Siempre hay falta de trabajo, incluso en países muy avanzados como Estados Unidos, el índice de desempleo siempre ronda en el 5% y ahora con la crisis actual está llegando al 10% y ni hablar en países latinoamericanos donde el desempleo puede ser tan alto como de más del 30% de la población económicamente activa. Esto quiere decir que hay mucha gente desesperada luchando por ganar dinero, así que por simple lógica, deberías intuir que ganar más dinero que lo que hace el común de las gentes, simplemente no va a ser fácil (ya que los demás no te lo van a poner fácil).
Con estos números en contra, no es de asombrarse que haya tanta gente descontenta, que los trabajos que se consiguen son precarios y que cuando se consiguen trabajos estables, las exigencias son muy altas y muchas veces abusivas, simplemente porque hay mucha oferta en el mercado. Esta situación es aprovechada inmediatamente por gente sin escrúpulos para ofrecer «oportunidades de hacer negocios en casa», «como trabajar en casa» y demás que en su gran mayoría son sólo estafas. Estafas en las que caen las gentes desesperadas por salir de una situación difícil, de la cual sólo se puede salir con mucho trabajo, una vida frugal y buena constancia.
Y ¿Por Qué Sucede Esto?
Mi opinión es que en nuestros países latinos aún no hemos aprendido algunas cosas básicas de las leyes de mercado. Una de las principales leyes del mercado dice que si muchas personas están haciendo lo mismo, simplemente el exceso de oferta hará que todos ganen menos, pero la gente sigue estudiando las carreras comunes, sin saber lo que les espera luego. Si has desarrollado una habilidad especial que no sea muy común y que se demande mucho en el mercado, entonces tienes la posibilidad de ganar una buena suma de dinero ofreciendo tus servicios.
Existen muchas necesidades insatisfechas, sólo que como la mayoría hace lo más cómodo, (pero lo que lleva muchas veces al fracaso o si no al fracaso a soportar un trabajo agónico con un sueldo de hambre) entonces nunca se dan cuenta de estas necesidades y que aquellos que lo hacen, generalmente logran ganar en promedio mucho más dinero que los demás, pero igual vas a tener que trabajar muchísimo para desarrollarte en el mercado. No digo que no se pueda crecer sin invertir, pero si no inviertes dinero, entonces tu crecimiento va a ser mucho más lento que si inviertes dinero.
Y ¿Cómo Uno Se Da Cuenta Uno De Los Buenos Negocios?
Por la experiencia. Nadie te va a decir cuáles son los buenos negocios ya que les crearía competencia sin nada a cambio, por eso es necesario que pruebes y pruebes y pruebes aún más hasta encontrar el negocio perfecto para ti. Vas a gastar bastante tiempo y dinero en esas pruebas pero cada vez te harás mejor para saber que puede funcionar y que no. Una vez que tengas dicho conocimiento, podrás comenzar a ganar dinero con mucha más facilidad que el resto de la gente. No te engañes, siempre el inicio en cualquier negocio es bastante duro, pero la diferencia entre estar en una buena industria y una industria mala es que en la primera el trabajo duro va a tener su recompensa que te hará ganar mucho dinero, pero en una industria mala trabajas muy duro para ganar muy poco dinero.
En realidad, solo necesitas conocer lo estrictamente básico sobre cómo vender por Internet para empezar, pero lo puedes lograr más rápido si alguien te asesora. Afortunadamente, por ahora, en Internet no necesitas invertir mucho dinero para empezar, pero si lo haces, crecerás con mucha más rapidez.
Y ¿Qué Tiene Que Ver Esto Con Internet?
Todo, porque las barreras para iniciar un negocio en Internet son bajas, sólo contratas un buen alojamiento web y ya puedes iniciar el negocio. Los negocios en Internet se rigen con las mismas reglas que los negocios físicos, simplemente cambia la tecnología usada y el modo de operar, pero los principios son los mismos. Lo básico es que sepas identificar demandas que la gente está dispuesta a satisfacer poniendo su dinero y que el medio al que quieras entrar no esté saturado y luego lo demás vendrá sólo luego de trabajar muy duro para conseguirlo.