Generar ingresos mediante el marketing de afiliados es el sueño de muchos emprendedores en Internet porque permite tener ingresos sin tener que asumir el soporte de los productos vendidos, ni se requiere entregar el producto en su mismo y además te libras de contestar emails de clientes, lo que en algunos cosas puede aliviar mucho el negocio porque hay clientes que a veces escriben de manera airada por problemas ocasionados por ellos o te llaman por teléfono para insultarte.
Lo Básico
Lo verdaderamente básico y que debes hacer antes que nada es seleccionar un nicho de mercado rentable, ya que si seleccionas un nicho malo, nunca ganarás buen dinero, aún cuando seas el mejor marketero del mundo. Si seleccionas un mercado mediocre, tus ingresos serán mediocres aunque trabajes mucho para lograr el éxito. Diría que el 50% del éxito de un negocio está en seleccionar un buen mercado en el cual trabajar. Esto es más o menos como las profesiones, si te dan entre elegir ser ingeniero minero y ser lustrabotas, ¿Cuál seleccionarías? en este caso está muy fácil, pero en los negocios no resulta tan claro como éste ejemplo y por eso hay que hacer una pequeña investigación antes de zambullirse al agua.
Siempre me gusta poner un ejemplo extremo para esto como: crear un libro de informática avanzada para abuelitos de 90 años y te garantizo que si lo haces, tu emprendimiento será un fracaso total.
Selecciona cosas que ya se venden o que si no se venden aún, son derivados de algo o complementos de algo que ya se vende bien en el mercado.
Te recomiendo seleccionar sólo los mejores productos para promocionar y así reduces la posibilidad de fracasar en gran manera.
¿Cómo Se Promociona Un Producto Cómo Afiliado?
Lo primero que tienes que hacer es tener un blog donde promocionar los productos. Aunque es posible promocionar productos de afiliado directamente sin tener un sitio web o blog, éste sistema de trabajo no es lo más recomendable porque no te da algunas opciones aumentar las conversiones ni tener contacto posterior con las personas a las que inicialmente les has vendido algo.
¿Cómo Tener Un Sitio Web o Blog?
Actualmente es muy sencillo tener un sitio web o blog. Inclusive puedes abrir un sitio web gratis en alguna plataforma de la Web 2.0 y comenzar a publicar tu contenido ahí mismo. Aunque es mejor tener un hosting y dominio propio, es perfectamente posible publicar tu contenido en alguna de estas plataformas gratuitas.
Lo siguiente es tener un buen contenido en tu sitio web. Si deseas, puedes crear un sitio web grande alrededor del producto que quieres promocionar, pero para empezar es suficiente crear unas 10 páginas web con contenido sólido que puedes usar para que los clientes puedan leer cuando lleguen a tu sitio web.
Promoción
Lo que tienes que hacer luego de esto es promocionar tus páginas, por que nadie va comprar tus productos de afiliado si es que no pueden ver tus páginas. Entonces lo que hace la mayoría de personas es promocionar sus posts en redes sociales y vuelven a escribir más contenido y aunque esta forma de generar ingresos funciona bien, no es la manera más rápida de generar ingresos, ni la mejor forma de rentabilizar al máximo tus contenidos.
La manera tradicional de usar redes sociales para promocionar el contenido y luego hacer más y más contenido es en verdad una manera un poco lenta para generar ingresos. La manera más rápida viene a ser promocionar más cada post en lugar de escribir gran cantidad de posts. Lo mejor es escribir posts mucho mejores, más explicativos, más largos y promocionarlos como loco para sacar la máxima rentabilidad posible de cada letra que escribes. La gente ayuda a tener más éxito a los posts sobresalientes porque son enlazados, compartidos por email e incluso la gente podría llegar a hablar de ellos si son realmente buenos y la publicidad boca en boca es una de las mejores formas de publicidad.
¿Cómo Promocionar Fuerte Un Post?
Hay varias cosas que puedes hacer para promocionar un post, aparte de publicarlo en tus redes sociales.
Debido a que la mayoría de personas que entran en este negocio no tienen mucho dinero para invertir en publicidad pagada, vamos a ver algunas cosas que puedes hacer para promocionar tu post sin gastar un centavo, sólo invirtiendo tiempo y trabajando con dedicación.
Black Hat
El black hat está un tanto desprestigiado, pero ciertamente tiene su lugar, más aún cuando lo vas a usar de una forma que no implique tanto riesgo para tus sitios que ganan dinero. En primer lugar, puedes aumentar el PR de tu sitio web creando sitios que apuntan a tu post.
Puedes crear contenido excelente en varios sitios diferentes como: Weebly, WordPress.com, Blogger y otros que apuntan a tu post. Estos posts bien puedes hacerlo con contenido spineado de manera inteligente, no sólo con simples sustituciones de palabras para que Google no se de cuenta. Esto combinado con varios posts de buena calidad o calidad media harán el truco. Aparte de esto, estos posts en las web 2.0 tienen que tener algunas señales sociales para que sean legitimados para Google, en el enlace que puse al principio de párrafo tiene toda la información necesaria para entender todo esto a cabalidad.
No es necesario irse tampoco al extremo en la promoción de tus artículos. Como regla general, debes demorarte en promocionar tu contenido 4 veces más tiempo de lo que te demoraste en crear tu contenido. Si tu contenido (que debería ser excelente) te demoraste en escribirlo 1 día, entonces deberías invertir 4 días en la promoción de dicho contenido. Por eso, mientras mejor sea tu contenido, más promoción necesita para alcanzar la máxima rentabilidad posible porcada letra que escribes.
La Guía Para El Marketing De Afiliados
No hay como aprender de los que ya tienen éxito y en el marketing de afiliados hay un nombre muy conocido. Ella se llama: «Rosalind Gardner» y está en este negocio desde hace más de 10 años generando cantidades suficientes con el Marketing de afiliados que pondría en vergüenza a muchos empresarios bastante serios.
Ella creó un manual en inglés que ahora está íntegramente traducido al castellano que puedes aprovechar para comenzar tu negocio como afiliado.
Aunque ella se enfoca más en la publicidad de pago para hacer crecer sus negocios, las ideas que hay en el libro sirven muy bien para cualquiera, aunque si no tienes presupuesto, entonces demorarás más para ver resultados concretos.
Espero que puedas seguir los consejos de este libro que no hemos podido cubrir en este artículo