¿Ganar Dinero Rápido y Fácil Por Internet?
Muchos gurús te hacen pensar esto para que les compres sus cursos y lo peor es que te hacen creer que dichos ingresos fáciles serán PASIVOS, es decir que trabajarás una vez y continuarán viniendo sin tener que trabajar nuevamente para conseguirlos.
Hace muchos años, antes de crear mi servicio inmobiliario en Perú, yo también creí que era posible, incluso tuve algunos negocios que funcionaban exactamente así, pero te explicaré que pasó y qué pasará si sigues pensando de dicha manera.
La cantidad de fracasos de la gente que intenta negocios por Internet y fracasa de la peor manera es realmente muy alta y sin temor a equivocarme, te puedo decir cual es una de las razones principales por la que la gente se desilusiona tanto.
El Problema del Mal Enfoque
Muchos emprendedores de Internet son personas que no tienen un trabajo fijo ni ingresos y ven en los negocios por Internet una oportunidad para salir de los graves problemas económicos que tienen y peor aún, con tantas páginas proclamando que puedes ganar dinero sin trabajar, miles de dólares en la comodidad de tu casa o que puedes hacer millones de manera instantánea, entonces desean creer que se puede trabajar 1 hora por semana y generar miles de dólares de ganancias de manera pasiva, sin invertir un centavo.
La realidad es que un negocio serio requiere inversión y aunque las inversiones necesarias para promocionar una página web son bajas comparadas con las inversiones que es necesario hacer offline, aún se debe separar dinero para ello para que el negocio despegue.
Mientras más dinero pongas en el negocio, más riesgo tendrás, pero crecerá con mayor rapidez.
Si tienes dinero para invertir, tienes que sopesar el nivel de riesgo que deseas afrontar, versus las expectativas de ganancias que deseas tener para tomar una decisión acertada.
También tiene que ver el tener una mente positiva que es capaz de atraer el dinero.
Pensamiento De Trabajador
El pensamiento normal del trabajador es que si no gano lo que deseo, entonces debo trabajar más, lo que para los negocios es bastante equivocado.
En los negocios, si quieres ganar más, entonces necesitas aplicar más «apalancamiento» a los procesos que ya tienes.
El apalancamiento no es otra cosa que usar los recursos de otros o propios para complementarlos con los esfuerzos que haces de modo que ambos (caso que haya otra persona de por medio) puedan llegar mucho más rápido a su objetivo final, es como unir esfuerzos para multiplicar los resultados.
Existen muchas formas de apalancamiento.
Cuando se trata de préstamos, los financieros le llaman «apalancamiento financiero», pero puede ser de muchas formas: como «apalancamiento de know how» cuando alguien te asesora lo que debes hacer para tener éxito más rápido, «apalancamiento de materiales» cuando alguien te da sus productos en consignación y obtienes producto para vender sin necesidad de invertir, entre otros.
El trabajador piensa de manera egoísta, de manera individual, mientras que el empresario debe tener un modo de pensar mucho más orientado a trabajar en equipo y lograr resultados para los demás.
Es divertido pensar como los trabajadores piensan que los empresarios son seres egoístas e inhumanos, aunque en mercados poco abiertos puede darse el caso que sean así con más frecuencia, por la falta de competencia.
¿Es Posible Ganar Dinero Rápido y Fácil Por Internet?
Actualmente es más bien difícil, muchos negocios en Internet se han desarrollado mucho, así que tendrías que tener algún conocimiento de algo que se busca bastante como para justificar su desarrollo, no haya una solución eficiente o sea poco conocida y tu ya tengas experiencia en ello.
Puede que encuentres algo así, pero no va a ser tan fácil, así que esa ventaja de ganar dinero rápido y fácil por Internet se cierra cada vez más, pero incluso en los primeros tiempos de Internet, si lograbas eso, la competencia aparecía luego de un tiempo y todo se hacía mucho más complicado, especialmente cuando se trataba de algo sencillo como anunciar algo.
Como ejemplo te puedo citar el marketing afiliados con Google Adwords en 2,003.
Los clicks estaban en 0.05 centavos de dólar o menos, así que era fácil promocionar cualquier producto como afiliado y ganar mucho dinero, así un tipo llamado Chris Carpenter publicó un eBook mostrando esa sencilla técnica y los primeros que lo aplicaron lograron grandes ganancias, pero a medida que más gente ingresaba al negocio, por miles, por cientos e miles, se iba encareciendo la publicidad y sólo los más soifisticados podían sobrevivir, haciendo que para los nuevos resulte cada vez más y más riesgoso ingesar, hasta llegar a un punto en que se hizo extremadamente difícil lograr alguna ganancias usando Google Adwords para promocionar productos como afiliado (en realidad es difícil promocionar de manera rentable cualquier cosa con Google Ads en la actualidad).
Las Ventajas De Invertir
Cuando inviertes dinero, estas usando una poderosa forma de apalancamiento que es muy difícil que alguien puede igualar con puro y simple trabajo.
Si inviertes $300 dólares en un mes, estarás apalancando lo mismo que si trabajase una persona que gana el sueldo mínimo, pero si inviertes $1,200 dólares (de manera inteligente) estarás apalancando lo mismo que si trabajasen 4 personas en tu proyecto todo el mes.
Es decir; que si trabajas como desesperado por 1 mes, lo más que podrías hacer es igualar a esa otra persona que invierte $300 al mes de manera rentable en su negocio.
Si consideras que en otros lugares del mundo se puede contratar a personas que están felices de trabajar un mes por $100, ya te estarás dando cuenta hasta donde podrías llevar si trabajas tu sólo.
Sólo si aplicaras un procedimiento no descubierto o algo que has inventado podría ser posible ganar más de lo normal trabajando sólo, pero en ése caso, estarías apalancándote con tu inventiva.
Algunos saltarán y dirán: Pero yo soy mucho más inteligente y valgo mucho más que el sueldo mínimo.
No importa, aplica lo mismo y si vales $2,000 al mes, pues aquel que ponga ése dinero en su negocio es como si tendría a alguien como tú trabajando para él y si no inviertes, simplemente te va a ser imposible prosperar más allá de cierto nivel.
Conclusión
Los negocios por Internet son negocios y punto.
Para crecer un negocio necesitas trabajar e invertir, pero acordándonos de nuestro amigo Pareto, el trabajo es un 10% de tu éxito y la inversión viene a ser el 90%.
La mayoría de emprendedores de Internet trabaja al 90% e invierte al 10% o nada, lo que explica porque sólo el 10% de ellos tiene resultados óptimos o espectaculares con sus negocios por Internet y el resto sólo se anda quejando de lo difícil que es ganar dinero en la web porque no han podido ganar dinero rápido y fácil por Internet.