Aquellos que ya tienen un cierto conocimiento de Internet y han probado Adsense, están mucho más propensos a probar otros métodos de monetización de sus sitios web porque con Adsense, piensan que los ingresos son muy bajos y si, ciertamente hay métodos que pueden brindarte mejores ingresos que Adsense como los programas de afiliados.
Marketing de Afiliados Al Rescate
Con el marketing de afiliados usualmente puedes ganar mucho más dinero que con Adsense porque suelen pagarte por cada venta y los montos de ganancia suelen ser muy altos. Por ejemplo: si vendes un producto que cuesta $97 dólares y recibes una comisión de 75% que es bastante común en los productos digitales, entonces estarás recibiendo casi $70 dólares de comisión libre de todo polvo y paja y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por entregar el producto, ni por el soporte al cliente, ni nada. Solo tienes que disfrutar tus ganancias que probablemente vayan directo a tu tarjeta Payoneer, ya que si hay algún problema, es el vendedor quien tiene que asumir la responsabilidad. Eso tampoco significa que vas a promocionar cualquier cosa porque tu riesgo se ha minimizado, sino que puedes estar más tranquilo enfocándote en llevarle tráfico al fabricante del producto y no preocuparte de otras cosas que te distraen o simplemente no te gustan como el soporte al cliente o gestionar las entregas.
La Dificultad
Por muy bonito que te hayan contado que es el marketing de afiliados, lo real es que tú no eres el único que está promocionando productos de otras personas a cambio de una comisión y estas otras personas también quieren ganar su comisión de manera tanto o más fervorosa que tú y no te lo van a dejar hacerlo con facilidad, al menos no por mucho tiempo. Siempre en negocios donde se mueve mucho dinero habrá mucha competencia y donde se mueve poco, habrá poca competencia, esto ha sido así desde el principio del mundo y seguirá siendo así mientras exista el dinero.
Aquí Está El Secreto
Si tienes un nicho en el que es fácil ganar dinero y has logrado hacerte de un ingreso con relativamente poco trabajo, ten por seguro, muy seguro, que vendrá otro a por ti a querer quitarte lo que has ganado y no hay nada que puedas hacer, no importa que tan sofisticado seas, que tantos conocimientos tengas, ni nada, vendrá gente a tratar de quitarte lo que has ganado. Es inevitable.
Entonces lo único que puede protegerte contra aquellos que quieren quitarte lo que con justicia es tuyo, es hacer tanto esfuerzo o invertir tal cantidad de dinero que aquel que vea lo que has hecho, simplemente diga: ¡Me rindo! Simplemente no vale la pena tantísimo esfuerzo. Cuando has llegado a ese punto, entonces estarás recién empezando a construir ingresos pasivos estables, simplemente porque otros no querrán hacer el esfuerzo requerido para lograrlo. Viste la película: «El Gran Truco», en aquella película Borden era un mago extraordinario porque decidió hacer todo lo necesario para tener éxito, aun sacrificando muchas cosas, pero estaba tan obsesionado en ser el mejor que pudo hacerlo y la gran mayoría simplemente no hubiera llegado a sacrificar tanto para lograrlo.
Lo Que No Entienden Los Noveles
He escuchado en Internet que algunos dicen, éste genera ingresos pasivos de 500 dólares, mejor le sería tomar una trabajo que pague sueldo mínimo. Un ingreso pasivo de 500 dólares no es cosa fácil de lograr. Si lo trasladas al mundo físico, lejos del mundo virtual, por ejemplo en el mundo inmobiliario, para generar un ingreso pasivo de $500 dólares mensuales, tendrías que tener un activo (un inmueble por ejemplo) con un valor de $100,000 dólares. Un inmueble de 100,000 dólares lo puedes alquilar por $500 dólares al mes de manera sencilla. Igual puedes vender tu página web por grandes montos si es que ha desarrollado buenos ingresos estables.
Entonces ¿Cuánto Demora?
