Una cosa es ser consultor de pequeños negocios, para que ellos generen más oportunidades con el uso de Internet y otra cosa muy diferente es promocionarse uno mismo para conseguir dichos clientes, porque sin este paso, simplemente no tendrías clientes a los cuales venderles tus servicios.
La Importancia De Promocionarse
Probablemente ahora ya tienes una idea de cómo hacer para publicar blogs y hacer que estos blogs mejoren posiciones en los buscadores y son estas mismas herramientas las que tienes que utilizar para promocionar tu negocio por Internet y llegar más fácilmente a clientes locales.
¿Por Qué Es Importante Para Ti Tener Una Web o Blog?
Para uno que regularmente se desenvuelve en este negocio, esta pregunta podría incluso resultar insultante, pero como algunas veces no queda tan claro, vamos a enumerar los puntos.
- Vas A Usarlos Como Promoción
- Un Blog Te Ayuda A Compartir Lo Que Haces
- Un Blog Te Ayuda A Hacer Conocer Tus Habilidades
- Ganarás Respecto
- Publicidad A Bajo Costo
Al promocionar tu sitio web, te tienes que centrar en términos de búsqueda locales y palabras clave muy específicas que se enfocan a conseguir clientes en una determinada localidad, para que la competencia no te desborde.
Un blog no sólo sirve para rankear por determinadas palabras clave, sino que también sirve para compartir nuevas ideas, tus futuros proyectos, tus novedades y cualquier cosa adicional que deseas comunicar a tus lectores. Si bien la mayoría de tus lectores van a venir a través de los buscadores, unos cuantos usuarios van a recorrer tu blog y ver los artículos que has publicado.
Si vendes posicionamiento web, pues una web posicionada te permite vender el hecho que eres capaz de posicionar sitios web de manera eficiente, pero es igualmente efectivo en otras áreas porque un blog te permite explicar en detalle casi cualquier cosa que desees explicar.
Cuando la gente te comienza a encontrar en la web, ganas respecto por parte de la gente que te encuentra porque tú no has tratado de llegar a ellos, sino que ellos han sido los que te han encontrado a ti. Te conviertes en alguien en la web y eso es exactamente lo que quieres lograr para los clientes con los que trabajas.
Por ahora la web es una forma sencilla de hacer publicidad que te cuesta poco dinero. Prácticamente todo lo que necesitas va a estar disponible en el sitio web o blog para que los clientes puedan verlo.
Ahora que sabes la importancia de utilizar un blog para ayudar a conseguirte prestigio en Internet, el siguiente paso es hacerlo y esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es necesario que lo hagas.
Cómo Crear Un Blog
Lo primero que hay que hacer es crear un blog para tu uso. ¿Cómo vas a poder convencer a un pequeño empresario que puedes ayudarle a hacer crecer su negocio en Internet si aún no has hecho esto mismo para ti? Por lo tanto, empieza por crear un blog para tu promoción. Utiliza tu nombre y las palabras para describir tu servicio en tu nombre de dominio. Por ejemplo, es posible que desees ser MarketeroAnonimo.com porque esto demuestra lo que estás haciendo.
También puedes usar WordPress o Blogger para crear tu blog, pero siempre es una buena idea tener tu propio nombre de dominio en lugar de trabajar con un subdominio. Ahora que ya has creado los cimientos, usa los siguientes métodos para venderte en la web.
- 1. Comienza A Escribir Contenido Para El Blog.
- 2. Cada Entrada Orientada A Palabras Diferentes
- 3. Utiliza Palabras Clave Locales
- 4. Usa Twitter Para Hacerte Conocido
- 5. Crea Una Página De Fans De Facebook Para Tu Negocio.
- 6. Crear Mensajes De Interés Periodístico Para Tu Blog
- 7. Usa Sitios De Bookmarking Social
- 8. Usa Una Lista De Email
- 9. Interactúa Con Los Que Te Visitan
- 10. Tienes Que Crear Vínculos
Este contenido debe incluir información sobre los servicios que ofreces, así como lo que eres. Según lo que escribas serás percibido por el público. La mejor forma de comenzar es estudiar blogs que son conocidos y aprender de ellos por su estructura o por la forma en cómo transmiten la información.
