¿ Compra Venta De Sitios Web ?
La inversión en sitios web puede ser uno de los sistemas más rentables para ganar dinero por Internet y de por sí, si lo trabajas de manera responsable, un sitio web aumenta su tráfico de manera constante como lo hace mi sitio web principal de agente inmobiliario en Lima.
Recuerda que si vendes un sitio web en $400 dólares y has puesto en ese sitio web un par de horas de trabajo y algunas inversiones mínimas en la organización de la página web y el nombre de dominio, entonces estás haciendo un beneficio grande.
Sin embargo, tú no estás detrás de una operación de $400 dólares, sino de un ciclo continuo de compra venta de sitios web que lo puedes hacer una y otra vez para hacer grandes ganancias.
Puedes y debes hacer compra venta de sitios web como se ha mencionado una y otra vez.
Puedes tener cinco, diez o más sitios web como estos a la vez, cada uno creciendo en valor a medida que envejecen y por lo tanto cada vez se hacen más rentables con cada día que pasa. La venta de esos dominios se convierte en un proceso que alimenta sus ganancias de manera continuada día con día.
Hay básicamente 3 métodos para construir sitios web como negocio:
- Estacionar Un Sitio Web
- Compra Venta De Sitios Web
- Desarrollo De Sitios Web
Es sencillo, requiere una baja inversión y si tienes buenas palabras clave, harás un beneficio decente.
Esta es una gran oportunidad para un vendedor para hacer una cantidad decente de dinero de forma rápida, sobre todo cuando se sabe hacer un sitio web de manera rápida y cómo conseguir tráfico rápidamente a un sitio web.
Sea un esfuerzo de la corto o largo plazo, el desarrollo de un sitio web ofrece ganancias a medida que crece. Durante su crecimiento, es posible que quieras venderlo o es posible que quieras mantenerlo y sacar provecho de los beneficios a largo plazo que tiene para ofrecer un sitio web completo.
Puntos Clave Para Recordar Cuando Se Trata De La Compra Venta De Sitios Web
- 1. La Clave Aquí Es Invertir.
- 2. Conéctate Con Las Ultimas Estrategias.
- 3. Siempre Vigila A La Competencia.
- 4. Observa Tus Errores Y Corrígelos.
- 5. El Potencial De Ganancias Es Muy Grande.
Invertir en sitios web es algo que se aprende haciéndolo. No gastes demasiado tiempo aprendiendo, sólo ¡ponte a trabajar!
Puedes aprender mucho haciendo un poco de trabajo y ponerse en contacto con otros profesionales del marketing en Internet.
¿Qué están haciendo otros que ya funciona y que tú no estás haciendo?
Esto te dará el mayor beneficio a largo plazo ya que te permitirá aprender rápidamente lo que funciona y lo que no.
No tengo idea de cuántos sitios web puedes vender en un año o cuánto vas a ganar con un sitio que mantienes en tu portafolio.
Desarrollar un sitio web comercial también es una de las mejores maneras de hacer crecer tus capacidades técnicas y comerciales.
Puedes realizar muchas veces este trabajo en tus ratos libres, sin tener que invertir mucho de tu tiempo en el negocio. La buena noticia es que vas a hacer un buen beneficio, incluso si sólo trabajaras en tu tiempo libre invirtiendo en sitios web.
¿Qué Tan Bueno Es El Negocio De Compra Venta De Sitios Web?
Ahora puede que te estés preguntado: ¿Invertir en páginas web es la inversión adecuada para mí? ¿Podría ser parte de tu negocio en la Web? Se ve un final cercano para este tipo de negocio, ya que la web ha llegado para quedarse y cada vez será usada por más y más personas y las personas la usarán cada vez más tiempo, por lo que podrías cosechar beneficios a largo plazo.
Por ahora tienes una idea muy clara de cómo hacer para crear tu propio negocio de nombres de dominio. La inversión para iniciar no es muy grande y la rentabilidad que podrías esperar si haces las cosas bien, son muy grandes.
Otro aspecto del negocio que puede hacerlo atractivo es que se puedes hacerlo desde la privacidad de tu propia casa y desde cualquier parte del mundo. No hay necesidad de levantarse e ir a algún lugar para comprar, vender o desarrollar un sitio web. Siempre y cuando tengas disciplina y un lugar donde trabajar en tu casa que sea tipo oficina, puede hacer fácilmente un montón de ventas desde tu propia casa.
Por lo tanto, debes tener claro que si vas a llevar esto como un verdadero negocio, no debes esperar hacer una venta aquí y allá, al menos sólo debes pensar así muy al principio de tu operación, pero luego tienes que tratar esto como un verdadero negocio en el cual vas a tener que poner todas las horas que puedas, para luego tomar los beneficios que corresponden. La manera de ganar dinero con la compra venta de sitios web es a través del volumen.
