El Internet para agentes inmobiliarios evolucionó de golpe, dejando a la mayoría de corredores atrasados con la tecnología y no sólo se trata de unas cuantas tecnologías, sino muchas diferentes y disruptivas que aparecieron una tras otra y eso sigue y sigue sin descanso, pero poco a poco los profesionales se están poniendo al día.
Internet Para Agentes Inmobiliarios
Hasta no hace mucho, el Internet para corredores de inmuebles no era muy explotado y antes que Internet fuese de uso común para inmuebles, los corredores inmobiliarios eran muy buscados cuando alguien quería comprar un inmueble, ya sea terreno, departamento o casa y lo hacían porque la única alternativa posible era muy trabajosa y consistía en revisar los anuncios del periódico de los domingos para ver qué inmuebles estaban disponibles en el mercado, pero ahí no acababa el trabajo ya que en dichos anuncios, no había fotos, por lo que había que programar citas con todos los inmuebles encontrados para verlos y recién luego de todo ese trabajo, se podía tomar una decisión.
Sin duda, como todo esto resultaba muy agotador, los servicios de agencias inmobiliarias reconocidas eran muy demandados.
Aún se usan mucho los servicios de los agentes inmobiliarios para alquilar departamentos y para vender inmuebles, pero definitivamente en la búsqueda de propiedades, la demanda ha bajado mucho.
¡Resultaba Mucho Trabajo!
Pues esto no era apto para los apurados, ya que el proceso podía fácilmente durar varios días y aun así no estaba garantizado que encontrarías el inmueble ideal para tu uso.
Entonces la decisión de llamar a un agente inmobiliario experto más o menos parecía obvia porque él se encargaría de todo el trabajo y al filtrar todas las opciones, se quedaría con 3 inmuebles que serían las mejores opciones, algo mucho mejor para la gran mayoría de clientes ocupados.
Pues con la llegada del Internet, ya no hay que esperar el domingo, ni ir a ver nada, simplemente uno puede abrir el Internet durante la hora del almuerzo o en la noche, luego de regresar a su casa y fácilmente puede buscar, filtrar, ver fotos, videos y descripciones completas de las propiedades y si falta algo, pues tienes el teléfono del agente que está ahí para que lo llames. Todo es muy rápido y simple.
Si bien es cierto que los mejores corredores inmobiliarios tenemos acceso a MLS que muestran muchos más inmuebles de los que podrías encontrar en Internet, lo cierto es que los clientes no saben esto y la mayoría de agentes tampoco sabe comunicar bien éste beneficio, por lo que pasa totalmente desapercibido por los clientes que hacen las búsquedas por sí mismos.
El Internet para los agentes inmobiliarios resulta crítico para ser competitivo en este negocio, como es el caso al dar mis servicios de corredor inmobiliario en el distrito de Santiago de Surco en Lima, Perú.
Mejorando Tus Chances En Una Inmobiliaria
Hay una forma en que puedes usar Internet para convertirte en el agente al que los clientes llaman, sin necesidad de presentarte y esto puede ser apelando al hecho que los clientes llaman a los agentes porque quieren más información acerca de un inmueble que han encontrado o porque han encontrado un inmueble que les interesa y quieren visitarlo.
Aquí es donde puedes entrar tú, ya que si te posicionas en Internet para aparecer cuando los usuarios están haciendo sus búsquedas, entonces tienes la posibilidad de que te llamen, cumpliendo el rol de agente del cliente comprador y ganar dinero por éste concepto.
¿Qué Tan Difícil Resulta Esto?
Claro que no es sencillo interceptar al cliente cuando está haciendo sus búsquedas en Internet, porque existen los portales inmobiliarios que tienen muchísima relevancia y credibilidad, por lo que la gente va a preferir buscar su inmueble ahí mismo, antes que entrar a alguna página independiente, a menos que la haya encontrado de manera casual.
Este encuentro «casual» es complicado de obtener, pero es posible, porque a mí me llaman constantemente clientes de Internet que me han encontrado por estar publicitando inmuebles de otras personas, así que si me preguntas si es posible, te diré definitivamente es posible, ahora si me preguntas si es fácil, te diré que no es fácil, requiere mucho trabajo, pero sabías que no eres el único agente inmobiliario en el mundo ¿verdad? Entonces no tiene que ser fácil, sino sólo posible y el resto depende de qué tanta dedicación y empeño le aplicas al negocio.
Cambios Como Agente De Clientes Vendedores
Cuando algún cliente necesita vender su inmueble y te llama, entonces estás cumpliendo el rol de «agente del cliente vendedor» y en éste caso, te toca buscar el cliente adecuado para un inmueble que te han encomendado.
Este proceso, no ha cambiado demasiado desde sus inicios, pero si ha incorporado Internet como una herramienta adicional para conseguir nuevos clientes.
Los procesos «antiguos» de conseguir clientes se unen con los nuevos para generar más posibilidades (y más competencia) para los agentes inmobiliarios capacitados en las nuevas tecnologías.
Aquí entran cosas como Posicionamiento SEO en Google, publicidad de pago en Adwords, publicidad en Facebook, Instagram, Linkedin, así como uso de redes sociales de manera gratuita como Tictok (Sí esta red orientaba a jovencitos también ayuda a captar aunque no lo crean).
No se vale dormirse en los laureles, porque si eres ya un inmobiliario exitoso en la actualidad, pero no estás usando Internet de manera masiva, los demás te van a ir quitando clientes poco a poco, hasta que dejes de ser relevante en un futuro.
ContactoAndrés Berger
Teléfono: 994-964-486