Si has comprado productos que no te han servido y te han estafado directamente al comprar algún producto en Internet que te prometía muchas cosas buenas y que al final no se cumplió nada, no estás sólo. Muchísima gente ha sido estafada de la misma manera e incluso yo mismo, he comprado muchos productos basura a lo largo del camino, pero también he comprado varios productos que me ha servido mucho no sólo momentáneamente, sino durante bastante tiempo y eso es mucho decir en Internet que todo ocurre muy rápido. Si hubiese estado enfocado en «que no me estafen», nunca hubiese comprado ningún producto y nunca hubiese disfrutado de muchos de ellos que realmente me han ayudado a ahorrar tiempo y hacer las cosas más eficiencia. Es el mismo principio que se expone en el libro: «La Mente Millonaria», si te enfocas en que «no te estafen», entonces en realidad estás atrayendo poco éxito. Enfócate en lograr beneficios y lograrás el éxito.
Variedad De Estafas y Formas
Aquellos que no han sido estafados o los que han sido estafados pocas veces, posiblemente crean que sólo hay una forma de ser estafado y es pagar y luego no recibir nada. ¡Grave error! Esta forma de estafa es la forma más primitiva y realmente cualquier estafador profesional que la usase no dudaría mucho en el negocio y además se vería expuesto a un gran riesgo de ser denunciado penalmente. Los estafadores profesionales de Internet operan de una manera mucho más artera: Crean un producto inservible ahora mismo o que se hace inservible en poco tiempo y de esa forma se salvan de ser acusados de estafa, a lo más podrían ser acusados de crear un mal producto, pero eliminarían el riesgo de ser denunciados penalmente. Es por esta razón que hay muy pocos profesionales de Internet que tienen largas trayectorias. La gran mayoría son seducidos por generar ganancias fáciles engañando a la gente de algún modo, pero esto destruye sus prestigios muy rápidamente. Estos personajes no vienen para quedarse, crean un «personaje» y luego desaparecen para crear otro y seguir con sus engaños, hasta donde pueden.
Estafas En Los MLM
Los MLM son negocios que permiten ganar dinero no sólo por los productos que vendes directamente, pero también (y aquí está el gran atractivo de ellos) por las ventas que otros que se han inscrito a través tuyo realizan. Si has invitado a muchas personas, entonces podrías tener muchos ingresos sin trabajar, pero tienes que tener mucho cuidado en la evaluación del MLM en donde te metes porque la mayoría son estafas.
Un signo claro que estás en un MLM que es estafa es cuando se vende más la oportunidad de ganar dinero que el producto en sí mismo. En este caso, se trata de una pirámide disfrazada. Para aquellos que no saben lo que es una pirámide vamos a dar un ejemplo para que veas en que consiste este sistema de estafa. Uno pone dinero se convierte en el primer nivel e invita a dos personas que también lo ponen que pasan a ser el segundo nivel y cuando llegas al quinto nivel, la pirámide «revienta» se le da todo el dinero acumulado a la persona de primer nivel, el segundo nivel pasan a ser 2 de primer nivel y así hasta que vuelva a reventas. Redondo negocio para los primeros que llegan a cobrar, menuda estafa para los que entran últimos porque se acaban las personas que pueden ingresar y nunca reciben nada. Los MLM disfrazados son parecidos, sólo que para evitar problema legales (porque en muchos países, las pirámides están prohibidas) entonces colocan un «producto».
Hay MLM que han funcionado muy bien desde hace mucho como Amway, Herbalife, pero investiga antes de meterte a uno nueno, quienes son los dueños, su historial de negocios y todo. También debes saber que los MLM son mejores cuando te metes al principio y no tanto al final cuando ya casi no vas a encontrar posibles clientes (casi al igual que las pirámides).
No Se Debe Confundir Oportunistas Con Estafadores
Un oportunista es aquel que toma un contenido gratis en Internet y lo vende, ya sea barato o muy caro. Hay gente que se queja de esto, pero realmente no tienen por qué quejarse porque si pagaron el precio es porque les pareció en su momento que valía la pena pagar el precio que se pedía por el producto. Aparte que puede que el contenido esté gratis en Internet, pero tendrás que buscarlo y unir las piezas y eso tiene su valor y su costo también. Incluso si todo el contenido que compraste está literalmente en Internet de manera gratuita, no tienes por qué quejarte porque si pagaste el precio sugerido por el sitio web, es porque te pareció valioso y un precio justo por lo ofrecido. Que luego te de envidia que otros no pagaron nada por las misma información por la que tú pagaste un precio alto. Eso no es estafa, pagaste y que haya estado disponible gratis para otros es lo mismo que cuando un doctor cobra $100 dólares la consulta normal y brinda consultas gratis a personas de bajos recursos.
¿Cómo Hace Esta Gente Para Estafar?
