tu sitio web.

Este es un número que debes de saber para poder pagar por los anuncios y si no los pagas, debes aumentarlo lo más posible para no estar trabajando de más.

Si no sabes cuánto vale una visita, jamás vas a tener la certeza si ganas dinero o lo pierdes cada vez que pagas para que visiten tu sitio web.

En el caso de arriba, se gana $10 dólares por cada 1,000 visitas, entonces el valor de cada visita se obtiene dividiendo 10 / 1,000 lo que sale: 0.01 centavo de dólar.

No se qué opines al ver este número, pero te puedo decir que es sumamente bajo.

Si tu producto tiene este valor por visitante, de repente sería mejor poner publicidad de Google Adsense y probablemente logres ganar más.

Ten en cuenta que los anunciantes pagan a Google para estar en Adsense y el valor que el publicista web gana se comparte con Google, por lo que si ganas igual o menos que con publicidad de Adsense, quiere decir que tu sitio tiene una conversión tan pobre, que probablemente te va a ir bastante mal dentro de muy poco cuando aparezcan tus primeros competidores.

Hay muchas formas de subir este valor por visita.

Una de ellas es obviamente mejorando la conversión del primer producto ofrecido (El «Front End»).

Pero una de las más efectivas formas de aumentar considerablemente el valor de cada visita es ofrecer un producto a los que ya compraron el primer producto (El «Back End»).

Si haz hecho bien tu trabajo de dar un buen servicio al cliente, está comprobado que alrededor del 30% de tus clientes del primer producto se van a animar a comprar la versión más completa del mismo a un precio mucho mayor, lo que va a elevar el valor de tus visitas de manera drástica.

Trucos Para Aumentar La Conversión A Lectura

Un truco que puede servir en muchos casos para aumentar tus conversiones es aumentar tu CTR en los anuncios o en tus emails.

Este es otro truco efectivo para vender productos por Internet sin inversión.

El CTR es «Click Through Rate» o el porcentaje de clicks que tiene un anuncio con respecto a cuantas veces se ha visto.

El CTR viene a ser «la conversión» a lectura de un email o un aviso publicitario.

Recuerda que mientras más elevado sea el CTR, estarás obteniendo más lecturas, más visitas con el mismo tráfico, por lo que es muy importante tratar de elevar éste número lo más posible para que consigas más audiencia con el mismo número de personas.

Recuerda que puedes tener 10,000 suscriptores en tu lista de correos, pero no todos va a leer tus correos, sino sólo una fracción de estas personas van a leer tus mensajes.

Y ¿Cómo escribir títulos que se clickean más que otros?. Una forma es siendo polémico.

El ser polémico va a crear una relación de amor y odio con tu audiencia, lo que va hacer que unos te amen u otros te odien y es exactamente el tipo de artículo que va a lograr muchos comentarios defendiendo una u otra posición.

Puede incluso volverse viral por aquellos que precisamente quieren resaltar sus ideas de apoyo a favor o en contra de lo que escribes.

Otras formas pueden ser:

Colgarse De Alguien Famoso

De repente tú no eres muy conocido, pero referenciar a alguien famoso puede traerte muchas visitas, además de credibilidad porque muchos confían en los famosos.

Aquí cabe mencionar que puedes hacer entrevistas, puedes referenciar a los famosos, entre otras cosas.

Guías Para Principiantes

Puede parecerte tonto hacer «guías para principiantes» porque después de todo, tú eres un experto que podría hablar de temas muy complejos y con mucha autoridad, pero son justamente las guías para principiantes las que van a atraer a tus mejores prospectos para tu negocio, porque son justamente ellos los que no quieren hacerse expertos los que van a contratar productos y servicios.

Los Como…

Internet es un mar de información y la gente siempre está buscando formas de solucionar su falta de información en una gran variedad de temas, así que las guías de cómo hacer tal o cual cosa van a atraer a mucho público.

Ten en cuenta que las guías como traen bastante tráfico, pero la conversión no es sumamente elevada, pero si vas a conseguir muchas visitas con guías como esas.

Lo Que Nunca Te Contaron…

Lo oculto tiene una atracción sin igual en el ser humano, tan igual como lo prohibido.

Cuando establecieron la «ley seca» en los Estados Unidos, el consumo de alcohol no sólo no disminuyó, sino que se disparó porque aún los que no habían bebido nunca y no lo hubieran hecho en condiciones normales, se sintieron de una manera u otra a beber debido a la prohibición.

