Ultimamente he visto varios comentarios en foros sobre «ganar dinero mientras duermes» y me gustaría que conozcas una opinión sobre esto de alguien que tiene varios sitios web operando en diferentes mercados y varios años de experiencia haciendo negocios por Internet. No solo es cuestión que compres tu alojamiento web y dominio y que publiques algo para empezar a ganar miles de dólares, sino todo un proceso que debes completarlo poco a poco.
Todos Los Grandes Negocios Exitosos Funcionan En Automático
Sólo mira a los que propietarios de grandes corporaciones y accionistas de las mismas. ¿Acaso tú los ves paseándose todos los días por sus tiendas o controlando minuciosamente cada detalle de su operación? Al principio de su negocio, ellos tenían que hacerlo todo porque probablemente no tenían suficientes recursos, ni el conocimiento suficiente para delegar las tareas necesarias para operar el día a día del negocio.
Es a raíz de ir documentando las tareas laboriosas que tenían que hacer (ya sea en un libro o en su cabeza), es que en algún momento pudieron contratar a un trabajador para que pudiera hacer estas tareas y luego el quedaba libre para dedicarse más tiempo para hacer crecer su negocio. La clave es esa: el dueño del negocio, probablemente trabajó como un loco fanático, hasta que comenzó a ver algunos resultados en su negocio.
Ahí Es Donde Su Trabajo Le Comenzó A Pagar Mucho Más.
Mientras el propietario lo hacía todo, probablemente él no se daba cuenta, pero habían tareas que le daban mucho más dinero que otras. Por ejemplo, cobrar a los clientes es una tarea de poco valor y al hacerla, el propietario en realidad estaba perdiendo dinero, ya que esa tarea la puede hacer cualquiera. Cuando dejó de hacer esas tareas de tan poco valor, su tiempo fue liberado para realizar tareas de mucho mayor valor y así pudo construir una gran empresa.
Probablemente el propietario realizaba tareas que valían $10 dólares al día, cuando su tiempo fácilmente podía valer $100 dólares al día o $100 dólares por hora, pero tenía que hacerlas porque antes de delegar cualquier tarea, es necesario que tú mismo las puedas hacer eficientemente, porque sino corres el riesgo de perder dinero en el proceso porque no te será posible supervisar adecuadamente a la persona que contratas para hacer dicha tarea.
Cuando el propietario delegó todas las tareas de bajo valor, pero que demandan gran uso de su tiempo, pudo concentrarse en aquellas que le daban el máximo valor por su tiempo. Finalmente, el propietario del negocio pudo contratar a un gerente que gestionara toda la operación del negocio y sólo de esa manera fue posible convertirse en una gran corporación ya que fue liberado totalmente del primer negocio.
Una Corporacion Funciona Como Una Maquina
- Si un trabajador hace mal su trabajo, se lo despide y se busca a otro y existe un procedimiento para eso.
- Si hay que hacer compras, hay un procedimiento y reglas para eso tambien.
- Si hay que gastar en algo, eso ya estaba en el presupuesto, un procedimiento crítico para toda empresa.
- Si alguien se queja, la queja la maneja el departamento de quejas, ése es el procedimiento.
Todo tiene reglas, procedimientos y sistemas que deben seguirse y así básicamente opera como si fuese una máquina, aún cuando tú veas personas caminando, ellas no tienen decisión real sobre nada, ya que deben ajustarse a los procedimientos. Los gerentes generales a veces son creativos con el rumbo que debe tomar la empresa y muchas veces son esas decisiones las únicas que no están regidas por un procedimiento y también por estas decisiones, muchas veces la empresa quiebra o tiene un éxito inusitado.
¿Qué Tiene Que Ver Esto Con Los Negocios En Internet?
Los negocios en Internet deben ser manejados de la misma manera. Al principio, tendrás que encargarte personalmente de todos y cada uno de los detalles de la operación de tu negocio, pero si deseas crecer, es necesario que documentes cada uno de los procesos que realizas:
- Para instalar los programas
- Para obtener visitas
- Para dar servicio al cliente
- Para crear productos
- Para convencer a la gente que compre
- Para optimizar tus procesos de venta.
Y una larga lista de etceteras. Sólo luego que documentas todo y lo realices tu mismo al menos una vez, podrás contratar personas (también debes tener un procedimiento para eso) que lo hagan para ti.
Y ¿Qué Tal Si Quiero Hacerlo Todo Yo Solo?
Puedes ganar dinero trabajando solo, pero tu negocio no crecerá más allá de cierto rango porque estarás haciendo muchas cosas de poco valor que te quitarán el tiempo que necesitarás para multiplicar tus negocios. Es posible también ganar dinero mientras duermes con esta opción, pero probablemente no durará mucho, ya que vendrá la competencia y te quitará lo que sea que estés usando para generar tu dinero, por ejemplo, si usas los buscadores, vendrán competidores y se pondrán delante tuyo en los resultados.
Finalmente, para ganar dinero mientras duermes (al menos por un tiempo hasta que la competencia te malogre el negocio) hay que trabajar duro para lograrlo, así que está bien, ganas dinero mientras duermes ahora, pero antes tuviste que trabajar bastante para lograrlo. Como ves, no es ninguna maravilla, pero es una verdadera ventaja trabajar cuando uno quiere, poner su propio horario, no tener jefes y tener la posibilidad de convertir tu negocio en un sistema operando como si fuera una corporación, todo desde tu casa y de manera diversificada teniendo negocios en varios idiomas y países.
Ahora sabes como es esto. Si ganas bien en Internet es porque te capacitaste mucho y si ganas dinero mientra duermes es porque antes trabajaste muy duro para lograrlo, así que la próxima vez que alguien venga a querer ilusionarte con ideas maravillosas de ganar miles de dólares sin trabajar, ya sabes como es el proceso y no dejes que te mientan.
Si llegaste a este articulo por el curso de Alex Berezowsky «Gana Dinero Mientras Duermes», realmente no recomendamos que los compres ya que se trata de un curso bastante básico que por sí mismo no te va a servir de mucho para ganar dinero en Internet. En fin, todos los negocios web empiezan comprando un hosting, así que si deseas tener éxito, lo mejor que puedo hacer es recomendarte nuestra opción de hosting profesional que te dará todas las herramientas que necesitas para lograr un negocio exitoso en la web. Echale una mirada dando click abajo: