Todos queremos saber cuánto gana determinada persona antes de meternos a un negocio porque teniendo una idea de lo que los mejores pueden ganar uno tiene una idea de cuánto puede ganar uno cuando recién inicia en la actividad. Si sabes que un jugador de fútbol top gana 10 millones de dólares por año, sabes que si llegas a ser bueno en el fútbol podrás ganar ingresos decentes, pero igual, ten en cuenta que en la vida sólo los mejores de una determinada actividad llegan a ganar mucho dinero, los demás se tienen que contentar con ingresos mediocres.
Entonces ¿Cuánto Gana Un Afiliado?
Las ganancias como afiliado se parecen mucho a la de los empresarios. Preguntar cuánto gana un afiliado sería lo mismo que preguntar ¿Cuánto gana un empresario? Puede ganar mucho dinero, pero también podría ganar muy poco, dependiendo de varios factores como: el mercado al que está apuntando, la cantidad de dinero que está invirtiendo y su voluntad de trabajo. En el mercado de afiliados, cada uno puede promocionar la cantidad de productos que quiera, en cualquier cantidad de mercados que desee, así que los límites están dados por tu plan de negocio y qué tan hábil eres para extraer rentabilidad de cada negocio de afiliado en el que participas, por lo tanto, la palabra clave es «rentabilidad».
Rentabilidad
Mucha gente se confunde rentabilidad con ganancias. Rentabilidad es un porcentaje que habla de las ganancias netas de vender un producto. Si por ejemplo: el producto cuesta $50 dólares, pero tienes costos de $10 dólares en publicidad, medios de pago y otros, entonces cada vez que vendes el producto, no ganas $50 dólares, realmente ganas $50 dólares menos los gastos que has tenido que hacer para lograr esa venta. En éste caso, la ganancia real sería de $40 dólares y como has invertido $10 dólares para ganar $40 dólares, tienes una rentabilidad de 40/10, es multiplicado por 100 en porcentaje viene a ser la rentabilidad que en este caso es de 400%. Una rentabilidad así usualmente es irreal y la mayoría de empresarios están muy contentos en lograr una rentabilidad mucho menor como alrededor de 100%, es decir, ganar el doble de lo que invirtieron y con eso, estarían contentos.
Costo Por Visita
En el Internet existe un concepto fundamental que se llama: «costo por visita». ¿Cuánto dinero tienes que gastar para lograr que alguien venga a visitar tu página web? Sabes que sin visitas no puede haber ventas, así que hay que traer estas visitas y eso va a tener un costo (y aun cuando hagas SEO, no te va a costar dinero, pero te va costar mucho tiempo crear los artículos para que los visitantes lleguen y tu tiempo finalmente tiene algún valor), así que es mejor que sepas cuánto te va a costar esto. Se requiere una cantidad de visitas para que se concrete una venta, pero hay otro concepto que es muy importante conocer para maximizar nuestras ganancias en un negocio por Internet.
El CTR
El CTR (Click Through Rate) son la cantidad de clicks que recibe una página o un anuncio comparado contra la cantidad de veces que se ha mostrado. Si tienes un anuncio que se muestra 10 veces y recibe 1 click, entonces tienes un CTR de 10%. Maximizar el CTR es importante porque permite sacar más dinero por el espacio publicitario y si anuncias con Banners, vas a lograr más visitas a tu página web con el mismo presupuesto, así que una de tus tareas publicitarias importantes deberías ser maximizar el CTR, pero sin olvidarte que por ver los árboles, podemos ignorar el bosque. Trata de maximizar CTR, pero al final estamos para maximizar la cantidad de ventas, porque no necesariamente maximizando el CTR venderás más, porque puedes crear un anuncio que cree mucha expectativa que luego no se cumplen en tu carta de ventas.
El Ratio De Conversión
El ratio de conversión viene a ser una de las métricas o KPI (Key Performance Indicator) como dicen ahora, más importantes en el comercio electrónico en general. El ratio de conversión viene a ser cuantas acciones has logrado versus cuantas visitas tienes. Las acciones pueden ser ventas, pero el ratio de conversión puede también usarse para medir suscripciones a tu boletín electrónico o cualquier otro indicar que deseas medir. Debido que una suscripción adicional a tu boletín electrónico acerca a alguien a la venta, es un sub-indicador que no mide ventas, pero que si es muy cercano para medir mejoras en la performance del negocio, dado que son muy pocos los clientes que compran un producto tan sólo con tener un primer contacto con la página web.
El ratio de conversión de tus páginas de afiliado tienen que ver muchísimo con la rentabilidad de tu negocio. Por ejemplo: Rosalind Gardner es una canadiense que logra hasta un 6% de ratio de conversión en sus páginas de venta, lo que le ha servido para generar millones de dólares en su negocio como afiliado. Ella escribió sus experiencias en un libro en inglés llamado: «The Super Affiliate Handbook» relatando sus experiencias, pero ahora está disponible en habla hispana y a un precio bastante accesible. No hay duda que si quieres aprender de alguien, ella es una de las mejores fuentes para hacerlo
Si quieres ganar mucho, es mejor aprender de los mejores y Rosalind es una de las personas más capacitadas en el mundo que te pueden enseñar a ganar mucho dinero con el marketing de afiliados.