¿ Negocios Rentables Por Internet ?
Los que recién se inician en el mundo de Internet y quieren establecer un verdadero negocio, comúnmente se preguntan ¿Qué vender en Internet? o ¿Qué negocio hacer? y están yendo en la dirección incorrecta porque hacer un negocio no debe surgir de la necesidad económica, aunque la gran mayoría de las veces es la principal razón por la cual la gente establece un negocio y ahí está el principal problema.
Afortunadamente, si enfocas bien el problema, esto tiene solución fácil como verás a continuación.
A veces los emprendedores deciden hacer micro-sitios web enfocándose a un sólo tipo de nicho y hacerle SEO lo más posible y en esto están perdiendo el norte. De esto nos dimos cuenta hace tiempo y empecé mi sitio de servicio de corredor inmobiliario para Lima y a la fecha esta estrategia no me ha decepcionado, ya que mientras el sitio web general esté en la misma temática, los beneficios de tener un sitio grande contra miles de pequeños sitios son enormes desde el punto de vista del SEO.
¿Cómo Buscar Buenos Mercados?
El truco realmente es buscar buenos mercados donde hay gente que compra productos en grandes cantidades o productos de altísimo valor monetario, donde la gente no se pregunta mucho si le servirá o no, simplemente lo quiere y lo compra, además de representar un producto por el cual tienes interés para poder desarrollarlo con pasión.
Como son varios requisitos, vamos a explicarlos uno por uno.
La ventaja de esto es que no tendrás que escoger entre rentabilidad y volumen, porque tendrás ambos.
Encontrar Grandes Mercados
Es por todos conocido el dicho que todos desean salud, dinero y amor por lo los negocios rentables por Internet típicamente están en estas categorías.
Todos desean estas cosas porque representan los mayores problemas que una persona tiene en la vida para alcanzar la felicidad o la comodidad en la vida y por consiguiente la gente va a gastar mucho de su dinero disponible para solucionar estos 3 problemas y por lo mismo, estos nichos representan las oportunidades más grandes que hay no sólo en Internet, sino también fuera del mismo.
Y aquí ya puedes encontrar un patrón.
Cualquier producto que solucione un gran problema de las personas de forma sencilla tiene el potencial de convertirse en un gran éxito de ventas no sólo en estos nichos principales de salud, dinero y amor, sino en otros más.
Ojo, que puede que soluciones un gran problema, pero si la solución a ese gran problema representa un esfuerzo enorme, entonces no va a ser tan atractivo para los posibles compradores.
Esta es una razón por la cual hay tantas estafas en el nicho de ganar dinero por Internet, porque ganar dinero por Internet no es sencillo, pero si se dice la verdad cruda, el productor del curso venderá muy poco, entonces la mayoría decide disfrazar la verdad o simplemente engañar a las personas de que resulta sencillísimo, cualquiera con un computadora con poco trabajo lo puede hacer, dando a entender que el sólo ha sido quien ha vendido millones cuando tiene un equipo de 200 personas trabajando para él, entre muchas otras cosas.
Estas verdades disfrazadas y engaños hacen que la industria de ganar dinero por Internet tenga tan mala fama, pero todo nace en la gran demanda que hay de parte de la gente por solucionar sus problemas de dinero que los estafadores aprovechan de manera maestra para estafar a sus víctimas.
También Cuenta Cuánto Dinero Tienen Las Personas
A la hora de encontrar negocios rentables por Internet, también hay que ver el dinero que tienen las personas a las que quieres llegar.
No se trata sólo de solucionar problemas de la gente.
Puedes solucionar los mayores problemas de toda la gente del pueblo del pueblito de Tupe (uno de los pueblos más olvidados del mundo) y aún así ganar mucho menos dinero que si le solucionas un problema mediano o simple o nisiquier ningún problema a Bill Gates, simplemente porque la acumulación de dinero que hay en Tupe resulta baja.
