¿Cómo Empezar A Ganar Dinero Con El Marketing De Afiliados?
Hay miles de programas de afiliados por ahí que puedes elegir y todos ellos se dicen ser los mejores.
Algunos de ellos te darán la impresión de que todo lo que tienes que hacer es publicar sus banners y enlaces y esperar a que el dinero comience a venir masivamente y aunque esto puede darse, lo normal es que sólo se aplica a los grandes sitios que tienen tráfico web masivo.
Para la mayoría de los afiliados llegar a esto requiere mucho más trabajo que eso si eres nuevo en esto.
Para mi, el trabajo como afiliado es un negocio adicional, ya que mi sitio principal es mi servicio de agente inmobiliario en Perú, pero aún tengo algunos emprendimientos como afiliado.
Mucha Competencia
Cuando estás vendiendo tus productos a través de un sitio web, vas a necesitar toda la ayuda que puedas obtener y es por eso que el marketing de afiliados es una buena opción y le da a tus negocios, al igual que a las demás empresas, la oportunidad de vender sus productos al mercado.
Como un alguien que toma ventaja del marketing de afiliados, tu trabajo consiste en trabajar en conjunto con otras empresas para logra el éxito conjunto y la mayoría de afiliados utilizan sus propios sitios y combinan estrategias de marketing con los demás para el crecimiento mutuo.
Como reclutador de afiliados, tu sitio web debería estar enfocado en una sola cosa, de tal modos que los afiliados puedan ganar mucho más al promocionar tu producto.
Como la variedad de productos y servicios en línea que ofrece a través de Internet ha crecido a un ritmo increíble en los últimos años la competencia también lo ha hecho.
Debes darle una muy buena razón a los visitantes de tu sitio web para que hagan click en un enlace o un banner, porque actualmente tienen muchas opciones y mucho escepticismo, ya no estamos en el 2,003 donde muchos usuarios compraban productos incluso mediocres porque no había gran cosa que elegir en el mercado.
En la mayoría de programas de afiliados, se ofrece una amplia variedad de banners que puedes colocar en tu sitio y debes probar cuál de ellos es el que resulta más efectivo para conseguir la atención de tu público objetivo y es una buena manera de cómo empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.
¿Cuál Es Un Ratio De Clicks Aceptable?
Si puedes conseguir una tasa de clicks de al menos de un 2%, entonces estás haciendo un buen trabajo y en mi experiencia, los banners coloridos y llenos de dibujos no son tan efectivos como los banners más simples.
Una de las razones es el tiempo que se tarda en descargar todo el arte ya que si un anuncio es la última cosa que se carga en tu página y el banner es excesivamente «pesado» en cuanto a bytes de computadora, por el tiempo que se ha demorado en cargar, el visitante ya puede haberse ido de la página y perderse.
Los banners pesados también pueden ralentizar la carga de las páginas web o incluso algunos de los elementos críticos de su página y podrías perder visitantes por todo eso.
Esta es la razón por la que un banner que tiene muchos gráficos o animaciones también puede confundir el mensaje de marketing que quieres dar, porque el arte y el mensaje de marketing pueden estar desproporcionados.
Por estas razones, recomiendo que el tamaño de los banners no pasen de más de 15kb hasta donde sea posible y evitar el uso de banners con animaciones porque esos sí que son muy pesados.
Evita Los Banners Pesados
Los banners que tienen un montón de la animación en ellos, tales como los que hacen parpadeos rápidos, también son algo a considerar muy cuidadosamente antes de publicarlos porque mientras que éstos logran altas tasas de click, también resultan muy molestos para el visitante promedio.
Si decides implementar esta forma de publicidad con banners, hay que usarlo con mucha moderación porque debo decirte una cosa sobre molestar a los usuarios: mi experiencia dice que cuanto más usuarios molestos tiene mi sitio web, más se elevan mis ventas, siempre que esté presentando un mensaje válido para una audiencia.
Por ejemplo: puedo molestar a 49 personas de 50 que me visitan, pero ése que no se ha molestado, de repente quedó «fascinado» por el mensaje de ventas y compró mi producto y esto es mucho mejor que tener un sitio web promedio que de 50 visitas, nadie «se molestó», pero tampoco nadie compró mi producto.
Ahora, no estoy diciendo que diseñes un sitio a propósito para «molestar» a todos tus visitantes, sino que diseña un sitio considerando como fascinar a ése 1% que te compraría tu producto y serás mucho más exitoso en la web y es la mejor forma de cómo empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.
Cada vez que selecciones cualquier forma de publicidad que requiere gráficos, debes tratar de pensar en el tema de tu sitio y tenerlo siempre en mente y en general, mientras que los anuncios gráficos están diseñados para destacar y llamar la atención de los visitantes, no debería ser al punto de que todo lo demás en la página sea ignorado.