Cualquier cosa oculta, prohibida, no revelada o supuestas conspiraciones, hará que tus artículos sean mucho más leídos que si intentas colocar títulos normales. Ten en cuenta que la polémica llevada al extremo podría ser contraproducente para tu negocio, así que debes usarla con moderación.

Es Una Estafa…

Hace un tiempo vi a un cliente hacer una búsqueda en Google en vivo, al costado mio por Internet sobre 2checkout y uno de los resultados de la primera página era una de mis webs.

Entonces el cliente abría varios de otros resultados, pero el mío no.

En el asombro le pregunté ¿Por qué no le diste click al mío? (el cliente no sabía que mi sitio era uno al que no le había dado click) y entonces me dije porque no le llamó la atención.

Lo que sucedía es que el título de mi página es: «2CheckOut – Sencilla Forma Para Cobrar En Internet» y mi cliente estaba buscando más bien página que hablaran mal de producto, así que si mi página hubiese tenido un título como «2CheckOut Es Estafa?», muy seguro que hubiese sido clickeado de inmediato.

Lección aprendida: Cuando estés tratando de lograr clicks cuando se trata de un producto, el visitante está buscando páginas que hablen o supuestamente hablen mal del producto, no que digan maravillas del producto.

Las Diferencias

Nadie quiere opiniones sesgadas y una de las mejores formas de llamar la atención de la gente es con un título que deja entrever que vas a hablar de un producto comparando contra otro y que mejor si es que realmente tienes experiencia en el uso de ambos porque de esa manera el posible cliente va a tener una opinión informada acerca de ambos que le va a ayudar a tomar su decisión final sobre la compra.

Sorpresas Y Curiosidades

Otra forma de vender productos por Internet sin inversión de manera efectiva es la sorpresa.

La vida normal es bastante aburrida y por eso la industria del entretenimiento es una de las más grandes del mundo.

Las sorpresas y curiosidades son cosas que le ponen pimienta a los textos y que mejor que ponerlo en el título que augura un artículo lleno de diversión para que el lector se sienta atraído no sólo al conocimiento que generará el post, sino a lo divertido que le resultará leerlo.

A Evadir

Hay títulos que pueden generar muchas visitas.

Por ejemplo cualquier cosa que haga alusión a cosas gratis, free, sin pago entre cosas parecidas, te van a traer muchos, pero muchos visitantes, pero el valor de cada uno de ellos va a ser muy bajo porque todos los que quiere sólo cosas gratis van a resistirse a pagar HASTA EL FINAL.

Esta es la razón por las que títulos con referencia al precio no son buenos para la conversión.

Otro tipo de posts que puede traerte mucho tráfico con bajas conversiones son los referidos a «trucos».

Generalmente los que buscan trucos son de la misma familia de los que buscas cosas gratis, muchas visitas en enorme cantidad, pero compras nulas, así que por esta razón, yo siempre evito hacer referencia tanto a cosas gratis como a trucos en los títulos, pero a mi modo de ver, si está bien hacerlo dentro del post.

Conclusión

La conversión a lectura o CTR es sumamente importante siempre que éste no sea tu único objetivo.

Un CTR alto significa que tu título, artículo o anuncio es altamente relevante, pero no siempre máxima relevancia significa máxima rentabilidad porque depende del público al que estás llegando.

Un anuncio que diga: «Precios bajos» puede tener un CTR alto, pero a la hora que la gente llega a tu página de destino, pocos compran, mientras que un anuncio que diga: «mejor selección» puede que tenga una CTR mucho más bajo, pero alta relevancia para aquellos que son realmente el público objetivo de la página, así que el CTR no lo es todo tampoco.

Una cosa más: El mensaje que das en el título de tu post tiene que tener consonancia con el contenido, sino el bounce rate de tu página será alto, es decir; la gente entrará impresionada por tu título pero se irá rápido al no encontrar lo que desean, por lo tanto todo el mensaje desde el anuncio, hasta la página de destino tiene que guardar una completa coherencia y debes medir las ganancias y el CTR tomarlo sólo como un indicador que en el caso correcto, viene a ser una medida real de éxito parcial que estás teniendo, aún cuando no veas ventas.

Todos estos consejos harán que vender productos por Internet sin inversión sea menos difícil y trabajarás menos para conseguir resultados.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?