Lo inteligentes crean productos que parecen útiles y los ofrecen. No hay nada de malo si es que la tecnología cambia y el producto que creaste se hace inútil, pero el problema es que esta gente sigue ofreciendo lo mismo, sabiendo que no funciona. Por poner un ejemplo: hace unos 3 años, eran muy populares los robots que creaban contenido de páginas web a partir de otros recursos en Internet, como: feeds de RSS, comentarios de blogs, artículos, entre otros. Efectivamente, estos software creaban miles de páginas web «nuevas» y muchos que aplicaron esta técnica llegaron a ganar miles de dólares usando estos software. Todo esto hasta que Google sacó «Panda», un arreglo a su algoritmo para evitar indexar estas páginas que sacaban su contenido a partir de otras páginas web. El resultado es que el software aún funcionaba igual, pero no daba ningún resultado. Si eras uno de estos que vendía dicho software, a sabiendas que el uso del mismo ya no daba lo mismos resultados, entonces tienes mente de estafador, no importa si dicho software te costó $100,000 dólares y aún no recuperaste tu inversión. El caso es que si sabes que algo ya no funciona y lo sigues vendiendo, entonces estás estafando a la gente.
Una Forma Súper Inteligente De Estafa
Hace tiempo mandé a hacer un software, resulta que el software funcionó perfecto, pero parece que después de un tiempo, algo cambió y dejó de funcionar. A pesar que fui programador en el pasado, me fue muy difícil entender el código y el desarrollador original nunca más quiso trabajar para mi otra vez, no es que no le gustara el pago ni nada, simplemente no quiso hacer más nada. Puede que no haya sido estafa, pero perdí mi dinero y aunque fue poco dinero, realmente molesta que las ideas de uno no vean la luz por cosas como ésta.
¿Formas Comunes Para Estafar?
Los vendedores honestos, brindan garantías de devolución de dinero por si el producto realmente no calza dentro de tus estándares y venden a través de plataformas que permiten reclamar el dinero fácilmente como Clickbank. Clickbank es un sitio web que vende productos y da la garantía que los compradores pueden solicitar la devolución de su dinero, en caso que no estén de acuerdo con el producto y el desarrollador del producto nada puede hacer para evitarlo, si te quejas ante Clickbank, ellos te devuelven el dinero y punto.
Los estafadores tratan de evitar estas plataformas. Prefieren usar Paypal y utilizan formas de hacer que el cliente se demore en reclamar. Se sabe que si vendes servicios a través de Paypal es más difícil reclamar que si vendes productos físicos y si pasan 60 días, cualquier reclamo es imposible.
Formas De Evitar Estafas
Hay varias formas de recibir gran valor al comprar productos en Internet, sin ser estafado:
- 1. Compra De Personas Con Autoridad
- 2. Busca Recomendaciones Reales
- 3. Asegúrate Que Va Con Tu Línea De Negocio
Si aparece alguien nuevo, que nunca ha hecho un producto relativo a lo que quieres comprar y que no tiene un track record que garantice en cierta forma que lo que vas a comprar sea de calidad, mejor espera un poco. El Internet es vasto y te aseguro que esta persona tiene 10 o 20 competidores que son serios y que tienen amplia experiencia en cualquier cosa imaginable, así que si encuentras: «la fórmula secreta para hacer dinero en Internet en 24 horas desde ahora» y no tiene nada hecho anteriormente, te mucho cuidado, puede ser una estafa (por cierto, nada serio se puede hacer en 24 horas, así que de todos modos el producto sería una estafa).
Esto no es tan fácil, pero si por algún testimonio te encuentras a alguien que es amigo de un conocido, entonces puedes preguntarle directamente cómo le ha ido luego de comprar el producto. No te fíes tan fácilmente de testimonios en video que puedas encontrar en una web porque es muy fácil contratar personas por $5 dólares en Fiveer y otros miles de sitios web de freelancers que te grabarán un testimonio falso de algún producto. Si se trata de una persona conocida dando su testimonio por el uso del producto, entonces el testimonio es más de fiar.
No pocas personas en Internet están contagiadas por el síndrome del «objeto brillante». Ellos compran un producto que promete hacerles ganar miles de dólares y el producto no es estafa, ni mucho menos, pero el algo que te lleva en otra dirección de lo que es tu negocio. El resultado es que estas personas van saltando de producto en producto comprando muchas cosas, pero consiguiendo pocos resultados al final del camino. Al tener un negocio evalúa bien y pregúntate: ¿Este producto realmente me va a ayudar a crecer mi negocio actual? ¿Está conectado este producto con las necesidades de crecimiento de mi negocio? Si la respuesta no es afirmativa, entonces ignora el producto y sigue con tu negocio, si puedes contestar afirmativamente a estas preguntas, entonces ve, compra el producto e intégralo a tu estrategia actual. Los millones no se hacen saltando de una oportunidad a otra, sino tomando una oportunidad y exprimiéndola al máximo de beneficio posible por todos sus frentes.
Siguiendo estos consejos, vas a tener mucho más éxito y no vas a ser una persona fácil de estafar y si lo hacen, que lo hagan pocas veces, pero al final saldrás beneficiado por todas las cosas buenas que has tenido oportunidad de comprar. Como decía John Wannamaker: «Sé que la mitad de mi inversión publicitaria se desperdicia, lo malo es que no se cuál mitad», aún así este hombre fue muy rico. No temas invertir, haz tu tarea, que te estafen lo menos posible y avanza en tu negocio sin miedos.