Es para eso que estamos en Internet, tenemos una página web y queremos que nos visiten. Todos queremos ser muy famosos, pero no todos pueden serlo y si varios llegan a ser famosos, no lo serán de la misma manera. Todo depende del mercado (mira que no he dicho «producto», he dicho mercado) con el que estás empezando.
Todo Depende Del Mercado Que Seleccionas
El mercado que seleccionas atender viene a ser lo que luego va a determinar cómo te vas a desenvolver en el mismo. Si seleccionas un mercado malo, entonces lo que va a pasar es que verás que nadie se interesa por nada de lo que escribes y tampoco van a comprarte nada de lo que ofreces, así de importante es la buena selección de un mercado. Considera 2 personas imaginarias: Lucho y Juan. Lucho seleccionó un excelente mercado con el cual comenzar y Juan seleccionó uno malo, luego de estar trabajando durante 2 años, Lucho está teniendo ventas y ya puede mantenerse con su negocio y va creciendo de manera lenta, pero continuada, en cambio Lucho lleva 2 años con su negocio y apenas puede sobrevivir, las ventas son mínimas y se da cuenta que su negocio no crece porque gana clientes a la misma velocidad que los pierde. ¿Qué ha pasado? Uno seleccionó un mercado bueno y el otro seleccionó un buen mercado para trabajar.
Estas Solo
El verdadero problema de los emprendedores es que están realmente solos a la suerte que decidieron tener, ya sea por ignorancia o por costumbre por haber estado siempre en el mismo negocio. A veces los mercados regularmente buenos o aceptables se convierten en malos por el cambio del entorno, esto ya escapa al control de la personas y si tienes un negocio que podría modificarse de esa manera y de una forma muy radical, sería bueno tener otro negocio que sirva como paliativo cuando uno de ellos está en tiempos malos. Para poner un ejemplo: el negocio inmobiliario era excelente en España antes del 2,008 y había muchas empresas de correduría a las que le iba muy bien, entonces vino el bataclanazo del 2,008 y de pronto muchas comenzaron a quebrar, luego casi todas quebraron, hace poco leí un comentario de alguien que tenía que irse hasta otra ciudad para encontrar una empresa de correduría para vender su casa. ¿Qué había pasado? con la crisis, los precios de las casas bajaron, pero los propietarios se rehusaban a reconocerlo y entonces llamaban a la inmobiliaria dándoles un precio altísimo para su inmueble y obviamente el pobre agente inmobiliario era incapaz de venderlo. Claro que podías rehusar vender las casas que te daban a sobreprecio, pero todas estaban así, tal vez los únicos que lograban vender eran los que estaban realmente desesperados por el dinero y ponían precios tan bajos que resultaban más o menos atractivos para los compradores.
Entonces estás totalmente sólo y nadie va a venir a salvarte. Si cometes un error en la selección del mercado, vas a verla negra y el gobierno no te va a venir a salvar, los clientes no te van a venir a salvar, tus vecinos no te salvarán, quizá tus padres si es que se compadecen de ti te salven, pero en definitiva estás solo. Por eso, por favor no te equivoques al seleccionar el mercado porque si lo haces, todo a partir de ahí serán sólo sufrimientos para ti.
Características De Un Buen Mercado
Detectar un buen mercado es relativamente simple y mientras mejor cumpla estas condiciones, mejor:
- Es Gigante
- La Gente Tiene Mucho Dinero
- La Gente Compra Una Y Otra Vez
Un mercado gigante es uno que tiene muchas personas. Ejemplo: Smartphones. Como la mitad de la población tiene smartphones, así que el potencial de gananciasa que hay ahí es extremadamente alto. NO creo que sean tan imbécil de tratar de vender Smartphones si es que no eres del tamaño de Samsung, tienes que buscar un nicho dentro de este espectro para que puedas competir con el dinero que tienes o si sólo tienes tu tiempo para poder competir.
Un mercado bueno es uno donde la gente tiene mucho dinero o ¿acaso pensabas hacerte millonario vendiéndole a los mendigos?, puede ser, pero al menos tendrías que venderle a todos los mendigos del mundo para ganar algo de dinero. Un ejemplo de un mercado donde la gente tiene mucho dinero es de las joyas. Cualquiera que compre joyas tiene bastante dinero y podría comprar otras cosas caras también.
