Viendo la situación mundial tan grave, se nota la preocupación de muchos por ganar dinero pero también viendo las noticias de algunos que se hacen inmensamente ricos en un período corto de tiempo hace que muchos se pregunten si los negocios están ya muertos y sólo queda espacio para los especuladores y las empresas multimillonarias.
La respuesta es que siempre habrá espacio para crear negocio nuevos y también para competir contra negocios existentes, prueba de ello, nuestro servicio de correduría inmobiliaria en Lima pero antes que nada hay una cosa y sólo una cosa que es importante si piensas hacerte rico algún día con tu negocio que probablemente iniciará pequeño y se mantendrá pequeño durante bastante tiempo si es que no hay inversionistas que te ayuden a crecer más rápido con la inyección de capital.
Selecciona Grandes Mercados
Los grandes mercados son aquellos donde hay una demanda inmensa como: comida, ropa, entretenimiento, cosas relacionadas con el amor y cosas relacionadas con los negocios y que idealmente sean de alto pago como consultoría, bienes inmuebles, coaching y así.
No es casualidad que las tres cosas más deseadas en la vida: Salud, dinero y amor sean las que dan lugar a los negocios más grandes del mundo, no sólo en Internet, sino también fuera del mismo.
Eso, unido a aquellas cosas que la gente compra porque les gusta, como por ejemplo: las comidas chatarra que generan mucho dinero sin ser saludables, pero la gente compra lo que quiere, NO lo que necesita (necesita salud y hasta la quiere, pero aquellos que comen comida chatarra quieren más a la comida chatarra que su salud).
El seleccionar grandes mercados te asegura que hay gran cantidad de espacio para que puedas innovar.
Si tu presupuesto es pequeño, entonces tienes que enfocarte en hacer un negocio muy pequeño, ya que no puedes pretender competir contra una multinacional de hamburguesas invirtiendo $1,000 dólares.
Hace poco vi un documental como una persona gana muy buen dinero vendiendo raspadillas (hielo picado con jarabe) en estación de verano.
Las raspadillas caen dentro del rubro de comida, pero viene a ser un nicho pequeño y además se combina con el rubro de entretenimiento porque una raspadilla realmente no es necesaria para sobrevivir, pero refresca mucho en un día de calor.
Este señor vende 1,000 raspadillas al día y hace mucho más al mes de lo que cualquier profesional gana en un mes y dicho sea de paso, para hacer raspadillas no se necesita gran cantidad de capacitación ni investigación, sólo duro trabajo para ganar dinero.
Si tienes poco capital, tienes que buscar negocios que tengan gran rentabilidad, aún cuando tengas poco volumen de ventas.
Experiencia Sobre Una Mala Elección De Mercado
Hace unos años, quise hacer en Internet lo que es mi pasión en el mundo real e hice lo que muchos gurús aconsejan hacer para crear un negocio en Internet y planifiqué crear un sitio sobre mi pasión que es el ajedrez.
Mi idea era crear un ebook para enseñar a la gente estrategias y tácticas sobre ajedrez, ya que tengo bastante experiencia en esto. Fui campeón nacional infantil y juvenil en el Perú y regularmente participo en competencias de éste deporte, así que estoy mejor calificado que muchos para hacer algo con respecto a esto.
Le puse mucho empeño al asunto, pero no lograba buenos resultados y luego de un tiempo lo abandoné.
¿Qué Había Pasado?
La respuesta simple y es que no había analizado bien el mercado. Si antes de mover un dedo hubiera pensado ¿Por qué sólo había 2 anunciantes y muy pocos productos que se venden en este mercado?, entonces hubiera tenido una mejor idea.
Cuando una vez le preguntaron a Billy the kid: ¿Por qué usted roba bancos? Su
respuesta fue: Porque es ahí donde está el dinero.
Ahora siempre voy tras grandes mercados con grandes cantidades de productos y sobre todo anunciantes porque sé que si hay alguien que paga por anunciarse, es porque ahí es donde está la forma de ganar dinero, aún cuando cuesta hacer las promociones, sé que de todas maneras mi trabajo, si se hace de manera continuada y de manera prolija, será ampliamente recompensado.