¿ Cómo Probar Un Dominio ?
En el negocio de la compra y venta de dominios hay algo que se llama «degustación».
La degustación de un dominio te da un período de gracia de cinco días para determinar si quieres pagar la cuota de reserva por 1 año para el dominio y se da a los domainers un tiempo para investigar la probabilidad de que el nombre de dominio vaya a generar ingresos.
Una vez que el período de gracia ha terminado, el comprador del dominio realmente puede utilizar el nombre de dominio y parquear una página completa con publicidad y enlaces de afiliados o desarrollarlo completamente como hemos hecho con nuestro servicio de agente inmobiliario en Lima.
Esta es una práctica muy normal, ya que permite al domainer la capacidad de ver el tráfico que se presenta de manera espontánea y cómo llegaron allí los visitantes comprobando las estadísticas del sitio.
Esto le da el comprador del dominio una idea de si han elegido un buen nombre o no y por supuesto, ayuda mucho si sabes diferenciar un buen nombre de dominio de uno que no lo es y es la razón del porque las personas se preguntan cómo probar un dominio.
¿Por Qué Existe La Degustación?
Uno podría preguntarse ¿Por qué existe esto de la «degustación» y cómo probar un dominio? y la respuesta es que un registrador legítimo podría haberse equivocado en el nombre del dominio que quería registrar, podía ser que se hubiera equivocado o simplemente podía arrepentirse y conseguir que le devuelvan el dinero.
Pero esto de la degustación atrajo a verdaderas empresas con sistemas automatizados para «probar» todo dominio que podían para ver si podrían generar más ganancias al año por sí solo que el costo del dominio, para quedarse con los buenos y dejar expirar a la basura.
En un momento había 10 empresas que tenían 45 millones de dominios en total, lo que hizo que la ICANN tomara medidas contra estas prácticas.
Más aún cuando se creía que una parte muy grande de los dominios «degustados» se usaban para enviar spam masivo y luego de los 5 días el dueño desaparecía, pero los efectos del spam quedaban y generaban pequeño tráfico al dominio que lo podía hacer rentable para que el mismo registrador lo tome, pero con otro nombre, tal vez ahora sí usaría su nombre real, algo así como «blanquear tráfico».
Al principio, la «degustación de dominios» era gratis, por lo que muchos compradores de dominios simplemente degustaban varios nombres de dominio a la vez y dejaban aquellos que no parecían estar generando ningún interés, sin ningún gasto que no sea su tiempo.
De hecho, algunos dominios se degustaron continuamente y luego de dejaron cuando terminaba el período de gracia y a continuación, se reservaban de nuevo por el mismo comprador para otro período libre gracia de 5 días y por lo tanto, mantenían una cartera de registros virtuales de dominio que nunca fueron pagados.
Esta práctica se llama «domain kiting» y estos dominios están en la mira de Google para ponerlos en la lista negra y es una forma negativa de cómo probar un dominio.
Adsense No Tiene Sentido
Uno de los resultados de esta práctica es que los «degustadores de dominios» colocaban una página estacionada con enlaces de publicidad Adsense y conseguían que se les pague, incluso si nunca registraron el dominio.
Esto animó a algunas personas simplemente a degustar tantos dominios como podían, ponían una página parqueada con los anuncios de Google en él y luego devolvían el dominio antes de que el plazo de cinco días había termine.
GoDaddy.com estima que en 2,010 que de los 55,1 millones de nombres de dominio probados, sólo 3,6 millones de nombres de dominio se registraron en realidad ese año y el resto se cancela antes de la expiración del período de gracia.
Ahora hay una cierta discusión en Google de no permitir la monetización de un dominio que se encuentra a menos de cinco días de edad y si lo hacen, verán una disminución en el número de dominios probados y más ingresos de publicidad irán a los sitios web establecidos.
Secuestro De Nombres De Dominio
Aún más escandalosa que los millones de ingresos por publicidad que se secuestraron con el caso de los degustadores de dominios fue el caso de degustación de dominios de Network Solutions que buscó en su base de datos los dominios que no fueron registrados.
Era obvio que estaban esperando para secuestrar el nombre del dominio del interesado y luego revenderlo a pesar de no tener interés en el parqueo de una página o el desarrollo de un sitio y fue un caso donde se utilizó su propia base de clientes y el período de gracia de cinco días para acaparar el mercado de manera efectiva en los nombres de dominio buscados que aún no fueron registrados, pero probarlos si se buscaron para ver si estaban disponibles.
