¿Cuál Es El Mejor Modelo De Negocio En Internet?
¿ El Mejor Modelo De Negocio En Internet ?
Mucha gente se toma su tiempo para iniciar su negocio en Internet y algunos leen todo lo que pueden por años antes de comenzar su primer emprendimiento, pero si quieres iniciar un negocio normalmente es un grave error sentarse a esperar sin hacer nada por mucho tiempo porque lo que pasará es que la competencia comenzará a emprender negocios y ganar dinero y posteriormente será muy difícil alcanzarlos, arrebatándote el éxito que debió ser tuyo desde el inicio.
A pesar de todo, todos los días veo que emprendedores actúan de las misma forma.
La Razón De Demorar El Emprendimiento
Muchas veces la razón de la demora es por la indecisión sobre ¿Qué hacer? o ¿Cómo comenzar? e incluso ¿Qué modelo de negocio adoptar para lograr el éxito con más facilidad?
Lo más importante es ingresar a un mercado grande y por eso nosotros iniciamos nuestra agencia de corredores de inmuebles en Lima.
Los Modelos De Negocio En Internet
Básicamente existen sólo 3 modelos de negocio en Internet.
1. Venta de Productos Propios
Este es el modelo más tradicional y se trata de vender un producto o servicio que es de tu propiedad.
El producto puede ser un bien tangible (un producto tradicional que se puede ver y tocar) o un bien intangible (un libro electrónico, un servicio, un software que no se puede tocar y a veces ni ver, pero siempre se puede usar para lograr un beneficio).
Una condición indispensable para que tengas éxito en Internet en medio de tanta competencia tanto de las tiendas físicas como de las otras tiendas virtuales que irán apareciendo, es que tengas una razón válida para existir desde el punto de vista de los posibles clientes.
¿Por qué debería existir tu negocio? ¿Qué te hace diferente que no exista ya en el mercado? Tu producto debe ser algo que tenga demanda para ser comprado por Internet y el volumen de demanda debe ser suficiente para soportar el negocio y el estilo de vida que deseas, tal vez no con un sólo sitio, pero con varios de ellos que sean rentables.
Si bien la venta de productos intangibles son los más fáciles de gestionar desde el punto de vista logístico, ya que lo único que entregas es un acceso a algo y se puede automatizar totalmente, también es cierto que son muy complicados de vender porque hay que explicarles a los clientes detalladamente lo que hace tu producto para que tengas esperanzas de venderlo.
Si lo que hace tu producto vale más de lo que cuesta y lo comunicas de manera adecuada, no hay razón para que ése pueda ser el producto estrella de tu empresa, pero siempre recuerda: No siempre triunfa en el mercado el mejor producto y siempre lo que más importa es cómo comunicas los beneficios de dicho producto
Este al parecer es el mejor modelo de negocio en Internet porque hay muchísimo tráfico disponible y eso hace que sea menos difícil hacer que funcionen las estrategias de publicidad a un costo eficiente.
2. Venta de Productos De Otros.
En este modelo, vendes el producto de otros a cambio de una comisión a lo que se le llama «marketing de afiliados».
Para que lo entiendas más fácilmente, es como si fueses un corredor de casas y cuando se vende una casa, entonces tienes tu comisión porque la casa no suele ser tuya, tú sólo te dedicas a buscarles clientes a los dueños de las casas y te pagan buenas comisiones por ello.
Es exactamente lo que sucede con el marketing de afiliados, pero el riesgo de promoción es menor porque puedes saber que si hay otros afiliados promocionando el producto es porque dicho producto realmente se está vendiendo, aunque existen riesgos por otros frentes.
Algunos ingresan al marketing de afiliación como si fuera una receta secreta para ser muy rico rápidamente y la verdad es que toma mucho trabajo, aunque es difícil comparar un trabajo en donde estás un poco de tiempo detrás de una computadora (esto cuando tienes empleados que trabajan para ti, sino estarás todo el día sentado para ganar poco dinero), contra tener que cumplir un horario de oficina esclavizante, soportar el tráfico y un jefe a veces abusivo a todas horas, al menos yo lo prefiero mil veces.
3. Ingresos por Publicidad.
En este modelo te encargas de crear tráfico y te afilias a un proveedor de anuncios y lo normal es que te pagan por cada click que hacen los visitantes a los anuncios mostrados por este proveedor.
La red más conocida es Adsense de Google, pero no esperes ganar decenas de dólares por cada click que te hacen, sino normalmente sólo algunos centavos por click, por lo que la clave es tener mucho tráfico para poder ingresos decentes.
Hay algunos nichos donde es muy difícil vender productos, pero no tan difícil tener tráfico y en estos casos Adsense puede ser una buena forma de monetizar tu página web.
¿Cuál Es El Mejor Modelo De Negocio En Internet?
No hay mejor modelo de negocio que otro de por sí, sino que el modelo de negocio debe adaptarse al tipo de tráfico que vas a tener para que sea lo más rentable posible.
Puedes complementar el máximo número de ellos para lograr la mayor cantidad de ingresos posibles de un negocio por Internet.
Por ejemplo: si vendes un producto propio, puedes crear artículos informativos que tienen Adsense en las páginas para ganar un ingreso extra por la gente que no te compra tu producto principal y puedes también recomendar productos como afiliado una vez que se ha demostrado contundentemente que la gente no va a comprar tu producto, de esta forma, si algunos compran el producto, estarás generando un dinero extra que de otra forma hubiese sido imposible conseguir.