¿Cómo Ser Famoso y Ganar Dinero?
Algunas personas y sabes quienes son, son capaces de simplemente susurrar un producto e inmediatamente lo convierten en un éxito de ventas.
Eso es lo que tratamos de hacer en nuestra agencia inmobiliaria en Lima con cada pieza de contenido que realizamos.
Un ejemplo del mercado es Oprah Winfrey y su club de lectura. Si bien esto parece muy injusto cuando se intenta por primera vez como un vendedor de Internet, esto no significa que no puedas aprovecharte de tu condición de experto una vez que las has ganado con esfuerzo.
Todo lo que necesitas hacer es tomar algún tiempo para encontrar la manera de aprovechar tu status de experto para convertirlo en dinero en efectivo. Vamos a hacer que esto sea más fácil de lograr.
¿Cuándo Te Conviertes En Un gurú?
Antes de que estés listo para decir que eres la próxima maravilla de la comercialización por Internet, debes asegurarte que serás el gurú que dices ser.
Claro, hay diferencia entre simplemente tener confianza en lo que sabes y lo que tienes para vender y realmente saber todo acerca de un determinado tema, pero esto no significa que puedes simplemente decir que eres un gurú.
¿O puedes? Siempre que ya hayas respodido la pregunta de ¿Cómo Ser Famoso y Ganar Dinero?
Signos Que Pueden Indicar Que Ya Eres Un Gurú.
1. La gente está pidiendo consejos. Si te has establecido a ti mismo como un gurú, verás que otros están buscándote para ver lo que deben hacer a continuación. Te enviarán correos electrónicos, te llamarán y comenzarán a interactuar contigo como si tuvieras todas las respuestas, incluso para cosas totalmente imposibles. Incluso si no eres aún un gurú, esto es sin duda una señal de que tu reputación está haciendo una impresión en varias personas.
Es curioso pero otras personas te preguntarán lo mismo que tú mismo te preguntas ahora: ¿Cómo Ser Famoso y Ganar Dinero? a lo que tu probablemente sonreirás.
2. Tus productos se venden. Obviamente, si estás vendiendo tus productos y la gente está comprando, es muy probable que estés en camino a ser un gurú de marketing por Internet. Por supuesto, quieres tener clientes que se encuentren fuera de tu familia, no sólo aquellos que sienten que tienen que comprar lo que estás vendiendo.
3. La gente quiere saber cuál es tu próximo proyecto. Cuando comienzas a recibir mensajes y correos electrónicos, preguntándote acerca de tu próximo proyecto, estás en camino a ser un gurú. Si consigues que la gente se emocione acerca de lo que estás haciendo, que se enganchen con tu reputación y tu credibilidad en el mercado que has elegido.
Y es que ellos también se preguntan ¿Cómo Ser Famoso y Ganar Dinero?
4. Otros gurús de marketing en Internet te están recomendando. En este punto, vas a querer que otros gurús de marketing en Internet hablen de ti. Esta es una señal que tienes credibilidad en el mundo y los que ya son creíbles van a ser que te veas mucho mejor luego de esto.
5. Puedes nombrarte gurú a ti mismo en cualquier momento, pero viendo la respuesta a tu trabajo es la mejor manera de medir tu actual y futuro éxito.
Cuánto Vale Tu Status
¿Cuánto paga ser un gurú? Sólo la condición de ser un gurú valioso es algo que puede pagar dividendos en tu vida y para tu negocio. Sin embargo, resulta un gran problema el que muchos vendedores no parecen tener idea que hacer una vez que tienen esta condición. Muchas veces piensan que todos los éxitos van a venir hacia ellos sin ningún trabajo adicional.
No Es El Caso.
Tu status de gurú vale más que ganancias para tu negocio. Tu estado puede darte:
- Ofertas De Inversión
- Posibilidades De Charlas
- Ofertas Especiales Como Afiliado
- Posibilidades De Lograr Relaciones Especiales
- Nuevas Ideas
Su status de gurú es algo que no es el punto final de tus objetivos de marketing en Internet, pero el punto de partida desde el que realmente puedes comenzar a hacer cosas buenas en el mundo. Tu status de gurú puede valer un salario a tiempo completo o tal vez incluso más dinero que eso, dependiendo de lo que hagas a continuación. Tienes que aprender a aprovechar esta situación para hacer algo más grande, algo mejor de lo que ha soñado antes de leer este artículo y aventurarte en Internet.
Un Lanzamiento A Lo Grande De Tu Producto
Cuando hayas alcanzado el estado de gurú del marketing por Internet, puedes comenzar a crear un lanzamiento a lo grande para tu producto. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que tienes que hacer lo que los gurús de marketing en Internet hacen – correr la voz y difundir el mensaje lo más rápido que puedas.