Por lo tanto, vamos a hablar un poco sobre tener algo de la ayuda que puedas necesitar para iniciar un negocio de nombres de dominio que tenga un adecuado volumen de ventas y la forma de ejecutarlo para que se convierta en una parte rentable de su vida.
Trabajar Desde Casa
Como su nombre lo indica, esto viene a ser lo más importante para cualquier negocio que se quiera llevar desde casa. Debes pensar en esta actividad como un negocio y no como un hobby, porque sino los ingresos que consigas van a ser los de un hobby y no los correspondientes a un verdadero negocio.
El objetivo es hacer tanto dinero como puedas y eso te permita renunciar a tu trabajo de oficina o lo que sea que estés haciendo. Cuando trabajes desde casa y a pesar que puedes hacerlo todo en Internet y en cualquier lugar que elijas, realmente deseas establecer algunos límites en tu casa para separar el espacio de trabajo de tu espacio vital.
Esto será muy útil cuando estás tratando de hacer grandes ganancias en los últimos minutos de una subasta candente para un nombre de dominio y la vida familiar comienza a molestar. La compra venta de sitios web es un negocio y debes tratarlo como tal.
Lo Necesario Para Trabajar Desde Casa
Para tener una oficina en casa, es mejor si tienes un límite claro como una habitación separada. Cuando estás en la oficina de tu casa, tu familia debe saber que no debe molestarte porque estás trabajando.
Esto incluye tomar llamadas o hacer recados, mientras que estás tratando de trabajar. A veces tendrás que ponerte fuerte porque muchos que no perciben que vas a una oficina, creen que no trabajas y por aún, los mal pensados piensan que todo el día estás jugando en la computadora o viendo el Facebook.
Tu oficina debe disponer de una computadora con una conexión de alta velocidad a Internet. Debes tener un teléfono dedicado y en tal caso, puedes deducir los gastos de tus llamadas en tus impuestos para todos los gastos de ventas o cosas relacionadas a tu negocio de dominios. Tu área de trabajo debe ser confortable.
Para gestionar tus login y passwords yo uso el producto: PushButtonMarketer que te permite automatizar tecleos y de esa forma jamás me tengo de acordar de los logins y las claves de usuario y además que ni siquiera las tengo que escribir, sólo pulso la misma tecla en todos los sitios a los que me tengo que loguear y el software hace los logins, eso me ha salvado mucho tiempo. La carta de venta es exagerada, realmente es permite hacer tantas cosas como dice, pero si es verdad que me ha permitido ahorrar muchísimo tiempo y lo sigue haciendo todos los días. Por último, el producto está en inglés, así que para ver los videos y explicaciones necesitarás saber un poco de inglés, sino va a ser difícil que lo puedas usar.
Algunas Precauciones
Tendrás que inscribirte en muchos sitios de comercio electrónico en Internet y para eso necesitarás una cuenta de PayPal y una cuenta de eBay.
Es posible que desees configurar cuentas con servicios de custodia de dinero (escrow). Puede que tengas que registrarte en cuentas de afiliados. Puedes tener varios hosts para tus nombres de dominio y varios registradores. Cada uno de ellos puede tener diferentes direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas. Con el fin de hacer negocios en línea, necesitas tener la información a tu alcance y no necesariamente en un archivo electrónico donde puede desaparecer de un día para otro o ser secuestrado por un hacker.
Para evitar que tu computadora sea hackeada, una forma muy buena es llevarla donde un técnico de sistemas y decirle que formatee la máquina, pero que luego de instalar el sistema operativo y algunos programas principales, instale el software «DeepFreeze» y congele la partición «C», pero que deje la «D» sin congelar. Lo que hace «DeepFreeze» es congelar todo el disco al que le dices que quede congelado, de tal modo que la máquina siempre reinicia de la misma manera. Supongamos que meses después borras archivos de la partición congelada por descuido o un virus cambie el sistema operativo en la partición congelada.
Bueno mientras no reinicies la máquina seguirás infectado por el virus, pero una vez que reinicias la máquina, estará tan limpia como lo estuvo el día en que el técnico te entregó la máquina. Hace años era suficiente un antivirus, pero actualmente la peligrosidad de los ataques se ha hecho tan fuerte que yo considero el «Deep Freeze» como un requerimiento indispensable.
Para aquellos que no son tan tecnológicamente tan avezados, es mejor guardar toda la información sensible fuera de la computadora en papeles impresos para no dar la oportunidad a los hackers a robarte la información, pero te recomiendo altamente capacitarte un poco en estas cosas, porque manejar todo desde la propia computadora es mucho más cómodo.
