Cuando estás tratando de sacar adelante un emprendimiento en Internet, tienes que tener claro cuáles son tus verdaderas metas y que estás dispuesto a hacer para conseguir dichas metas. No todas las personas persiguen lo mismo en la vida, unos quieren ganar muchos millones, mientras que muchas personas estarán contentas con tener lo suficiente para vivir. Hay gente a la que no le importa el dinero, pero eso sucede mientras no tengan gran necesidad del mismo, pero cuando lo necesitan realmente, usualmente viene a ser demasiado tarde.
Debes Ser Realmente Sincero Al Establecer Tus Metas
No se vale decir: quiere ser millonario para la siguiente semana. La razón es sencilla: En primer lugar, «ser millonario» no es una meta específica, es algo ilusorio, propio más de un sueño inalcanzable que de un plan real. Ahora, no estoy diciendo que no puedes tener la meta de ser millonario, en realidad ser millonario es un proceso sencillo una vez que tienes un sistema y sólo es cuestión de tiempo para lograrlo (muchos años de aplicar una y otra vez este proceso sencillo, hasta que llegas a tu meta). La mayoría de personas no entienden que el proceso de ser millonario viene de conocer algo tan profundamente y aplicarlo una y otra vez que creen que fue suerte o que los millonarios son gente deshonesta que hacen cosas ilegales para tener éxito y aunque hay muchos casos de suerte y también muchos casos de gente que hace cosas ilegales por tener éxito, la fortuna en estos casos suele ser efímera y definitivamente no logra llenar a una persona que lo consigue de estas formas.
Tus Metas Deberán Ser Concretas
Una meta efectiva tiene que ser bien concreta, como por ejemplo: quiero ganar con mi blog $1,000 dólares mensuales en el plazo de 1 año. Es algo concreto, que está en el área de lo posible con mucho trabajo y ahora lo que necesitas es un sistema para lograrlo. Un sistema te permite dejar de hacer cosas al azar y construir paso a paso, tu camino hacia el éxito financiero.
El Sistema De Trabajo Para Lograr Tus Metas
Aquí estoy hablando específicamente del sistema. Es decir, un solo sistema que te permita llegar hasta donde quieres desde donde te encuentras ahora mismo. Si tratas de aplicar varios sistemas a la vez, te vas a encontrar que no serás suficientemente efectivo en ninguno de ellos y el resultado será que vas a ser mediocre en varias cosas. Los mediocres no suelen llegar a nada digno de mención, por lo que es mejor concentrarse en algún mercado y en pocos métodos de promoción para que puedas ver resultados con mucha mayor rapidez. El verdadero secreto del éxito es dominar algo en “profundidad” y aplicarlo una y otra vez, en lugar de saber muchas cosas, pero con poca profundidad. Lo último es lo que suelen hacer en el colegio y en la universidad, eso te volverá una persona muy culta, pero un inútil a la hora de aplicar el conocimiento logrado para ganar dinero.
De nada sirve tener un montón de conocimiento si es que no puedes combinarlo para crear algo útil, una verdadera solución a los problemas reales que tiene la gente y que pagarán por la solución que tienes para ofrecer y eso sólo lo puedes hacer siendo aquel que más sabe sobre un tema determinado y además toma acción. Henry Ford no tenía estudios formales, pero era el que más sabía de automóviles en su tiempo y además tomó mucha acción para convertirse en una empresa grande. Bill Gates tampoco tenía un título universitario, se salió de la universidad para fundar Microsoft. Cabe resaltar que aunque probablemente Bill Gates no era el que más sabía de programación en aquel tiempo, fue una persona que tomó acción aplicando lo que sabía para programar el lenguaje BASIC. Esto quiere decir que:
- 1. Necesitas Saber Mucho De Un Tema Determinado
- 2. Tienes Que Aplicar Acción Masiva En Dicho Tema
El Trabajo Necesario Para Lograr Tus Metas
No te creas el chisme que todo en Internet es fácil y que los millones se logran sin trabajar. Todo eso son idioteces y si te las crees, probablemente terminarás durmiendo debajo de un puente. Los ingresos se crean trabajando muy duro y si ves que alguien gana dinero sin trabajar es porque acumuló mucho trabajo previamente y ten por seguro que si no sigue trabajando a un ritmo frenético, va a ver cómo sus ingresos se desploman a una velocidad de vértigo. Eso pasa porque la gente está hambrienta dinero y no van a dejar que otro gane dinero fácilmente y si se dan cuenta que alguien lo hace, inmediatamente van a tratar de meterse en la misma actividad, haciendo que haya más competencia y por lo tanto, haciendo que sea mucho más difícil ganar dinero, hasta que se equilibre con todas las otras actividades que están disponibles.
