¿Cómo Es Que Se Gana Dinero Por Internet Sólo Con Las Visitas Que Uno Tiene?

Una de las cosas que no toda la gente entiende todavía es cómo es que se puede ganar dinero con un blog si no se vende ningún producto, si sólo se tienen visitas al blog. Esta es la pregunta que usualmente se hace la gente cuando le indicas que una buena forma de ganar dinero por Internet resulta ser mediante el marketing con artículos, donde tú te centras en escribir artículos y luego de un tiempo Google te va indexando tus artículos, los cuales aparecen en varias búsquedas que hace la gente y luego vas ganando dinero sólo con las visitas que has generado.

¿Cómo Es Que Aparece El Dinero?

Puedes poner tus artículos a trabajar para ti en más de un sentido mediante el uso de programas de afiliación donde recomiendas algún producto y cuando alguien compra, recibes una comisión y la publicidad de Google AdSense que recibes algunos centavos cada vez que alguien hace click en los anuncios y estos son un excelente a tus esfuerzos de hacer marketing mediante los artículos. Estos programas crean flujos adicionales de ingresos para ti al mismo tiempo que ofrece a los visitantes de tu sitio web los recursos más específicos e información valiosa.

¿Cómo Funciona El Marketing De Afiliados?

Así es como funciona: otros sitios web quieren tráfico también. Para conseguirlo, arman un programa de afiliados: publicas un enlace en tu sitio al de ellos y te pagan una cantidad de dinero cada vez que un visitante compra un producto. Otros programas pagan una cantidad por cada registro que se hace en la otra web y el que tiene que pagar lo sabe porque has adjuntado al enlace un código especial que te identifica como aquel que envió al comprador.

Un ejemplo muy conocido es el programa de afiliados de Amazon.com. Los sitios web que hacen revisiones de libros, editoriales y páginas de autores, pueden llegar a ser afiliados de Amazon y ganar dinero cuando sus visitantes llegan en Amazon haciendo click en sus enlaces de afiliados.

Normalmente para ser aceptado en un programa de afiliados, tu sitio web tiene para ofrecer contenidos de calidad con referencia al sitio que vas a promocionar. Si sólo tienes unas cuantas páginas con publicidad de tus propios productos o servicios, artículos reimpresos o extensas páginas de intercambios de enlaces no relacionadas, es probable que no califiques para la mayoría de programas de afiliados. Los afiliados decentes sólo quieren ser enlazados desde sitios web que tienen algo que ofrecer a sus clientes. Hay excepciones como en el caso de Clickbank, donde aceptan a todos sin excepción, pero no todos son así, en realidad Clickbank es la excepción a la regla.

Otro de los beneficios del marketing de afiliados cuanto tu eres el creador del programa, es que muchos afiliados te enlazan desde su sitio web y usando la tecnología correcta, podrías aumentar tu popularidad en los buscadores. Esto coloca más enlaces entrantes desde otros sitios y puede aumentar el tráfico de tu sitio web, así como tu posición en los buscadores.

Así es como se inicia con el marketing de afiliados

  • Paso 1: Busca Programas De Afiliados
  • Hay miles de programas de afiliados por ahí en Internet para seleccionar. Puedes comenzar con Clickbank porque no te ponen trabas de ningún tipo para iniciar. Cuando estés analizando, busca aquellos programas que se complementan con tu negocio, en lugar de competir contra él.

    Por ejemplo, tomemos el ejemplo de una empresa que vende golosinas para perros caseros. Si eres dueño de esta empresa, no te gustaría enlazar con otros fabricantes de golosinas para perros caseros, pero podrías anunciar programas de afiliados de empresas como:

    • Servicios Y Accesorios Para Mascotas
    • Servicios De Aseo Para Perros
    • Veterinarios
    • Escuelas De Obediencia Para Perros
    • Cuidado Holístico De Mascotas
    • Asociaciones Protectoras De Animales

    Con cualquier negocio, hay una serie de servicios complementarios disponibles. Busca programas de afiliados que le darán a tus visitantes y clientes un valor añadido a la información que ya se están recibiendo de ti.

  • Paso 2: Contacta Con Los Productores
  • Cuando tengas una lista de programas de afiliados en lo que te gustaría participar, asegúrate que tu sitio está listo para la tarea. Los programas de afiliados sólo están interesados en ser enlazados desde sitios web informativos de alta calidad; después de todo, ellos te están pagando. Asegúrate que tu sitio web sea totalmente funcional, sin enlaces rotos o un feo diseño.

