Mucha gente de varias partes está realmente desesperada porque las condiciones de vida se han endurecido en varios países. Sitios como España que solían ser muy prósperos, han caído y ahora tienen tasas de desempleo muy altas, en el orden del 25% y donde antes era sencillo encontrar trabajo (como en Estados Unidos) se ha hecho mucho más desafiante.
No Hay Trabajo
La realidad es que el trabajo ha disminuido mucho y para muchos, no queda otra de buscarse e trabajo por sí mismos y este artículo vamos a darte una receta realista para que un plazo de unos años puedas tener mucha prosperidad. Calculo que si aplicas diligentemente esta estrategia durante los próximos 5 años, puedes estar labrándote un futuro muy prometedor para ti mismo y para tu familia. No va a ser fácil, pero ten por seguro que vas a ver cómo poco a poco va mejorando tu situación.
¿5 Años?
No voy a decir estupideces que puedes ganar mucho dinero luego de 1 mes de trabajar en Internet, sin tener experiencia, ni dinero para invertir y trabajando 2 horas al día. En Internet ni se trabaja poco, ni se gana rápido el dinero (tampoco fuera de Internet). Construir algo estable en Internet requiere gran cantidad de trabajo e invertir dinero, por lo que no vas a poder hacerlo si estás desesperado por ganar plata.
Si estás desesperado por dinero y quieres sobrevivir usando el Internet, tienes que saber algo que se demanda en Internet, ya sea escribir, diseño gráfico, programación o cualquier cosa que la gente está solicitando en sitios de freelancers. Si no sabes alguna cosa que se esté solicitando en estos sitios de Internet, la vas a tener muy duro para sobrevivir usando la web y es la pura verdad.
Primero Sobrevivir
Antes de empezar a hacer negocios, tienes que sobrevivir. Tienes que cortar todos los gastos innecesarios, quédate con los gastos sumamente esenciales. Para trabajar por Internet podrías usar un celular, un teclado y un conector «On the GO» y con eso tienes para escribir como un loco hasta que los dedos te ardan. Puedes tratar de conseguir un trabajo fuera de Internet como vigilante y mientras cuidas algo, estás produciendo contenido a velocidad de vértigo, lo que te va a ir ayudando poco a poco.
Para sobrevivir necesitas algún ingreso, ya sea que te ayuden tus padres, que consigas algún trabajo a medio tiempo, quizá podrías trabajar por menos de una paga normal en un determinado negocio y así conseguirás clientes con más rapidez. La idea es que tengas «algo». Ese algo será tu punto de inicio para tu madurez financiera. Lo importante es que se necesita alguna estabilidad financiera para poder dedicarte a lo que sea, a cualquier cosa.
Desarrollo Financiero
Ahora que ya conseguiste un ingreso, cualquiera que éste sea, ya tienes el fundamento para poder comenzar desde ahí. Lógicamente, si estás trabajando te va a quedar mucho menos tiempo para desarrollar tu negocio por Internet, pero asegúrate que puedas hacerlo sino te vas a quedar estancado toda la vida. Si estás sólo en la vida, no será tan difícil hacerte de un tiempo para crecer, pero si tienes hijos, entonces la tienes más difícil aún.
Aquellos que tienen hijos tienen que ingeniárselas para ahorrar el mayor tiempo posible para dedicarlo a los negocios, sin descuidar a sus hijos. No importa si años después tienes muchísimo dinero, si es que descuidas el tiempo que le debieras dedicar a tus hijos, pero tampoco sirve de nada tener hijos bien educados y que tengan muchos valores, si es que te quedas en la miseria. Todo en la vida debe tener un balance que no resulta tan fácil.
El Ahorro Es La Clave
Ahora me vas a decir. ¿Cómo voy a ahorrar si apenas me alcanza para vivir? Y podría parecer una afirmación con sentido, pero casi siempre puedes evitar algunos centavos de gastos, evitar gastar en algunas tonterías o sacrificarte para ahorrar unos dólares. Es cierto que va a ser un gran sacrificio, pero no llegarás a crecer significativamente con respecto a las finanzas si es que no tienes dinero para invertir.
Capacitación Constante
La capacitación constante es vital para poder descubrir oportunidades que otros no pueden ver. Si tienes un conocimiento profundo acerca de cualquier cosa relacionada a los negocios, entonces puedes ver dinero donde otros sólo miran problemas y desventuras. Por ejemplo: imagina que sabes que los terrenos al noreste de una plaza valen 3 veces más que los demás. Entonces a la hora de comprar terrenos, si todos se ofrecen al mismo precio (porque el vendedor no sabe ése importantísimo dato) entonces podrías triplicar las ganancias que haces invirtiendo en el terreno correcto. Eso sólo puede hacerse con gran cantidad de conocimiento, muy especializado y muy enfocado a la actividad que deseas desarrollar. Si estás en esto de las web y los negocios por Internet y sabes cuánto vale un blog, entonces estás en capacidad de comprarlos y también de rechazar algunos que quieren vendértelo demasiado caro.
En Espera De La Oportunidad
Oportunidades las hay a montones, sólo que no las puedes ver por falta de conocimiento. Imagina que compras un terreno y te das cuenta que la tierra tiene un color como rojizo, pero no le das importancia. Resulta que dicho color rojizo podría ser por alguna reacción química y se da porque tienes un mineral valioso a tus pies. Podrías ser rico y ni siquiera darte cuenta de ello.
Las oportunidades grandes y pequeñas aparecen en todo momento. Si esperas a que aparezca la oportunidad “grande”, podrías estar desperdiciando mucho tiempo, mientras que si tomas cada oportunidad pequeña que miras, entonces podrías estar ocupando tu capital en cosas que no te van a ayudar a crecer mucho financieramente. Lo ideal es ir tomando oportunidades medianas y siempre estar preparado financieramente para tomar “la gran oportunidad” que se presenta no muy a menudo, pero que te puede hacer ganar muchísimo dinero.
Y El Futuro
Si ya aprovechaste tus primeras oportunidades de inversión, entonces ya estás en camino de ser millonario y tener una vida cómoda. No es un camino fácil y habrá muchos envidiosos que te van a criticar porque matarían por estar en tu lugar, pero debes ignorar a los envidiosos y no dejar que sus quejas y ataques te perjudiquen en tu camino hacia el éxito total.