¿Trabajos Donde Se Gana Mucho Dinero?
No es un secreto que el mercado laboral está volátil y más impredecible que nunca en estos días.
Dependiendo en donde vivas, las tasas de desempleo pueden estar en entre 7% y llegar a 25% o más y si hablamos de países pobres, ni hablar de las cifras que podemos encontrar en el desempleo y lo peor es que probablemente estas cifras vayan en aumento.
Encontrar Trabajo. ¿Misión Imposible?
Encontrar un trabajo parece misión imposible.
Las empresas están cortando costos por todos lados y haciendo downsizing como si no hubiese mañana.
Para muchas empresas realmente no hay un mañana, incluso las empresas que se consideraban «a prueba de fallas» están siendo compradas y entrando en bancarrota ¡más que lo que sucedía en 100 años!
¿Cuál Es La Solución?
Antes de saber cuál puede ser la solución a esto, hay que identificar primero porque es que está sucediendo todo esto.
A mi modo de ver, esto pasa por la increíble cantidad de cambios que se están dando por la evolución de las tecnologías que desafía todo lo que pueda parecer estable.
Sólo con mirar cómo es que Google desarrolla y elimina productos uno se puede dar cuenta que la estabilidad es realmente una cosa del pasado y difícilmente puedes aprender una cosa y quedarte igual por algún tiempo, sin ser arrasado por una nueva empresa que presenta una solución nueva que barre a todo y a TODOS en su camino.
Esto también explica porque hay empresas como Facebook o Instagram que ganan miles de millones muy rápidamente, mientras que todos los demás tienden a ganar menos dinero.
Esto quiere decir que la innovación se está comiendo al mundo y si deseas mantenerte activo en este mundo tan cambiante, debes moverte a la velocidad de los tiempos.
Si actualmente no tienes un trabajo muy estable con una empresa que está bien establecida, entonces realmente has seleccionado la década errónea para estar desempleado.
Incluso si ahora tienes un trabajo estable, realmente no hay forma de saber si es que seguirá siéndolo el mes siguiente o incluso la siguiente semana.
¿Qué Puedes Hacer?
No puedes hacer que la economía mejore mágicamente para que el entorno de trabajo sea mejor y tampoco vas a lograr un gran cambio enviándole una carta a algún congresista.
Pero lo creas o no, existe una solución aunque requiere de un montón de trabajo y dedicación, pero es ciertamente mucho mejor que estar desempleado y con el tiempo resultan trabajos donde se gana mucho dinero.
¡Crea Tu Propio Trabajo!
Lo sé, suena un poco gracioso cuando lo lees, pero es la completa realidad si lo piensas un poco.
No hay muchos empleos allá afuera y los pocos que están abiertos sólo los pueden tomar aquellas personas ultra calificadas con muchos años de experiencia, así que a menos que pertenezcas a dicha élite, vas a tener que crear trabajos donde se gana mucho dinero.
Específicamente estoy hablando acerca de ser un trabajador independiente.
Yo lo hice hace años creando micro-nichos en Internet, aunque ahora me dedico más a crear sitios más grandes (y un poco más estables) como mi servicio de corredores inmobiliarios para la ciudad de Lima que me permite también hacer algunos negocios satélite relacionados, mejor que los micro-nichos.
No Es Nada Nuevo
La gente ha estado siendo trabajadora independiente desde hace miles de años porque incluso en la antigua Roma, la armada contrataba mercenarios para ir a la batalla cuando no habían suficientes soldados.
Los mercenarios eran básicamente trabajadores independientes que ejercían lo que sabían hacer a cambio de un pago y por no estar sujetos a tiempo completo por alguna nación, ellos estaban dispuestos a hacer lo que sabían hacer mejor a cambio de un pago y lo hacían por quien más estaba dispuesto a pagar.
Afortunadamente no vas a tener que estar matando gente para ganarte la vida, pero el espíritu del trabajador independiente ya se podía ver hace miles de años en la forma del mercenario.
Convirtiéndote en tu propio jefe y estableciendo relaciones de trabajo, abres la puerta a un mundo de oportunidades para hacer dinero, mientras que abandonas todos los aspectos negativos de un típico trabajo de 9 a 5.
