En algunos artículos he mencionado mucho el aspecto de las alianzas estratégicas de empresas como una de las mejores armas que los agentes inmobiliarios pueden tener para hacer crecer las visitas a su página web y de hecho, en nuestra agencia inmobiliaria de corretaje, lo usamos mucho como medio de incrementar las visitas a nuestra página web.
Algunas personas que llegan a crear sus negocios en este medio, consideran que la única forma de obtener el éxito es por medio de sí mismos, pero la estrategia de trabajar como una isla no es nada recomendable, ya que cuando se trabaja sólo, el esfuerzo tiene que ser muy grande y la posibilidad de lograr tráfico y ventas son mínimas, así que debes poner manos a la obra para implementar lo que vas a leer aquí porque puede ser la diferencia entre un negocio web que padece penurias y otro que puede resultar muy exitoso. El sólo hecho de saber de marketing no te va a llevar muy lejos.
Una De Las Claves: Las Alianzas Estratégicas
En los negocios por la web, la clave está en aliarse con otros que tengan más experiencia que tú y que sean tu competencia, pero una competencia cooperativa que entienda que juntos pueden llegar más lejos que haciendo todo individualmente, de esta forma obtendrás publico totalmente segmentado al que antes no tenías acceso.
Es por esto que el día de hoy en este artículo vamos a compartir algunos buenos consejos con la finalidad que consigas un buen tráfico por medio de las alianzas.
4 Consejos Para Conseguir Aliados Estratégicos:
Los aliados estratégicos son recomendados por todos los expertos en las temáticas de los negocios en internet. El éxito y el crecimiento de un negocio de este tipo dependen exclusivamente del tipo de aliados estratégicos que haces.
Te diremos entonces lo que no debes hacer o el tipo de aliados que no debes tener, para evitar que tus estrategias no sirvan de nada o sea un esfuerzo inútil.
1. No Elijas Cualquier Tipo De Aliados.
No todas las personas ni todos los negocios son para ti o son lo que tú necesitas. Un mal aliado es el que no tiene ningún tipo de relación con lo que vendes. Por ejemplo: si vendes muebles de segunda mano y creas una alianza con un empresa que vende lavadoras, lo más seguro es que tengas mucho tráfico, pero no tengas un buen tráfico y no se convertirá en ventas.
2. Nunca Hagas Alianzas Sin Acuerdos Concretos
Una alianza es una forma de lograr beneficio de las partes. Ambos deben beneficiarse por igual y obtener los mismos beneficios. Uno de los errores más grandes dentro de este tipo de alianzas les sucede a los novatos que no ponen en claro el carácter de las condiciones o responsabilidades y no reciben ningún tipo de beneficio.
3. Nunca Hacer Alianzas Con Personas Que No Tienen Nada Que Ofrecerte.
Es decir una de las cosas más importantes de las alianzas es compartir las listas de suscriptores y el tráfico. A veces se crean alianzas con personas que están en condiciones mucho menores que las nuestras y esto no trae ningún tipo de beneficio. Casi nunca los que hacen alianzas están exactamente en las mismas condiciones, pero considera que estén más o menos iguales.
4. Nunca Hagas Alianzas Estratégicas De Empresas Sin Antes Tener Un Plan.
Los planes estratégicos son muy importantes ya que determinan el camino a seguir para lograr ciertos objetivos. Cuando vayas a realizar alianzas, previo de esto debes pensar en el tipo de estrategia y de objetivos que deseas conseguir por medio de estas personas.
De esta forma no solamente cuentas con toda una estrategia, sino que además tienes la posibilidad de contar la ayuda necesaria para lograrlo.
Formas de conseguir tráfico por medio de las alianzas:
Estas son algunas de las formas en las que las personas suelen utilizar sus alianzas estratégicas, con la finalidad de tener tráfico en sus páginas web. Con esto puedes tener una guía de lo que puedes hacer, incluso mejorarlas para tu propio beneficio y el de tus aliados.
1. Aprovecha Los Suscriptores:
Mencionaba en los párrafos anteriores que los aliados deben ser personas o negocios que sean competencia directa o indirecta, de esta forma estás seguro que el tipo de tráfico es el ideal y el que estará de verdad muy interesado en lo que ofreces.
Con relación a los suscriptores cada uno de tus aliados tiene una lista de ellos, de esta forma suponiendo que tenga unos miles, más otros miles de otro aliados, tienes entonces miles de oportunidades para que estas personas se muevan hasta tu sitio web.
Para lograrlo simplemente tus alianzas estratégicas de empresas te «prestan» su lista para que peudas compartir con ellos tus contenidos. Sin embargo, este préstamo es propiedad de tu competencia y no tuya. Sencillamente tu aliado envía los contenidos, bien sean artículos, boletines, promoción de un productos, carta de venta entre otros; a cada uno de los suscriptores.
2. Utiliza Cada Una De Las Listas:
Todas las personas que tienen negocios en la web a lo largo del tiempo tienen diferentes tipos de listas. Una de ellas y la más popular es la de los suscriptores, sin embargo cuentan con más. Las listas pueden ser de proveedores, lista de clientes frecuentes, lista de clientes de una vez entre muchas otras.
Debes hacer uso también de estas listas, sobre todo cuando sabemos que cada lista tiene un tipo de boletín o newsletters diferentes. De esta forma, cuando promociones un producto puedes pedirle a tu aliado que se lo envíe a los clientes frecuentes.
También puedes regalar material, como libros o audios, pero que sean de tu propia autoría. Recuerda que los derechos de autor son muy importantes y debes respetarlos, de no ser incurriríais en un delito y ganarías muy mal prestigio. De esta forma, tienes más y más posibilidades de llegar hasta las personas que necesitas para lograr un mayor tráfico.
3. Utiliza Sus Espacios Para Hacer Linkbuilding
Otra de las formas en las que puedes lograr hacer tráfico por medio de tus aliados estratégicos es por medio de los enlaces. Los enlaces permiten que las personas por medio de contenidos buenos y de calidad lleguen hasta tu sitio web, interesados en más. De esta forma, tus aliados pueden compartir en las entradas de sus blogs artículos de tu propiedad, tutoriales, videos entre otros materiales de información.
De esta forma logras reconocimiento y además tendrías más y más personas interesadas en tu sitio web.
4. Hacer Material En Conjunto
Otra de las estrategias que puedes usar con relación a conseguir tráfico por medio de alianzas estratégicas de empresas, es por medio de material en conjunto. Se pueden unir y crear ambos o los miembros que sean necesarios, audios, libros o textos muy completos basados en los conocimientos de cada uno, de esta forma se promocionan el sitio web de ambos con gran número de personas dentro de las diferentes listas.