Los programas de afiliados están teniendo tal éxito en la actualidad que según un estudio realizado por Rakuten (los dueños de la red de afiliados LinkShare), se invirtieron 1,615 millones de dólares en los programas de afiliados y ése gasto se prevé que crezca exponencialmente a 2,016 a $4,478 millones de dólares. Esto es debido a que cada vez más personas buscan en Internet en lugar de dejarse llevar por la publicidad tradicional y en Internet pueden encontrar ofertas debido al ahorro que tienen los fabricantes y esto es aprovechado por las personas que usan el marketing de afiliados para llevarse buenas ganancias a los bolsillos.
Los 7 Pasos Para El Exito Como Afiliado
Estos son los 7 pasos que deberás realizar para tener un sitio web de éxito aplicando el marketing de afiliados.
- 1. Estudio De Mercado
- 2. Hacer Tu Sitio Y Ponerlo Bonito
- 3. Añade Contenido A Tu Sitio
- 4. Monetizar Tu Sitio
- 1. Pago Por Venta
- 2. Pago Por Prospecto (CPA)
- 3. Pago Por Click
- 4 Pago Por Llamada
- 5. Hacer Conocido Tu Sitio
- 6. Gestiona Tu Negocio
- 7. Crece Tu Negocio
¿De qué se va a tratar tu sitio web? primero tienes que pensar en una serie de temas para tu sitio web, entonces tienes que evaluar la demanda, la oferta existente y el potencial de ganancias en el tema que has seleccionado con herramientas sencillas. Si no haces bien este punto puede que trabajes por mucho tiempo más del necesario para que tu sitio web llegue a ser rentable, así que tienes que ponerle atención a este asunto.
La ventaja de promocionar productos de afiliado con respecto de vender tu propio producto es que ya no te puedes equivocar produciendo estupideces. He conocido a muchos con ideas para vender productos francamente muy tontos que no le veo ninguna probabilidad de éxito. Cuando haces un buen estudio de mercado y seleccionas un producto probado, es difícil que no logres ventas si es que haces un buen trabajo de promoción de dicho producto.
Una vez que has encontrado un tema potencialmente rentable, es hora de registrar tu nombre de dominio, comprar tu hosting e instalar tu blog. Una vez que instalaste WordPress (porque actualmente todos los sitios se realizan con algún manejador de contenidos y el más popular de todos es WordPress), puedes instalar un bonito tema de WordPress para que tu blog se vea profesional.
Algunos usan sitios web gratuitos para esto y puede ser usado, siempre que al menos uno de tus sitios (el principal) sea un sitio web con tu propio hosting y dominio. Hay algunas cosas que no se pueden hacer con sólo sitios gratis y teniendo tu sitio propio vas a poder llenar este vacío.
El contenido es el rey del Internet. Internet es un medio de comunicación basado en contenido, no sólo de texto, sino multimedia. Construye el mejor contenido posible para tus clientes que consista en todo lo que necesitan incluyendo texto, sonido, videos. Debes aprender los diferentes tipos de contenido que son esenciales para un sitio de afiliado, el cual puede que escribas tú mismo o puedes contratar a otros para hacerlo por ti.
Algunos creen que añadiendo un par de páginas a su blog se van a hacer millonarios en Internet y la verdad es que para que tu sitio web consiga cierta «tracción», vas a tener que agregar mucho contenido y de excelente calidad. Si agregas unas cuantas páginas, entonces tendrás que contentarte que ganar muy poco dinero de dicho sitio web. Incluso si decides basar totalmente tu negocio en publicidad de pago, vas a necesitar abundante contenido para convencer mejor a tus visitantes de las bondades de tu producto.
Luego de esto, buscarás a los fabricantes que ubicaste durante la investigación de mercado para revisarlos con más detalle y determinar cuál de ellos es mejor para ti, es decir, cuáles de ellos te darán los mejores beneficios.
Hay muchas formas de monetizar un sitio web, entre ellas:
Estos te pagan un porcentaje de cada venta que se realiza. Todos los productos de Clickbank trabajan en base a ganancias de un porcentaje de las ventas.
