Las estrategias de promoción en redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas a nivel empresarial, de manera que en nuestra inmobiliaria en Lima no dejamos de utilizarlas.
Las redes sociales comenzaron como una idea de interacción social entre las personas de todas partes del mundo y ahora se han convertido en un toda una revolución que desafortunadamente muchos marketeros de la web aún no entienden y mucho menos las corporaciones que saben que hay mucho valor por explotar, pero no tienen idea de como y aquí vamos a dar pistas de como lograrlo.
Ten en cuenta, que si no usas las redes de manera óptima, realmente no sirven para nada.
¿Qué Son Las Redes Sociales?
Las Redes Sociales son una forma de conectarse con otros por medio de una plataforma que les permitía tener algún tipo de contacto. Las personas sobre todo las empresas vieron en las redes sociales la forma perfecta de llegar a las personas y hacer promoción de sus negocios por medio de esta red masiva. Esta es actualmente una de las mejores estrategias para conseguir visibilidad en la Internet y por cierto la más usada por las personas a nivel mundial con el fin y único propósito de lograr ventas, tráfico y promoción de sus negocios ya sea en Internet o fuera del mismo.
A continuación te daremos algunas recomendaciones para que sepas el cómo, el cuándo y el donde hacer promoción en las redes.
El Cómo Y Cuándo De Promocionar En Las Redes Sociales:
El cómo de la promoción en las redes sociales es bastante simple. Aunque requiere de saber identificar las formas en las que se hace y sobre todo el tipo de red que es, ya que no todas las redes sociales son iguales. Todas tienen sus características propias que las definen y es por esto que en cada una se deben pensar estrategias distintas. Otra cosa importante sobre las redes sociales es que hay que enfocarse más en la interacción misma con las personas que en beneficios colaterales que te podrían brindar como conseguir enlaces para mejorar tus posiciones en Google o elevar tu popularidad para conseguir más autoridad a los ojos de Google que también puede hacerse, pero no es su verdadero esencia.
Enfocándose En Lo Que Vale La Pena
Son cientos las redes sociales que existen y no puedes o no debes darle el mismo nivel de atención a todas ellas ya que unas son muy grandes y otras son muy pequeñas. En lo personal, yo sólo me preocupo por estar en las más importantes porque el dedicarse a las pequeñas simplemente tendrá en promedio peor retorno sobre la inversión (aunque no necesariamente porque puede haber menos competencia, pero en general, esto es cierto).
Estas Son Las Recomendaciones Para Estrategias De Promoción En Redes Sociales:
1. Primero debes buscar el tipo de red social que desea o en las que deseas hacer la promoción de tus productos o servicios. Una de las mejores recomendaciones es investigar y saber el tipo de red que es, lo que ofrece y cómo funciona. Si estás en busca de trabajo, Linkedin suele ser tu mejor opción, mientras que si estás tratando de vender algo a empresas puede ser que Linkedin también sea mejor opción.
Esto depende del nicho al que quieres llegar.
2. Después de esto debes crear un perfil en cada una de las redes que te llamaron la atención y comenzar con el diseño de ese espacio social. Algunas de esas redes te permiten crear perfiles de marca, otros perfiles generales pero con grandes beneficios que debes saber apreciar. Usualmente son pocas las redes sociales que valen la pena y estas son: Facebook, Twitter, Linkedin y algunas más, pero estas son las principales y en las que vale la pena enfocarse.
3. Con relación a los perfiles debes siempre brindar una imagen de tu marca, algo que sea realmente identificable y que las personas fácilmente relacionen contigo.
4. Usa las herramientas que tienes a la mano o que te brindan las redes. Algunas redes sociales te ofrecen muchas y mejores herramientas, lo importante es que sepas como usarlas.
5. Has uso de las estrategias tradicionales de marketing pero aplicables a las redes que estás usando. Estas formas de marketing pueden ser la promoción, obsequio de bonos, noticias, nuevas colecciones o accesorios.
