Vas a encontrar miles de artículos en Internet que insisten en que hacer negocios por Internet es muy fácil, que cualquiera que sea capaz de escribir en un teclado de computadora y conectarse al Internet puede hacerlo, pero vamos a decir: Basta de medias verdades! Ahora te diremos la verdad acerca de los fraudes en Internet.
Antes de tener mi empresa inmobiliaria en Lima-Perú, estaba muy activo en generando diferentes negocios en Internet, así que te puedo contar con precisión, la verdad de los fraudes en Internet.
La Verdad De Los Negocios Por Internet
Tengo más de 10 años vendiendo por Internet y he vendido productos de afiliados, ganado comisiones por Adsense, he vendido en varias redes de afiliados como ClickBank, ShareASale, Commission Junction, TradeDoubler, entre otros y además he vendido mis propios productos a través de la red, así que tengo algo de experiencia para saber cómo son las cosas a ciencia cierta y te lo voy a decir sin engaños.
Ganar Dinero Por Internet Es Difícil
Es cierto y es muy difícil.
Los cursos te venden la ilusión de que puedes crear una página web y van a venir miles de visitas instantáneamente, logrando una cantidad enorme de ventas y eso no es verdad.
Una página debe ser promocionada activamente para tener visitas y esas visitas han de ser contactadas de manera que aumente el deseo de realizar la compra para realizar las ansiadas ventas.
Pero si hay algo cierto en las propagandas que lees sobre negocios en Internet, así que no todo lo que lees son fraudes en Internet.
La Verdad Sobre Los Sitios Web
Crear un sitio web es fácil.
Digo «fácil» de manera relativa, porque existen mucha gente que no tiene idea de la tecnología que le resultará terriblemente complicado escribir códigos HTML por su cuenta, subir dichas páginas al servidor y mucho más complicado aún programar códigos en lenguaje PHP, ASP o JAVA para hacer cosas interactivas en la página web.
Digo que es «fácil» todo esto comparándolo con el esfuerzo necesario para traer visitas a una página web.
Si no sabes nada de esto, no conviene tanto que lo aprendas, a menos que realmente estés quebrado y no te quede otra, más bien te conviene subcontratar a alguien que se encargue de todo esto y seguro que lo encontrarás muy barato.
Muy barato digo, con relación a lo que pagarás por tener visitas a dicha página o el tiempo que usarás para promocionarla, lo que es lo mismo.
La Dificultad De Encontrar Proveedores Confiables
Esto es exactamente lo mismo que ocurre fuera de Internet, porque si estás interesado en iniciar un negocio por Internet, casi siempre vas a necesitar comprar un hosting y dominio, pero pocos de los vendedores de Hosting son proveedores reales.
Casi siempre, los vendedores de hospedaje web son netamente revendedores; simplemente unos oportunistas que compran un host grande para negociarlo en lotes, pero como la mayoría está sólo para hacer una ganancia rápida y no como un verdadero negocio que vela por el bienestar de sus clientes, lo que va a suceder es que sencillamente se entrega un servicio que deja mucho que desear que no llega a funcionar bien cuando los clientes visitan el sitio web anunciado.
En un mercado de alta competencia, esta es simplemente la mejor receta para fracasar de manera rotunda.
Así mismo pasa con otros servicios como SEO (donde fraudes en Internet son muchísimos) y con otros servicios.
La Falta De Fondos
Quizás has pensado en un sitio que tendrá alto tráfico y lo mejor sería que compraras un VPS para tal fin, que son servidores que se comparten con menos personas que los típicos servidores compartidos, pero por cuestión de presupuesto no lo puedes afrontar. No es que los compartidos sean malos, al contrario, para personas que tendrán sitios web normales, de poco tráfico pueden ser lo mejor porque el cliente no tiene que involucrarse con nada que tenga que ver con la tecnología y también son económicos. El problema usualmente ocurre porque vendedores inescrupulosos comparten el mismo servidor con demasiados clientes y lo que resulta de esto es que todos tienen una página web lenta. A veces hay clientes que no se comportan de manera adecuada, como por ejemplo: dilapidando una colosal cantidad de poder de procesamiento corriendo confusos scripts o logrando una asombrosa cantidad de visitas a su sitio web, entonces los otros van a tener que tragarse esto en forma de un servidor muy lento.
La Complejidad De Ciertos Sistemas
Los sistemas publicitarios tradicionales los entiende todo el mundo. Ahora trata de llevar a tu ejecutivo comercial a que entienda bien cómo gestionar una cuenta de Google Adwords. Realmente con tantas opciones que tiene un sistema publicitario como Adwords y con tanta competencia que tienes que enfrentar dentro del mismo, no es de extrañar que muchos no tengan ni la menor idea que hacer (a pesar que puede resultar una muy buena forma de publicidad, resulta que es bien complicada de ejecutar por la complejidad).
Entonces, puedes capacitarte tú mismo o contratar a alguien. En este caso, es mejor capacitarte tú mismo porque estarás manejando un área crítica de tu negocio que es la publicidad, así que hay más ventaja en hacerlo tú que en el caso del diseño del sitio web.
Trampas Por Desconocimiento
Un truco conocido de algunos proveedores de hosting deshonestos es el darte el dominio gratis, pero registrarlo a su nombre, por lo que realmente y conforme a la ley es de ellos. A veces el cliente ha querido cambiarse a otra organización de hosting, pero sus proveedores antiguos no le quieren ceder el dominio que en realidad es suyo porque pagaron por el mismo, con lo que el cliente queda rehén en la entidad de hospedaje web y si se mueve, entonces pierde el dominio. Como medida prevención te diré que apenas compres hosting, ingreses al panel de control de tu dominio para ver el email que se está usando (uso un email gratis que esté a tu control y que consultas con frecuencia), luego fíjate que esté bloqueado para transferencias para que no te puedan hacer un pedido fraudulento de transferencia, fíjate que esté privado para que tus datos personales no sean públicos y finalmente mira que tus datos estén bien porque la ICANN podría quitarte tu dominio en caso que los datos sean falsos. Esto último se hace para prevenir los fraudes en Internet.
Trampa En El Soporte Inadecuado
Los problemas con los servicios de hosting son interminables, así que tener un soporte adecuado es esencial para la continuidad de tu negocio. Lo usuario es contar con el email, soporte por teléfono y en caso de algunos buenos proveedores, también el chat para solucionar problemas concretos con rapidez.
Como puedes ver, los fraudes en Internet son extendidos, por eso deberías ser un poco cauta antes de contratar cualquier servicio.