Cumplir Un Horario
Trabajar desde tu propia casa requiere de mucha auto-motivación. Si tienes un trabajo a tiempo completo durante el día, entonces probablemente tendrás que programar tu negocio en casa para horas de trabajo en el fin de semana o después de las horas de tu trabajo de oficina. Si trabajas solamente a tiempo parcial, tendrás un mayor grado de flexibilidad para fijar tu trabajo en diferentes horas del día. Si sabes que trabajas mejor entre las 10 pm y la medianoche, no creo que tengas que trabajar más horas. Muchas personas que trabajan en casa descubren que son amantes de la noche y aprecian el hecho de que la casa está en silencio durante estas horas y yo opinaba igual hasta que me casé y tuve que modificar mis horarios para hacerlos más «normales».
La Contabilidad
La contabilidad es parte de ser tu propio jefe. Tendrás que pagar impuestos sobre tus ganancias. No pienses que porque el negocio es por Internet nadie está mirando a tus ganancias. No quieres hacer un montón de dinero y aún así terminar en la cárcel. Por lo tanto, te toca hacer un seguimiento de cuánto dinero ganas, cuáles son los gastos que pagó para manejar el negocio y llenar los formularios correspondientes.
La compra venta de sitios web es un negocio como cualquier otro y hay que declarar los impuestos correspondientes.
Debes mantener un registro de tus gastos e ingresos en una hoja de cálculo y el uso de cuentas bancarias separadas que tus cuentas personales para diferenciar los ingresos que provienen de otras actividades, como un trabajo o pasatiempo regular.
Si te das cuenta que tu negocio empieza a ser muy rentable, puedes contratar a un contador para que te ayude a mantener un registro de todo y presentar las declaraciones de impuestos correspondientes a tiempo. Sin embargo, querrás saber todo lo que está pasando y estar involucrado para ser capaz de revisar los documentos que presente, porque en última instancia tú eres el único responsable legal de los mismos.
Cuestiones Legales En La Compra Venta De Sitios Web
El área de nombres de dominio puede estar llena de personas que desean demandar a otras. Sin embargo, si nos atenemos a las reglas, deberías tener muy pocos problemas. Si sientes que necesitas la representación de un abogado, no esperes hasta el último minuto para encontrar una relación con un buen abogado de marcas o alguien que entienda los nombres de dominio.
Hay algunos programas que te permiten pagar por adelantado para obtener asesoramiento legal cuando lo necesites por una pequeña suma mensual. Funciona igual que un seguro médico pero esto es para los casos legales.
Creando Redes Y Ser Sociable
Un negocio es un proceso de aprendizaje. Tendrá que iniciar la tu propia red de contactos en los foros y con otros profesionales que te pueden apoyar en tu capacidad para establecer un negocio sólido. Incluso hay gente dispuesta ahora a ofrecer financiamiento para las personas que quieren comprar y vender nombres de dominio, al igual que tenemos bancos que quieren ayudar a las personas con hipotecas.
Además de un contador, un profesional de impuestos, y un abogado, puedes decidir iniciar una búsqueda de personas de éxito en el negocio de nombre de dominio. Mediante la comprensión de la forma en que hicieron su dinero y averiguar cómo perdieron gran cantidad de tiempo, puedes comenzar a afinar tu destreza para no tener que cometer los mismos errores cuando creces en este negocio.
Poniéndose Técnico
Con el tiempo, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico de una persona u otra. Esto puede tomar un poco de tiempo. Por lo tanto, trata de encontrar empresas que le ofrecen un buen soporte de servicio al cliente. Algunas de las opciones que te ayudarán a determinar qué tan rápido puedes ponerte en contacto con alguien, son las herramientas que ponen a disposición de sus clientes. ¿Tienen un número de teléfono al que puedes llamar? ¿Tienen una forma de soporte de contacto por web? ¿Cuál es su tiempo de respuesta estimado? ¿Puedes conectarte a Internet y chatear con alguien en caso de tener problemas con un tema en particular?
¡Protege Tu Reputación!
Asegúrate de verificar la reputación de toda la gente con la cual decidas hacer negocios. Si estás haciendo un servicio de escrow en particular, toma el tiempo para asegurarte de que no son fraudulentos y eso te puede ahorrar miles de dólares.
Sólo necesitas comprobar su estado en la web del «Better Business Bureau» (Rating BBB) para ver si tienen alguna queja que figura bajo su nombre. El BBB es una agencia de Estados Unidos que recoge las quejas de todos los que han sido estafados o han recibido un mal servicio por una empresa y esto les sirve para asignar un rating, así como mostrar los casos que no han sido resueltos y mientras más bajo su rating, más riesgoso es hacer negocios con dicha empresa.
