¿ Compra Venta De Dominios ?
¿Alguna vez has querido construir un sitio web? Si es así, es posible que te hayas topado con algo decepcionante como cuando miras que el nombre de dominio que querías usar ya había sido tomado.
¿Qué hiciste en este caso? Ahora entenderás mejor el mundo de la compra venta de dominios.
Ya haníamos dicho que los nombres de marcas o marcas personales son los mejores tipos de nombre de dominio que podrías reservar como por ejemplo: el nombre de mi servicio de corredor inmobiliario independiente para Lima
La Razón De Existencia De La Compra Venta De Dominios
La mayoría sigue adelante y selecciona otro nombre, pero algunos hacen una oferta al dueño del dominio actual para comprar su nombre de dominio deseado y a veces esto puede costar una fortuna.
Tuve la oportunidad de ver este caso en vivo y en directo hace años.
La AFP donde estaba haciendo consultoría, quería reservar un nombre de dominio, pero el mismo ya había sido tomado por un cybersquatter, actividad que no era ilegal en mi país.
Lo cierto es que la AFP le pagó a éste individuo $5,000 dólares por dicho dominio para que se haga la transferencia.
Una persona normal no haría tal cosa, eso sólo pasó porque el que quería dicho nombre era una corporación multimillonaria.
Si quieres hacer dinero fácil comprando y vendiendo nombres de dominio en el mercado anglosajón, debes familiarizarte con la frase «domain flipping».
El flipping es una palabra que indica la compra y venta de un dominio con el objetivo de tener una ganancia en la transacción.
Al usuario promedio de Internet no le interesa en absoluto esta práctica y es porque la gran mayoría no es consciente del potencial de ingresos que es posible lograr con la compra venta de dominios.
¿Compra Venta De Dominios Por Grandes Ganancias?
Digamos que vives en la ciudad de Madrid, España y un empresario decide iniciar un negocio de venta de ropa hecha a mano.
El empresario necesita un sitio web, pero un sitio web no sólo tiene capacidad de brindar tráfico a un sitio web de un negocio basado fuera de Internet, sino que también puede generar pedidos por teléfono y compras en el mismo sitio web.
Es raro para un negocio hoy en día, no tener un sitio web. El primer paso en la creación de esta página web es encontrar el nombre de dominio correcto.
La mayoría de los propietarios de negocios optan por un nombre que es igual a su nombre comercial o una ligera variación. Por ejemplo, el dueño del negocio mencionado puede querer el nombre de dominio HechoAManoMadrid.com.
Puesto que hay millones de sitios web en Internet, la mayoría de buenos nombres de dominio ya están tomados. Esto significa que el propietario de la empresa probablemente no pueda usar el nombre que desea o una ligera variación del mismo. A diferencia de una persona que quiere empezar mi web, un negocio rara vez se da por vencido. La mayoría tratará de comprárselo a la persona que sea propietaria del dominio.
Dado que los dueños de negocios son los que están dispuestos a pagar más dinero por un nombre de dominio, es importante elegir el inventario de nombres sabiamente. No te limites a ir a un sitio web que vende nombres de dominio y comenzar a ciegas a hacer compras, porque perderás dinero. En cambio, debes ser creativo. Piensa en nombres comerciales pegadizos para los fontaneros, los propietarios de salón, dueños de bares, peluquerías, etc. Un nombre de dominio fácil de recordar es probable que se venda por un gran beneficio.
Además de sólo estar adivinando, utiliza la investigación para tu ventaja. ¿Hay un nuevo edificio que se construye en tu ciudad natal? ¿Por qué no parar un rato a conversar con un trabajador de la construcción?. Pregúntale lo que se está construyendo. Las empresas que operan a nivel nacional, por lo general reservan los nombres de dominio por adelantado, pero los dueños de pequeñas empresas no lo hacen.
Obtén el nombre y ve a casa a ver si el nombre de la empresa o ligeras variaciones de la misma están disponibles con una dirección .com y si es así, cómpralo.
Tendrás que pagar tan poco como 15 dólares en promedio con hosting incluído para los nombres de dominio de primer nivel .com y eso es bastante económico.
Un empresario que quiere un nombre de dominio es probable que haga una oferta de compra, si posees un nombre de dominio que se ajuste a sus necesidades. Para que suceda la compra venta de dominios, es necesario que sepa cómo encontrarte.