Hablando ya de tiempos específicos, podrías demorarte más o menos 1 año de trabajo intenso en la web desde que compras tu hosting para instalar tu web hasta generar un ingreso pasivo de $500 dólares al mes, pero que sea realmente pasivo, que si no trabajas para nada en tus sitios por mucho tiempo, la disminución de tus ingresos ni siquiera se note o sea mínima. ¿Vale la pena conseguir un activo de $100,000 dólares por el trabajo de 1 año? Pues creo que sí, porque es como si lograras un ingreso mensual de casi $10,000 dólares, ¿lo que no es poco no crees? Lo que pasa es que como la gente piensa que está en un trabajo común, quiere ver un sueldo normal en poco tiempo y además quiere que sea ingreso pasivo, lo cual simplemente no va a pasar.
El ingreso pasivo ideal realmente no existe. Todo se deteriora, los inmuebles envejecen y luego hay que pintarlos, quitar el salitre, cambiar las tuberías, cambiar la red eléctrica y luego de 100 años, finalmente tumbarlo todo y volver a construirlo. Un sitio web también se pone obsoleto de muchas maneras, como por ejemplo: cuando la información cambia, cuando las tácticas que cuentas en tu sitio web cambian, cuando los demás mejoran sus sitios web y entre otras cosas más.
Así que la próxima vez que alguien quiera engañarte diciéndote que con un simple blog vas a poder ganar mucho dinero, sin invertir y sin tener conocimiento, entonces corre tan rápido como puedas porque te quieren estafar. Para ganar dinero estable vas a tener que tener muchos conocimientos, vas a tener que invertir mucho, si no es dinero, es tiempo y si quieres que los resultados vengan más rápido, entonces necesitarás invertir un montón de tiempo y además invertir un montón de dinero para lograr el éxito, pero si lo haces, entonces puedes estar seguro que tus ingresos serán bastante estables porque nadie más se querrá aventurar a llegar hasta donde tú has llegado. Los gurús a los que lees deberían enseñarte herramientas estables que te permitan mejorar el trabajo que vas a realizar por una buena cantidad de años. Cualquier promoción de alguna «herramienta secreta» o cosas así, probablemente deje de funcionar en un tiempo y recuerda, si quieres tener éxito en esto, vas a tener que dedicarte muchos años a realizar tareas monótonas una y otra vez y las herramientas las puedes usar para mejorar la velocidad de lo que se puede automatizar, pero en general, no se puede automatizar demasiado en un negocio por Internet porque la generación de valor está en el contenido y esto pues, simplemente no se puede automatizar porque las computadoras aún no tienen un cerebro como los humanos o el equivalente electrónico para producir contenido de calidad.
Las Barreras De Entrada
Una de las cosas que protegen a los empresarios fuera de Internet de la competencia «salvaje» es lo que se llama: «barreras de entrada». Las barreras de entrada para hacer un local por ejemplo son: alquiler de un local, proveerse de muchos productos, contratar personal, contactos de la industria. Todas estas son cosas que necesitan mucha experiencia, mucho dinero y mucha dedicación al negocio. Si no tienes lo necesario, entonces ni siquiera vas a poder empezar.
En Internet no hay barreras de entrada. Simplemente cualquiera que quiera ganar dinero por Internet, lo único que tiene que hacer escribir como loco. Con el tiempo, cuando empieza a haber contenido en el nicho, las barreras de entrada vienen a ser los links que han conseguido los blogs que estuvieron antes que el tuyo y hará que sea mucho más difícil posicionarse para la misma palabra clave que se posicionó quien estuvo antes que tú.
Cada vez se necesitará más trabajo que el anterior para sobre-pasarlo y llegará un momento en que muchos dirán que simplemente no vale la pena y abandonarán. En este momento se consigue un poco de estabilidad en el negocio, la competencia deja de ser tan salvaje y las cosas se estabilizan.
Conclusión
Ahora sabes que actualmente toma más o menos 1 año llegar a los $500 dólares mensuales, dentro de un tiempo, tomará el doble de tiempo y aun así mucha gente se va a aventurar en este negocio, pero cada vez lo harán en menos cantidad, estabilizando los ingresos para el resto.