He conocido a muchas personas que han sido seducidas o quizás engañadas con el cuento de que cualquiera puede e inclusive dicen que es fácil ser millonario en Internet, pero nunca ser millonario sera fácil porque tienes que ganarle a otros para lograrlo.
Actualmente, tengo una empresa inmobiliaria En Lima que consigue clientes por Internet y te puedo garantizar que no resulta nada fácil, pero si es perfectamente posible.
Falsos Gurús y Estrategias Engañosas
A cualquiera que diga que es fácil ser millonario en Internet, puedo decirle que no es cierto, ni en Internet, ni en ningún sitio. Ni siquiera en los años 90, cuando recién empezaba todo y mucho menos ahora que existe mucha más competencia en todos los frentes.
Todo eso se ve incrementado por las falsedades de los supuestos gurús del marketing y hay varios «engaños» de estos individuos.
Unos hacen parecer que son ellos solos los que generan grandes cantidades de dinero, cuando en realidad tienen muchas personas trabajando para ellos para lograrlo.
Otro engaño común es mencionar sólo lo que han ganado, sin mencionar todos los gastos en los que han incurrido que pueden ser casi tan altos como sus ganancias, otros simplemente mienten sobre todo y finalmente están los que te estafan de manera normal, es decir; no te entregan los prometido o simplemente huyen con tu dinero.
Lo que sí es cierto antes y ahora es que un negocio en Internet tiende a ser mucho más gratificante que un trabajo de oficina y esto por varias razones:
1. Amas Lo Que Haces
Cuando has encontrando un negocio que realmente te gusta, entonces el tiempo que pasas promocionándolo realmente no puede considerarse como «trabajo».
Para uno que ama lo que hace, el trabajo se convierte en diversión y eso es algo que no puedes tener en una oficina.
Aún cuando ames tu trabajo de oficina, puede sentirse como un tipo de esclavitud tener que movilizarte a tu lugar de trabajo y luego soportar el fuerte stress causado por el tráfico, tanto para ir a tu centro laboral, como para regresar del mismo y esto es válido tanto cuando tienes tu propio negocio, como cuando trabajas como freelancer.
¿Qué Negocio Hacer?
No siempre tus pasiones pueden convertirse en negocios exitosos (a veces porque no hay suficientes compradores para lo que te gusta hacer o tus posibles compradores no tienen suficiente dinero o simplemente no están dispuestos a desembolsar dinero en lo que deseas ofrecer) pero en muchos casos, puedes encontrar algo que te apasiona y a la vez te brinda ingresos decentes con lo que lograrás una vida mucho más placentera.
Lo verdaderamente importante es encontrar un mercado realmente grande en el que puedas desenvolverte, porque sino vas a ganar migajas o si logras controlar todo el mercado pequeño que quieres conquistar, entonces tu crecimiento tendrá un techo y será muy difícil pasarlo, a menos que cambies de mercado.
2. Trabajas A Tu Ritmo
Siempre odié el horario de oficina.
Eso de levantarme a las 9:00 am (nunca llegaba temprano al trabajo pero lo podía hacer porque era uno de los mejores consultores y además el trabajo era en base a resultados, pero aún así y aún cuando cumpliese todos mis objetivos, tenía un horario que debía servir como pantalla) era bastante pesado porque suelo quedarme despierto hasta tarde.
El trabajo era muy agotador.
Trabajaba de 10:00 am hasta la 12:00 de la noche todos los días, incluso sábados, domingos y feriados debido a que la empresa vendía los proyectos con retraso desde el inicio (un proyecto de 4 meses, lo vendían para 2 meses, entonces teníamos que trabajar horas extra para llenar ese hueco dejado por el vendedor).
Ahora trabajo cuando lo deseo y si bien me queda claro que no es fácil ser millonario en Internet porque hay que tener disciplina, prefiero esto mil veces a tener que cumplir un horario extenuante y siempre estar recibiendo algún reproche, tener pugnas internas con otros empleados envidiosos que desean «serrucharte el piso» y tomar cualquier falla u omisión para sacarte del puesto y así ellos puedan escalar en la empresa.
Si bien no todos los trabajos son una pesadilla, la mayoría no deja de tener muchos problemas y lo peor de todo es que nunca te compensan en la justa medida de tu trabajo, a menos que seas el más alto directivo de la organización. Sólo en ése caso, tu trabajo será muy bien remunerado y muy placentero.
3. Eres Compensado Según Tu Habilidad
No siempre es así en los trabajos normales. Hay muchas personas sobre calificadas que
nunca reciben ni siquiera palabras de aliento por su capacidad de auto superación o esfuerzo adicional.
Cuando tienes tu propio negocio, tu capacidad de tomar acción para resolver problemas de la gente se ve recompensada con más ventas y mayores ganancias.
Si estás dudando en iniciar algo en Internet, te invito a que pongas manos a la obra y si tienes actualmente un trabajo, mucho mejor porque tienes algunos ingresos para solventar algunas inversiones que debes hacer para crecer con más rapidez.
—
Finalmente, tu objetivo no debe ser querer ganar millones, al menos a corto plazo, sino más bien ser financieramente libre.
Ser financieramente libre significa que siempre ganas más dinero de lo que gastas, con lo cual tu patrimonio se incrementa constantemente, en lugar de disminuir.
Lo ideal es ser financieramente libre con ingresos pasivos, es decir; sin tener que trabajar por el dinero y que éste dinero sea mayor a tus gastos.
Cuando llegas a éste nivel, esto te permite disfrutar mucho más de la vida y vivir con mayor plenitud y quizá también te convierte en mejor persona, aún cuando digan que el dinero no importa, verás que cuando verdaderamente no importa, puedes ser mucho más feliz y entonces sabrás que no importan realmente si es fácil ser millonario en Internet o no lo es, sino el resultado del camino.