Que sea fácil y no ocultes tu asociación con el nombre de dominio mediante el uso de un servicio común de camuflaje de dominios y deja la información del dominio pública para que todo el mundo lo pueda ver.
Que sea fácil que los compradores potenciales te encuentren dando tu dirección de e-mail y la dirección de una página con todos los nombres de dominio que están a punto de comprar.
Si tienes un buen servicio al cliente y habilidades de venta, puedes acercarte al dueño del negocio. Hazle saber que eres el propietario y que vas a ofrecer un precio con descuento, pero por supuesto, no dejes que sea demasiado. Si sospechas que un negocio está dispuesto a pagar $10,000 dólares por un nombre de dominio, no ofrezcas más que un descuento de $500. Esto es un negocio y si quiere realmente el dominio, la diferencia tan sólo es un pequeño empuje para cerrar la transacción, pero será bueno porque te hará ganar mucho dinero.
Además de esperar a que alguien se acerque a comprarte el nombre de dominio, debes empezar a generar ideas por tu cuenta. ¿Sabías que muchas personas van a Internet para investigar los nombres de dominio que se están vendiendo? Es muy útil crear páginas de aterrizaje para todos los nombres de dominio y hacerles saber a los posibles compradores que los dominios están a la venta.
Algunos dueños de negocios, investigan nombres de dominio antes de seleccionar su nombre. Al saber que pueden hacer la compra, muchos lo hacen.
Vamos a repasar los conceptos básicos en la gestión de dinero que necesitas para llevar a cabo un exitoso negocio de nombres de dominio. Descubrirás rápidamente que hay algunas cosas que se necesitan para tener éxito con la compra y venta de nombres de dominio: necesidades de mantener los inventarios al mínimo, buena demanda, y la comprensión de las cuestiones relevantes al nicho de mercado en el cual deseas trabajar.
Como Ganar Dinero Con La Compra Venta De Dominios
Ganar dinero con compra venta de dominio es muy simple, a pesar de que pocos lo hacen bien.
En primer lugar, debes tener un producto o servicio que la gente quiere.
Entonces, debes aprender a comercializar ese producto o servicio a las personas que están dispuestos a comprar y sobre todo, deseas que el retorno de tu inversión sea alto.
Si el capital que invertiste para iniciar el negocio de compra/venta de nombres de dominio te da menos dinero de lo que podrías obtener en el mercado financiero, entonces definitivamente, estás en el negocio equivocado.
La idea es hacer un beneficio que supere a cualquier otra forma de inversión, mientras que la generación de oportunidades de ingresos sean sostenibles a largo plazo. Así que, te guste el negocio o no, en el fondo todo se resume a dólares. Con los nombres de dominio, parqueas o compras, los intercambias o vendes y luego obtienes una ganancia económica. Lo repites para hacer crecer el negocio más y más.
En este sentido, los nombres de dominio no son un negocio tan emocionante que te va a reconfortar el espíritu, pero es un negocio rentable. Puedes divertirte con ellos y ser creativo mientras haces buen dinero, pero no vas a salvar el mundo con esto, ni lograrás algún reconocimiento despampanante por ser el mejor en tu negocio.
Se trata de un producto y se venden bien. Concentrarse en algo como el negocio de nombres de dominio te enseñará más sobre la comercialización en Internet más que casi ninguna otra cosa y te proporcionará un ingreso sustancial. La clave es ser persistente y seguir el ejemplo de aquellos que lo han hecho antes que tú.
¿Qué Son Los Nombres De Dominio?
Un nombre de dominio es el nombre que se teclea en la dirección URL de cualquier navegador web. Por lo general, se prefija con una extensión www para poner claro que se utiliza en la World Wide Web (WWW). Mientras que el prefijo www es parte del nombre de dominio, en la actualidad, sólo el nombre de dominio real después de la www y el período se registra en realidad. Técnicamente el www viene a ser un subdominio del dominio principal que se usa por convencionalismo, pero realmente no es necesario escribirlo.
Nadie posee el derecho al prefijo www. Por ejemplo, si tienes un nombre de dominio llamado www.EsteEsMiDominio.com, el nombre registrado es EsteEsMiDominio.com. Hay diferentes sufijos disponibles para el nombre de dominio: .Com. .Net, .Org, etc El más reconocido es el .Com; sufijo que especifica una empresa comercial, aunque esto también es algo por convención porque puedes usar tu .com para que sea sólo un blog informativo o cualquier otra cosa, mientras sea legal no hay problema.