Esto va a crear un flujo constante de nuevos contenidos para tu sitio, que los motores de búsqueda como Google y otros van a tener en cuenta para traerte visitas nuevas.
No cometas el error de enfocarte en términos generales que por lo general tienen mucha competencia. Si tratas de posicionarte en Google para palabras clave con bajo índice de búsquedas, entonces vas a tener muchos mejores resultados a largo plazo. No sólo coloca palabras clave locales, sino también incluye palabras relacionadas con los servicios que proporcionas a tus clientes y para eso, tienes que hacer bien tu investigación de palabras clave.
Si lo usas correctamente, Twitter puede ser una fuente de negocios muy buena. Siempre considera que debes agregar sólo a personas que están interesadas en lo que tienes para ofrecer.
Las páginas de fans tienen la habilidad de hacerse virales y la capacidad de poder agregar a todos los seguidores que desees para poder concretar negocio. Ten en cuenta que con las actualizaciones de «Feed Rank» de Facebook, no siempre se van a ver todas tus actualizaciones, por lo que siempre es buena idea pedir el email de todos los prospectos que consigas para tus páginas de fans.
Estos mensajes deben centrarse en las nuevas tendencias de la industria, estadísticas y otra información en relación con tu negocio.
Los sitios de bookmarking social te permiten hacer conocido tu sitio web no sólo porque representan enlaces interesantes considerados por los buscadores, sino también porque la gente visita estos sitios y logrará llegar a tu sitio web o blog a través de ellos. Para que esta estrategia sea efectiva, es necesario que la ejecutes de manera masiva.
Una lista de email permite que cualquier persona que visita tu sitio tenga la oportunidad de regresar posteriormente y aunque la mayoría no se va a inscribir en tu boletín de negocios, vas a lograr que un porcentaje de ellos, aquellos que realmente podrían ser prospectos para tu negocio lo hagan y finalmente lo que quieres es eso, tener a personas que son prospectos para tu negocios inscritas en tu boletín electrónico, porque los demás simplemente no sirven.
Si bien responder todos los comentarios que se hacen en tu blog no es rentable por sí mismo, este esfuerzo sí es rentable de manera indirecta porque creas una sensación de comunidad. Aparte de ello, el escuchar aportes, dar respuestas y recibir retroalimentación es una forma muy importante de conseguir información valiosa extra.
Visita los sitios más importantes de tu sector y trata de conseguir que te enlaces no sólo para ganar el favor de Google y otros motores de búsqueda, sino también para conseguir visitantes directos desde dichos enlaces. También puedes tratar de incluir tu enlace en los sitios web de tus clientes para promocionar tu empresa, aunque no todos te van a permitir hacer esto.
Es Lo Mismo Que Vas A Hacer Con Tus Clientes
Como puedes ver, estos pasos para hacerte conocido en Internet son muy parecidos a los que vas a utilizar para que tus clientes de pequeñas empresas se hagan conocidos. En otras palabras, vas a utilizar las mismas herramientas para conseguir el éxito y lo que consigas, va a ser tu mejor publicidad para ofrecer eso mismo a tus clientes.
Páginas Importantes Para Tu Blog
Al crear tu sitio web, debes crear un conjunto de páginas para asegurarte de tus visitantes están aprendiendo sobre tu negocio.
- 1. Una Página Sobre Tus Servicios
- 2. Página De Tus Logros
- 3. Página De Captura
Al hablar sobre tus servicios, habla más bien de una manera que ayude a las personas en lugar de decirles lo maravilloso que eres. Trata de colocar una lista de servicios relacionados para que si el cliente no toma un servicio, tome uno relacionado y luego puedas ayudarlo más brindándole otros servicios. Otras empresas inician con un servicio de bandera o principal y luego van agregando más servicios relacionados con el tiempo. No incluyas precios, a menos que se trate de una carta de ventas.
