Puedes obtener una lupa que magnifica 10 veces por menos de $5 dólares en Amazon. Es muy buena para inspeccionar monedas, insectos, rocas, hojas y los detalles de los mapas. Mejora esta magnificación 200 veces y de repente puedes ver protozoarios y algas en una pequeña gota de agua. Mejora la magnificación 1,000 veces y comenzarás a ver las formas de la sangre de las células. Ahora, si estás dispuesto a invertir 27 millones de dólares en un microscopio electrónico, podrías ver hasta la mitad del ancho de un átomo de hidrógeno, como 10 millones de magnificación.
¿Cuál Es El Punto De Todo Esto?
A medida que vas más hondo, se abren mundos invisibles que nunca hubieras sospechado que existan y no estoy usando la palabra «invisible» de manera metafórica, lo digo de manera literal.
Esto es exactamente lo que ha estado pasando y continúa pasando por aplicar la estrategia del 80/20 en los negocios, en tu propia vida y permite duplicarse en cualquiera que lo ponga en práctica. La influencia completa del 80/20 se da debido a su naturaleza «fractal», trabaja a través del macrocosmos y microcosmos de los negocios.
Esto significa que puedes hacer un 80/20 sobre el 20 en el que te has enfocado. Estas son buenas noticias porque no tienes que ser una mega-corporación para que esto trabaje para ti. El 80/20 es tan poderoso para startups como para negocios que se han quedado pequeños de manera intencional.
No Hay Nada Como El 80/20
En realidad no hay nada más poderoso en el mundo que el 80/20 y ninguna de tus actividades debería dejar de incluir el 80/20, de hacerlo es como descubrir luego de años de cortar el césped que tan sólo haciendo UN corte podría terminar para siempre todos tus problema al podar césped. Es una analogía aplicable al 80/20.
Son 3 Los Pilares Del 80/20
- 1. Enfoque Radical
- 2. Tiempo Radical
- 3. Simplicidad Radical
Sin enfoque no eres nada. Hay demasiada competencia por ahí para que los mediocres tengan algún tipo de éxito. Si quieres sobresalir, entonces tienes que ser mejor que los demás y sólo el enfoque podrá lograrlo.
El negocio de los hermanos MacDonalds sólo pudo convertirse en franquicia debido al enfoque radical en sólo lo que más se vendía: hamburguesas, papas y malteadas.
El tiempo es una de las cosas más importantes en la vida, por eso, hay que tratar de eliminar cualquier tarea que no está ayudando a optimizar tus procesos.
Sólo lo simple puede ser entendible por los demás y generar economías de escala para crecer. Lo complicado es como una muralla que hace que la gente no pueda ver los beneficios de algo. Mira por ejemplo Google. Su pantalla principal sólo dice Google, un lugar para escribir tu búsqueda y un par de botones, y con toda esa simplicidad es una de las empresas más valiosas del mundo. Yahoo, tenía muchas cosas en su home-page y acaba de ser vendida a otra empresa.