Paso Uno: Finalizar Tu Producto
Necesitas asegurarte de que tu producto está 100% listo para usarse antes de mostrarlo al mundo. ¿Qué quiere decir esto? Necesitas asegurarte que tu producto es tan impecable como sea posible y listo para ser leído, usado o experimentado por tus clientes.
- Chequea Datos
- Gramática/Corrector Ortográfico
- Enviar A Algunos Amigos De Confianza
- Comprobar El Estado De Tu Sitio
Contrata a alguien para asegurarse de que todo lo que has dicho en relación a tu producto es correcto. Un pequeño error y tu gran lanzamiento podría estar condenado al fracaso.
Las primeras impresiones son importantes. Necesitas asegurarte que toda tu escritura es de primera categoría.
Nunca está de más enviar tu producto a algunas personas de tu confianza. Encontrar algunas personas honestas que te dirán si estás listo para el lanzamiento.
Es necesario comprobar y volver a comprobar el estado de tu sitio web y otras herramientas de Internet para asegurarse de que será capaz de manejar la multitud de visitas que probablemente logres. Esto significa optimizar tu sitio web al máximo. Si tienes WordPress, usa el plugin W3TotalCache.
Segundo Paso: Crea Una Estrategia De Internet
Ya has aprendido que puedes empezar a ser abierto sobre lo que tienes para compartir. Pero nunca está de más crear una línea de tiempo de cómo se va a hacer esto. Aquí está un planeamiento sugerido:
- Día Uno
- Día Dos
- Día Tres
- Día Cuatro
- Día Cinco
Haz un post en Twitter acerca del nuevo producto, cada seis horas más o menos, con títulos únicos y enlaces.
Crea entradas de blog para poner en varios blogs y enviar a los bloggers amigos.
Envía un boletín de noticias a tu lista de correo o a aquellos que hayan mostrado interés.
La Página Web Se Abre Al Público
Continúa la creación de blogs, anuncios Facebook, etc
Esto puede sonar como un planeamiento bastante básico, pero cuanto más te agarras de la ola, más interés despertarás en la gente. No quieres hacer todo en un solo día porque no todos están en línea todos los días. Extiende tu campaña de marketing a lo largo de semanas, fines de semana y días festivos. Cuanto más lo hagas, más respuesta conseguirás. Es un error pensar que los tiempos exactos no importan. La gente en Twitter está más activa los miércoles en las tardes, mientras que los usuarios de Facebook están mucho más activos los sábados al mediodía.
Paso Tres: Rumorea Acerca Del Lanzamiento
También puede ser que desees comenzar rumoreando en los foros y blogs sobre el próximo lanzamiento del producto.
- Hacer comentarios en blogs relacionados sobre un producto que has oído hablar de (con otro nombre).
- Comienza preguntando acerca de un producto similar al que estás comercializando en los foros (con otro nombre) y luego explica algo sobre tu producto.
- Crea señales de «ya viene» en tu sitio web, páginas de Facebook, etc Crea una contador en reversa para aumentar el entusiasmo y la anticipación.
Empieza a crear rumores de tu propio producto y la gente va a llegar en el día del lanzamiento.
Paso Cuatro: Dile A Tus Amigos Gurúes
Como ya has conseguido algunos amigos gurús como resultado de enviar correos electrónicos y otras formas de contacto, quieres decirles acerca de tu nuevo producto y pregúntales si quieren ayudar a hacerlo conocido.
Por supuesto, ofrece promocionar sus productos y seguir las conexiones de marketing en Internet que has realizado.
Paso Cinco: ¡Lanzamiento!
Cuando llega el día de cortar la cinta en la página web, es el momento de poner en marcha todo el proceso y asegurarse de que las órdenes se hagan con facilidad y sin demora. Querrás estar listo para manejar cualquier problema por tu cuenta.
Repite el proceso según sea necesario.
Convierte Tu Reputación En Grandes Ganancias
Una vez que tienes una reputación, es el momento para asegurarte que se convierta en ganancias estables, no sólo un buen show que se esfuma en unos pocos días.
Promocionarse
Una vez que tienes una reputación, es necesario asegurarte de que todo el mundo lo sepa. Si la gente ha hablado bien de ti, asegúrate que cada persona puede encontrar estos comentarios en tu sitio web, tu blog y cualquier otro lugar donde te estás promoviendo, junto con tus productos.