Esta práctica se conoce como «front running», y es particularmente inmoral de parte de la empresa que ofrece un servicio de búsqueda de nombres de dominio para actuar como intermediario, cortándole al cliente la posibilidad de registrar el dominio, justo cuando los clientes están buscando registrar dicho dominio.
Cuando hacías una búsqueda de dominio en Network Solutions, ellos lo registraban como suyo usando el período de gracia de 5 días y si el cliente realmente lo quería, entonces la única forma era comprarlo a Network Solutions lo que era inmoral en la parte de cómo probar un dominio.
Esta práctica del «domain kiting», la degustación de dominios y el escándalo de Network Solutions, lo que llevó a que eventualmente la Junta Directiva de la ICANN elimine el período de gracia de cinco días y ya no admite reembolsos para los nombres de dominio.
Ellos estaban tratando de hacer que en la práctica, esto sea prohibitivo en costo, por lo que ahora cobran para «probar» un dominio.
Están estableciendo cuotas no reembolsables para probar un dominio e incluso están considerando eliminar el período de gracia para probar los dominios.
De cualquier manera, se acabo la época donde se podían probar los dominios en volumen, ya que no vale la pena desde el punto de vista económico.
Costos De Degustar Dominios
En este momento el costo para pruebas de dominios está entre $0.20 y $0.30 dólares que es mucho menos que los $10 dólares que tendrías que pagar para registrar el nombre de dominio.
Por lo tanto, todavía se puede degustar un dominio, pero tendrás que pagar una pequeña cuota y no será reembolsada si decides no registrar el dominio y la cuota es una cuota anual y si no se registra el dominio, la cuota expira.
El cambio en la estructura de tasas para la degustación de dominio añade un poco de gastos, pero no son gastos significativos para alguien que está empezando.
Estos pagos se concentran en eliminar las malas prácticas como los que hacen «domain kiting», los «front Runners» y otros aspirantes a tener una infinidad de dominios que no están dejando que otros registren sus nombres de dominio por una remota posibilidad de que puedan hacer dinero fácil a cambio de nada.
Ahora, ellos no tienen la misma motivación ya que les va a costar $1 probar cada cinco nombres de dominio y dado que las estadísticas mostraron que estaban «degustando» millones de nombres de dominio, los costos empiezan a dispararse para estos artistas del fraude en los cientos de miles de dólares.
Por lo tanto, la estructura de costos es una bendición para los domainers genuinos que no están involucrados en el «domain kiting» ni el «front running» y deja más nombres de dominio disponibles para probar y da más libertad en el mercado sin grandes empresas tomando todos los nombres de dominio gratis.
Nombres De Dominio Vencidos
Lo que ha pasado es que a práctica del «domain kiting» ha muerto y también la práctica del «front running» porque nadie va a querer pagar la cuota, por pequeña que sea, por nombres de dominio que no sirven.
De hecho, si continúan con esta práctica, probablemente se encontrarán con domainers furiosos que simplemente inician la sesión en sus servicios y los bombardean con nombres malos para que le cueste $0.20 por cada uno.
Eso le enseñaría muy rápidamente a dejar de usurpar el derecho de la persona a buscar un nuevo nombre que se ha tomado el tiempo de investigar y crear.
Network Solutions ya ha declarado que dejó esta mala práctica, pero aquel que no la deje, probablemente la comunidad de Internet le hará pagar caro su error y es que de esa forma, el nivel de dominios borrados en abril del 2,009 fue de 99.7% según la ICANN, lo que lo hace mala forma de cómo probar un dominio.
Justdropped.com es un sitio web que ofrece una lista diaria de dominios borrados y también una manera de buscar a través de dominios expirados y tienes que registrarte en el sitio, aún cuando es gratuito.
Puedes darle un prefijo de inicio y sufijo e incluso elegir las extensiones que deseas buscar y puede ser una gran manera de sentarte en la silla y ver qué dominios están cayendo fuera del ciberespacio.
Estadísticas Del Sitio
Está bien, así que tal vez no obtendrás ingresos de Google Adsense en los primeros cinco días ya que esto no quiere decir que has perdido algunas de las ventajas de la degustación de un dominio antes de registrarlo.
Todavía tienes las estadísticas de tu sitio a disposición a través de tu empresa de alojamiento web.
Puedes degustar un dominio, crear una página web y ver la cantidad de tráfico que recibe, sin hacer algún marketing de tu parte y podrías encontrar unos pocos ganadores de esta manera y sin mucho esfuerzo y los que muestran un tráfico muy bajo podrían ser eliminados.
Las estadísticas típicas de un sitio web te mostrarán el número de visitas diarias, así como el número de visitantes únicos al sitio.
