Cuando haces negocios por Internet, hay pocas cosas mejores en la vida que levantarse un día cualquiera (por supuesto, a la hora que tú deseas, sin prisas, ni presiones), ir a prender la computadora y ver que hay varios emails con avisos de pago por tus productos y services, aúnque todo eso sucedió mientras dormías de manera totalmente automática….
Así es como comienzan varias cartas de venta en Internet… Será cierto?
La Verdad De Las Cosas
Así es como empiezan muchos libros sobre ventas por Internet y es cierto, sólo que esto no ocurre sin esfuerzo. Siempre existe competencia y por eso necesitarás algo de dinero para iniciar, pero sobre todo mucha dedicación para que tu negocio camine bien con el tiempo, ya que cada vez se te pondrá más difícil y esto sucede porque con el tiempo, van a surgir competidores, algunos muy fuertes y llegado el momento, vas a tener que enfrentar el cierre del negocio o salir adelante más fuerte de lo que eras antes, es la ley natural de la vida.
Yo mismo he tenido que luchar por años con mi agencia inmobiliaria para lograr destacar y no desaparecer en el olvido.
Por ahora, se necesita menos dinero para iniciar un negocio en Internet que cuando haces un negocio tradicional y esto probablemente se mantenga igual por algún tiempo.
Básicamente, lo unico que realmente necesitas es comprar un hosting con dominio y ya estas en el negocio e incluso puedes hacerlo sin comprar dicho servicio, ya que lo que lees ahora estuvo alguna vez en un sitio gratuito, pero hay cosas que simplemente no puedes hacer en un sitio gratis, así que por eso también tengo sitios alojados con hosting y dominio, pero en general, esto es sólo para aquellos más avanzados y he visto a gente tener éxito con sitios web gratis, porque más importante es tener un buen modelo de negocio, que un sitio bonito y bien estructurado y esto es algo que muchas personas no entienden.
Y ¿Qué Es El Modelo De Negocios?
Un modelo de negocios es un sistema por el cual vas a conseguir tus ganancias y cómo es que vas a gastar el dinero para generar dichas ganancias.
Si tienes algo bien articulado, es decir, que todo cuadra para que puedas lograr más ganancias de lo que gastas, entonces estás en camino de tener un buen negocio, pero si seleccionas un modelo de negocio malo entonces puedes ser uno de esos que dice que totalmente imposible ganar dinero por Internet.
La Verdadera Ventaja De Los Negocios Web
La verdadera ventaja de hacer negocios en Internet es la facilidad de iniciar tu empresa.
Iniciar un negocio en el mundo físico tiene un costo generalmente alto: alquilar un local, contratar a alguien, pagar el teléfono, comprar los insumos necesarios para realizar tu producto y todo eso tendrás que hacerlo sin saber si tendrás éxito o no.
Yo invertí más o menos $4,000 dólares y 3 meses de trabajo para iniciar un negocio en el mundo físico que fracasó hace algún tiempo, pero en el Internet puedo iniciar pequeños negocios con $100 dólares y tan sólo ese micro-negocio puede darte $10 dólares al día de ingresos y lo mejor de todo es que puedes implementarlo en menos de 1 semana y saber en unos cuantos días si tendrá exito o será un fracaso, fuera de Internet esto es totalmente imposible.
Al menos, no conozco de negocios que se puedan testear con tan poco dinero y una de las claves es precisamente eso: Testear porque nadie te va a decir cuando consiga un negocio rentable, vas a tener que encontrarlo por tu propia cuenta.
¿Dónde Están Las Oportunidades?
Las oportunidades están claramente en los negocios nuevos donde hay menos competidores y la rentabilidad generalmente es mayor, pero no debes equivocar los negocios con potencial, con los negocios donde no hay competencia porque están muertos.
Este es un punto importante, ya que si hay pocos competidores o no los hay, es normalmente una mala señal, la clase de señal que te dice que no hay dinero que ganar en dicho mercado.
Es cierto que cuando hay competencia vas a tener que sobresalir de ellos para lograr negocio, pero si no hay competencia porque no hay mercado, va a ser totalmente imposible salir adelante.
Lo menos riesgoso es ir por mercados grandes, establecidos y donde ya hay muchos competidores que estan ganando dinero y tratar de establecer un sistema de negocio un poco mejor que el que tiene el resto de las empresas, de esa manera te vas a destacar y tendrás un negocio relativamente estable en el tiempo y siempre siendo acorde con los recursos que tienes, ya que como decía un empresario en mi país, «no puedes convertirte de hormiga a elefante en 1 día».