Si eres alguien que recién está empezando en el mundo de Internet con más ilusiones que dinero en el bolsillo y con grandes complicaciones para invertir más que sólo tu tiempo para generar ingresos, te interesará saber que existen los programas de afiliados que te aceptan como socios para vender productos de otras personas a cambio de una comisión y que no tiene ningún costo para asociarse, simplemente llenas un formulario y ¡Ya estás en el negocio! Hace unos años comencé con un experimento en Clickbank y actualmente ya gano dinero de manera frecuente en esta plataforma, aunque no son constantes.
Nunca Había Sido Tan Fácil Asociarse Con Alguien
Si en el pasado querías asociarte con alguien para vender sus productos, tenías que tener reuniones con el comerciante y luego pasar evaluaciones para ver si «calificas» como un distribuidor o vendedor adecuado. En la era del Internet, existe la empresa Clickbank (entre muchas otras) que permite asociarte automáticamente con más de 100,000 productos que puedes comenzar a promocionar inmediatamente a cambio de ganar una comisión. Todo es muy sencillo, porque apenas has encontrado un producto que piensas que puede tener mucha demanda dentro de tu público (de tu sitio web o tu lista de email) entonces basta crearte un «enlace de afiliado» y enviarlo a tus clientes, si ellos compran el producto, entonces el dueño del producto te da una comisión que puede llegar a ser de hasta el 75% del valor del producto.
¿Cómo Se Cobra El Dinero?
Cada vez que haces una venta, el dinero pasa a tu cuenta de Clickbank y se va acumulando hasta el monto límite mínimo que tú hayas configurado como para que te paguen (creo que puedes ponerlo tan bajo como $10 dólares), entonces si el total de ventas que has generado excede este monto, entonces te generan el pago.
Ahí Viene El Problema
Estamos en Internet y obviamente, el pago no puede ser en efectivo. Clickbank tiene 2 métodos de pago: cheques y transferencias bancarias. Los cheques suelen demorar mucho para países latinos y a veces se pierden, por otra parte, los bancos suelen cobrar mucho para pagarte un cheque de un banco americano, por lo que no es una buena opción. Queda la transferencia bancaria y es ahí donde la tarjeta Payoneer puede ayudarte. Inscríbete ahora en el enlace de abajo, recibe tu bono gratis de $25 dólares por inscribirte, mientras te sigo explicando (la hacer click, se abrirá otra ventana en tu navegador).
Bien. Payoneer te da una cuenta bancaria en los Estados Unidos y eso es justo lo que necesitas para que Clickbank te haga la transferencia del dinero que está aún en Clickbank para que pase hacia algún lado, en este caso, llegará a tu tarjeta Payoneer, hay una cuenta bancaria asociada a la cuenta de Payoneer y en realidad el dinero no se transfiere a tu tarjeta sino a dicha cuenta, pero para efectos prácticos es lo mismo porque una vez que el dinero está en tu cuenta Payoneer, puedes conseguir el dinero de 2 formas:
- 1. Sacar El Dinero Del Cajero
- 2. Gastarlo Usando La Tarjeta Payoneer
Esto es lo que la mayoría quiere hacer y lo puedes hacer desde cualquier cajero automático en el mundo con el logo Maestro de Mastercard y vas a encontrar varios de estos en todas las ciudades importantes del mundo y también en pueblos medianamente importantes. Tienes que tener en cuenta que al sacar el dinero de tu cuenta de Payoneer el banco te va a cobrar $3.15 dólares, aparte de gastos relacionados al mismo uso del cajero, por lo que no es la opción más recomendable.
Esto es lo más recomendable, aun cuando en tu país no sean los dólares la moneda habitual y haya intercambio de monedas. Afortunadamente, al comprar con el saldo que tienes en la tarjeta Payoneer no te cobran absolutamente nada, sólo tendrás que tener en cuenta el intercambio de moneda, que afortunadamente, también es pequeño en el caso de Payoneer Mastercard.
Conclusión
Si quieres ganar dinero con Clickbank y no puedes hacer un viaje a Estados Unidos para abrir una cuenta bancaria allá, entonces lo más recomendable es aprovechar la ventaja que te da Payoneer para abrir una cuenta de banco virtual en Estados Unidos y recibir todos tus pagos de Clickbank a tu tarjeta de manera fácil, rápida y segura, porque Clickbank siempre paga y cuando trabajas a conciencia, paga bien.