Aquí no es necesario realizar un venta para ganar dinero, el dinero se gana sólo como condición que el cliente rellene un formulario o brinde su email. Se gana una cantidad fija, usualmente pequeña muchas veces de $1 dólar o $2 dólares por cada persona que completa el registro, aunque hay empresas que pagan mucho más por prospecto. Se paga porque el fabricante sabe que de cada cantidad de «leads» o prospectos él va a generar una venta.
El pago por click es similar al CPA, pero en éste caso se te paga una cantidad por cada click conseguido, porque los visitantes llegan al sitio del comerciante. El sistema más conocido de pago por click es sin duda, Google Adsense. Cada vez que alguien hace click en los anuncios de Adsense, el dueño del sitio web gana un monto pequeño de dinero.
Según una investigación de Google de Setiembre del 2,013, “el 70% de gente que busca desde dispositivos móviles hacen click para llamar directamente desde la página de resultados para conectarse con algún negocio”. Esto es similar al pago por click, pero en lugar que el prospecto visita el sitio web del fabricante, resulta que hace una llamada al mismo. El pago es una cantidad fija por las llamadas recibidas de los clientes potenciales y una tecnología de rastreo sofisticada hace que se le pueda pagar correctamente al afiliado.
Hay otras formas, pero estas son las que verás normalmente. Para aquellos que son buenos convenciendo a la gente, el mejor sistema es el de pago por venta, mientras que para los que son buenos llevando mucho tráfico a sitios web y no tienen mucha habilidad para la venta, las mejores formas son el CPA y Adsense. Cabe mencionar que en los dos últimos vas a necesitar mucho, pero mucho tráfico para lograr ganar ingresos decentes.
Ya estás listo para atraer personas hacia tu sitio web. Puedes seleccionar muchos métodos para esto, pero el cómo hayas construido tu sitio hasta éste momento definirá si tu publicidad será rentable o tal vez no sirva tanto. Tu deber es haber realizado bien los pasos anteriores para maximizar el dinero que inviertes en publicidad. El llevar visitas a tu sitio web es lo que va a hacer que ganes dinero. Una de las formar que usan los afiliados, aunque no la única, ni mucho menos es el posicionamiento en buscadores y otra estrategia muy importante, es el email marketing que te permite vender mucho más cuando se hace bien.
El hacer publicidad de manera rentable en los programas de afiliado es un tema de por sí muy extenso, pero tiene que ver mucho en tus habilidades de lograr «convencer» al público que te visita de tal forma que una buena proporción de los que te visitan terminan comprando el producto. Mientras más hábil seas para convencer, más barata te saldrá la publicidad y más dinero vas a poder invertir en lograr atraer más visitantes para vender mucho más.
Surgirán pequeñas tareas en tu negocio que tendrás que manejar de manera rutinaria, ya sea diariamente, semanalmente, tareas mensuales e incluso anuales. A medida que vas ganando más dinero, puedes ir delegando pequeñas tareas a freelancers para liberar tu tiempo y ganar más dinero, porque tu tiempo puede ser invertido de mucha mejor manera que contestando email y verificando estadísticas.
Es hora de comenzar a aumentar tus ratios de conversión para mejorar tu negocio, negociar tal vez mejores comisiones con el fabricante del producto y crear más confianza con tus clientes para aumentar más las ventas y lograr tal vez ventas cruzadas. Una vez que comiences a vender bastante, puedes comenzar el proceso de nuevo con otro tema, comenzando desde el punto número 1.
Parece demasiado fácil, pero en los detalles realmente está el truco. Si realmente quieres construir algo sólido en Internet como afiliado, te recomiendo comprar asesoría de alguien que ya tiene mucho éxito como afiliado desde hace muchos años, ella se llama: Rosalind Gardner y lo mejor de todo es que es una persona honesta. No te va a decir engaños que usualmente te dicen los gurús, sino el método que ella usa y que ha aplicado con gran empeño para lograr unos ingresos impresionantes como afiliado de más de $500,000 dólares anuales.
Espero que lo aproveches porque no siempre se puede conseguir la asesoría de alguien con mucho éxito para seguirle los pasos y sobre todo, a un precio tan bajo.