    Cuando te comuniques con los programas de afiliados, explica por qué tu sitio web debería participar en su programa. Señala los beneficios potenciales de tu sitio web tiene para los clientes, incluyendo tu boletín si tienes uno. Invita al afiliado a visitar tu sitio web y que compruebe lo que dices.

    Una vez que recibas permiso para participar en los programas de afiliados, estarás listo para empezar a publicar enlaces y ganar un ingreso extra.

  • Paso 3: Configurar Enlaces De Afiliados
  • Los programas de afiliados te proporcionarán una URL especial para utilizar en tu sitio web que incluye un número de afiliados o código al final. Este número trae visitantes a la misma página que otros miembros afiliados en el programa, pero permite al afiliado rastrear desde donde vienen los visitantes a su sitio web para que te puedan pagar por los resultados que generas. Debes usar un hosting confiable sino podrías perder parte de tus esfuerzos de marketing.

Al enlazar al programa, sólo hazlo con el código que te da el programa de afiliado, sino no será capaz de saber quién generó la venta y no te pagarán las comisiones que deberías estar ganando.

Hay varias formas de crear enlaces de afiliados en tu sitio web. Una es crear una lista, ya sea en una barra lateral o la parte superior del marco, o en una página aparte. El inconveniente de este método es que algunos usuarios de Internet no se molestan en leer listas de enlaces en los sitios web a menos que estén buscando algo específico. Una mejor manera de publicar enlaces de afiliados se encuentra dentro del texto de tus artículos que sean prominentes.

Puedes poner un hipervínculo en palabras o frases pertinentes en el texto de tus artículos con tu URL de afiliado y lo que hago yo es crear una imagen grande para que el programa de afiliado no pase desapercibido. Tienes más probabilidad que la gente entre al enlace si el artículo que estás escribiendo se trata específicamente de una técnica y comprar el producto promocionado es parte esencial para que esta técnica tenga éxito.

De esta forma, evitas esas listas aburridas de enlaces de publicidad y permites a tus visitantes encontrar exactamente la información que desean. También puedes agregar una URL de afiliado al final de tu artículo: «Haz click aquí para obtener más información sobre el cuidado holístico de tu mascota.»

Otra opción es colocar gráficos en miniatura que son hipervínculos a tu URL de afiliado. Un gráfico en miniatura es una imagen discreta, por lo general de una cubierta de libro o logotipo de la empresa, que ocupa unos 10 centímetros cuadrados. Puedes crear gráficos en miniatura con un programa de gráficos como Adobe Photoshop.

Encuentra Tu Nicho

No. Al decir nicho no me estoy refiriendo al lugar donde pones a los muertos, sino a un segmento de mercado al que quieres atender para que tengas mayor oportunidad de éxito en un mercado altamente competido. Un mercado grande es el de autos, pero probablemente será demasiado grande para tus recursos, sería como querer conquistar toda Europa teniendo un ejército de 5 hombres, tienes que tomar una guerra que puedas ganar, con 5 hombres no puedes ni siquiera conquistar un pueblo, por más bravos que sean, tendrás que conformarte con conquistar una aldea diminuta y de repente hasta eso se te hace difícil. Igual son los negocios, si tratas de atacar algo más grande que tú, serás masacrado y en los negocios eso significa terminar pobre.

Nicho: Un pequeño segmento de un grupo mayor, con los intereses compartidos y características comunes.

El marketing de nichos es una forma poderosa y eficaz para aumentar su ranking en los buscadores y ventas. Si tu campaña de publicidad se dirige a aquellos que son más propensos a comprar tus productos o servicios, tus esfuerzos de marketing se verán mucho más recompensados.

Para aprovechar las ventajas dela marketing de nichos, primero debes identificar a tus clientes objetivo y luego encontrar la manera de llegar a ellos. Suena bastante simple, ¿verdad? En verdad, hace falta un poco de investigación y esfuerzo de tu parte, pero serás ampliamente recompensado con un aumento de las ventas.

¿Quiénes Son Tus Clientes?

Definir tu nicho significa identificar los intereses y características de tus clientes potenciales más susceptibles de tener. Una buena manera de comenzar es mediante la creación de un perfil general de tu cliente ideal: la persona que quiera ser la primera en la fila que haga click en «Comprar ahora» en tu sitio web.

