Adsense es la forma más sencilla de ganar dinero en Internet porque Google te paga una cantidad de dinero cada vez que la gente que visita tu página web hace click en los anuncios que Google inserta automáticamente en tu sitio. La inscripción en Adsense es gratuita y puedes hacerlo ahora mismo si es que deseas.
¿Cómo Iniciarse Con Adsense?
Iniciar es muy sencillo, simplemente necesitas un lugar donde ponerlo. Puedes contratar un web hosting con todo incluido no sólo para poner los códigos de Adsense ahí, sino también para aprender todo lo relativo al mundo de las webs.
¿Cuánto Se Puede Ganar Con Adsense?
MySpace.com llegó a ganar unos $30 millones al mes con Adsense en sus tiempos de apogeo y también escuche de uno (Marcus Frind) sumamente exitoso ganando $10,000 al día (sí 10 mil dólares cada día) que no sé si seguirá así y también es conocido, pero no te engañes con estas cifras y con los casos de éxito, ya que estos sitios tienen niveles de visitas impresionantes. No sólo se trata de lograr visitantes, sino el tema de tu Web y el idioma en el que está hecho son muy importantes. Ten en cuenta que las webs que ganan mucho dinero con Adsense, reciben millones de visitas por mes o cientos de miles de visitantes por día y eso no es nada fácil de conseguir. Como siempre, el camino de los negocios es muy duro al principio y a medida que vas a avanzando, se va poniendo menos difícil (¡nunca será fácil!).
Ahora, bajando a las posibilidades de los simples mortales, Adsense depende totalmente del tráfico o de las visitas. En mi experiencia, en temáticas de Inglés y que tengan cierto interés para los anunciantes, lo que ganas con Adsense será tus visitas divididas entre 100, pero cuando se trata de un tema para los cuales los anunciantes no se sienten tan atraídos en anunciar (sitios de chicas, juegos, Naruto, Manga, noticias y cosas así) entonces tendrás que dividir tus visitas entre 1,000 para verlo en dólares, es decir, en estos casos, por cada 1,000 visitas podrías ver un poco más de 1 dólar en tu cuenta, claro que conseguir visitas en estas temáticas es sumamente fácil, comparado a tener tráfico en una temática que paga bien, como por ejemplo: Negocios, Finanzas, Hipotecas, entre otros.
Y ¿Cómo Resulta Con Webs En Español?
Las web hispanas por ejemplo no reciben tantos ingresos como las web en Inglés y esto no es por algún tipo de discriminación de Google o algo así, de hecho Google es una de las compañías que mejor se porta con sus socios de negocio. La razón es que no hay muchos anunciantes en español que ponen sus anuncios a disposición de Google y esto es básicamente porque no les resulta rentable o aún no se han dado cuenta del potencial (pensar que la segunda opción es la correcta casi siempre es ingenuo, pero aún cierta en muchos mercados en español). Lo que yo pienso es que hay demasiada gente que da click a los anuncios pero no compra nada y eso no les gusta a los anunciantes (¿a quién le gusta eso cuando está pagando por ponerlos ahí?)
El tema de tu web también es importante porque no es lo mismo tener un montón de visitantes universitarios que nunca compran nada a tener una web dedicada a empresarios con poder adquisitivo elevado.
¿Cuánto Cuesta Adsense?
Nada. Simplemente te inscribes y además puedes suscribirte a la lista por email o RSS de este sitio y pondremos consejos para que recibas un ingreso constante por parte de Google que te deje libertad para dedicarte a lo que desees y no tengas que soportar a un jefe abusivo o un trabajo con un sueldo deprimente. Pero eso sí, para lograr ingresos aceptables con Adsense vas a tener que trabajar muy duro, pero la ventaja es que una vez que estás generando ingresos, estos son bastante estables.
Lo que si te advierto es que vas a tener que trabajar inteligentemente para que tu ingreso de Adsense no se convierta en el reemplazo de tu jefe y no te esclavice entre 12 a 14 horas al día ganando muy poco. Si trabajas inteligentemente al principio, en poco tiempo puedes ganar con Adsense más que con un trabajo en una empresa corporativa de tu propio país, sólo que necesitas capacitarte bastante y trabajar mucho al principio.
Si es que ya tienes Adsense en funcionamiento, ¿Cuánto estás ganando?