Cuando recién aparecieron los nombres de dominio, había mucha confusión en cuanto a la forma en que se utilizarían en un mercado libre y qué tipo de problemas legales podrían derivarse de la utilización de un nombre de dominio.
Pronto se hizo evidente que un nombre de dominio es en gran medida una marca registrada por lo que las leyes que podrían aplicarse para el registro y el uso indebido de un nombre de dominio son las mismas leyes que tienen que ver con la infracción de la marca.
Así que, incluso si se registra un nombre de dominio, si se trata de marcas de otra persona, no vas a poder mantener dicho dominio y te arriesgas a ir a la corte, por lo que tienes que tener mucho cuidado con las marcas comerciales.
En un principio, había muchos oportunistas que trataban de registrar dominios que representaban a grandes marcas y nombres de compañías multinacionales y luego trataban de vender el nombre de dominio a la empresa por una gran cantidad de dinero. Esto ahora se le conoce como la «ciberocupación» y es ilegal bajo las leyes de infracción de marcas.
¿Que Hace Bueno A Un Nombre De Dominio?
Por lo tanto, el producto que estás vendiendo es específicamente el nombre que lo compraste a otra persona o registraste por tu cuenta. Los mejores nombres de dominio son los que son fáciles de recordar y altamente comercializables. Los mejores nombres de dominio tienen estas características:
- Tienen 1 o 2 palabras
- Casi no quedan nombres de dominio de una sola palabra, así que debes empezar con las de 2 palabras.
- Usan Palabras Clave De Búsqueda. La gente busca cosas en Internet y tener un dominio con palabras muy buscadas lo hace valioso.
- Múltiples Significados. Las palabras que tienen varios nichos de mercado o significados podrían ser más comerciales.
- Nombres Pegadizos. Esas palabras son más fáciles de vender que los términos aburridos.
- Aprovecha Los Errores Tipográficos. Puede valer mucho si atrae gente que se equivoca al escribir
Como puedes ver, conseguir un buen nombre de dominio es tan simple como tener un poco de estilo para seleccionar términos de marketing. El mercado secundario de nombres de dominio que está vivo y lleno de actividad. Se puede utilizar para comprar nombres de dominio venderlos o puedes crear el tuyo. Sin embargo, esa no es la única manera de hacer dinero con los nombres de dominio.
Tu Portafolio En La Compra Venta De Dominios
Si eres el dueño de un tiendita de productos y estás tratando de vender fruta, sabes que la gente les gusta comer fruta fresca. Las personas que le gusta comer comida sana y les gusta la fruta fresca serían tus clientes. ¿Cómo funciona un mercado de un nombre de dominio? Obviamente, esto requiere un poco más de conocimiento que poner una tiendita con un cartel que dice que tienes los nombres de dominio a la venta.
Es por eso que esta es una de las piezas más importantes del rompecabezas que hay que entender. Tienes que tener un poco de conocimiento de a dónde ir a vender tu producto y la forma de comercializarlo y cerrar la venta para que el dinero comience a entrar a tu cuenta bancaria.
Por eso, es importante reducir tus gastos al mínimo para aumentar al máximo tus beneficios. Hay que saber que no necesariamente tienes que comprar un nombre de dominio para revenderlo y obtener un beneficio. Esto es importante porque cualquier buen negocio tienes que estar interesado en reducir los gastos y aumentar al máximo los beneficios.
Simplemente puede aparcar y generar ingresos por publicidad con el tráfico. La parte buena de aparcar un dominio es que no compartes los ingresos por publicidad con otras personas, a diferencia de algunos otros modelos de generación de ingresos en Internet. Tienes el control total de los enlaces que pones y puedes ver lo que funciona y lo que no funciona, que te ayuda a poner a punto todo el proceso.
También hay la posibilidad de comprar y vender un nombre de dominio para obtener una ganancia muy rápida. Debes darte cuenta de que no todos los nombres de dominio son beneficiosos. Tendrás algunos malos y algunos buenos. El truco es hacer que los malos dominios se coman una cantidad pequeña de sus ganancias y los ganadores sean lo suficientemente grandes como para generar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.
Sin embargo, si quieres estar sumergido en este negocio que te va a hacer ganar una cantidad considerable de dinero, podrías considerar el desarrollo de un sitio web completo incluyendo su nombre de dominio y venderlo como una operación llave en mano.
