Situada al sur de Cataluña, Tarragona viene a ser una provincia con una población de un poco más de 130,000 personas y como los veranos son muy calurosos, mucha gente está buscando comprar su Hosting y Dominio en Tarragona para realizar su negocio por Internet,
pero al hacer esto es fácil que al buscar en Internet caigas con algún proveedor que no es real, sino simplemente un revendedor que no te va dar buen servicio cuando las cosas se pongan difíciles. Si quieres una recomendación, puedes contratar el hosting de Webempresa, empresa española que es muy conocida en Internet por tener un soporte fanático y sobre todo, soportan las tecnologías que usan la mayoría de sitios web actuales, como son: Joomla, WordPress y Prestashop y superan la expectativas de sus clientes casi siempre.
¿Qué Buscar Al Comprar Hosting?
Es vital que sepas eliminar a los revendedores de tu lista porque usualmente ellos compran un hosting grande y lo venden en partes a muchos clientes, tantos que el servidor termina siendo lento y ya sabes qué pasa cuando un servidor se pone lento, los clientes se aburren y se van del sitio web y peor aun cuando ni siquiera te van a visitar mucho porque el algoritmo de Google no le da tanta importancia a los sitios que se visualizan con lentitud y es que no es fácil iniciar una empresa de hosting seria como Webempresa con sus propios recursos, gente de soporte que conoce todos los vericuetos relacionados a los sistemas. También tienes que tener cuidado con los revendedores porque cuando suceden problemas, no pueden hacer nada para arreglar los problemas técnicos, sino que normalmente inventan excusas, esperando que su proveedor aparezca con una solución. Obviamente no es lo mejor para tu negocio si es que necesitan soluciones rápidas a tus problemas con el hosting, que te aseguro, van a aparecer con frecuencia.
Tipos De Hosting
Lo más común es el hosting gratuito, bueno para los pobres, no tan bueno para los que quieren ser dueños de la plataforma. Hay multitud de plataformas gratis, unas mejores que otras, pero en general vas a tener algún problema con ellos. Si usas WordPress, no puedes publicar productos como afiliado porque te borran el sitio, si usas Blogger, no puedes mejorar tu página para incrementar las conversiones de tu sitio web y puedes ver aquí como esto afectará a tu éxito. Otras plataformas como Livejournal no son indexadas por Google, así que si publicas en este sitio, olvídate de lograr visitas desde Google y así sucesivamente. NO digo que no puedas hacer uso útil de alguna plataforma gratuita para tu negocio, sino que digo que no deberías basar todo tu negocio en plataformas gratuitas. Como ejemplo, yo publico mucho contenido en Blogger y WordPress, pero también tengo un dominio propio donde gestiono todo tu negocio.
La categoría de pago más común viene a ser el hosting compartido. Estas se reparten los costos con varios clientes. Existe soporte para todos, pero el problema es que la máquina se reparte con varios y si estas personas no se portan bien, como por ejemplo: desperdiciando una grandísima cantidad de poder de procesamiento ejecutando software, entonces los demás van a pagar por esto teniendo un servidor lento que te va a hacer que pierdas visitas. Otra cosa que puede causar lentitud en el servidor es que alguien consiga muchas visitas, aunque las mejores empresas de hosting tienen un equipo multidisciplinario muy capacitado para solucionar cualquier crisis que los usuarios puedan tener con su sitio web.
Otro tipo de servicio son los «Virtual Private Servers». Son similares a las PC´s compartidas, pero al menos se comparte con menos gente. Normalmente vienen sin soporte, así que tendrías que contratar alguien para gestionarlo. El costo es de entre $20 a $50 dólares por mes, pero los costos se complican por la adición de la persona de soporte que también se da en la última categoría de hosting: El Dedicado. En los dedicados tú tienes todo el control, pero comienzan en $300 dólares al mes, pero el problema principal no es éste sino que vas a tener que contratar a alguien muy especializado que te va a subir los costos a las nubes.