Si buscas cómo invertir en el sector inmobiliario, este post podría ayudarte a tener algunas ideas.
Muchos de mis clientes no compran un inmueble para vivir en el mismo, sino como vehículo de inversión y es que en el mundo la mayor parte de millonarios se hicieron invirtiendo en los bienes raíces por lo que es una industria bastante estable, en tiempos turbulentos.
Acá los mejores tips de nuestra agencia inmobiliaria para que tu inversión sea lo más rentable posible.
_____________________
El Valor De En Medio
_____________________
A la hora de hacer negocios, lo mejor casi siempre es mirar al medio.
Muy caro y luego pasarán varios meses para conseguir un inquilino y muy barato corres bastante más riesgo que te toque un sin-verguenza que no te pague la renta y encima no quiera salir del inmueble.
El medio te balancea bien entre estos dos extremos y que ganes más dinero al final como indican diversos agentes inmobiliarios.
Como ejemplos: para alquilar un departamento de $350,000 dólares te demoras unos 2 meses, mientras que uno de $150,000 lo puedes alquilar 1 semana con un buen corredor inmobiliario, si el precio del alquiler es correcto.
_________________________
¿De Qué Precios Hablamos?
_________________________
Hablamos de departamentos de alrededor de 70,000 dólares, preferible en un distrito bonito, ya que los inmuebles pierden mucho valor debido a la inseguridad.
Al comprar un departamento como inversión asegúrate que sea bien iluminado, preferible frente a parque y al menos tenga una cochera, ya que un depa sin cochera pierde valor (a menos que sea fácil comprar una cochera en el edificio, buena suerte si estás en San Isidro, ya que no hay donde estacionar).
___________________
¿Cómo Invertir En El Sector Inmobiliario Con La Compra De Proyectos?
___________________
La ventaja de comprar proyectos es que casi nunca están sobre-valorados, por lo que casi siempre resultan negocio (excepto
justo cuando estás al final de un boom inmobiliario como en el 2,013, donde ya no era aconsejable comprar nada)
En situación normal, comprar un proyecto resulta ser buen negocio, sin mucho riesgo si es que está bien financiado y si lo sacas con un crédito hipotecario largo, entonces lo puedes vender en cualquier momento y te ganas algo de dinero o lo usas para vivir y lo vendes al mismo precio o más de lo que lo compraste, con lo que estarías viviendo gratis.
___________________
Otra Opción
___________________
Otra opcion es buscar inmuebles en casco (sin los acabados), terminarlos y decorar.
De hecho tuve unos clientes que estaban un poco indecisos en comprar un departamento en casco y decorarlo, pero otros clientes lo compraron a $62,000 dólares y luego de invertir unos $20,000 probablemente sea fácil de venderlo en unos $110,000 dólares, lo que lo convierte en un excelente negocio, ya que no sólo vives gratis mientras lo arreglas, sino que luego ganas varias decenas de miles de dólares al venderlo.
____________________________
Y Eso, Sin Boom Inmobiliario
____________________________
Ya no estamos ahora en boom inmobiliario, al contrario, estamos en un época un tanto incierta por la subida del dólar el nuevo gobierno de Perú Libre, pero con un boom inmobiliario, las ganancias se pueden poner salvajes.
Tengo un cliente que compró un departamento en Miraflores en $60,000 dólares el año 2,006 y en el 2,015 dicho departamento ya tenía un valor real de mercado de $180,000 dólares.
Eso es una ganancia de 200%. Habrá que esperar otro boom, mientras tanto, se puede comprar de manera inteligente.