Hay mercados y compradores para todas estas actividades y el truco es saber a dónde ir para vender sus productos. Una vez que la venta se haya completado, deberás ser capaz de transferir el producto, el nombre de dominio, sin tener que comprar un sello o un sobre. Esa es la belleza de un negocio en Internet: no hay costos de inventario y los productos son virtuales y ¿Qué más virtual que un nombre de dominio?
¿Cuánto Dinero Se Puede Hacer Comprando Y Vendiendo Dominios?
Ahora, viene la cosa. ¿De cuánto dinero estamos hablando? Todo depende del volumen de tu negocio de nombres de dominio. Cuanto mayor sea el volumen, más probable es que vayas a obtener un beneficio muy grande. Eso es porque cada nombre de dominio individual que se parquea o compra no va a liderar tus ganancias.
Tendrás algunos perdedores y algunos grandes ganadores. Además, tendrás un menor volumen a trabajar si estás desarrollando los sitios en lugar de simplemente comprar y vender dominios. Esto se debe a que se necesita más tiempo, pero el beneficio va a ser mucho mayor también. Todo depende de cuál es el modelo de negocio que estás utilizando.
La forma más sencilla de hacer dinero con un nombre de dominio es comprarlo y luego venderlo. Así que, digamos que compras un nombre de dominio por $12 al año. Este precio se fija para compradores nombres de dominio en volumen. Si no eres un comprador de volumen, puedes terminar pagando mucho más. Sin embargo, para alguien que es dueño de su propio negocio de nombres de dominio, puedes obtener el precio de $15 por año para cada nombre de dominio con hosting incluido.
Estos son nombres de dominio registrados bajo el sufijo .Com, .Org, o las extensiones .Net. Compras el nombre de dominio para luego venderlo. ¿Cuál es una ganancia razonable luego de comprar y vender? No hay forma de dar un número exacto.
El precio de venta se determina generalmente por los compradores que perciben el valor del nombre de dominio que se ofrece. Es por eso que la mayoría de las ventas se realizan en un formato de subasta con varios postores. El precio de un nombre de dominio es completamente arbitrario y algunos no valen nada (ni el monto que se pagó por el registro y por ello es importante aprender lo más que puedas del negocio para evitar perder dinero).
Ganancias Promedio
El promedio de reventa para los dominios es menos de $200 dólares. Si tienes varios dominios que no se venden, entonces esto come tu ganancias, por lo tanto, estás trabajando con un negocio de volumen con algunos dominios que se venden y otros que no.
Puedes deshacerte de cualquier dominio que no se vende y probar otros nuevos, pero tienes que pagar ya sea por «probar» el dominio o registrarlo.
Si vendes algo por $13.00 dólares, pero te ha costado $6.50, entonces has logrado una rentabilidad de 100% y has duplicado tu dinero (aunque estemos hablando de poco, eso se arregla con volumen) y esa es la manera en la cual tienes que mirar tus números al entrar en el negocio de compra venta de dominios.
Puedes comprar otros dominios que valen más de $200 y venderlos, pero no hay garantía que se vendan bien.
Sin embargo, asegúrate que aquellos que vendas, logren hacer un gran retorno sobre la inversión comparado con todo lo que has gastado. No hay otro lugar en este momento en el que puedes poner dinero y obtener una gran tasa de retorno como esta.
Así que, obviamente el riesgo es que no se venda nada, pero con un portafolio de dominios suficientemente grande, esos dominios muertos en realidad no afectarán tus ingresos totales. En cambio, es posible que desees probar una estrategia diferente que no sea venderlos de inmediato, para ver si pueden venderse más tarde o reciclarlos de nuevo al ciberespacio después de un año.
Ganancias En Este Ejemplo
Por ejemplo, digamos que compras 10 nombres de dominio por $15 dólares y sólo vendes cinco de ellos. Tu costo fue de $150 para todo el año. Los cinco que se vendieron obtuvieron un beneficio de 200% en promedio o $225. Así que, ahora que ya has recuperado tus $150, entonces decides parquear 4 de ellos que aún tienes y decides que quieres hacer ingresos con publicidad o usando programas de afiliados.
Tal vez cada uno de ellos genere $5 dólares por mes cada uno, así que son $240 dólares por año de ingresos adicionales. Así que, ahora que tu inversión de $150 tiene una ganancia de $465-$150=$315 dólares.