Cuando la gente gasta varias veces su dinero en un mismo producto hace que el empresario sea muy rico. Ejemplos de esto son: Los restaurantes, papel higiénico (hace tiempo uno que tenía una empresa de papel higiénico se compró una canal de televisión por 800 millones de dólares, así que no es un negocio de poca cosa)
Así que ahí lo tienes, mientras el negocio cumpla lo más posible estas condiciones de: mucha gente, con mucho dinero y alta recompra, estas hablando de un buen mercado entre manos. También tendrías que ver si no hay demasiada competencia, pero como el mercado es grande por sí mismo, probablemente va a ser difícil que la demanda varíe mucho, a menos que ocurra un asunto complicado, como la gran crisis del 2,008.
Bueno espero que estés en un buen mercado, ahora veamos ¿cómo se capta clientes?
Estás En Buen Mercado, Ahora ¿Cómo Capto Clientes?
Si estás en un buen mercado, entonces ya tienes un valor alto por cliente, de por sí y por consiguiente, por visita a tu página, asi que no hay tanto temor en pagar por click porque sabes que devolvería más, si es que eres inteligente. Adwords por ejemplo tiene un precio mínimo de 5 centavos de dólar por click y eso limita a mucha gente que está en un mercado con valor bajo por visita que ni siquiera llega a cubrir los 5 centavos, entonces estás imposibilitado de anunciar pagando. Es el mismo dilema del robo de auto, si hay 2 autos para robar, el ladrón selecciona al que está más desprotegido primero, si seleccionas un mal mercado, serás como el auto desprotegido que se robará el ladrón.
Condiciones De Tu Página Web
Muchos empresarios no desean invertir en publicidad en Internet, quizá porque aún no se sienten seguros o por desconocimiento, pero cuando lo hagas, necesitarás que tu página no falle o falle lo menos posible. No sólo importa que tu página cargue rápido, sino también es muy importante que no deje de cargar porque cada vez que no cargue tu página es dinero tirado a la basura cuando alguien hace clic a tu anuncio. Para tener un hosting libre de problemas, te recomiendo: Webempresa. Ellos son reconocidos por su «fanatismo» al brindar un excelente soporte de hosting.
Muchos empresarios cometen el error de tratar de conseguir tráfico gratuito por todos los medios, pero esto es mejor hacerlo una vez que sabes cuales términos son los “correctos”. Un sistema que traerá visitantes a tu sitio de manera inmediata es Adwords.
Para hacer publicidad en internet, tu sitio web tiene que ser confiable. Existen servicios que permiten medir la confiabilidad de un hosting como: Alertra y cualquiera que ofrezca algo más arriba de 99.5% es bueno, pero ten en cuenta que muchos engañan y es necesario que compruebes por ti mismo la confiabilidad que te brindan. Recuerda que ningún servicio es infalible y siempre habrá algún tiempo muerto. Lo importante es que sea lo menos posible y que el servicio tenga la rapidez aceptable porque así como en la publicidad, no se puede evitar el desperdicio. Hay que vivir con eso y tratar que los negocios sean rentables con ese handicap que existe para todos.
La Mejor Forma De Captar Clientes
La mejor forma de captar clientes es extrayendo la máxima cantidad de dinero de cada uno de tus clientes, de ése modo, tendrás más dinero que todos los demás para invertir en publicidad. Ahora te preguntarás: ¿Dónde voy a conseguir gente tan imbécil como para darme la máxima cantidad que podría cobrarles? En primer lugar, la gente no es imbécil, siempre tratan de pagar lo menos posible por cualquier servicio que adquieren, pero en ocasiones, están dispuestos a pagar más cuando el servicio es bueno y mucho más cuando el servicio es excelente. Es el caso por ejemplo: de WebEmpresa que no tiene precios tan baratos en Hosting, sin embargo, tiene 10,000 clientes felices con sus servicios.
Una vez que logres la mayor ganancias posible por cada cliente que consigues, será fácil conseguir tráfico, sólo tendrás que pagar por él y te parecerá barato porque estarás ganando más dinero por cada cliente que todo el resto de la industria y es más, si colocas un programa de afiliados, tu competencia estará deseosa de enviarte posibles clientes a tu empresa porque ganará más dinero enviándote el cliente a ti, que atendiéndolo él mismo, así de poderoso es tener un sistema por el cual sacas lo más que puedes por cada cliente.