Algunos indpendientes crean trabajos donde se gana mucho dinero debido a su creatividad, viveza, porque ofrecen algo muy demandado y poco ofrecido o debido a su continuidad.
Hay varias opciones para ser trabajador independiente (freelancer) y aprenderás las técnicas básicas del campo en el cual quieres desempeñarte como freelancer, ya sea negocios, diseño gráfico o incluso cuidado de la casa.
¿Por Qué Ser Freelancer?
Así que ¿Por qué es tan bueno el trabajo del freelancer? Vamos a empezar dando un ejemplo del tipo de persona para la cual el trabajo freelance no es adecuado, aún cuando sean trabajos donde se gana mucho dinero.
Si el siguiente párrafo describe tu vida, entonces puedes dejar de leer esto y regresar a lo que estabas haciendo.
¿Te gusta levantarte temprano todas las mañanas y pasar por kilómetros de tráfico para llegar a tu trabajo? ¿Encuentras excitante ver a las mismas personas todos los días, entre 5 a 6 veces por semana sin absolutamente ningún cambio o variedad? ¿Eres el mejor amigo de tu jefe? ¿Estás pendiente para contestarle a tu jefe y tener que cumplir sus metas críticas constantemente? ¿Te gusta no poder ver a tu familia durante todo el día o siempre tener que estar faltando a los eventos del colegio de tu hijo o sus juegos de futbol? ¿Es divertido estas ganando un sueldo miserable y vivir esperando el siguiente cheque de modo que no tengas mucha variedad en tu vida porque cualquier gasto grande podría hacer que las cuentas se te salgan de control?
Si contestaste «SI» a todas estas preguntas, entonces como te dije antes, deja de leer y regresa a tu «maravillosa» vida debido a que el trabajo como freelance probablemente no es para ti sin importar si son trabajos donde se gana mucho dinero.
Puedes simplemente salir de esta página y olvidarte de este asunto.
Pero, si contestaste que no a todas las preguntas de arriba entonces puedes ser el tipo de persona que podría desarrollar una carrera lucrativa como freelancer.
Al desarrollarte en este camino, tú serás tu propio jefe y tendrás el control de tu carrera en tus propias manos y tendrás el total control de tu vida.
¿Puedes Hacerte Rico Siendo Freelancer?
La respuesta simple es NO porque toma mucho tiempo y dedicación.
Hay muchos obstáculos que hay que saltar, pero la recompensa será substancial si es que tienes la intención de ponerle mucho trabajo y dedicación a esta asunto y las posibilidades para lograr el éxito son muchas.
Me gustaría repetir que el verdadero éxito como freelancer y la posibilidad de crear trabajos donde se gana mucho dinero para mi mismo vienen de la creatividad, oportunidad, ser avispado y continuidad en el negocio.
Lo mejor es que una vez en el camino, verás que se abren más posibilidades de lograr más ingresos si es que eres avispado y si no tienes miedo en capacitarte.
Existen oportunidades para casi cualquier persona para crearse una carrera lucrativa como freelancer y sólo se necesita mucha paciencia y tenacidad para hacer que pase y no olvidarse de tomar en cuenta cada oportunidad para incrementar tus ingresos de otras maneras.
Por otro lado, si eres una persona como se ha descrito al principio, toma una bebida y busca una de las últimas novelas de tu autor favorito.
Puede ser divertido leerla y eso está bien, sólo recuerda que a menos que estés haciendo eso para ganarte la vida, no estarás haciendo dinero con ello.
Ser Tu Propio Jefe
Trabajar como Freelancer te permite ser tu propio jefe y esto significa que vas a tener que seleccionar tus horas de trabajo.
Seleccionar tus horas de trabajo no significa que vas a estar de vago todo el día, pero como tu propio jefe, debes decidir cuáles son esas horas en las que tienes que trabajar.
De esta manera, tu puedes traer a tus hijos del colegio, tomar lonche con tu esposa, ir al gimnasio durante el día cuando no está tan llego y pocas veces tener que soportar el tráfico terrible de horas punta, a menos que sea sólo por equivocación o por un caso de necesidad extrema.
También puedes disfrutar de atención rápida en los bancos yendo a horas donde están más vacíos que suelen ser las horas de trabajo.