6. Con relación a las muestras de la información una de las recomendaciones más importantes dentro de este tema es que jamás ofrezcas o vendas de forma directa. Lo mejor que puedes hacer es mostrar por medio de imágenes, enlaces a videos entre otras opciones lo que tienes para ofrecer, eso debe bastar para que las personas se interesen. Si estás en Facebook, lo más importante no son tanto los «likes» que puedas generar, sino el «enganchamiento» del usuario con tu marca que eso es lo que puede llevar a la compra posterior. Un usuario «enganchado» es probablemente uno que es un muy buen prospecto para lo que tengas para ofrecerle en un futuro inmediato.
Recomendaciones De Estrategias De Promoción En Redes Sociales
1. No Están Contraindicadas
Las redes sociales deberían utilizarse siempre y simplemente no te puedes exceder a menos que estés haciendo spam, lo que te probablemente haría que te saquen más rápido que inmediatamente. Desde el mismo momento que se crea una empresa es importante comenzar a hacer uso de todas y cada una de las herramientas que permitan generar tráfico, enlaces y sobre todo conocimiento de tu sitio.
2. Puedes hacer uso de las redes cuando requieras de una estrategia o de un canal con el cual conseguir tráfico a tu sitio web. Las redes sociales no debes ser tu página de negocios, solo debe ser una herramienta para brindarle a las personas una forma superficial información de lo que ofreces.
3. Cuando necesites hacer publicidad y no tengas muchos recursos para pagar una campaña en la web. Muchas veces y sobre todo pasa con las personas que comienza en el mundo de los negocios virtuales, que las formas de hacer publicidad se vuelven muy difíciles, las redes sociales son esa vitrina mundial y además gratuita que te permite hacerlo.
4. Cuando necesites hacer estudio de mercado, las redes sociales son una de las fuentes de información de públicos más completa que puedas obtener.
Tienes la oportunidad de conocer gustos, lo que piensan y opinan las personas de diferentes temas, objetos y marcas, de esta forma puedes crea mejor tus estrategias de promoción y difusión.
5. Cuando requieras medios en los cuales difundir o marcar ciertos contenidos como muy importantes o de gran relevancia.
Dónde Se Debe Promocionar En Las Redes Sociales:
El dónde promocionar en las redes sociales depende de ti y del tipo de producto o servicio que promocionas. El dónde es una mezcla de la red social en sí misma y en los sitios de esta en donde se produce más comunicación.
Existen varias opciones de redes sociales, es decisión de cada persona el tipo de red que elija o si prefiere trabajar en todas ellas a la vez. Una de las mejores recomendaciones es que si son novatos intentes con sólo una red social de las principales y cuando se tome la experiencia entonces poder trabajar con otras.
Cada red ofrece cosas diferentes, además que te conecta con muchas personas, te permite ser visible para muchos otros y lograr que lleguen hasta tu sitio web y se conviertan en clientes.
Las mayores promociones dentro de las redes sociales se producen en los muros o en los mensajes que se hacen públicos para que los contactos y miles de personas más logren verlos y compartirlos. A esto se le llama «promoción viral» y sirve para que tu mensaje se difunda mucho en Internet. Mientras mejor sea el mensaje inicial, más probabilidades tiene para que sea difundido y que los amigos de tus amigos ingresen y lo recomienden a su vez a sus amigos, lo que puede resultar en un retorno sobre la inversión altísimo; es decir, grandes ganancias, con mínima inversión.
Más que el dónde lo importante es qué compartimos con las personas que tenemos de afiliadas, amigos o seguidores.
Siempre se debe hacer presencia dentro de la red, darle a las personas mensajes, tips, noticias, todo tipo de información que sea de interés con la finalidad de que no solamente se nos reconozca como expertos o conocedores, sino porque te ganas la confianza de las personas.
Las estrategias de promoción en redes sociales son de diversos tipos, pero cuando ofreces algo es más fácil que sea aceptado cuando ofreces información gratuita que realmente ayude a tus prospectos a tomar mejores decisiones.
Cuando actúas como un fantasma en la red que solo aparece para promocionar tus productos, las personas no siempre aceptarán este tipo de mensajes.