Pero, ¡espera!, aún hay un nombre de dominio de sobra. No lo vendiste, sino que decidiste parquearlo y el tráfico se disparó. Decides convertirlo en un sitio web viable. Puedes vender el sitio web más adelante en miles de dólares. Tu inversión de $150 hace varios cientos por ciento de retorno sobre la inversión. Intenta hacer esto con cualquier otro tipo de producto o servicio y verás que los nombres de dominio son únicos en su capacidad de generar grandes sumas de dinero, muy rápidamente.
Así que, como ves, el modelo de negocio en sí es muy rentable, pero el volumen, el trabajo duro y un poco de suerte juegan un papel muy importante en la cantidad de dinero que realmente vas a lograr ganar.
No vas a trabajar con 10 nombres de dominio por mes. Tu objetivo es trabajar con cientos de nombres de dominio por mes. Si compras 10 nombres de dominio cada día hábil, esto significa que tendrás 200 nombres de dominio en tu portafolio al mes. Suponiendo que obtengas la tasa de retorno de la última inversión, incluso sin un nombre de dominio brillante o raro, puedes terminar con cerca de $13,600 dólares al mes de ingresos.
Sin embargo, no hay garantía que puedas manejar dicho volumen o que vayas a ser tan exitoso como el ejemplo anterior. Una cosa es segura, al final del año, tendrás un portafolio de 2,400 nombres de dominio. Teniendo en cuenta que muchos revendedores de nombres de dominio tienen carteras de nombres de dominio en los cientos de miles de nombres de dominio, se puede ver que el volumen es la clave para un exitoso negocio de nombre de dominio.
Invirtiendo En Sitios Web Completos
La inversión en sitios web es un proceso que permite a cualquier usuario con experiencia obtener un beneficio considerable. El proceso puede ser de tres tipos: invertir en comprar y vender, el aparcamiento y el desarrollo de sitios web. Mientras mejor lo hagas, lo más probable es que tu negocio va muy bien, sin mucho compromiso a largo plazo.
Tenga en cuenta las diferentes formas de invertir en dominios o sitios web
- 1. Invertir En Comprar y Vender Sitios Web.
- 2. Aparcar Dominios.
- 3. Invertir En El Desarrollo Del Sitio Web.
En este sistema compras un nombre de dominio y desarrollas un sitio web. Una vez que tenga un cierto nivel de crecimiento, luego lo vendes para tener una buena ganancia.
En este caso, te haces propietario del dominio luego con un coste muy bajo, no haces nada más que esperar a venderlo a aquellos que pudieran estar interesados en comprarlo.
Aquí compras un nombre de dominio, trabajas para desarrollar una página web y luego lo vendes ganando dinero.
En cada una de estas situaciones, hay ganancias que puedes crear en el mundo de la compra venta de dominios. El aparcar nombre de dominio te ofrece las ganancias potenciales más bajas a menos que tengas compradores que quieren pagar un precio premium por tus nombres de dominio.
Invertir en una página web y luego venderla es una gran manera de obtener algún beneficio, especialmente si sabes cómo crear un sitio web con bastante rapidez y lo que se necesita para aplicar marketing en Internet para hacerlo más valioso. Por último, la posesión y el desarrollo de un sitio web es el mayor generador de ganancias debido a que los beneficios a largo plazo son muy superiores a la venta a corto plazo, en cualquiera de las dos opciones anteriores. Sin embargo, los beneficios pueden darse bastante en el futuro.
Grandes Ganancias Para Los Marketeros De Internet
Algunos marketeros de Internet utilizan todos estos métodos y lo hacen con gran éxito en el negocio de compra venta de dominios.
A medida que tu negocio crece, también puedes tomar decisiones más adelante sobre cómo usarlos. Por ejemplo, puedes darte cuenta que has comprado un nombre de dominio y creado un sitio web que planeabas tener y gestionar durante algún tiempo.
Sin embargo, en unos pocos meses, el tráfico del sitio está aumentando mucho y a su vez tiene una oferta para comprarlo que simplemente no podías rechazar.
En todos los casos, el objetivo es encontrar y asegurarte que el sitio web funcione para tus objetivos. El desarrollo de un sitio web gira en torno a los mismos factores como lo haría el desarrollo de cualquier otro negocio.
Tendrás que desarrollar un sitio web que ofrezca buena información, buenas palabras clave y es un nombre de dominio que sea atractivo. Dependiendo de la magnitud de tus metas con este nombre de dominio, querrás construir un sitio web exitoso que la gente quiere tener y podrías ser exitoso en el negocio de la compra venta de dominios.