Así que tiene que ver la gravedad del problema que solucionas, la cantidad de dinero que tienen aquellas personas a las que les solucionas dichos problemas y la cantidad de personas a las que les solucionas el problema.
El tamaño del mercado, será un porcentaje de la suma de esto y puede ser muy grande o muy pequeño según el tamaño de las variables.
De esta forma, puedes resolver grandes problemas a pocas personas ricas o pequeños problemas a millones de personas y ganarte la vida de manera decente, pero como ves, todo comienza por resolver problemas.
Si no resuelves problemas a la gente, entonces es poco probable que tengas un negocio próspero.
Entonces la próxima vez que te preguntes ¿Qué negocio hacer? pregúntate ¿Qué problema estoy dispuesto a resolver con los recursos que tengo? y debes definir también a quienes quieres resolver sus problemas.
También Cuenta El Capital
A la hora de ver negocios rentables por Internet, es crítico ver tus recursos financieros, ya que no estás sólo en el mundo.
Otros también andan por ahí tratando de resolver grandes problemas, pero tienen mucho más dinero que tú y por lo tanto, lo van a poder hacer de manera mucho más eficiente.
Entonces si no tienes capital, debes seleccionar problemas muy pequeños y poco a poco ir tomando negocios más grandes cada vez.
La actividad del empresario es de servicio y las ganancias que recibe son fruto de los beneficios proporcionados a la gente debido a su esfuerzo.
La Gente Conoce El Producto
Muchos emprendedores quieren hacer el producto innovador, porque las grandes historias de éxito se cuentan alrededor de los mismos.
Esto es debido a 2 razones: la primera es que al ser innovador el producto no tiene competencia y por lo tanto, si tiene aceptación crecerá muy rápido, pero lo que nadie dice de esto es que es muy riesgoso.
Probablemente 9 de cada 10 productos innovadores nunca tuvieron aceptación en el mercado y si cada producto innovador te cuesta $10,000 dólares producirlos, podrías gastar alrededor de $50,000 dólares antes de tener éxito… (suponiendo que tengas éxito alrededor del 50% de intentos que sería lo «normal»).
La mayoría obvio que no, aún si tuvieron que gastar $5,000 antes de tener éxito, simplemente no podrían hacerlo, así que mejor no pienses en el producto innovador, piensa en lo que la gente ya compra y mejóralo un poco para que el éxito no tenga tanto riesgo.
Debe Ser Interesante Para Ti
Usualmente los negocios rentables por Internet vienen con algo que realmente te gusta, para que lo que hagas no resulte «trabajo» en el sentido real de la palabra.
Aunque no es un requisito para que un producto tenga éxito, casi siempre las empresas pasan por períodos críticos donde falta dinero, faltan los recursos, hay que hacer sacrificios y es en estos momentos donde se prueba de que están hechos los empresarios.
Si has elegido un producto que no te llama la atención, probablemente en las primeras dificultades no se te va a hacer fácil continuar tercamente con el proyecto, por lo que tendrá altas probabilidades de fracasar.
Olvídate De Las Necesidades
Es común tratar de desarrollar negocios basados en la necesidad de la gente.
Muchas veces escucho a emprendedores diciendo: «La gente necesita tal cosa», claro, en mi juventud yo necesitaba mucho comer comida sana, pero comía Kentucky Fried Chicken, así que deja eso de las necesidades, que la gente no compra lo que necesita, sino que compra lo que quiere, aún cuando le pudiera perjudicar.
Pensar en las necesidades viene a ser como tratar de comercializar productos en base a lo que el mundo debería ser, pero te irá mucho mejor si comercializas productos en base a lo que el mundo realmente es.
Claro que esto debe tener sus límites impuestos por la moral de uno mismo ya que sé que mucha gente quiere fumar, pero no por eso voy a producir cigarrillos ya que mis mejores clientes terminarían con cáncer al pulmón y luego muertos.
Así que con esta información estás mucho más cerca de crear negocios rentables por Internet.