No hay nada que venda más un determinado servicio que los logros que has obtenido para otros clientes. Esta página probablemente va a crecer cada vez más en el tiempo y puedes usarla para enlazar a cada uno de los sitios web de pequeña empresa de tus clientes, con los que tengas proyectos y por supuesto si los dueños de las empresas están de acuerdo con esto.
Por lo menos una página de tu sitio web debería enfocarse en que tus clientes potenciales se inscriban en tu sitio web. Esta información debe incluir la forma de registrarse en tu lista de correo electrónico, la forma de obtener el servicio (formulario de contacto) y la forma de hacer más preguntas. Además de estos elementos, necesitas que tu sitio web tenga vida y proporcione más información a los clientes y esto podría ser un excelente punto de venta. Si está bien hecho, tu sitio web podría funcionar muy bien para vender tus servicios por sí mismo.
Incluye un vídeo de ti mismo hablando de tu servicio y lo que has hecho por otras empresas. Los videos son muy buenos desde el punto de vista de las ventas porque le dan vida a tu sitio web y te hace ver como una persona real a la cual pueden recordar.
También debes utilizar cartas de ventas, presentaciones de Powerpoint en tu sitio web para ayudar a convencer a los visitantes de los servicios que ofreces y sus beneficios. Una presentación en Powerpoint es una excelente manera de mostrar tus habilidades y ayuda a convencer a los demás de lo que tiene que ofrecer. Una vez que tengas tu sitio web, debes publicar contenido en el mismo de manera regular. Debes escribir blogs y usar medios sociales para ayudar a promover tu sitio y el servicio en toda la semana de negocios. Todo esto es lo que vas a ofrecer a los clientes, pero también será tu propia plataforma de lanzamiento para tu negocio.
Cómo Encontrar Clientes
Así que, ¿dónde están los clientes? Aquí te voy a dar unos tips para que puedas construir tu negocio en la web con un blog. Hemos mencionado los pasos que debes seguir para hacer que tu negocio esté presente en la web, sin embargo, esta no es la única manera de conseguir clientes. De hecho, cuando estás empezando tu negocio, es probable que encuentres tus mejores clientes justo dentro de tu localidad.
Toma un paseo por el barrio. ¿Qué negocios hay que probablemente necesiten tu servicio?
- Agentes De Seguros
- Agentes De Bienes Raíces
- Restaurantes Locales
- Tiendas De Delicatessen
- Tiendas Pequeñas
- Plomeros
- Contratistas Generales
- Peluqueros
- Spas
- Médicos
- Abogados
Esta lista puede realmente seguir y seguir. Cada una de las personas en esta lista debería tener un blog. Cuando uno de tus clientes potenciales comienza a buscar tus servicios, lo hacen en Internet. ¿Dónde está el abogado que me va a sacar del problema de la multa por exceso de velocidad? ¿Debo vender mi casa? ¿Dónde está el mejor restaurante tailandés en la zona? Necesito un contratista general para mi casa.
Al proporcionarle a estos dueños de negocios blogs y sitios web, pueden hacer crecer sus negocios. Sin embargo, tu objetivo será convencerlos a que trabajen contigo.
¿Cómo Vas A Hacer Eso?
En primer lugar, debes centrarte en ¿Quién es tu cliente ideal?
Eres El Unico Que Ofrece Estas Cosas
En este momento, sabes que puedes realizar fácilmente las tareas necesarias para ofrecer este servicio a los propietarios de negocios y ¿te das cuenta de lo afortunado que eres?
Hay varias razones por las que este negocio va a ser útil para tus necesidades particulares. La razón más importante es que es probable que seas el único en la ciudad ofreciendo algo parecido. Veamos algunos números.
- Puedes Cobrar Buen Dinero
- Puedes Conseguir 10 clientes En Tu Area
- Poco Tiempo De Trabajo Por Cliente
Para los servicios que ofreces, puedes cobrar a los clientes entre $ 1,000 y $2,000 por mes. Los cobros pueden aumentar a medida que mejora tu experiencia y mejoran tus resultados.