Trata de determinar el siguiente conjunto de datos demográficos de tu cliente objetivo:

  • Género (Hombre, Mujer, o Ambos)
  • Rango De Edad
  • Rango De Ingresos
  • Nivel De Educación
  • Ocupación o Profesión
  • Intereses y Aficiones
  • Soltero, Casado, o No Importa
  • Son Padres, No Son Padres, o No Importa
  • Edad Escolar, Empleado, Ama De Casa o Se Retiró
  • Ubicación Geográfica
  • Si Se Necesita Saber De Computadoras o No Importa

No necesitas una respuesta definitiva a cada una de estas categorías, pero mientras más espacios en blanco puedes completar, mejor afinado estará tu esfuerzo de marketing.

¿A Dónde Van Tus Clientes?

Una vez que hayas identificado a tu cliente objetivo, ve a Internet y empezar a cazarlos.

Mira los directorios de boletines de noticias y busca publicaciones que se adaptan a tu mercado objetivo. Concentra tus esfuerzos en el desarrollo de relaciones con estos editores de boletines de noticias. Algunos boletines y revistas electrónicas pueden estar dispuestos a considerar una columna regular si tu contenido es valioso para sus suscriptores.

También puedes buscar en los blogs de las personas con intereses afines y averigua qué sitios web están enlazando. La mayoría de los proveedores principales de blogs permiten a los usuarios publicar perfiles que detallan sus intereses y enlazan a otros bloggers que comparten esos intereses. Puedes acumular una larga lista de clientes objetivo filtrados a través de blogs y lograr clientes potenciales desde sitios web populares que se adaptan a ellos.

Si tienes un poco de un presupuesto de publicidad para gastar, no descartes las publicaciones impresas. Hay miles de revistas y miles más de periódicos en circulación. Un sólo anuncio en una revista impresa o periódico que abastece a tu mercado objetivo podría tener buenos resultados, sobre todo si hablamos de revistas y periódicos que están durante meses en las oficinas y las salas de espera del país.

El Uso De Foros y Grupos

Los foros y grupos son grandes maneras de hallar a tu nicho de mercado. Puedes encontrar foros y grupos dedicados de casi cualquier tema, desde la gestión empresarial a jugar bolos con la mano izquierda (y por supuesto, si vendes bolas para zurdos, tienes el nicho perfecto). Ten en cuenta que al reducir el mercado, muchos cometen el error de ir demasiado lejos, puede que si lo reduces demasiado puedas conquistar lo que sea que quieras conquistar de manera muy fácil, pero es porque casi no hay nada que conquistar o simplemente es tan chico que no vale la pena, así que achica el mercado, pero no lo achiques tanto como para que no valga la pena. Esto usualmente pasa con los emprendedores que han fracasado seleccionando un nicho demasiado grande y no han logrado nada y para resarcirse de ese fracaso, ahora toman un nicho tan pequeño que no hay nada que ganar y fracasan otra vez, la tercera vez si lo suelen hacer bien y seleccionar algo ni tan grande, ni tan pequeño, sino algo exactamente que puedan atacar y ganar.

Hay varias comunidades de grupos y foros que te permitirán realizar una búsqueda con un grupo por tema. Si tu sitio está en inglés, puedes empezar con alguno de estos:

y en español, basta entrar a Google buscando tu tema y agregando la palabra «foro» y probablemente vas a encontrar algunos que puedan ser útiles para ti.

¡Pero espera! Antes de salir corriendo y empezar a publicar tus artículos a los foros y tus grupos objetivo, ten en cuenta el tema de la confianza. Si te introduces a un grupo o foro y empiezas a publicar artículos, no sólo nadie te prestará atención, sino que podrían bloquearte el acceso al grupo antes de que puedas decir «compra mis cosas.»

Cuando encuentres grupos o foros donde están tus clientes objetivo, preséntese primero. Tómate el tiempo necesario para leer los posts y haz algunos comentarios. A menudo vas a hacer un puñado de nuevos «ciber-amigos» en poco tiempo. Una vez que hayas establecido que no te uniste al grupo sólo para pescar de ventas (incluso si lo hiciste por eso), entonces puedes comenzar sugiriendo artículos al grupo que pueden encontrar útiles o entretenidos.

Ganando Dinero Con AdSense: Haz Que Google Te Pague

Google es quizás el sitio más conocido en Internet. ¿De cuántas otras empresas se puede pensar donde su nombre se ha convertido en un verbo «Sólo googlealo»? Así que tiene sentido que estén dispuestos a pagarle a los usuarios de Internet por comercializar sus servicios por ellos.