Muchos vendedores de Internet tienen la mala ilusión que su producto es el único que importa. Si bien esto es ciertamente una parte de la cuestión, también tienes que ser consciente de ti mismo. Tus productos van y vienen, pero es tu reputación la que va a marcar la diferencia en el largo plazo. Si no eres capaz de promoverte a ti mismo, lo que eres y lo que tienes que ofrecer, etc, entonces vas a ser una de las empresas que simplemente desaparecen en unos pocos meses o años y eso no es lo que quieres.
Puedes promocionarte de varias formas
- Siempre Teniendo Una Biografía En Tus Productos.
- Presentándote A Ti Mismo Con Los Productos
- Ser Visible En Todo Momento En Relación A Tu Producto.
Tu imagen debe estar cerca de tu producto al igual que tu nombre. Necesitas ser la parte más importante de tu campaña de marketing, porque eres el gurú de marketing en internet.
Enlaza Tu Reputación A Tus Productos
Tu reputación tiene que ser algo en lo que la gente piensa primero cuando piensan en tus productos.
Puedes comenzar a exponer tu caso a los posibles clientes y los clientes, asegurándote de que tu reputación es una parte de todas las cartas de ventas, boletines y otros materiales promocionales.
Habla De Esto
- ¿Quién Te Está Apoyando?
- Tu Credibilidad.
- Tu Experiencia.
Una y otra vez, asegúrate que los clientes entienden que tu reputación es en lo que deben confiar, más aún que tu producto y una vez que se pongan de acuerdo con esta idea, entonces van a volver por más.
Ser Visible
Una vez que hayas distribuido tu producto y ya esté en manos de los demás, es necesario seguir siendo visible. Este no es un proceso en el que se espera que aparezcan las ventas y desapareces. Si deseas ser un gurú del marketing por Internet, tus acciones tienen que ver con algo más de hacer algo ahora y requieres continuidad. Tiene que preocuparte por el mañana, el día después, etc Debes olvidarte de la falsa idea de ganar dinero sin trabajar que tanto se ha extendido en Internet y que sólo lo usa la gente que quiere aprovecharse de otros para ganar más dinero. Para asegurarte que estás invirtiendo en tu futuro, es el momento de ser visible.
Busca Retroalimentación
Además de tu sitio web, tendrás que crear una especie de foro en el que las personas que tienen el producto puedan empezar a hablar de lo que piensan. Realmente debes querer crear un lugar donde se puedan discutir las ideas y donde se pueda interactuar con otras personas que tienen el producto.
Responde A Los Comentarios
Nunca está de más ser parte de las conversaciones y los comentarios acerca de tu propio producto. De este modo, demuestras que estás interesado en tus clientes, no sólo en su dinero.
Defender, No Estar A La Defensiva
Cuando estés seguro de tu producto, asegúrate de que defiendes las cosas que has dicho o vendes. Este no es el momento de ponerse a la defensiva, ya que quieres enfocar tu energía más en la gente que ama el producto, que en los que piensan mal del mismo.
Estar Abierto A Preguntas
Debes escuchar las preocupaciones acerca de tus productos, por supuesto. Responde a las preguntas que puedas y empieza a crear un diálogo con los que se convertirán en tus futuros clientes.
Continua Hablando Sobre Tu Producto
A pesar de que el producto ya se vendió, tendrás que seguir hablando del mismo después de su lanzamiento. Empieza a discutir nuevas ideas que han resultado de ese producto y empieza a discutir cómo se te ocurrió la idea en primer lugar. Continúa siendo una parte de la discusión.
No importa qué, el lanzamiento tiene que ser lleno de energía, discusiones e interacción. Cuanto más traigas al lanzamiento, más vas a ganar a raíz del mismo.
7 Formas De Incrementar Tus Resultados
Pero hacer un gran lanzamiento es el comienzo, no es el final de esta historia de gurú del marketing por Internet. Cuando piensas en gurús, se piensa en personas que han estado haciendo lo mismo durante mucho tiempo, personas que han trabajado mucho en lo que hacen y ahora todo lo que tienen que hacer es lanzar su siguiente idea. No seas como los hermanos Losón que lanzaron el curso Afiliados Elite se convirtieron en gurús para luego desaparecer, incluso dejando incompleto su lanzamiento. Probablemente pocos vayan a comprar un siguiente curso de ellos, aún cuando su curso original fue muy bueno, no sólo porque debilitaron su credibilidad haciendo varias cosas que uno no debe hacer, como: hacer falsas promesas (con respecto a las devoluciones de dinero), no completar su lanzamiento (la versión 2.0 del curso no está completa) y algunas exageraciones importantes que hicieron que les llovieran las críticas. Son los típicos gurús que lanzan algo al mercado y desaparecen con lo ganado. En el mercado inglés hubo alguien parecido llamado «Joe Kumar» por el año 2,003, hizo un lanzamiento y salió corriendo, incluso estafando a mucha gente. Estos son gurús de barro.
