Al momento de comprar un hosting muchos empresarios de Internet se sienten abrumados por la cantidad de opciones disponibles para hacerlo y la gran variabilidad en el precio del servicio. Sin embargo, todo se reduce a lo que necesitas para tu emprendimiento en Internet.
¿Cuánto Realmente Necesitas?
Y no sólo me refiero a la cantidad de espacio que vas a usar en disco duro, sino también a la cantidad de soporte que vas a necesitar para tu sitio web. No tiene sentido comprar un hosting barato si es que vas a tener un sitio web que planea vender varios miles de dólares al mes, como tampoco tiene sentido comprar un hosting de alta calidad si es que aún no tienes ventas. ¿Entonces?
Lo Que Te Recomiendo
Si eres como la gran mayoría de emprendedores, estás muy ajustado de dinero y entonces un hosting lo único que va a hacer es ponerte más estrés. Si éste es tu caso, entonces lo que te recomiendo es sólo comprar tu dominio que te constará $20 dólares al año (esto es menos de $2 dólares por mes, creo que eso lo puede pagar cualquiera y si no, amigo, mejor inicia con uber o consigue un trabajo) y abrir tu blog en Blogger enmascarando tu propio dominio, de modo que si te cierran el sitio de Blogger, no importa, abres otro cualquier y copias el contenido y sigues en el negocio y en último caso, publicas el contenido en tu propio hosting.
Si vas por la ruta del blog gratis, de ninguna manera te recomiendo ahorrar en el dominio, porque si te cierran el sitio, aun cuando tengas backups, lo podrás recuperar en otro Blogspot, pero si tienes algún enlace ganado desde otros lugares de Internet, ya no contarán porque apuntan al sitio fijo anterior, en cambio, con tu dominio, al subir tu contenido, enmascarar el sitio de Blogger con tu nuevo dominio, las direcciones web (URL) serán las mismas que antes y no perderías posicionamiento.
Con el blog gratis tienes la ventaja adicional que no tienes mantenimiento, a diferencia de un sitio en WordPress que sí requiere gran cantidad de mantenimiento, por eso para los nuevos que tienes poco presupuesto, realmente no creo que valga la pena tanto problema.
Cuando Recomiendo Hosting
El hosting lo recomiendo para cuando eres un emprendimiento con cierto capital de maniobra y planeas crecer mucho a mediano plazo. Entonces sí que vale la pena un hosting, con todos los problemas que trae encima del costo. Lo que pasa es que migrar tu sitio es costoso o puede ser problemático (dependiendo de lo complejo de tu sitio web) por lo que no vale la pena meterse en un gasto así cuando ya tienes pensado quedarte en una plataforma específica.
La decisión del hosting también es importante es éste caso y recomiendo que uses: Webempresa que es una opción de hosting muy sólida, ofrecen excelente soporte y son muy antiguos en el mercado, así que su estabilidad está garantizada, a menos que suceda un cataclismo (tras lo cual, nadie estaría seguro).