Considerando que el servicio no te va a demandar demasiado de tu tiempo, podrías estar ganando un buen dinero o usar dicho tiempo para expandir en negocio a otras áreas.
Tendrás que invertir cerca de cinco horas a la semana en la prestación de tu servicio, una hora cada día por cliente, por lo que eso te deja muy buenas ganancias, sin tomarte todo el tiempo disponible.
¿Cuántos de esos negocios necesitas tener para lograr buenas ganancias para lo que deseas? Los únicos gastos que probablemente harás serán cosas como los costos de alojamiento web y los costos de pago por click para el marketing. Puedes incluso trabajar desde casa si es que quieres y en casos extremos, hasta en pijama. Como puedes ver, incluso si había una o dos personas que estaban prestando el servicio que ofreces, la buena noticia es que todavía hay un montón de empresas en tu área local para trabajar. Sólo necesitas tener unos pocos clientes para lograr hacer un ingreso sustancial desde tu casa de manera regular y sólo tendrás que trabajar más o menos una hora por día en cada cliente.
Potencialmente todo negocio local podría beneficiarse de tus servicios y por lo mismo, cada negocio en tu área local podría ser un cliente potencial. Evita las grandes empresas que tienen empresas de marketing profesionales que manejan su negocio y en la mayoría de casos, no van a trabajar con individuos. También debes evitar a los corporativos extranjeros porque usualmente planifican sus estrategias desde la matriz y sólo las importan al otro país.
Trabaja Con Negocios Que Entiendes
También es una buena idea concentrarse en los negocios que comprendes. Eso hace que el proceso sea más fácil manejar. Como la única o una de las pocas personas en tu área local que provee estos servicios, puedes ser exigente con quien decides trabajar para prestarles este servicio. Por ejemplo, es posible que no quieras trabajar en algunos sectores, ya que no tienes conocimiento del mismo o ningún apoyo adicional para trabajar dicho sector. Es posible que desees evitar a los médicos, por ejemplo, porque no quieres preocuparse por trampas legales de proporcionar consejos médicos sin licencia para hacerlo.
Además de estos factores, ten en cuenta los siguientes requisitos que las empresas deben tener para trabajar contigo. Muchos empresarios tienen poco éxito porque no seleccionan bien a sus clientes, así que es muy importante evitar esta trampa.
- 1. La Empresa Tiene Que Estar Funcionando
- 2. Buscas Empresas Dispuestas
- 3. Evita Negocios Con Ideas Preconcebidas
- 4. Evita Contratos De Exclusividad
- 5. Busque Empresas Que te Den Libertad
Si la empresa no tiene un negocio funcionando, puede ser difícil conseguirles clientes. Va a tomar más tiempo ayudarles a impulsar un nuevo negocio, lo que va a significar hacer mucho más trabajo y no vas a poder cobrar más por ello, mala idea.
No trates de convencer a las empresas que tu servicio es la respuesta a sus oraciones, si alguien no quiere el servicio, sigue adelante. No pierdas tu tiempo con una empresa que no tiene ningún deseo de estar en Internet o simplemente aún no entiende los beneficios de encontrar clientes a través de Internet.
Puede que logres llegar acuerdos con estas empresas, pero ellos tienen que darse cuenta que tú también eres un negocio. Evita contratos que te obligan a invertir una cantidad específica de tiempo con una empresa todos los días. ¡Tienes que ser libre para moverse en los medios de comunicación social!
Aunque al principio puede ser agradable pensar que una empresa realmente quiere trabajar sólo contigo, realmente tienes que tener mucho cuidado con esto porque podrías estar limitando demasiado tu campo de acción. Lo ideal es trabajar para muchas empresas y de esa forma reducir el riesgo del negocio.