La idea es tener a un montón de gente esperando oír cuál es tu siguiente idea. Recuerda que las ganancias reales están en el backend, no es con lo que comienzas con lo que ganas, sino de todas las ventas futuras que lograrás explotando tu status de gurú. Incluso puedes perder dinero para crearte esta reputación, pero si la sabes explotar, entonces puedes ganar mucho dinero con los años. También puedes comenzar a crear un efecto de bola de nieve para tu éxito. Es por eso que tu primer gran lanzamiento no debe ser la única cosa que hagas, ni la última. Tienes mucho más para enseñarle a tu audiencia.
El Siguiente Gran Proyecto
Has tenido una buena idea. Haz comercializado correctamente y ahora tienes una gran respuesta. Ahora, puedes dormirte en tus laureles, ¿Verdad? ¡No tan rápido! Mientras que tendrás que parar un poco y disfrutar el éxito que has ganado, este también es el momento de empezar a pensar en el próximo gran lanzamiento que harás a tu público. Este es el momento de empezar a pensar en qué más se puede hacer, en lugar de esperar a que el aplauso por tu trabajo se apague.
Si no saltas sobre esta oportunidad ahora, encontrarás que tu público se aleja de probar algo nuevo, para escuchar a alguien más y no quieres perder a tu clientela. Eso sí, la calidad es muy importante porque si muestras baja calidad, tus clientes se van a ir a otro lugar. Mientras que todavía tienes su atención, querrás asegurarte de que les estás dando algo especial, algo que es realmente especial.
Creación De Una Nueva Idea
Puede que estés agotado luego de haber creado esa primera idea, pero ahora es también el momento de pensar en algo nuevo. Utiliza la energía que sientes de tu éxito actual y encuentra una manera de canalizarla hacia una lluvia de ideas. Mire a tu alrededor el mercado para ver lo que las personas quieren ahora, como resultado de lo que ya ha comenzado a vender.
Es Posible Que Desees
Leer los foros. Sal y empieza a escuchar lo que dice la gente acerca de tu producto y las cosas que has hecho. Seguro que en esos comentarios habrá sugerencias sobre qué otra cosa se puede hacer y qué más se puede crear para impresionar realmente a la gente. Dado que nadie estará nunca totalmente feliz, siempre tienes nuevos caminos por explorar.
Lee Tus Mensajes De Email
Al inicio del lanzamiento de un producto, comenzarán a llegarte emails acerca de lo que has hecho, cómo has ayudado, etc Este es el momento de perder un poco de sueño, leer y responder a todos los correos electrónicos. Quieres estar involucrado en las postrimerías de tu lanzamiento de producto con el fin de descubrir realmente lo que puedes hacer aún mejor la próxima vez. Nadie es perfecto y eso es bueno. Si has producido un libro perfecto la primera vez, ya no tendrías nada que hacer, lo que te llevaría a una vida bastante aburrida.
Creación De Una Larga Lista De Posibles Ideas
Justo al inicio de tu primer producto, toma un pedazo de papel y comienza a anotar todas las ideas que se te ocurran para tu próximo lanzamiento. Estas ideas se pueden relacionar con el producto o no, eso en realidad no importa. Lo que importa es que constantemente estás pensando en algo que va a ayudar a aumentar tus ganancias, así como tu status en la comunidad.
Siempre Ten Otra Idea En Mente
Lo ideal sería que, apenas tienes un producto para lanzar al mercado, tengas en mente el siguiente para lanzar, como para tener una cadena de lanzamientos que no deberían ser tan juntos, ya que debes darle tiempo al mercado de usar y beneficiarse del uso del mismo. No hay mejor momento que ahora, después de un lanzamiento de producto exitoso para atraer a la gente que ya están comprando lo que tiene que ofrecer.
La próxima gran idea está a la vuelta de la esquina, aunque tendrás que averiguar cuál es. Tener una nueva idea en este momento te permitirá incrementar tu éxito y mantenerte en movimiento en lugar de quedarte estancado o comenzar a hundirte, ya que quedarse estancado es lo mismo que empezar a hundirse.
