Aunque no todos los trabajos en casa requerirán que te entrevisten para saber tus reales habilidades, muchos si tendrán este requerimiento. Si has decidido que te gustaría trabajar para una empresa que contrata gente a distancia o empleados mediante contrato a nivel local, tendrás que repasar tus habilidades para ser entrevistado. En caso de ser el horario de trabajo independiente a través de Internet, necesitas saber cómo presentarte de la mejor manera posible en las propuestas.
Como Manejar Las Entrevistas Cara A Cara
Si nunca te han entrevistado para un puesto de trabajo antes o esto ya pasó hace mucho tiempo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a tener un buen desempeño. Para asegurarte de hacerlo lo mejor posible en cualquier entrevista haz estas cosas:
- Vístete Bien
- Haz Tu Tarea
- Mira A Los Ojos
- Tener Tu Oficina Lista o Avanzada
- Relájate
- Véndete A Ti Mismo
- Se Honesto
- Se Realista
Aunque puede que no sea necesario usar un traje excelente para cada entrevista, vístete bien cuidado, limpio y profesional. Las primeras impresiones son importantes. Es cierto que no garantizan los negocios y que tampoco vas a perder todos los contratos por ir mal vestido, pero definitivamente ayuda, ¿exactamente cuánto? Nadie lo sabe, pero definitivamente ayuda.
Debes estar preparado para responder a una gran variedad de preguntas sobre temas relacionados con el trabajo de ambos. Debes entender la posición en la cual te vas a desempeñar, la empresa y cuál es tu papel, antes de entrar por la puerta. Además, es una buena idea prepararte para cualquier imprevisto. Planea para hacer una entrevista uno-a-uno, pero no pierdas la calma si resulta ser un grupo al que tienes que responder. Sólo respira y ser tú mismo.
Esto es esencial para enviar los mensajes adecuados a los posibles empleadores. Esto puede ayudarle a ganar una reputación de ser seguros, competentes y honestos. Los empleadores buscan todas estas cosas, incluso en los trabajadores a domicilio. Ya de por sí el trabajo a distancia es algo diferente, no pretendas que la gente se va a sacar sus hábito adquiridos durante siglos, de un momento para otro.
Si bien puede que no necesites una oficina en casa o una excelente computadora antes de lograr una posición, tener planes en ello puede darte la ventaja que necesitas para que te contraten.
Trata de estar lo más relajado y seguro como sea posible en cualquier entrevista de trabajo. Te ayudará a responder preguntas con más profundidad y te puede ayudar en crear una buena impresión. Incluso si el trabajo es tu sueño, no te emociones tanto como para llegar a pensar que será el fin del mundo si no lo consigues. Es probable que esto disminuya tu confianza y te ponga tenso, lo que va a reducir considerablemente tus posibilidades de éxito.
No tengas miedo de mostrar tus habilidades, experiencias y fortalezas. Recuerda que una entrevista es realmente una situación de ventas. En lugar de un producto o servicio, estás tratando de venderte a ti mismo. Realiza la tarea de manera adecuada y eso probablemente te dará el trabajo.
No trate de hacerte ver como que eres más de lo que eres. Se honesto al responder las preguntas. Si no sabes algo, admítelo. Indica que estás dispuesto y serás capaz de aprender todo lo que sea necesario y con celeridad.
Asegúrate que estás al menos razonablemente calificado para el puesto. Si el puesto exige habilidades que son altamente especializadas y no las tienes, es poco realista presentarte para el puesto y si lo consigues, será perder tiempo tanto para ti, como para tu empleador.
Las entrevistas cara a cara pueden ser angustiosas, pero hay formas buenas de enfrentarlas adecuadamente. Cuanto más relajado estés y mejor preparado, mejor les parecerás a los posibles empleadores. Esto puede darte la ventaja que necesitas para ganarle a tu competencia.
Logrando Un Trabajo Por Internet
Entrevistarse para ser contratado para un trabajo por Internet es un poco más complicado. Aunque algunas posiciones también pueden incluir una entrevista cara a cara, en muchas no es así. Esto significa que a menudo vas a tener que venderte a ti mismo sólo por los papeles y comunicaciones escritas. Si el trabajo va a ser netamente por Internet, es realmente crítico tener una forma como poder recibir el dinero que te envíen y la mejor forma disponible actualmente es la tarjeta Payoneer con la cual te van a poder pagar cuando hagas trabajos como freelance y lo mejor es gratis de obtener y llega a tu domicilio!!
Aquí hay algunos consejos adicionales que te pueden ayudar a tener éxito en las ventas:
- Prepara Tus Propuestas Con Cuidado
- Estar Disponible Para La Entrevista
- Haz Seguimiento
Puesto que es muy probable que vayas a aterrizar en un trabajo sólo por lo que has escrito, armar propuestas adecuadas será imperativo. Toma el tiempo para actualizar tu currículum y tus calificaciones, revisa tu propuesta y sólo ofrece lo que realmente puedas cumplir. Si vas a trabajar independientemente como freelancer, debes mantener precios competitivos, a menos que ya seas conocido y en tal caso, podrás cobrar más dinero.
Algunos empleadores de trabajadores independientes quieren entrevistar a los candidatos por teléfono o en salas de chat. Asegúrate de estar disponible cuando sea necesario hablar contigo.
Muchos negocios en la vida real y en Internet se pierden por no hacer un buen seguimiento de los clientes. Una vez presentadas las propuestas, es una buena idea hacer seguimiento con tu empleador potencial y estar disponible para responder cualquier pregunta. Si estás trabajando a través de un agencia independiente, esto podría no ser posible (porque ellos no permiten contactos directos entre proveedores y clientes), en otros ámbitos, este puede ser un hábito muy bueno.
Hacer una entrevista para un puesto de tiempo completo o de un contrato independiente puede ser un poco abrumador. Cuanto más te prepares para lo que pueda venir, probablemente mejores resultados obtengas. Con un poco de confianza, podrás lograr muchas cosas buenas.