Hay empresas que te contratan, pero luego no te dejan actuar según lo que crees que es conveniente para tu propio cliente. Si una empresa te contrata es porque deberías creer que tú eres el consultor y que eres el experto en lo que estás ofreciendo. Si van a poner parámetros a tu trabajo, entonces deberías buscar otra empresa porque realmente va a ser una pesadilla trabajar para ellos.
Deberías trabajar con una empresa que tiene una persona encargada del proyecto, sino tu trabajo va a fracasar. De esta forma, tendrás una persona con la cual podrás intercambiar constantemente información sobre el proyecto, ¡hasta que llegue tu pago!
Por último, borra de tu mente las preocupaciones de no tener la experiencia necesaria para hacer este trabajo. El hecho es que la tienes. Mientras te tomas el tiempo para aprender los pasos necesarios y tomes la actitud de aprender en el camino las cosas que cambian, serás capaz de ayudar a las empresas a crear este tipo de éxito en Internet por ti mismo. Puede obtener ayuda para la escritura, el diseño web y la creación de un blog en Internet. Sin embargo, tienes las habilidades necesarias para ejecutar todos los demás aspectos de este negocio por tu cuenta.
Una Simple Conversación
Encontrar clientes para trabajar es tan simple como coger las páginas amarillas (sí, ¡en verdad puedes usarlas!) y buscar clientes. Por otro lado, puede ser así de simple, pero no debes pensar que es así de simple. Los dueños de negocio de hoy son a menudo reacios a tomar cualquier proveedor y correr el riesgo de quedar en ridículo cuando las cosas no salen bien, pero es algo que vale la pena intentar.
No importa cuál sea tu experiencia previa, tienes un razón verdadera para acercarte a estos dueños de negocios y proporcionarles la información que necesitan para contratarte y que te empiecen a pagar por el aumento de sus ventas.
Antes de entrar en detalles de la simple conversación que deberías tener con los dueños de negocios para mostrar tus habilidades y capacidades, vamos a mencionar algunos hechos y cifras. Puedes compartir esto con las empresas cuando hables con ellos.
- Más o Menos El 80% De La Gente Busca En La Web Antes Que A Los Periódicos o Páginas Amarillas
- Las Empresas Que Ya Utilizan El Marketing Social Han Visto Incrementar Sus Ventas Hasta por 10
- Debido A Que La Inversión En Marketing Por Internet Es Económica, La Mayoría De Los Ingresos Son Todo Ganancias.
- Por Ahora El Marketing En Internet Es Muy Barato Para Los Dueños De Negocios.
- Cada Mes, Hay Más De Mil Millones De Búsquedas Locales Realizadas Por Personas Que Buscan Servicios y Productos Locales
- El Número De Búsquedas Locales Crece A Un Ritmo De 50% o Más Por Año.
- Una Empresa No Suele Poner Suficiente Esfuerzo Y Experiencia, Por Lo Que Pierden Ventas.
- Los Sitios Web En Primer Lugar En Los Buscadores, Tienen 40% De Todos Los Clicks
- Los Que Están Número 2 En Los Resultados Del Buscadores, Tienen 12% De Clicks.
- En El Número Tres, El Sitio Recibe Un 8,5% De Clicks.
Por lo tanto, cualquier tipo de negocio que no está en los tres primeros lugares del buscador es poco probable que vea una gran cantidad de clicks que llegan hacia su sitio web. Sin embargo, toma tiempo de marketing y uso de los medios sociales para llegar a ese primer puesto para una pequeña empresa.
Tú ya sabes que llegar a las primeras posiciones del buscador es vital, pero ahora tienes que convencer a los propietarios de pequeños negocios que tus servicios pueden hacer que logren esto. Debes convencerlos que la información y el servicio que brindas es sumamente valioso para ellos para que estén dispuestos a pagar por contratar tus servicios.
Hablando Con Clientes
Ahora vamos a hablar de una simple conversación que puedes tener con un empresario con el cual te gustaría trabajar. Tal vez el propietario de la empresa es un agente de seguros local que todavía no tiene su propio blog o no hace marketing en Internet en este momento. Cuando te pongas en contacto con ellos, diles lo que haces. Proporcionas el servicio de marketing online para empresas locales. Esta simple declaración permite a la empresa saber que eres serio acerca de lo que haces.