Una Edición Ampliada
Algunas personas se apresuran con su primer producto, ya que están muy entusiasmados con él y lo que quieren es ver cuáles son las reacciones de la gente. No hay nada malo con este enfoque. Sin embargo, si te sientes como que te has saltado un montón de ideas de este primer producto, el siguiente hasta podría ser una versión extendida que podría llenar los vacíos que sientes que tiene el primero. O bien, puedes actualizar tu libro para incluir nuevas ideas que han cambiado desde la última vez que trabajaste en tu producto.
Con un claro marketing que el siguiente producto es básicamente el primer libro con algunas adiciones, puedes ayudar a crear un producto nuevo y lleno de energía sin tener que reinventar el producto completo. Agregando unas pocas páginas mejorarás el valor del producto y te permitirá aumentar tus ganancias. Estas son algunas maneras en que puedes ampliar tu libro, producto o servicio:
1. Añadir más detalles. Cuantas más ideas y páginas tenga tu libro, mejores serán los resultados, tanto para los nuevos compradores, para los clientes antiguos que están comprando la actualización. Por ejemplo, si hablaste del correo electrónico en tu último libro, es posible que desees hablar más sobre los medios de comunicación social o del micro-blogging en este nuevo libro. Si hablaste de esas plataformas, es posible que desees hablar de las tendencias modernas en la publicidad y el marketing. Actualiza todo para agregar valor.
2. Actualizar todas las estadísticas, hechos y cifras. Dado que los números cambian a menudo, la actualización de los números en tu producto, servicio o libro permitirá que las personas tengan la información más precisa posible. Ellos serán capaces de utilizar esta información para tomar decisiones que les permitan tener éxito en lo que están tratando de hacer.
3. Elegir nuevas fotos. Simplemente cambiar el empaque de un producto puede ayudar a hacer que parezca más interesante y útil. Aunque esto puede parecer un poco deshonesto, deja que los clientes sepan que el paquete ha cambiado, pero el contenido no, permite que cada uno sepa lo que has hecho.
4. Dale una nueva marca a tu idea. Cambia el nombre de tu producto y ajustar su contenido para que el material parezca nuevo para los clientes. Si tienes un viejo programa por ahí, uno que se ha vendido con otro nombre, nunca está de más tratar de venderlo con un nombre nuevo para ver si el nombre era realmente lo que estaba reduciendo las ventas.
5. Cambia los ingredientes o materiales. Al ajustar el contenido de tu producto, ofreces a los usuarios y clientes la oportunidad de tener una experiencia diferente. Por ejemplo, una galleta que es ahora orgánica se va a ofrecer a la misma clientela, así como a los nuevos clientes, pero vas a cambiar el producto y hacer que valga la pena comprarte otra vez.
6. Añadir más servicios. Necesita agregar más cosas a tu producto con el fin de renovarlo para un lanzamiento nuevo. Añadir más servicios al producto, poner en un mayor soporte, etc Encuentra una manera de agregar más al producto que estás vendiendo y la gente va a seguir comprando.
7. Ofrecer productos adicionales. Por supuesto, la mejor manera de seguir utilizando la misma idea de obtener una ganancia es añadir cosas a los productos. En lugar de vender un libro, vende una serie de libros que pueden ayudar al lector a hacer más cosas de lo que ya sabe hacer.
Tienes un montón de opciones de las cuales elegir, pero cualquiera de las opciones anteriores va a ayudarte a continuar el impulso del lanzamiento inicial.
¿Nuevas Direcciones O La Misma Dirección?
Cuando se piensa en nuevas ideas, una gran cantidad de personas se confunden acerca de si deben ir en una dirección completamente diferente o en la misma dirección. Si bien puede ser difícil mantenerse al día en el mercado de consumo y lo que quieren, es mucho más fácil ofrecerle y venderlo algo a un cliente que ya tienes que venderle algo a alguien más. Por otro lado, si el público quiere lo más nuevo y reciente, es posible que desee probar algo diferente.
Así Que, ¿Qué Hacer?
Pues bien, este argumento es uno que sólo puedes resolver tú mismo porque sólo tú conoces a tus clientes lo suficientemente bien como para entender lo que quieren y lo que no quieren. Si no estás seguro, entonces podría ser el momento para conocer más de cerca a tus clientes en lugar de simplemente adivinar. Si has tenido un lanzamiento de producto exitoso, has visto la información y probablemente te inclinas en una dirección: hacer lo mismo.
La gente disfruta de la compra de las mismas cosas una y otra vez, especialmente cuando les ha gustado lo primero que compraron. Mientras que las nuevas ideas y los nuevos productos tienen su lugar, a veces lo que la gente sabe es mucho más fácil de vender y de producir que lo que ellos no saben.