Viste Como Quieras
¿Tu trabajo tiene algún código de vestir específico? ¿Cómo suena estar sentado en pijama todo el día? ¿Qué tal suena estar todo el día vestido de la forma que quieras, con pantalones sueltos? Si eres un agente independiente, como un freelancer, entonces tú mismo decides cuál es tu código de vestir.
Pones Tus Precios
Ser un trabajador independiente significa que tienes que colocar tus precios por lo que vale realmente tu tiempo y eso lo determinas inicialmente basándote en tus costos y en tu tiempo, pero luego te harás más conocido y podrías cobrar más o delegar el trabajo a otras personas para crecer o trabajar menos y ganar lo mismo (aunque te recomiendo crecer).
Es así como creas para ti más trabajos donde se gana mucho dinero y dejas a otros los que pagan menos.
No tienes que pagarte a ti mismo un monto mínimo o cobrar una cierta cantidad, ya que tienes completo control del dinero que generas.
En lugar de esperar años para conseguir un aumento de sueldo, tú simplemente ajustas tus tarifas de acuerdo a la confianza que has conseguido de tus clientes y a la productividad extra que has conseguido gracias a que tienes mejores habilidades.
A medida que te haces más hábil y logras una base mayor de clientes, podrás duplicar o triplicar tus ganancias tal como te parezca conveniente.
Vive Donde Quieras
¿Alguna vez has considerado mudarte de lugar, pero tu trabajo las obligaciones con tu familia te han mantenido en el mismo sitio? Trabajar como freelancer te da la libertad para llevar a tu familia a donde quieras.
Siempre que tengas un teléfono, una computadora y una forma de recibir correo, puedes vivir en el polo sur o en las playas de Hawaii y aún así puedes tener un negocio lucrativo como freelancer.
Tu casa es la oficina virtual, ya que puedes estar sentado en un café público, disfrutando de un latte o un capucchino y a la misma vez haciendo mucho dinero cuando ya tengas todo funcionando (aunque al principio no será fácil).
Expectaciones Realistas
Muchas personas viven por 2 dichos demasiado populares: «Nada en el vida es gratis» y «Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea».
En el caso del trabajo como freelancer los gastos necesarios son mínimos, ya que necesitas algunos implementos como un smartphone, una computadora, una impresora y de repente un scanner.
Una vez que tienes todos los materiales requeridos para ser un freelancer, tu mayor gasto será tu tiempo y tu esfuerzo.
¿Cuánto esfuerzo? La mejor parte es que tú decides cuando vale tu tiempo y tu esfuerzo, pero no te engañes que puedes cobrar lo que quieras, el mercado también decide cuánto es lo máximo que puedes ganar, así que tampoco es para emocionarte demasiado, al menos no al principio.
Tu precio puede aumentar poco a poco a medida que vas ganando experiencia, tus clientes confían más en tu trabajo y vas haciéndote más indispensable con el tiempo y sobre todo, eres avispado para agregar fuentes de ingreso diferentes a tu trabajo normal (ahí está el verdadero truco para crearte trabajos donde se gana mucho dinero).
Con respecto al segundo dicho: «Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea» acá hay algo que debes considerar.
No debes dejar tu trabajo regular inmediatamente y esperar ganar $10,000 el siguiente mes.
Vas a tener que empezar de a pocos y trabajar en tu camino para hacer el dinero que realmente quieres lograr.
Si estás haciendo el equivalente de un sueldo de tiempo completo y tienes demasiado trabajo que hacer como freelancer, entonces debes decidir si vas a ser freelancer todo el tiempo y renunciar a tu trabajo.
Si trabajas duro, el proceso de crear para ti mismo trabajos donde se gana mucho dinero puede ocurrir rápidamente, así que no te desanimes.
Los trabajos como freelancer son reales y el dinero también lo es.
La única inversión que tienes que hacer es tu tiempo que quieres invertir.
El mercado para los freelancers está creciendo de manera muy rápida y está proyectado a que crezca igual de rápido en el futuro.
Esto significa que hay muchas oportunidades como freelancer y un gran potencial para tener buenas ganancias.
Las empresas aman trabajar con los freelancers porque son mucho más convenientes y también suelen ser menos costosos que contratar empleados tradicionales.