Entonces ¿Es Falso Lo De Los Ingresos Pasivos?
No. Los ingresos pasivos son muy reales, pero están ligados a un gran capital existente, no necesariamente dinero. El capital puede ser cualquier activo que vale dinero y un blog que gana dinero podría ser un capital también. ¿Sabías que un blog que gana $1 dólar diario de manera estable se podría vender fácilmente por $300 dólares? Ahora es relativamente sencillo hacer que un blog gane $1 dólar diario, pero no será así dentro de unos años, eso porque esto de los blogs tiene que equilibrarse con el mercado inmobiliario. En el mercado inmobiliario, si tienes un inmueble que alquilas a $500 dólares mensual, entonces tu inmueble vale: $100,000 dólares. Es decir, si tienes un activo que vale $100,000 dólares si lo vendes, entonces podrías estar ganando $500 dólares en ingreso pasivo por el mismo.
Siempre me gusta dar el ejemplo de bienes raíces porque es una industria muy desarrollada y estable. En los bienes raíces, tu puedes gozar de un ingreso pasivo de $1 000 dólares al mes, si es que tienes una casa o departamento que vale $200,000 dólares como precio total de mercado. Es decir, puedes ganar dinero de 2 formas: o vendes tu departamento o casa y te llevas al bolsillo todo el dinero o alquilas tu departamento o casa y ganas $1,000 dólares al mes. Muchos entran en estado de Shock cuando conocen esta información (especialmente aquellos que creían que se harían millonarios sin mucho esfuerzo), pero es mejor saber esto cuanto antes, para que sepas a que te tienes que atener en esto de ganar dinero.
Ahora, muchos principiantes quieren ganar $1,000 dólares al mes haciendo un blog de 5 páginas. ¿Realmente crees que tu blog de 5 páginas podría valer $100,000 dólares? No lo crees realmente ¿verdad? No pues. Así no son las cosas. Cuando dije que vas a tener que trabajar mucho, realmente estoy diciendo MUCHO. Eso lo vas a conseguir luego que creas mucho contenido y lo publicas y lo promocionas. Por eso, para estabilizar tus ingresos pasivos a una cantidad respetable, vas a tener que trabajar varios años. No te voy a engañar o decirte cosas que sólo quieres escuchar, son años los que vas a tener que esforzarte como un loco maniático para conseguir tener un ingreso pasivo decente.
Tu Punto De Partida
Lograr esta meta de los $1,000 dólares al mes debería ser tu punto de partida porque es lo que te va a dar el dinero necesario para lograr invertir más en tu negocio y tener tiempo para dedicarle más al crecimiento. $1,000 dólares al mes te permite ser algo libre financieramente (con algunas carencias) pero no dependerás de nadie para tu sustento, lo cual es imprescindible para que logres crecer mucho más.
Una vez que tengas este sustento, puedes buscar formas de lograr más visitas a tus artículos con publicidad pagada y con otros métodos que requieren inversión, pero la idea es que antes que arriesgues dinero, necesitas sobrevivir y estar tranquilo cuando hagas algunas inversiones, porque las cosas siempre van a resultar difíciles la primera vez y vas a hacer gastos que no estaban planificados, perderás algún dinero y cosas así, pero con un colchón que te permita sobrellevar todo eso, no vas a tener problemas en buscar más estrategias para aumentar tus ingresos a mucha mayor velocidad. Una vez que el sistema de trabajo se haya convertido en parte de tu vida y si el sistema es estable, entonces podrás ver que vas acercándote a tus metas y cumplir tus objetivos con cada acción que tomas, sólo que va a tardar un poco, es decir, sólo será una cuestión de tiempo.