¿Por qué crear un producto completamente diferente si es que vas a utilizar más energía y más tiempo para crearlo, pero no tienes ni idea si a tu público le va a gustar? Tal vez la misma dirección funcionará por ahora, hasta que hayas agotado las ideas que tienes en mente. Y cuando eso suceda, es hora de tomar una nueva dirección, aunque el marketing enseña que cuando te posicionas como algo, es difícil que la gente te considere experto como otra cosa. Usualmente esto pasa con el cine, con las marcas y en el Internet no es diferente.
Crea Un Concurso De Ideas
A veces la mejor manera de llegar a nuevas ideas para continuar con el efecto bola de nieve de tu éxito es dejar que otros vengan con las nuevas ideas. Tu audiencia ya sabe lo que quiere y es bueno ver las cosas que posiblemente no se te han ocurrido. No se puede mirar todo lo que está a la venta en este momento, de todos modos.
Usa Tu Reputación
Mientras que el polvo podría estar asentándose luego de tu campaña de marketing en Internet inicial (esperemos que no demasiado), es el momento de utilizar las habilidades que utilizaste antes para conseguir ideas para tu nuevo producto.
Aquí es un simple anuncio que podrías utilizar para Twitter:
¿Quieres ayudarme con el siguiente proyecto y ganar un premio gratis? Tu sitio web
Aquí hay un simple anuncio que puedes utilizar en tu página de Facebook:
Estoy buscando la siguiente idea de producto para ofrecerte. Pero ¿Por qué no me ayudas a averiguar de qué manera te podría ayudar mucho más? Al enviar tu idea en un mensaje de 100 palabras o menos, tendrás la oportunidad no sólo para tener una lluvia de ideas, sino que también puedes ganar la oportunidad de explicar tu idea y luego recibir el producto de forma gratuita. Además, me pondré en contacto contigo por teléfono para hablar de tu idea y ¡así puedes ser parte de algo grande! Tu sitio web
Esa es la idea. Quiere vender la idea de ayudar a llegar a la idea de que vas a utilizar para el siguiente producto y al hacer esto, ahorrarás tiempo y energía. Publicar tu lista de contenidos a tantos sitios como sea posible, lo que permitirá difundir la idea en todos lados. Es posible que desees tener un límite de tiempo a las ideas, pero no debería pasar de 1 mes. De esta manera, tendrás ideas de forma rápida, pero también puedes empezar a trabajar en una idea buena antes del final del concurso para ver si algo te gusta. La gente debe consentir su permiso de usar otras ideas que no son elegidas como la ganadora. Obtendrás un banco enorme de posibilidades.
De hecho, es posible que quieras iniciar esta campaña de marketing una semana después del lanzamiento inicial. La gente está emocionada, están entusiasmados y estás obligado a obtener nuevas ideas inspiradas en el producto que ya ha sido un éxito.
Oferta Un Premio Al Ganador
En los anuncios anteriores, se sugiere que ofrezcas un producto gratuito para la persona que gana dando la mejor idea. O es posible que desees programar una reunión para conversar. Esto te ayudará de un par de maneras diferentes:
- Permaneces comprometido con tu público.
- Hace ver que te importa lo que piensa el público.
- El rumor no muere
- Creas empatía con los clientes que puede decirle a otros
- Puedes hacerlo otra vez
¿Quieres ser el que le importa lo que otros piensan, en lugar de parecer como un gurú que sólo le importa lo que piensas? Es verdad, es una buena idea que te preocupes por lo que piensas, pero es una mejor idea pensar en lo que piensa tu audiencia.
Cuando se le pregunta a la gente, muchos hablan. Y no sólo van a escuchar, sino que estarán más abiertos a escucharte la próxima vez.
Crear Oportunidades Para Que Todos Participen
Las ideas que vienen como resultado del concurso son buenas, pero no es mucho lo que se gana en términos de ideas, sino más bien lo que vas a ganar en términos de construcción de comunidad. Cuando tus clientes y tu público están involucrados en la creación de un producto, incluso si no son el «ganador», ellos sienten que son parte de algo más grande. Comienzan a sentirse incluidos en lo que tienes que decir y lo que tienes para compartir.
Es como si les hubieras pedido a todos tus clientes construir una casa, juntos. Y aunque no todo el mundo puede vivir en esta casa, todos ellos pueden apreciarla. Ellos saben que han sido vitales para la construcción de la casa y para el eventual resultado final de la casa. Se ven en esa casa con orgullo y están satisfechos con ellos mismos, así como la persona que lo diseñó.