Google AdSense es algo similar a los programas de afiliados: colocas enlaces en su sitio web a otros sitios que pueden interesar a tus visitantes y te pagan cuando los usuarios hacen click en ellos. Sin embargo, AdSense es mucho más versátil que los programas de afiliados. Si bien lo que ganas con Adsense a menudo son pocos centavos por cada click, es mucho más fácil que un usuario haga click solamente a que compre un producto. Algunos sitios ganan más dinero con Adsense y otros funcionan mejor con programas de afiliados, así que es cuestión de probar. En regla general: Si el tráfico que obtienes es muy específico, los programas de afiliados te harán ganar mucho más dinero que Adsense, mientras que si el tráfico que obtienes es general, Adsense tenderá a ser más rendidor.

Cómo Funciona AdSense

AdSense muestra una serie de anuncios de texto o imágenes en tu página web en formato de columna que son relevantes para tu sitio. Si alguna vez has usado Google, te habrás dado cuenta de una columna vertical en el lado derecho de la pantalla que muestra vínculos a sus resultados de búsqueda (estos son resultados pagados de otro programa de Google llamado: Google AdWords). Los anuncios de texto de AdSense son similares en apariencia a estos resultados.

 
AdSense En Acción

Para usar AdSense en tu sitio web, insertas un fragmento de código HTML en tu plantilla de página web. Una vez instalado, el programa genera enlaces dirigidos de acuerdo con el contenido de tu página y muestra los anuncios. Ganas dinero cada vez que un visitante hace click en un enlace de AdSense. Debido a que Google indexa millones de sitios web, el programa AdSense es capaz de generar resultados relevantes para cualquier negocio, no importa qué tan amplio o especializada sea.

Una vez que te hayas registrado para el programa AdSense, puedes generar aún más ingresos mediante la colocación de una caja de búsquedas de Google en tu sitio web. Tus visitantes pueden usar Google para buscar en la web sin necesidad de moverse de tu sitio; y otra vez, te pagan cada vez que se hace click en un vínculo generado por tu cuadro de búsqueda.

Las capacidades de filtrado incorporadas de AdSense son generalmente suficientes para mostrar anuncios sólo pertinentes. Sin embargo, si te das cuenta que se están mostrando enlaces inadecuados en tu página (generalmente resultado de una palabra o frase en tu página web fuera de contexto, como «modelo», en referencia a los aspirantes a actrices en vez del tren en miniatura que vendes), puedes ajustar tu filtro de AdSense para corregir esto.

También puedes personalizar los colores y plantillas de anuncios de AdSense para mezclarse con la apariencia de tu sitio web. Google ofrece a los clientes de AdSense informes estadísticos que detallan tus ingresos y te permiten saber dónde están yendo tus visitantes.

Diferentes Artículos, Diferentes Anuncios De AdSense

AdSense es un programa versátil y adaptable, así que no tienes que limitar tu pantalla de AdSense a la portada de tu sitio web. De hecho, es posible que desees simplemente colocar el cuadro de búsqueda de Google en tu página de índice e instalar el código de AdSense donde realmente cuenta: tus páginas de artículos.

Cada uno de los artículos personalizados que has escrito o encargado para tu sitio web abordará cosas diferentes. Por lo tanto, cada artículo va a generar un conjunto diferente de anuncios de AdSense que son relevantes para el contenido que tus visitantes están leyendo cuando ven los anuncios. La colocación de anuncios de AdSense en cada una de las páginas permanentes de tu artículo te permitirá maximizar tu potencial de ingresos de AdSense. ¡Todos los clicks individuales pueden sumarse rápidamente!

También puedes considerar la generación de anuncios de AdSense en la página de tu boletín electrónico, tu página de guía de recursos y tu página «Acerca de la Compañía» (si la tienes).

AdSense y Blogs

Puede obtener más de Adsense mediante la instalación de un blog. Los blogs típicos cuentan con varias secciones de enlaces y AdSense es relativamente discreto cuando se ejecuta en los blogs. La forma más fácil de incorporar AdSense en tu blog es mediante una cuenta de Blogger. Debido a que Google posee tanto Blogger y AdSense, han simplificado el proceso de instalación del programa en los sitios de Blogger. En esta página en la cabecera puedes ver 2 anuncios de Adsense y el blog que estás leyendo es un blog de Blogger.

Sin embargo, puedes ejecutar AdSense con cualquier blog, siempre y cuando tengas acceso a la plantilla HTML. Si no deseas saber nada acerca de HTML, los servicios de apoyo de Google te darán instrucciones detalladas sobre cómo incorporar AdSense en tu sitio web o blog. La inscripción en Adsense es sencilla, simplemente vas aquí: Inscripción en Adsense

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?