Otras veces, no se encuentra en los rating de la BBB, pero es fácil encontrar negocios fraudulentos buscando a la empresa que deseas buscar seguido de las palabras «fraude» o «estafa» y eso puede mostrar tal vez alguna queja de alguien que ha escrito algo sobre el tema en Internet. Otra buena expresión para añadir después de un nombre es la palabra «quejas». Este trabajo adicional bien vale la pena en algunos casos para descubrir un negocio potencialmente peligroso.
Para los compradores, puedes pedir referencias de otros domainers que han trabajado con ellos. A menudo, su perfil contiene información acerca de la reputación del comprador porque incluyen retroalimentación. Con el tiempo, comenzarás a tener una idea de cuándo una transacción no parece estar correcta.
Como siempre, asegúrate de que no transfieras el nombre de dominio antes que recibas realmente el dinero y sospecha de los cheques porque hay muchos casos en los que se usan de maneras fraudulentas, aún cuando el banco te asegure y te recontra-asegure que lo vas a cobrar porque he leído de casos en que funcionarios del banco estaban coludidos. Así que, sólo suelta el dominio cuando el dinero esté físicamente en tus manos.
Las Herramientas A Usar
No trates de hacer una transacción por vez. Existen múltiples herramientas y recursos disponibles para hacer tu trabajo mucho más fácil. No seas tímido de probar alguna herramienta que otros ya están usando con gran éxito. El poco tiempo que te dediques a aprender una nueva herramienta o foro, puede ayudarte a construir un negocio rápidamente. Por ejemplo, puedes ser capaz de crear los nombres de dominio masivamente, descargarlos en un editor de texto y a continuación cargar el archivo completo a tu nuevo servidor de hosting. También puedes encontrar formas de vender los nombres de dominio masivamente y hacer sólo una transacción de Paypal para muchos dominios.
Una vez que te empieces a familiarizar con las herramientas que crean páginas de parkeo o mini-sitios web con unos pocos clicks, eso te permitirá acelerar el desarrollo de tu negocio y ayudará a que generes beneficios con mayor facilidad. Tenga en cuenta que mientras más y mejores herramientas tenga a tu disposición mayor será la rapidez con la que vas a desarrollar tu negocio y ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo, muchos desarrolladores quieren hacer negocios, así que crean herramientas que hacen que todo sea más fácil. Por lo tanto, ten un ojo abierto para estar al tanto de cualquier herramienta que pueda hacerte la vida más fácil y no tengas miedo de probarlas y ver cómo funciona para tu negocio.
¡Esto Es Serio!
Si bien este es un asunto muy serio, no te olvides que es opcional y debe ser divertido. El negocio más divertido en Internet tiene que ver con en el aprendizaje de los vericuetos que hay en esta clase de transacciones de venta de dominios y lo más importante es probablemente vas a persistir en esto porque se puede hacer muy buen dinero. Diviértete creando nombres de dominio de la nada. Sólo con hacer tu propio negocio tendrás una manera de traer nueva confianza y oportunidades en tu vida. No hay mejor cosa que saber que uno mismo está en control de su propio destino, en lugar de estar esclavizado en una oficina y en un trabajo normal con un jefe que muchas veces puede ser poco comprensivo y muy molesto. Lo que se aprende aquí, se puede usar en cualquier otro negocio en línea que decidas emprender más tarde. Así, a pesar de que hay mucho trabajo que hacer en el aprendizaje de los sistemas y las herramientas, se puede ser feliz en la creación de una fuente sostenible de riqueza que debe evolucionar a medida que Internet evoluciona.
Ahora A Trabajar
Ahora tienes suficiente información para empezar por tu cuenta. Este será un viaje de auto-descubrimiento, así como una forma de llegar a ser financieramente independiente. Siempre hay algo que aprender cuando se es dueño de tu propio negocio y esto no puede ser más cierto para los nombres de dominio. Esta es un área muy joven que está evolucionando a un ritmo muy rápido. Lo que funciona un día, puede ser reemplazado por un nuevo conjunto de reglas por alguna acción de algún gigante de la red como Google o la ICANN (la autoridad que controla los dominios). Tu mejor apuesta es mantenerte conectado y ser persistente.
Una vez realizada tu primera venta, probablemente ¡ya te enganches a este negocio! El negocio de compra venta de sitios web es de lejos uno de los negocios más rentables en los que te puedes meter en un tiempo en el cual muchas otras opciones de inversión están colapsando.
Puedes comenzar con sólo dominios .Com en una industria en particular y luego a medida que agarras confianza, puedes ampliar tu portafolio para incluir otros TLD, países o industrias. Internet es en realidad un país sin descubrir de riqueza y ahora tú tienes las herramientas para convertirte en un digno buscador de oro en el mundo de la compra venta de sitios web.