Siempre que sea posible, hay que asegurarse de que todos los anuncios de banners o publicidad que utilizas se hacen con un enlace que se abre en una nueva ventana y de esta forma, si un visitante no opta por visitar uno de tus anunciantes, es fácil para ellos volver a la página y revisar lo que realmente estaban buscando en tu sitio, de otra manera el visitante se fue y quedó como deambulando en la red.
Muchas compañías están ofreciendo a sus afiliados las opciones de usar anuncios pop-up y pop-under, sin embargo, el hecho es que molestan a la mayoría de los visitantes y por lo general se cancelan antes de que tengan la oportunidad de cargar por los bloqueadores automáticos de los navegadores.
Es por esta razón por las que debes usar sólo pop-unders y de preferencia sólo los que se muestran una vez por visita o los más modernos pop-inter que se presentan como parte de las misma página web.
El Marketing De Afiliados Exitoso Requiere Paciencia
Si estás seguro de que tu sitio web va a obtener una gran cantidad de tráfico y generar una cantidad de ventas muy buenas para una determinada empresa, tienes que contactarte con ellos para negociar un mejor trato.
Si no están muy entusiasmados, debes ser paciente porque los afiliados hablan con las empresas todos los días para alcanzar un «mejor trato».
La realidad es que muchos afiliados no pueden entregar lo que prometen y las empresas son muy conscientes de ello.
En tu caso, como un posible vendedor como afiliado, necesitas publicar tus enlaces de afiliado y banners, hacer un esfuerzo adicional haciendo artículos con publicidad y otras estrategias novedosas, generar algunas ventas y luego acercarte a ellos otra vez mejor preparado.
Probablemente encontrarás que han cambiado su forma de pensar porque encontrar buenos afiliados es muy difícil y si estás realizando un buen trabajo para estas empresas, ellos harán todo lo posible para mantenerte contento y te dara un buen pie sobre cómo empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.
Se Requiere Algún Tiempo Para Ver Resultados
La mayoría de las formas de publicidad toman algún tiempo para mostrar resultados ya que al poner un enlace por un par de días y luego sacarlo porque no está generando interés alguno puede ser algo bastante irreflexivo, porque la culpa puede no ser del producto, sino como está siendo presentado a tus visitantes y también puede ser que muy poco tráfico está realmente llegando a tu enlace de afiliado.
Si has llevado a cabo campañas exitosas antes, trata de recordar los elementos que hicieron que sea un éxito y vuelve a hacer algo parecido.
Por supuesto, es necesario recordar que lo que funciona para un producto no necesariamente funciona para otro, pero vale la pena intentarlo y una vez más, si estás teniendo problemas con la promoción, ponte en contacto con la empresa porque ellos probablemente tienen miles de afiliados y saben exactamente qué estrategias están funcionando.
Un buen anunciante puede incluso darse la molestia de revisar tu sitio y te proporcionará algunos consejos y sugerencias basadas en sus observaciones y esto resulta invaluable porque es como contratar a un experto que te dará consejos gratis sobre cómo mejorar tu web y lo hará porque le interesa que tengas ventas para que él mismo sea mejor reconocido en la empresa en la cual trabaja lo cual te dará buenas pistas sobre cómo empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.
Publicidad Por Correo Electrónico Para El Marketing De Afiliados
La promoción directa utilizando el correo electrónico ha experimentado un gran auge en los últimos años, pero ha traído consigo montañas de spam y si tienes la intención de utilizar el correo electrónico como medio para promocionar productos y servicios de publicidad, tienes que estar seguro que confías en los productos que estás promoviendo y estar disponible para responder a cualquier pregunta que le puedan hacer.
Si te ocultas de la gente, ellos se preguntarán por qué te estás escondiendo.
Técnica Secreta: El Artículo Anuncio…
Una técnica de promoción eficaz que he encontrado es combinar el correo electrónico con la estrategia del anuncio tipo articulo y en general, esto significa la creación de un boletín electrónico o promoción en tu newsletter a la que tus visitantes pueden inscribirse para que les llegue directamente a sus buzones de correo electrónico.
En ocasiones puedes poner una reseña de un producto o servicio, sin embargo, debes incluir información suficiente para crear curiosidad de tus lectores del boletín electrónico y al final, debes colocar un enlace al anuncio artículo en tu sitio.
El beneficio de esto es que no sólo tienes una buena oportunidad para promover el producto o servicio, pero mientras que los visitantes están en tu sitio, también pueden mirar otras secciones a la vez y de esta manera, tanto tú como el comerciante se benefician porque logran clientes altamente filtrados como para ser candidatos serios a comprar el producto promocionado.
La razón principal por la que ésta técnica funciona tan bien es porque los visitantes que miran el email, no sospechan que se les va a vender algo y cuando leen el artículo tampoco lo sospechan y cuando se les presenta la oferta, han leído tanto acerca de los problemas y beneficios que ya no se sentirán incómodos en que les presentes la solución a todos estos problemas.
El valor que has logrado crear ha sido suficiente para que no odien la presentación de una oferta, porque la gente odia que le vendan cosas, pero realmente le gusta comprar y teniendo este enfoque será un excelente forma de cómo empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.