Cuando se trata de ganar dinero por Internet, vale mucho más la voluntad de trabajo que la cantidad de conocimientos que tengas, ya que no vale nada que tengas todos los conocimientos del mundo, si es que no los aplicas para hacer algo útil.
Lo Que Debe Hacer Un Principiante
Lo que debe de hacer un principiante es tomar la firme decisión de empezar algo y luego modificarlo en el camino. No se requieren grandes conocimientos, pero si mucho trabajo y aquí voy a poner un resumen de los pasos a hacer, poniendo el caso que se trata de alguien que no tiene dinero que es el caso de la gran mayoría de afiliados que recién inician en este mundo.
- 1. Seleccionar Un Tema
- 2. Instala Tu Blog
- 3. Escribe Contenido
- 4. Promociona Tu Contenido
- 5. Engage
- 6. Repetir
La selección de un tema correcto no es algo que se debe tomar a la ligera porque si lo haces mal, entonces podrías no llegar a ganar dinero nunca a pesar de hacer todo el resto bien. El tema que seleccionas debería ser uno que tenga productos que se venden bien, sea un mercado grande e idealmente tenga un precio alto. Por favor, no selecciones el tema de cómo ganar en 3 en raya, ni cómo matar cucarachas usando tu refrigerador, aunque estés apasionado por estos temas :), porque nadie estará dispuesto a pagar por esta información.
Tienes que tener una plataforma desde la cual escribes tus contenido y promocionas productos para ganar tu dinero. Hay muchas opciones para instalar un blog y darle la configuración correcta que exceden lo que podemos explicar en este artículo, lo importante es que tengas una plataforma y si puedes afrontar el pago del hosting, mucho mejor porque te da mejores posibilidades a cambio de poco dinero.
El contenido es la sangre de tu negocio en Internet. Pero no te equivoques, tienes que generar excelente contenido, tan bueno que tienes que llamar la atención no sólo de tus lectores, sino también de los líderes de la industria para que te recomienden. Si generas contenido basura, pobre o de poco interés, entonces el mercado y tus lectores te van a ignorar porque van a encontrar en otros sitios información mucho más interesantes que en el tuyo. Esto es especialmente si contratas a alguien más para generar el contenido.
Ahora, escribir contenido de nada te va a servir si nadie lo lee, de ahí que el siguiente paso sea muy importante.
Como he mencionado en el punto anterior, si no promocionas tu contenido, muy poca gente lo va leer y el negocio no te va a resultar tan rentable como debería ser. Si el contenido que has hecho es bueno, merece tener audiencia y mientras mejor sea tu contenido, merece tener más audiencia, pero no la tendrá si no haces lo necesario para difundirlo.
Los métodos específicos para promocionar contenido son muy extensos y caen fuera del alcance de este artículo.
Engagement es una palabra en inglés que significa compenetración y es lo que tienes que lograr una vez que escribiste una pieza de contenido extraordinaria y has conseguido que la gente se fije en ella. Esto se consigue pidiendo algún medio de contacto y haciendo seguimiento al cliente sobre el tema y de esta manera, sabrá que estás muy preocupado para que el cliente comprenda el tema que le interesa a fondo y confíe en ti cuando haya una segunda oportunidad para mostrarle alguna otra técnica que quieras enseñarle ya sea dentro de mismo tema para profundizar conceptos o de un tema que tiene conexión con el anterior.
Estos 5 pasos no son tan fáciles de llevar a cabo, pero una vez que lo has logrado, entonces puedes continuar con un nuevo artículo sobre un tema un poco diferente o una profundización del mismo tema para comenzar todo el proceso de nuevo.
No tienes que escribir miles de artículos parecidos para conseguir miles de visitas a tu sitio web. Es mucho más eficiente escribir artículos sobresalientes y promocionarlos con todo lo que tienes para que tengan toda la difusión posible para aprovechar mucho más el tiempo que le dedicas a la creación de contenidos. Por otro lado, un buen artículo vale mucho más que decenas de artículos mediocres y va a conseguir mucha más atención del público que el contenido mediocre, así que es mucho mejor tener calidad que cantidad.
Un principiante podría comenzar un negocio exitoso sin más conocimiento que esto, pero lo mejor es conseguir los detalles específicos de lo que se necesita para cumplir todos los pasos que hemos mencionado de manera a correcta, sin cometer errores que podrían hacer perder mucho tiempo y dinero.
El Valor De La Experiencia
Te recomiendo seguir la experiencia y una persona que realmente tiene la experiencia necesaria a la hora de ganar dinero con los programas de afiliados. Ellas es Rosalind Gardner; una canadiense que hace más de 10 años decidió dejar su trabajo de controladora de tráfico aéreo para dedicarse por completo a ganar dinero usando los programas de afiliados y su sistema es tan sólido que muchos de sus alumnos han conseguido el éxito luego de seguir su método.
Ella promociona su contenido básicamente pagando publicidad para hacerlo conocido y por eso es que ha crecido con mucha rapidez, pero sus métodos funcionan igual cuando no se tiene dinero para invertir, pero con mucha más lentitud obviamente.
Te recomiendo comprar este manual, ya que representa una pequeña inversión por asesoría de una persona que ya ha logrado el éxito y gana más de medio millón de dólares al año vendiendo productos de otras personas como afiliado.
Espero que lo puedas aprovechar porque se trata de asesoría de alto nivel Por un precio muy bajo.