Como un gurú del marketing en Internet, te conviertes en una figura mítica para ellos. No está fuera de tu alcance como tantas celebridades que hay en el mundo. En su lugar, te conviertes en un gurú de la gente y que puede traerte éxito durante mucho tiempo. De hecho, esto sólo podría involucrar a tu comunidad de seguidores aún más.
He aquí algunas ideas:
- Grupos de soporte, grupos de aficionados y foros
- Haz encuentros de fans
- Tener sesiones de preguntas y respuestas a través de teleconferencia y web cam
- Muestra miembros de la comunidad que han tenido éxito debido a tus productos
- Alentar a los miembros de la comunidad para trabajar juntos en causas benéficas y ofrecen apoyar estos esfuerzos
Asegúrate que eres un visitante regular a tus propios grupos y foros, inspirados por tus ideas.
Aunque suena un poco extraño conocer gente en persona cuando eres un gurú de marketing en Internet, es una buena forma de mostrar lo que realmente eres más allá de tu marketing y tus imágenes en Internet.
Dado que la comunidad siempre tiene preguntas, asegúrate de programar tiempo para responder estas preguntas lo antes posible.
Asegúrate de promover a aquellas personas que realmente han cambiado su vida a causa de tus productos. Promuévelo en tu blog, tu página web, etc, y no sólo como un testimonio.
Trabajar juntos es la clave para construir relaciones fuertes con su comunidad.
Cuando trabajas en conjunto con tu comunidad, te encuentras que darás cuenta que cada vez están más dedicados a tu causa. Esto hace que tus posibilidades de éxito a largo plazo sean aún más realistas.
Tener Complementos Para Tus Productos
Cuando una bola de nieve rueda por una colina, se hace más grande ya que recoge más nieve cuando va por la pendiente y se hace más y más pesada. El lanzamiento del producto no debe detenerse en la cima de la colina. Y es el complemento de los productos que creas que te ayudará a construir una bola de nieve más grande y empezar a moverse por la colina.
Quieres Crear Productos Que Sean:
- Valiosos
- Serviciales
- Complementarios
- Bien Pensados
Si te has tomado el tiempo para mirar por el Internet, te habrás dado cuenta de una cosa: algunos gurús sólo ofrecen cualquier producto y esperan que la gente lo compre. Se aprovechan de las personas que piensan que una vez que compran todo lo que tiene que ofrecer, entonces van a ser «como ellos» de alguna manera. Aunque esto es ciertamente una forma lógica de pensar, si quieres ser un verdadero gurú del marketing por Internet, deseas ofrecer complementos que no sólo ayudan a tu comunidad, pero que va a seguir aumentando tu credibilidad.
Cuándo Hacer Ofertas De Complementos
El mejor momento para ofrecer complementos es al final de la compra inicial, ya que la persona se ha comprometido a comprar lo que ofreces. Sin embargo, algunos gurús de marketing en Internet más recientes sienten que esto es un poco agresivo y no quieren asustar a los clientes. Me parece justo. Si vas a ofrecer complementos, el mejor momento para hacerlo (además justo después de la venta original) es un par de semanas después de la gente ha tenido tiempo de usar, leer y para explorar el tema que ya han comprado. Una vez que el brillo inicial ha desaparecido, es cuando debes tratar de golpear con algo nuevo o algo que va a complementar lo que ya están haciendo o pensando hacer.
Puedes Ofrecer Este Complemento:
- A través de un cupón especial.
- A través de su boletín informativo.
- En un correo electrónico individual.
- A través de tu sitio web.
No importa como ofreces el complemento, asegúrate que estás apuntando a los que ya te han comprado en el pasado, ya que serán más propensos a comprarte en el futuro. La difusión de la información en torno a las nuevas personas también les animará a pensar en hacer una compra de tu producto inicial, la que puso en marcha cuando has promocionado los novedosos complementos. Este complemento debe venir justo cuando las ventas están comenzando a estabilizarse o cuando se están desacelerando. Ahí es cuando la gente está dispuesta a comprar algo nuevo y están listos para ampliar el alcance de los artículos que ya han comenzado a disfrutar.
Ideas Para Complementos
Muchos de los nuevos gurús del marketing por Internet tienen muchas ideas, pero no saben por dónde empezar. Echemos un vistazo a algunos de los complementos que puedes utilizar para ayudar a mejorar la experiencia de alguien que ya ha comprado un artículo tuyo.
- Un libro pequeño de consejos
- Hojas de Estrategia
- Calendarios
- Programas de 30 días
- Herramientas para utilizar
- Software
- Videos, Audio, Folletos
Un folleto pequeño le dará al comprador más ideas sobre cómo seguir sus objetivos a través de los consejos que han aprendido.