Esto no significa que los freelancers ganen miserias, sino que para contratar a un profesional tradicional, usualmente se usa una empresa de recursos humanos que cobran mucho dinero y también hay gastos para gestionar los recursos humanos, las empresas se ahorran gastos de seguros, la contratación de abogados para gestionar los derechos laborales de los trabajadores y deben brindarles a los trabajadores la computadora donde van a trabajar, el espacio donde trabajar, pagar al gestor del proyecto y un montón de costos ocultos adicionales.
Cuando una empresa contrata a un freelancer, este se encarga de los materiales que necesita y de los métodos que usará para completar el proyecto.
La empresa o el individuo sólo tiene que preocuparse con comunicar sus necesidades al contratista (otra palabra para freelancer) y aprobar el trabajo final.
Los freelancers no tienen que ser contratados de agencias temporales que tienen que cumplir una serie de formalidades que requieren los empleadores.
Gracias a esto y a la tendencia de hacer downsizing y despedir trabajadores en masa, el trabajo como freelance se está adoptando cada vez más y ¡se está haciendo más rentable cada vez!
Las Ventajas y Desventajas De Ser Freelancer
Como todo en la vida, no todo es una maravilla, así que veamos cuales son las ventajas y las desventajas de ser freelancer.
Ventajas De Ser Trabajador Independiente
- Ser Tu Propio Jefe Y Poner Tus Horas
- Nunca Te Despiden, Sólo Buscas Nuevos Clientes
- Trabajas Cuando y Como Quieres
- Trabajas Donde Quieres
- Puedes Gastar Más Tiempo Con Tu Familia
- Puedes Hacer Más Dinero Que Un Trabajo Tradicional
- Una Economía Pobre Incrementa La Necesidad De Freelancers
Desventajas De Ser Trabajador Independiente
- No Hay Trabajo Garantizado, Siempre Tienes Que Buscar Clientes
- Las Ganancias Son Bajas Hasta Construir Tu Negocio
- Debes Ser Profesional o Técnico Hábil. No Puedes Hacer Sandwiches Como Freelancer
Mientras que definitivamente existen algunas desventajas en el trabajo como freelancer, puedes ver que hay más ventajas que desventajas y honestamente las ventajas pesan mucho más que las desventajas para la mayoría de personas.
La versatilidad de los trabajos como freelancer los hace perfectos para alguien que siempre tiene problemas para mantener un sólo trabajo ya sea porque no se adapta bien a la cultura corporativa o los negocios corporativos tradicionales no lo entienden bien (como pasa con muchas personas de sistemas).
Si eres avispado, el trabajo freelance es lo mejor porque no te van a faltar trabajos donde se gana mucho dinero porque tú mismo vas a darte cuenta donde están las mejores oportunidades.
¿Quién Trabaja Más Como Freelancers?
Si eres del tipo de personas que le gusta ver algo diferente cada día y ama la variedad, entonces el trabajo como freelance probablemente es para ti.
Cualquier persona que sea sociable y tenga un don de comunicarse con otras personas será magnifica para el trabajo como freelance.
Algunas veces, la parte más difícil es convencer al cliente para que pague por tu trabajo o simplemente hablar sobre las particularidades del trabajo.
Las personas que tienen grandes habilidades técnicas pero que tienen problemas para encontrar trabajo estable son excelente candidatos para hacer trabajo freelance porque les permite mantenerse en la cima de sus carreras sin tener que estar comprometidos a un trabajo de tiempo completo.
¿Quién Trabaja Menos Como Freelancer?
Como he dicho antes, ser freelancer no es para todo el mundo.
Si eres de las personas que aman hacer exactamente lo mismo todos los días, entonces el trabajo freelance probablemente no es para ti.
Ser trabajador freelance significa que vas a tener que conversar con diferentes clientes que tienen diferentes metas.
Si eres de las personas que mantienen un horario ajustado y planifican todo el día y la noche, entonces el trabajo freelance probablemente sea demasiado poco predecible para tu gusto.
Podrías considerar tomar un día a la semana para trabajar en pequeños trabajos como freelance para que suplemente tu ingreso existente sin malograr toda tu planificación.
Este problema puede ser reducido drásticamente si desarrollas una base fiel de clientes que tienen necesidades constantes que van a pedirte trabajos donde se gana mucho dinero cada vez con mayor frecuencia.