Hacer Dinero Por Internet No Sólo Es Posible, Sino Que Es Sencillo, Pero Sólo Si No Te Emocionas Demasiado
¿ Hacer Dinero Por Internet ?
Ha disminuido mucho la cantidad de personas que ahora se preguntan si es posible o no hacer dinero por Internet, lo que puede indicar 2 cosas: o cada vez más personas ya no tienen dudas de que se puede ganar dinero por Internet o simplemente muchos de los que lo creían se rindieron, tiraron la toalla y se han dedicado a otra cosa.
Muchas de estas personas quizá creyeron en el mito que ya nada funciona en Internet, principalmente creado por los «pseudo gurús».
Tenemos ya varios años con nuestro servicio de asesoría inmobiliaria en Lima y no hay duda que los negocios por Internet funcionan y muchísimas personas lo hacen todos los días.
¿Qué Es Lo Que Está Pasando?
La verdad es que para hacer dinero por Internet no sólo existe un camino, existen muchos caminos, pero sólo hay 2 formas bien diferenciadas:
a) Como Empleado
Ganar dinero como empleado viene a ser lo más común que vas a encontrar porque en realidad estarás vendiendo tu tiempo a cambio de ganar dinero. Esto es lo más inmediato para generar ingresos y es el camino que debes seguir si no tienes dinero, pero no son los ingresos soñados de Internet, donde trabajas una vez y el dinero sigue llegando de manera indefinida sin trabajar después de mucho tiempo.
Lo que usualmente vas a encontrar que solicitan más en estos lugares son personas que arreglan sitios web, gente que diseña webs, individuos que escriben artículos y también se solicitan trabajos de programación con PHP, instalaciones relacionadas a los hostings como WordPress, Joomla y demás, entre algunas otras cosas que siempre van a ser necesarias para cualquier persona que tenga una presencia en Internet.
El enlace de arriba en este párrafo apunta a uno de los mejores sitios donde soy empleador y he solicitado varios trabajos a freelancers, así como miles de empresarios más que los solicitan a diario.
Tampoco es que te presentas en estas redes de freelancers y tendrás trabajo de inmediato porque los posibles empleadores probablemente van a tener problemas en confiar en alguien nuevo, pero si pones precios bajos para que verifiquen tu trabajo y haces excelentes trabajos, entonces poco a poco va a ir aumentando tu reputación en estas redes de freelancers y poco a poco vas a poder subir tus precios y aún así llevarte buena cantidad de trabajos.
La clave en estos sitios es diferenciarte del resto de tal forma que la probabilidad de que te contraten sea mayor y aplicar durísimo trabajo que te construya una excelente reputación para que luego te sea mucho más fácil que te asignen nuevos trabajos cada vez mejor remunerados.
b) Como Negocio
Aquellas historias que lees en Internet todos los días de gente generando miles de dólares al día sin trabajar corresponden a esta forma de trabajo y aquí tu construyes activos (léase sitios web, pero puede ser cualquier cosa que genera dinero) y luego estos siguen generando ingresos, aún cuando no se realiza más trabajo sobre ellos.
Esto te permite trabajar cuando quieras, pero por lo mismo que es el negocio soñado por muchos, la competencia para establecer alguna de estas fuentes de ingreso son abismalmente competitivas y en esta área podrás encontrar gente trabajando con Adsense, Clickbank, Commission Junction, ShareaSale, Tradedoubler, también gente que vende sus productos propios mediante 2checkout.com.
Particularmente yo he recibido comisiones de todas estas redes de afiliados y pagos por otros medios más como Western Union, MoneyGram, Paypal y otros un poco más desconocidos.
Luego de trabajar por varios años en estas redes de afiliados, te puedo decir que no una que destaque sobre la otra de manera definitiva, así que puedes trabajar con cualquiera de ellas de manera indistinta y vas a ver buenos resultados.
Lo que sí es recomendable tener para trabajar con las mismas es una cuenta bancaria en Estados Unidos para que no tengas problemas al recibir tus pagos de manera sencilla.
Una de las formas más buscadas de Internet para hacer negocios por Internet es a través del marketing de afiliados, pero no te debes llevar tan fácilmente por las propagandas que vas a encontrar por todo el Internet.
El negocio de Internet como afiliado es tan competitivo, que el 90% de personas que lo intentan no logran generar ni un sólo dólar y es que se desaniman mucho antes de lograr ése primer dólar.
Más aún cuando se trata de ingresos como afiliado, donde el producto puede costar $99 dólares y la ganancia por venta está por los $69.
En este caso, para generar una venta se requiere muchísimo esfuerzo, mucho mayor a crear ese ingreso que trabajando para otros, por lo que muchos se desaniman y hay que ver que una vez que ganas esos $69, probablemente seguirás generando más ventas del mismo valor de manera indefinida, por lo que los esfuerzos mucho mayores que son necesarios realizar se ven recompensados por la continuidad de las ventas, pero obviamente, este modo de trabajar se ajusta a muy pocos que pueden aguantar todo el riesgo, el trabajar continuamente por mucho tiempo sin ver ningún resultado, pero que están preparados para recibir grandes recompensas si es que tercamente continúan con el trabajo hasta llegar al objetivo final.
Un punto aparte son los negocios que se realizan invirtiendo capital.
Sin duda, esta es la manera más rápida para hacer crecer un negocio por Internet, pero también es la que más capacitación necesita por parte del emprendedor, aparte del capital necesario que se va a invertir.
La gran mayoría de personas simplemente huye de invertir dinero, por lo que tienden a ignorar la opción de invertir dinero, pero si no le tienes miedo a invertir, te aseguro que es la solución más rápida para generar ventas y buenas ganancias para tu sitio web.
Opciones Para Invertir
Una de las opciones más conocidas para invertir y lograr hacer crecer un negocio es Google Adwords, Facebook Ads y Tiktok Ads. Pero anunciar no es un juego tan sencillo y hay que capacitarse mucho para lograr tener algún éxito en estas plataforma.
La competencia es grande y no vas a poder lograr rentabilidad tan fácilmente y lo que realmente necesitas es un proceso de negocio que extraiga la máxima cantidad de dinero a cada uno de los clientes que pasa por tus páginas web, pero si quieres ponerlo de mejor modo diremos que tu página ha de proporcionar el mayor valor posible para que te sea posible cobrar un premium por tus productos, lo que permitirá que tú pagues más por la publicidad para que tu negocio haciendo publicidad en redes sociales y sea viable y próspero.
No hay negocio fuerte que se haya construido cobrando poco por sus productos o servicios y sólo ten en cuenta esto cuando diseñes un negocio.