Serás capaz de ver los términos de búsqueda que usó la gente para llegar a tu sitio y descubrirás cómo un visitante llegó a tu sitio y a donde se fue después a partir de tu archivo de bitácora (logs).
Al revisar el contenido de tu bitácora y la página de estadísticas de tu sitio obtendrás una buena idea si el dominio vale la pena registrarse o no.
Parquearla
Con el fin de ver realmente qué tipo de ingresos podría brindarte un nombre de dominio, tendrás que aparcar el dominio, pero también debes tratar de crear una página web. Con suerte, tendrás una buena idea de por qué el nombre de dominio es valioso para ti y seleccionarás enlaces pertinentes de afiliado para ayudar a crear un poco de ingresos.
Tal vez no ganes nada con Adsense, pero Adsense no es el único anunciante que sirve anuncios que pagan por click.
Puedes tratar de encontrar un programa de reparto de ingresos que tendrá tu dominio apuntado a una página que aún estando parqueada, permitirá algunos ingresos mediante sus plantillas durante el período de gracia.
Sin embargo, un dominio aparcado no incluye la configuración del servidor de nombres de dominio de su empresa de alojamiento específico.
Así, a pesar de que no eres dueño oficialmente del nombre de dominio, puedes poner una página, después de aparcar el dominio y luego pasar a tener una idea de qué tipo de tráfico y los ingresos que podrías obtener.
Hay varios servicios de parqueo de dominios en Internet con la idea expresa de generar un sitio web rápido con un mínimo de esfuerzo y puedes esperar pagar algo de participación en los ingresos, que puede tomar una parte de los beneficios que obtendrás del tráfico a tus sitios.
A cambio, estos sitios ofrecen las plantillas enlatadas que hacen que la construcción de una página web sea muy fácil y recibirás herramientas para ayudarte a administrar tu negocio de dominios y esto puede ser muy útil cuando estás haciendo un negocio de volumen.
Sedo.com es probablemente la compañía de Internet más conocida que ofrece servicios de parqueo.
Otros nombres de posibles lugares para encontrar los servicios de parqueo de dominios son: TrafficZ.com, NameDrive.com, Parked.com y WhyPark.com.
Siempre se están agregando nuevos servicios y WhyPark.com ofrece a sus clientes la posibilidad de generar un sitio de contenido completo con sus servicios y la posibilidad de usar sus propios anuncios también.
Por lo tanto, cada servicio de parqueo puede configurar sus servicios un poco diferente que otras empresas.
Obtener Una Segunda Opinión
Puedes pensar que has obtenido un excelente nombre de dominio, pero podría tener una falla obvia.
Tendrás que escribirlo y ver si realmente es probable que sea usado en la barra de navegación directa del navegador web.
Si estás registrando nombres de dominio en Inglés, no quieres terminar con algo completamente tonto como por ejemplo querer registrar algo como: Auctions Hits (Subastas Exitosas), que al final se ve como: Auctionshits, que también se puede leer como Auction Shits (Subastas De Mierda).
En realidad, hay personas que han registrado nombres de dominio y más tarde se dieron cuenta de su error.
Por lo tanto, asegúrate de escribirlo sin las capitales y ver que realmente se envía el mensaje que desees comunicar y que no da lugar a errores como en el caso anterior. No quiere terminar con algunas de estas bellezas:
- whorepresents.com
- therapistfinder.com
- Speedofart.com
El dueño realmente quería comunicar Who Represents.com (¿A Quién Representa?), pero desafortunadamente también puede leerse y entenderse así: Whore Presents.com (Regalos Para Prostitutas).
El dueño realmente quería comunicar Therapist Finder.com (Buscar Terapeuta), pero desafortunadamente también puede leerse y entenderse así: The Rapist Finder.com (Buscador De Violadores).
El dueño realmente quería comunicar Speed Of Art.com (Velocidad Del Arte), pero desafortunadamente también puede leerse y entenderse así: Speedo Fart.com (Pedo Rápido).
Esto puede parecer muy divertido, pero no hacen una buena publicidad y probablemente tampoco logren un buen retorno de tu inversión.
Por lo tanto, no creo que sólo porque estás utilizando tu propio nombre, el nombre de una empresa o incluso palabras genéricas, que no se puedan convertir en otra cosa y asegúrate de escribir y ver si realmente quiere decir lo que crees.
Por último, debes tratar de comprobar si hay otras personas que pueden recordar y escribirlo sin mucho esfuerzo.
Ahora que sabes cómo probar un dominio, puedes comenzar a construir tu cartera poco a poco para tener más propiedades a tu disposición.