Si estás interesado en iniciar un negocio y no sabes por dónde empezar, éste será quizás el mejor artículo que puedes empezar a leer ya que es posible que te abra los ojos sobre lo que muchos no son capaces de ver.
Los Negocios Más Rentables Están Dentro De Los Nichos Más Grandes
Muchas veces vas a escuchar asesores que te dicen que te alejes de los grandes nichos donde existe mucha competencia porque va a ser difícil tener éxito, lo cierto es que esta asesoría es BASURA. Es justamente donde existe la mayor cantidad de competencia donde existen las mayores oportunidades para crear un negocio altamente rentable, porque hay mucho dinero corriendo de aquí para allá en el mercado y con un poco de esfuerzo, vas a lograr atrapar una parte de dicho mercado para estar económicamente bien.
Y ¿Por Qué Es Así?
La pregunta de rigor es ¿Por qué es así? La respuesta es realmente simple: Porque ahí es donde está el dinero. Habiendo escrito esto, no puedo evitar recordar el chiste sobre Billy the Kid, que cuando le preguntaron ¿por qué usted roba bancos? respondió: porque ahí es donde está el dinero. Es en los mercados grandes donde está la mayor parte de la economía y el dinero intercambia manos a velocidades formidables comparados con otros nichos que no son tan populares. Hace poco leí sobre una señora que está ganando 1 millón de dólares por hora y ¿en qué industria se encuentra? En la minería. Sectores como la ropa que uno tiene que usarla si o si, si es que no quiere andar desnudo, la comida (sino uno muere), las finanzas son áreas que mucha gente usa para hacerse de fortunas inimaginables para actores de otros nichos de menos movimiento.
Si eres del tipo innovador, ten en cuenta que un negocio innovador tiene más riesgo de fracaso que un negocio en un nicho probado con multitud de clientes. En el primer caso, tienes que lograr que tu idea tenga aceptación, ya sea por una masa crítica de personas y para lograr eso puede que requieras bastante inversión. Un negocio en un nicho probado simplemente puede tener éxito haciendo un poco mejor las cosas que algún competidor tuyo al que le están yendo bien las cosas, eso realmente es mucho menos riesgoso que lo primero. Pero no debes caer en el error que te harás millonario rápido, en ningún negocio, ni fuera de Internet, ni vendiendo productos en Internet, ni tampoco haciéndo marketing de afiliados.
Las mayores fortunas se logran con procesos aburridos, ejecutados de manera igual una y otra vez en mercados con alto movimiento de dinero. Aunque también es posible tener éxito con negocios en nichos pequeños, es poco probable que el éxito que consigas llegue a ser espectacular, simplemente porque no se mueve tanto dinero en esos nichos.
Los Mejores Sectores Para Internet
Para Internet, los mejores sectores de negocios tienen que ver alrededor de aplicaciones informáticas. Un ejemplo es la compra de Instagram por parte de Facebook por 1,000 millones de dólares y el mismo Facebook que tiene un valor que ronda los 100 mil millones de dólares.
Los mejores negocios de Internet están ligados a todo lo que tenga que ver con 3 palabras claves: Salud, Dinero y Amor. Todo el mundo quiere estas 3 cosas como parte de sentirse «completos». En cada uno de estos nichos se puede encontrar alguno que se está haciendo millonario o por lo menos, está ganando mucho dinero. En el mundo de dinero, los ejemplos abundan con todos los Gurús vendiendo cursos sobre cómo ganar dinero en Internet, algunos buenos y otros que simplemente se aprovechan de la gente y muchos productos que giran alrededor de cada área sobre negocios como: posicionamiento en buscadores, Adwords, Diseño, Hosting y muchos otros productos más.
En el área de amor, es fácil identificar a personas como: Eben Pagan, creador del sitio «Double your Dating» que en un momento dado se sabía que su sitio generaba 20 millones de dólares al año, así como una decena de personajes más que tratan de sacar rentabilidad del mismo nicho o sub-nichos del mismo.
En el área de Salud, existen sitios que prosperan recomendando productos de salud a cambio de una comisión y también sitios que simplemente publican contenido para recibir publicidad con concepto de «Adsense», el sistema de publicidad creado por Google que permite rentabilizar cualquier página web que tenga un flujo de visitas decente. El negocio con «Adsense» suele ser bastante estable, pero hay que trabajar mucho para poder lograr una cantidad de visitas estimable para que los ingresos para el propietario del sitio sean buenos.
¿Cómo Encontrar Esos Negocios Que Son Más Rentables?
Para encontrar esos negocios que son los más rentables, no es muy difícil: Simplemente hay que seguir el consejo de Billy the Kid: Sigue al dinero. Los nichos más rentables en Internet están TOTALMENTE LLENOS DE ANUNCIOS y es así como identificas fácilmente la calidad del nicho en cuestión. Que exista una buena cantidad de anunciantes significa que hay una buena cantidad de dinero circulando por ahí, lo que significa que haciendo algo similar, podrás obtener una pequeña tajada del pastel y tener un negocio rentable.
Hacer lo contrario, es decir buscar nichos donde no existe ni un sólo anuncio, es lo peor. Usualmente significa que ese nicho esta MUERTO y muy rara vez significa que has descubierto nicho inexplorado donde es posible ganar algún dinero. A mí me ocurrió hace algún tiempo, pero al poco tiempo que estaba ganando buen dinero, el nicho se llenó de anuncios y dejó de ser rentable, al menos sin optimización de las ventas como lo estaba haciendo.
Sobre La Inversión
La cantidad que tienes que invertir depende mucho de donde te estás metiendo. Si te metes en un negocio mediano, vas a necesitar capital medianamente abundante, así que si no tienes mucho dinero para invertir, es mejor que busques supernichos. Un supernicho es un mercado tan pequeño que nadie o casi nadie se interesa en el por su tamaño (pero ya sabes que el nicho general es un mercado sumamente grande) individualmente, pero que tú lo quieres conquistar para ganar poco dinero y una vez conquistado dicho supernicho, vas por uno un poco más grande y poco a poco vas a ver que con el dinero ganado en el trabajo anterior, vas a tener más y más dinero para invertir en negocios más grandes que te generen dinero con mayor rapidez.