Cuando el producto está relacionado con la puesta en marcha de un negocio, por ejemplo, podrías incluir hojas acerca de cómo crear estrategias para este inicio.
Si tienes ciertas cosas que hay que hacer en un cierto número de días, sería bueno incluir complementos con estos pasos bien marcados.
Mucha gente ama la información, pero no saben qué hacer con todo lo que han aprendido. Incluye un plan de puesta en marcha de treinta días, ellos sabrán exactamente qué hacer, cuándo hacerlo, etc
Si es necesario incluir determinadas herramientas a utilizar (es decir, los pesos para un programa de ejercicios, etc), a continuación, anima a la gente a comprar estos después de haber vendido el producto inicial.
Cuando se quiere dar herramientas a tu comunidad que pueden utilizar una PC, este es un gran complemento. Estos pueden incluir discos de programas reales o simplemente un disco de archivos que pueden ser utilizados para proyectos futuros.
Muchos gurús de marketing en Internet están ofreciendo cosas que seguirán enseñando al propietario del producto. Esto podrían ser videos tuyos hablando de tu producto y dar más instrucciones, archivos de audio de los discursos que has dado, etc
Hay muchas cosas que puedes ofrecer como complementos a tu producto inicial que te permitirán tener un mayor impacto en aquellos que ya han comprado tus productos o que están pensando en comprarte. Estos complementos deben ser de alto valor, ofreciendo contenidos que realmente puedan utilizar, no sólo regalos que van a ser inútiles y te hacen ver menos creíble como resultado.
¿Gratuito o De Pago?
Eso nos lleva a un buen punto, ¿La gente debe pagar por los complementos o deben obtener estos complementos de forma gratuita? Sinceramente, esto es algo que debes decidir tú mismo. Pero si miras a otros gurús del mercado de Internet, la mayoría de sus complementos que vienen después de un lanzamiento inicial del producto van a ser cosas por las que los clientes tienen que pagar.
Pagar por estos complementos tiene sentido cuando son verdaderamente valiosos. Si estás ofreciendo una información sólida y cosas adicionales a tus clientes, entonces tiene sentido solicitar un pago. Además, cuando se pone un precio a algo, aumenta su valor a los ojos de otros. Estos complementos no deben ser demasiado caros o tener más que tu artículo original, pero un pequeño coste por tu tiempo y esfuerzo les hará popular entre tu comunidad y te ayudará a seguir haciendo dinero, incluso después que la emoción inicial del lanzamiento comienza a decaer.
Nunca Pares
Si desea una bola de nieve para incrementar tu éxito, todo se reduce a un hecho básico y simple: no te puedes detener.
El marketing no es algo que puedes hacer y luego dormir. El Marketing por Internet requiere tiempo, paciencia y dedicación. ¡Tienes que ser visible en todo momento para que esté visible a largo plazo! Y aunque puedes pensar que no tienes que hacer un montón de trabajo una vez que comienza el impulso del lanzamiento, los que se conforman, por lo general terminan con mucho menos dinero de lo que podrían haber conseguido de haber seguido trabajando intensamente.
La gente tiene un montón de opciones en el internet y cuando dejas de innovar y hacerte disponible para la comunidad, la gente se olvida de ti. Ellos tomarán atención a otra persona. Asegúrate de ser importante o el más importante a los ojos de la gente, sigue haciendo las cosas que has aprendido aquí y busca nuevas ideas para seguir atrayendo a la comunidad y los ganancias a tu cuenta bancaria. Como decía Winston Churchill: «Nunca rendirse, Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada, grande o pequeño, nunca ceder, salvo en las convicciones de honor y el buen sentido. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder aún cuando la fuerza del enemigo parezca abrumadora».
Conclusión
Convertirse en un gurú del marketing por Internet parece magia para los demás que se preguntan ¿Cómo Ser Famoso y Ganar Dinero?.
Simplemente parece que cualquiera puede hacerlo y que cualquiera puede convertirse en un vendedor rentable si supieran los secretos de tienen estas personas. Y ahora los sabes.
Con estas estrategias de marketing en Internet, estarás listo para promover cualquier producto, vender cualquier servicio y mover cualquier idea que tengas. Vas a construir comunidades, aumentar tu visibilidad y comenzar a cosechar elogios. No hay tiempo como el presente para comenzar a utilizar el Internet para hacer tu futuro estable y seguro.
Si bien este es un proceso que requiere de mucho trabajo y dedicación y ya hemos resuelto en algo la pregunta de ¿cómo ser famoso y ganar dinero?, vas a ver que te va a convertir en exitoso cuando se emplea todo lo que has aprendido aquí.