Muy probablemente, la empresa va a preguntarte que significa esto. Muchos propietarios de negocios no tienen el tiempo o la experiencia para saber de qué se trata el marketing en la web. Entonces, le explicas al dueño del negocio que ayudas a las empresas a llegar a la cima de los motores de búsqueda para aumentar sus ventas. Es posible que tengas que explicar aquí que los motores de búsqueda como Google rankea los sitios web por lo valiosos que son para la persona que está buscando obtener información. El propietario de la empresa va a querer saber cómo hacer esto. No tienes que regalarle todos tus secretos. Más bien, es necesario explicar lo que se necesita para llegar allí y luego le preguntas detalles sobre su negocio para que te facilite el trabajo.
Supuestamente, antes de entrevistarte con el dueño del negocio, has averiguado todo lo posible sobre el mismo, de esa manera vas a reducir el número de preguntas que tendrás que hacer, esto no sólo hace ahorrar tiempo al cliente, sino verte mucho más profesional porque has hecho tu tarea. Entre las preguntas a hacer están: cómo han ido sus ventas en los últimos dos años. Es mejor hacer una cita formal cuando puedas sentarte y hablar con el propietario de la empresa sobre el servicio que prestas.
En este punto, debes posicionarte para conseguir la venta. Para ello, es necesario asegurarte que la empresa sabe lo valioso que eres y que no estás ahí para hacer una venta bajo presión. Mientras menos presión se necesite para vender, más fácil será el cierre del negocio. Por ejemplo, explícale al propietario de la empresa que ya estás trabajando con un grupo de clientes y estos ya tienen éxito con tu servicio. Sólo estás buscando una, tal vez dos empresas más para trabajar en este punto. Cuando afirmas esto, muestras al propietario del negocio que tienes las habilidades necesarias y que ya eres dueño de un negocio establecido, aunque sea pequeño. Antes de ofrecer dar servicio a la empresa, es necesario asegurarte que reúnen los requisitos para ello. Tus clientes deben tener derecho a tu servicio. Aquí hay algunos indicios de que hacen:
- ¿Están dispuestos a trabajar contigo, utilizando las habilidades que tienen para construir su presencia en línea?
- ¿Están dispuestos a invertir por lo menos $ 1000 por mes en el servicio?
- ¿Están dispuestos a invertir en el desarrollo de un sitio web si no tienen uno?
- ¿Están listos para aumentar sus ventas? ¿Hay alguna razón por la que en estos momentos puede no ser un buen momento para hacerlo?
- ¿Están dispuestos a dar tres a seis meses para establecer el método de marketing y para conseguir que despegue?
Si ellos califican para el servicio, que sepan que estás viendo el éxito con otros clientes. Asegúrate que el estado de tus habilidades y métodos de marketing pueden ayudar a tus clientes a duplicar sus ventas en sólo 90 días para algunos negocios. Al hacer esto, ellos estarán dispuestos a trabajar contigo. Asegúrate de decirles que tus costos son bajos y la sobrecarga es baja. Ellos van a poder ver mejoras en sus ventas de inmediato, las cuales van a crecer con el tiempo.
Eso Es Todo
Eso es todo lo que tienes que hacer para conseguir que los clientes estén interesados en lo que tienes para ofrecer. En muchos sentidos, esta simple conversación puede ser suficiente para cambiar la forma de hacer negocios para el resto de su vida. La mayoría de las empresas quieren más información sobre los detalles de lo que se hace y cómo se hace. Querrás dar esto, pero no deseas compartir todos tus secretos. En pocas palabras, querrás decirles cómo vas a proporcionar este servicio, pero asegúrate que éste es tu negocio y que vas a garantizar la calidad del servicio que proporcionas.
Ahora que tienes una buena idea de cómo conseguir que la conversación despegue, es el momento de pasar a la acción.